LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

NOVEDADES MÁS RECIENTES

| FRASES GRÁFICAS | FRASE TEXTO |

CUENTO PARA HOY

LA CONFIANZA EN LA EXISTENCIA

FRASES Y CITAS SATISH KUMAR

CITAS Y PENSAMIENTOS SATISH KUMAR

CITAS Y PENSAMIENTOS SATISH KUMAR

RESULTADOS PARA SATISH KUMAR

SATISH KUMAR

| FRASES | ESCRITOS |

Si conciencia y existencia se juntan en el equilibrio correcto, lo que nace es la alegría y la felicidad.

La transición puede ser suave si la iniciamos ahora. Si nos resistimos y nos apegamos a nuestra actual forma de vida, sufriremos.

Tenemos un desafío: crear un nuevo estilo de vida sin utilizar fuentes energéticas que destruyen el planeta.

A veces minusvaloramos nuestra capacidad.

El compromiso requiere una actitud que considera la dificultad como un reto; tienes que confiar en ti mismo, confiar en que tienes la capacidad que necesitas para mejorar la situación y resolver los problemas.

Podemos saber lo que es bueno, pero luego no queremos comprometernos.

Las ideas no son suficientes, desde ellas debemos llegar al compromiso.

La vida moderna conlleva estrés, ansiedad, no hay tiempo y sí muchos problemas. Por eso si articulamos bien la alternativa, la gente va soltar lo que tiene a favor de un modo de vida mejor.

No estamos pidiendo a la gente que vayan hacia atrás, sino que se muevan hacia delante, hacia una vida más despierta, pacífica y feliz.

Estamos ofreciendo una mejor forma de vida, con más paz, más armonía, más tiempo, más amigos, más cerca de la naturaleza.

La cuestión no es renunciar, sino abrazar un nuevo estilo de vida que es mejor que el que tenemos ahora. Si alguien tiene un modo de vida y le pides que lo suelte, no lo va a dejar por las buenas. Pero lo hará si le ofreces algo mejor.

Las masas ordinarias no causan tanto problema y en ese sentido necesitamos convertirnos en seres más ordinarios.

Nuestro egoísmo genera un exceso de consumo, necesidades que para satisfacerse acaban siendo un gran problema para el medioambiente.

Necesitamos diseñar un nuevo futuro. La diversidad y las diferencias no son un problema, crean animación y exuberancia.

El universo es un único y gran poema que contiene muchas hermosas líneas, muchas bellas palabras.

Tú eres, por eso yo soy. La Tierra es, entonces yo soy. El aire, el agua y el sol están ahí para que yo sea. Mis padres y ancestros eran, por eso yo soy. No somos seres separados sino una red de relaciones. Esta separación es sólo una ilusión.

Pensamos que mi interés es distinto del tuyo, que estamos separados, y esto es una ilusión porque mi interés depende de tu interés.

Tenemos que volver a una forma de vida más natural donde el consumismo no sea tan dominante.

Hay una pequeña cantidad de egoísmo humano, pero la mayor parte es interés comercial que explota el egoísmo humano.

Cuando se analiza la crisis que vivimos y vamos quitándole capas, parece que al final lo que queda es el egoísmo humano.

Es esencial que invirtamos los términos y pongamos la economía al servicio de la ecología.

En estos momentos nuestro mundo ha sido dominado por la economía, y la ecología y la ética se han convertido en sus sirvientes. Por eso vemos tanta destrucción y corrupción de la casa en la que vivimos.

Ecología, economía y ética forman una unidad.

La separación se produjo por un malentendido. Ecología y economía tienen la misma raíz griega “ecos”, que significa casa u hogar. Economía significa la gestión de la casa, y ecología su conocimiento.

Gandhi decía que calidad y cantidad deberían ir juntas, espíritu y materia unidos, porque sin espíritu la materia no tiene vida y sin la materia el espíritu no sirve para nada y necesitamos la materia para manifestar el espíritu.

El mundo moderno de la ciencia y la tecnología pone el énfasis en la cantidad y las antiguas tradiciones ponían énfasis sólo en la calidad.

