La iluminación espiritual

Frases Richard Bandler

Citas Richard Bandler


Los cerebros no están diseñados para obtener resultados; van en direcciones. Si sabes como funciona el cerebro, puedes establecer tus propias direcciones. De lo contrario, alguien lo hará.

La PL. representa una manera de enfocar el aprendizaje humano. Aunque muchos psicólogos y trabajadores sociales usan PL. para hacer lo que ellos llaman terapia, creo que es mas apropiado describir la PL. como un proceso educativo.

La vida debe vivirse sin puntos de vista, la vida hay que vivirla en contacto inmediato con la realidad. Experimenta la vida simple, inocente y espontanea.

Por primera vez podemos pensar sobre como pensamos, y rediseñar como pensamos. La información va a cambiar tan rápidamente que lo que sabias va a ser irrelevante y lo importante va a ser como la adquieres.

La mayor limitación personal no se encuentra en las cosas que quieres hacer y no puedes hacer, sino en las cosas que nunca has considerado hacer.

Como la mayoría de los problemas son creados por nuestra imaginación y por lo tanto imaginarios, todo lo que necesitamos son soluciones imaginarias.

No hay dos seres humanos que tengan las mismas experiencias. El modelo que creamos esta basado en nuestras experiencias. Cada uno de nosotros puede crear un modelo diferente del mundo que compartimos para llegar a vivir en una realidad algo diferente.

Tus creencias no están hechas de realidades, sino mas bien es tu realidad la que esta hecha de tus creencias. Somos lo que creemos que somos.

La mayoría de las personas son prisioneras de su propio cerebro. Si no le dan a su cerebro un poco de dirección, otra gente encontrara maneras de manejarlo por ustedes.

Si no puedes disfrutar de lo que tienes, no puedes disfrutar mas de ello.

¿Por que seguir siendo tu mismo si puedes ser alguien mucho mejor?

¿Quiere saber una buena manera de caer en el amor? Solo asociarse con todas sus experiencias agradables con alguien, y desvincularse de todas las desagradables.

No sean prisioneros de su propio cerebro. Si no le dan a su cerebro un poco de dirección, otra gente encontrara maneras de manejarlo por ustedes.

Cuando peor te sientes por las cosas que no funcionan, menos puedes encontrar una solución. La gente dice que algún día podrás mirar atrás y reírte. Mi política es, porque esperar.

La gente toma las palabras que les ofreces y las relaciona con tu propia experiencia personal.

La idea de que el conocimiento es desarrollado por algunos, y luego el resto de nosotros aprendemos una parte menor de ese conocimiento significaría que la civilización, en unos cincuenta años, estaría tratando de encontrar la forma de encender el fuego.

La mayor limitación personal no se puede encontrar en las cosas que desea hacer y no puede, sino en las cosas que nunca pensó hacer.

Lo mejor del pasado es que se acabo. Lo mejor del futuro es que aun no ha llegado. Lo mejor del presente es que esta aquí ahora mismo.

Tus creencias no están hechas de realidades, sino mas bien es tu realidad la que esta hecha de tus creencias.