La iluminación espiritual

Frases Salvaje

Citas Salvaje


Para tu amante, oh Señor, la barandilla del mundo es miel salvaje y la multitud que arroja piedras es lluvia de verano sobre el cuerpo. Porque ¿no eres tu el que viste y peleas, y no estas en las piedras que mas me golpean y me hieren?

Sabía usted que el porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%. El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.

La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje.

Me he escapado del toro salvaje, para encontrarme ante la vaca salvaje.

Sabía usted que el porcentaje de África que es salvaje: 28%.

Como en el sueño, la naturaleza de Vida/Muerte/Vida en su forma mas salvaje es tan simple como una graciosa exhalación (final) e inhalación (principio). La única confianza requerida es saber que cuando hay un final habrá otro comienzo.

Las palabras fluyen como lluvia sin fin en un vaso de papel. Se deslizan salvajemente mientras se resbalan a través del universo.

Lo primero que los pueblos salvajes toman de los europeos es el alcohol y el cristianismo, ambos estupefacientes. Y con lo que mueren mas rápido es con el alcohol y el cristianismo, los estupefacientes europeos.

La no violencia conduce a la más alta ética, que es el objetivo de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a todos los demás seres vivos, seguiremos siendo salvajes. - Thomas Edison

Cuanto mas salvaje y ridículo es algo, mas firme y solidas tienen que ser sus evidencias.

Aprendes a fluir con cada tipo de energía: salvaje y prístina, maternal y embrujada, maliciosa y santa.

Pero Dios rompe el freno y continua engendrando magnificas criaturas, seres salvajes cuyos alaridos rompen esta campana de cristal.

La justicia es la venganza del hombre social, como la venganza es la justicia del hombre salvaje.

Salvaje no es quien vive en la naturaleza, salvaje es quien la destruye.

Hombrecito, ¿que quieres hacer con tu cabeza? ¿Atar al mundo, al loco, loco y furioso mundo? ¿Castrar al potro Dios? Pero Dios rompe el freno y continua engendrando magnificas criaturas, seres salvajes cuyos alaridos rompen esta campana de cristal.

Ya en su momento, el famoso historiador -y no precisamente por su progresismo- Thomas Carlyle señalaba que "La guerra es una pelea entre dos ladrones demasiado cobardes para luchar por sí mismos; así que cogen a los chicos de un pueblo y otro, los meten en uniformes, los equipan con armas y los sueltan como bestias salvajes los unos contra los otros." Por ello se necesita una educación crítica que deje en evidencia las coartadas que alimentan y justifican las guerras y las tramas de poder que se apuntalan tras ellas: si no educamos contra las "religiones verdaderas"; si no educamos contra el "orgullo nacional", contra las "patrias" (el último refugio de los bribones, según Samuel Johnson); si no educamos contra las diferencias culturales que separan y dividen en autóctonos y extranjeros; si no educamos contra la sumisión, contra la pasividad... no estaremos educando para la paz, aunque lo parezca.

No hay camino ni escondrijo en el que no te salgan al encuentro bestias salvajes.

Sabía usted que el porcentaje de Norteamérica que es salvaje: 38%.

Ser fuerte no significa hacer brotar músculos y flexión. Significa encontrarse con lo luminoso de uno sin huir, viviendo activamente con la naturaleza salvaje de una manera propia.

Creación salvaje, sin limite, pura, surgida de las profundidades, a ser posible alucinada.

Hay muchas cosas graciosas en el mundo. Entre ellas se encuentra la creencia del hombre blanco de que es menos salvaje que los demás salvajes.

El hombre en conjunto es siempre un hombre complejo, incluso el hombre salvaje o degenerado.

En todos nosotros, incluso en los hombres buenos, hay una naturaleza salvaje y sin ley, que se asoma en el sueño.

Rascad al hombre civilizado y aparecerá el salvaje.

Las mordeduras mas peligrosas son las del calumniador entre los salvajes y las del adulador entre los animales domésticos.

Un amigo insincero y malvado es mas temible que una bestia salvaje; Una bestia salvaje puede herir tu cuerpo, pero un mal amigo herirá tu mente.

Creeré cualquier cosa, sin importar lo salvaje y ridículo que sea, solo si hay evidencia de ello.

La mente del hombre puede ser comparado con un jardín, que puede ser inteligentemente cultivado o dejado para que crezca salvajemente.

No me gustan los jardines formales. Me gusta la naturaleza salvaje.

Mira tu vida. Mira que la existencia esta celebrando. Estos arboles no son serios. Estas aves no son serias. Los ríos y los océanos son salvajes, y en cada lugar hay diversión. Mira la existencia, escucha la existencia y forma parte de ella.

Compone de forma salvaje, indisciplinada, pura, que venga desde abajo, entre mas loco, mejor.

Bienaventurados los que se han domesticado espiritualmente; los que han domesticado la energía de los animales salvajes dentro de ellos, las pasiones y compulsiones de nuestra naturaleza inferior.

Si uno es salvaje y no le gusta nada enojado, cuando se reúne con la enseñanza de Buda uno experimenta gozo y totalidad natural, como si dos ríos fluyen entre si.