La iluminación espiritual

Frases Sentado

Citas Sentado


El mundo no es mas que un largo sueño, tómalo por sentado.

La verdadera practica de la meditación es sentarse como si bebieras agua cuando estas sentado.

No importa lo profundamente asentado que pueda ser el problema, que tan desesperado pueda ser el resultado, que tan confusa la maraña, cuan grande es el error. Una suficiente realización del amor lo disolverá todo.

La meditación no es estar sentado e quieto, soñando despierto, preocupándose o fantaseando. Significa mirar, observar con calma la mente misma.

Hay tres especies (conceptos) sobre el jiva: el limitado, el falsamente presentado y el imaginado en sueños.

No importa cuan profundamente asentado puede ser el problema, lo desesperada que sea la perspectiva, la forma en que cuan confusa sea la maraña, cuan grande es el error. Una realización suficiente de amor lo disuelve todo.

De pie o sentado, no puedo olvidarlo, porque el ritmo de Su canción lo llevo en mis oídos.

Sentado como una montaña, deja a tu mente ponerse de pie, volar y elevarse.

¿Que ganas, oh, mujer., con discutir si el esta por encima de todo o si esta en todo? Brahma se te revelara día y noche, vestido de luz, sentado en un trono de luz.

Lo mismo es nuestra vida que una comedia; no se atiende a si es larga, sino a si la han representado bien. Concluye donde quieras, con tal de que pongas buen final.

La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

El poder de vivir. Cuando estés sentado, estas sentado; cuando andes, anda, y cuando duermas, duerme.

Sabía usted que una tercera parte de los norteamericanos aprieta el botón cuando todavía se encuentran sentados en el inodoro.

Practica Kriya el mayor tiempo posible sentado en una asuana al menos una vez al día.

Es bastante duro debido a toda la tensión y toda la concentración, sentado allí hora tras hora. Es… agotador.

Al Norte y al Sur, al Este y al Oeste, el hombre serrucha, con delirante entusiasmo, la rama donde esta sentado.

Cuando el enemigo este relajado hazlo esforzarse. Cuando este saciado, hazlo sentir hambre. Cuando este asentado hazlo moverse.

La agresividad es así: si hablas se te nota. El problema ya no es lo que se diga, sino que estas sentado sobre un polvorín y transmites esa vibración.

En ese país las nubes no cubren el cielo; pero la lluvia cae allí en ráfagas suavísimas. Oh, espíritu puro. No te quedes sentado en el umbral de tu puerta.

La mente no esta en ningún lugar. Cada célula de tu cuerpo tiene su propia inteligencia. El cerebro esta sentado en tu cabeza, pero la mente esta por todas partes.

Di por sentado lo que podía hacer. Fui descuidado con mi vida. Estoy asustado, pero siento como si deshacerme de todo lo viejo hubiera sido lo correcto a hacer.

La plena consciencia es un tipo de energía que puede ayudar a que nuestra mente regrese al cuerpo. Asentados de ese modo en el aquí y ahora, podemos establecer contacto con la vida y sus muchos milagros y vivir auténticamente.

Sentado tranquilamente sin hacer nada, llega la primavera y la hierba crece por si misma.

La segunda justificación de la desigualdad la convierte en el necesario precio de la libertad. En un mundo regido por el libre mercado y asentado en el sacrosanto principio de la libertad de elección, un Estado intervencionista podría imponer políticas redistributivas y regulaciones igualitaristas, pero solo lo lograría a base de cercenar esa misma libertad individual, a base de recortar las opciones sobre las que elegir. Este argumento es tan falso como cierto es el hecho de que la desigualdad implica ella misma una falta de libertad, tanto más profunda cuanto más dramática sea esa desigualdad. Porque falta de libertad -de decidir, de hacer y aun de rechazar- es lo que tiene el trabajador precario que apenas llega a fin de mes y no sabe si mañana conservará su empleo; es lo que sufre la mujer sometida al marido y desfavorecida y discriminada en toda suerte de oportunidades de vida; es lo que padece el desempleado de larga duración, que soporta el estigma social de la dependencia del subsidio público (si es que lo tiene). Falta de libertad es lo que tiene el pobre que depende de la exigua caridad de sus congéneres. Falta de libertad es lo que sufre el subordinado (en la jerarquía de la empresa, por ejemplo) cuando tiene que comulgar con ruedas de molino porque necesidades o deseos vitales para él dependen de la voluntad de su superior. Falta de libertad, en fin, es lo que padece el que vive con permiso de otro. No olvidemos el dicho de Juvenal: 'Hay muchas cosas que los hombres, si llevan la capa remendada, no se atreven a decir'. El mundo contemporáneo, porque distribuye de forma tan groseramente desigual recursos, oportunidades y riqueza, padece un hondísimo problema de falta de libertad.

He comenzado muchas canciones en una servilleta, sentado frente a una taza de café.

Henos aquí hace un siglo, sentados, meditando encarnizadamente como dar el zarpazo ultimo que aniquile de modo inapelable y, para siempre, al otro.

Cultiva el habito de agradecer todo lo bueno de la vida, no dando nada por sentado, ni siquiera las cosas pequeñas.

El asceta tiñe sus vestiduras, en lugar de teñirse el alma, con los colores del amor. Permanece sentado en el templo, abandonando a Brahma, para adorar una piedra; se agujerea las orejas; lleva una larga barba y sórdidos andrajos; parece un chivo.

El mayor desafío consiste en mirarse a si mismo, estando sentado en soledad.

Es muy fácil dar por sentado el fenómeno de que todos estamos vivos, pero debemos tratar de no hacerlo.

El momento en el que me he dado cuenta de Dios sentado en el templo de cada cuerpo humano, el momento en el que estoy en reverencia ante cada ser humano y veo a Dios en el, en ese momento soy libre de ataduras, todo lo que me ata desaparece, y soy libre.

El barco se ha roto; mientras, tu sigues sentado en el banco, sin avanzar y a merced del oleaje.

No importa si eres pobre, sentado en un trono o acostado en la cuneta, siempre eres la Realidad. La apariencia exterior no tiene nada que ver con quien eres. Todos son el, no importa en que estado te encuentres.

La meditación no es solo estar sentado durante una hora aquí o una hora allí; la meditación es una forma de vida que se practica todo el tiempo.

La calma que proviene del estar sentado, lo alienta a uno en la vida cotidiana. Así, pues, es como uno halla el valor que tiene el Zen en la vida cotidiana, y no solo cuando se esta sentado.