Aprendí de Mahatma Gandhi que podías vivir una vida feliz y buena sin tener muchas posesiones, que la cualidad es tan importante como la cantidad.

Desde fuera puede que parezca que la sociedad occidental es muy rica, pero por dentro produce agotamiento y depresión en su gente.

Necesitamos rediseñar nuestro sistema para poder tener una buena vida, buena comida, buena agua, y la vida basada en el petróleo y en las máquinas no es una buena vida.

Podemos volver a las energías naturales e incentivar de nuevo la energía humana, restaurando la importancia de la agricultura y la producción de comida.

Cuando aprendemos sobre la naturaleza, ésta es un objeto que estudias; cuando aprendes de la naturaleza, hay una humildad ecológica y la naturaleza es tu maestra. Esta es la forma de traer el cambio y provocar una revolución ecológica.

En cada escuela, por lo menos un día a la semana, los niños deberían salir y aprender de la naturaleza, no sólo sobre ella sino de ella.

En este momento nuestros hijos son ecológicamente analfabetos. Hace falta introducir en las escuelas la eco-inteligencia y la eco-alfabetización.

La ecología reverencial es la ecología de la relación; va del concepto propiedad al de relación, y esa es una gran diferencia.

La ecología utilitaria tiene un aspecto de propiedad de la naturaleza: la tierra es mía, el río es mío, el bosque es mío, yo poseo esto y lo otro.

Cuando respetas el misterio de la naturaleza estás en armonía con ella, mantienes una relación sin intentar controlarla ni dominarla.

En la ecología reverencial hay humildad, mientras que la utilitaria lleva implícita la arrogancia de los seres humanos.

En la ecología reverencial consideramos que no podemos conocer la naturaleza completamente, porque ésta tiene sus misterios y tenemos que vivir con la incertidumbre y el misterio.

Si la ecología utilitaria cree en los derechos humanos, la reverencial cree en los derechos humanos equilibrados con los derechos de la naturaleza.

Los ríos y las selvas tienen su derecho a mantenerse limpios, no contaminados.

Igual que nosotros creemos en nuestros derechos humanos, la ecología reverencial cree en los derechos de la naturaleza a existir por su propio mérito.

La ecología reverencial siente reverencia por la naturaleza, la considera sagrada y valiosa en sus propios términos.

En la ecología utilitaria los humanos ocupan el centro y todo el mundo natural, el 99.9% de cuanto existe, está para satisfacer nuestras necesidades.

En la ecología utilitaria proteges el árbol porque es útil para ti; el mundo natural se juzga en función de su utilidad para los humanos.

Soy optimista y espero que el cambio llegará. Pero venga o no, hemos de trabajar por él.

Los naturalistas y científicos no-dualistas están trabajando desde dentro para cambiar las cosas.

El calentamiento global forzará a Occidente a modificar su visión.

Las condiciones del mundo están cambiando, se está demostrando que los seres humanos no están a cargo de la Tierra y que no pueden controlar la naturaleza, que lo que le hacemos a ella nos lo hacemos a nosotros mismos.

En Occidente tenemos miedo a abrazar la unidad de la vida y este miedo es nuestro mayor problema. Las cosas pueden modificarse muy rápidamente si el miedo desaparece.

Occidente todavía vive con la adicción a una filosofía que interpreta el mundo de manera dualista y separa a la naturaleza de los humanos, a la mente de la materia. Esta separación se ha convertido en una adicción, en una obsesión.

La naturaleza es sagrada porque siempre está dando nueva vida.

La palabra sacrificio no es mala. En nuestro lenguaje moderno vemos al sacrificio como algo negativo, pero el sacrificio es dar nueva vida.

Una bellota es una semilla que entra en el suelo para morir y dar su vida para crear un árbol.

Una madre experimenta el dolor y se entrega al sacrificio para dar la vida a su hijo.

La naturaleza es sagrada porque mantiene la vida: la vida se entrega para dar nueva vida.

Toda la vida es interdependiente; nuestra vida se mantiene de la tierra, de la comida que tenemos, del agua que bebemos y del aire que respiramos, por eso somos naturaleza.

Si acabamos con los ríos y los bosques estamos cortando la rama sobre la que nos sentamos.

Somos naturaleza, y si la destruimos nos estamos destruyendo a nosotros mismos.

La distinción entre la naturaleza que está allí fuera en las montañas y los ríos, y el humano que está dentro de su casa es un error.

La Tierra es naturaleza, la humanidad es naturaleza.

La palabra naturaleza significa nacido.

La naturaleza es todo lo que nace y vive.

La triada indivisible: Tierra, Alma y Sociedad.

Si nos apegamos a nuestra actual forma de vida, sufriremos.

A menudo en la ignorancia, el ignorante comienzan a creer en el momento tal como es.

La sabiduría es dejar que se reconozca y se haga realidad.

Sé feliz y sigue sonriendo.

Permanecer consciente de la conciencia, ser testigo de ella a través de cada experiencia dentro sin uno, es el camino y el objetivo.

La claridad se da cuenta de Yo soy eso. Mientras que en realidad sólo la conciencia es.

Ego significa: Yo soy esta mente corporal.

La vida es un viaje. Quiero viajar a través de la vida como peregrino.

Hacer un viaje exterior es un recordatorio de un viaje interior, y descubrí que siempre estoy en peregrinación.

El verdadero significado de la peregrinación es vivir libre de cualquier apegos, hábitos, prejuicios. Libre de desorden físico y mental.

Si hoy no hay felicidad ahora, ¿Cómo puedes esperar ser feliz mañana?

Ahora es el momento de vivir plenamente y vivir en felicidad.

El fuego no se puede apagar con más fuego.

Cuando has dejado de estar atado por el pasado o por el futuro, cuando estás completamente presente en el aquí y ahora, entonces es meditación.

No hay separación entre la meditación y la vida cotidiana.

La meditación no es sólo estar sentado durante una hora aquí o una hora allí; la meditación es una forma de vida que se practica todo el tiempo.

La meditación es prestar atención, ser conscientes de lo que está pasando dentro de ti y entre tú y el universo.

La meditación es prestar atención, ser conscientes de tu respiración, tu postura, tus sentimientos, tus percepciones, tus pensamientos, y todo lo que pasa a través de tu mente y la mente misma.

Ni forzar la mente demasiado fuerte a la concentración ni dejarla vagar sin rumbo.

Permita que la mente esté en equilibrio. Evitar los extremos: el camino intermedio es mejor.

A través de la meditación y a través de ser conscientes encontrarás tu propio conocimiento de la rectitud. Serás tu propia luz.

Cuando estás libre de orgullo y prejuicio, cuando estás tranquilo y atento, una luz brillará dentro de ti.

La respuesta está dentro de ti.

Lo que sea que disminuya el sufrimiento en ti mismo y en los demás, así es. Lo que sea que aumente el sufrimiento, eso está mal.

El verdadero perdón y la compasión vienen sólo cuando uno es capaz de perdonar incluso a aquellos que han cometido actos bárbaros.

Ser amable y compasivo con aquellos que son buenos contigo es fácil.

El perdón es superior a la justicia.

Alguien, en algún lugar, necesita tomar valor para romper el ciclo de la violencia.

Para reducir los actos individuales de violencia física, debemos trabajar para eliminar la violencia a todos los animales, las plantas y todas las demás formas de vida.

Para reducir los actos individuales de violencia física, debemos trabajar para eliminar la violencia a todos los niveles, mentales, verbales, personales y sociales.

Pensar mal de los demás y condenar a los demás es violencia.

El miedo es violencia, la discriminación por casta es violencia, la explotación de los demás, por sutil que sea, es la violencia, la segregación es violencia.

Debemos darnos cuenta de que la violencia no se limita a la violencia física.

La Conciencia Espiritual no es una religión particular, sino una forma de ser.

La conciencia espiritual es el encanto en cada acción correcta que haces, en los resultados de tu acción.

Dondequiera que estés no es suficiente. Siempre queremos lograr algo, en lugar de experimentar algo.

Vivimos bajo el poder de la Conciencia Moderna, lo que significa que estamos obsesionados con el progreso.