La iluminación espiritual

Frases Pureza

Citas Pureza


En el instante en que desaparece el ser humano condicionado, nace un ser humano nuevo, con una mente ilimitada, pureza absoluta y Amor Creativo.

Eso, que esta libre de todas las impurezas del Samsara; Eso que es definido en las Upanishads como: Ni grande, ni pequeño, etc. Que posee las cualidades de ser imperceptible, etc. Que esta mas allá de la oscuridad creada por la ignorancia.

Tiene que existir el mal para que el bien pueda probar su pureza por encima de el.

La pureza o impureza depende de uno mismo, nadie puede purificar a otro.

Cualquier dificultad o negatividad que experimentamos enseña que las semillas plantadas necesitaban mas atención, pureza y compromiso de nuestra parte.

La pureza del corazón consiste en desear una cosa.

¿Que es lo que llamas pureza? Porque lo que llamas pureza no es la pureza verdadera de una vida pura. Tu pureza es una especie de astucia, un truco.

Solamente si la energía asciende hasta un cierto nivel de intensidad y volumen, es posible percibir la realidad en su prístina pureza.

Todo depende de la mente. Nada se puede lograr sin pureza de mente.

La paz exige el trabajo mas heroica y la mas difícil de sacrificio. Exige una mayor heroísmo que la guerra. Exige una mayor fidelidad a la verdad y una pureza mucho mas perfecta de la conciencia.

El verdadero ornamento de la mujer es su carácter, su pureza.

El ornamento real de la mujer es su carácter, su pureza.

El adepto comienza entonces a asumir un Rol dentro de la comunidad, que es mediatizado a través de una serie de resortes de manipulación psicológica dinamizados durante su adoctrinamiento. Los dirigentes proyectan en el adepto la idea de que, si quiere realizarse espiritualmente, su voluntad deberá estar subordinada a la obediencia ciega y despojarse de su personalidad previa al ingreso en la secta, pues puede ser fuente de impurezas que obstaculicen su camino hacia la perfección. Se producirá así un efecto de disociación en el que la personalidad del sujeto es suplantada por el nuevo “Rol de sectario”.

Nadie es mas peligroso de lo que se imaginan los limpios de corazón, porque su pureza, por definición, es inatacable.

Cristo no murió para hacer buenas obras simplemente posibles o para producir una búsqueda a medias. Murió para producir en nosotros una pasión por las buenas. La pureza cristiana no es la mera evasión del mal, sino la búsqueda del bien.

La Iluminación solo se alcanza cuando la ignorancia se disuelve para siempre mediante la pureza de la vasta conciencia.

Para lograr el conocimiento del espíritu, es indispensable la pureza de corazón: desechando todo mal pensamiento, manteniendo el animo sosegado sin jamás agitarse, ni irritarse por nada.

El hierro esta lleno de impurezas que lo debilitan; la forja lo transforma en acero y hace de el una espada filosa. Los seres humanos se desarrollan del mismo modo.

El sexo es un medio a través del cual fortalecen dentro de si mismos la armonía, la sutileza, la pureza, el amor emocional y la facultad de cuidar al otro.

Si alguien sufre, esto es una bendición disfrazada, porque por este sufrimiento algunas impurezas son eliminadas en la purga.

Cuando la mente esta quieta, entonces la verdad tiene su oportunidad de ser escuchada en la pureza del silencio.

Una tierra de impureza e inmundicia, es tierra de ignorancia y veneno. Despertar es tierra pura para a una mente pura.

Al pobre que esta desnudo le vestirán, y al alma que se desnudare de sus apetitos, quereres y no quereres, la vestirá Dios de su pureza, gusto y voluntad.

Cuando el alma es ciega y no ve nada mas, entonces ve a Dios. Un maestro dice: en su pureza mas alta, el ojo, en donde no tiene color en si mismo, ve todos los colores. A través de lo que no tiene color se ven todos los colores.

Ora a Dios con lagrimas en los ojos cuando quieras iluminación o te encuentras frente a cualquier duda o dificultad. El Señor eliminara todas vuestras impurezas, aplacara vuestra angustia mental y os dará iluminación.

Siempre procure traer a Dios presente y conservar en si la pureza que Dios le enseña.

Para lograr la pureza de la mente, uno debe cultivar la conciencia constante siendo consciente todo el tiempo.

La pureza es donde no hay ansiedad, ni preocupaciones, ni pensamientos.

Sin necesidad de ser recluido físicamente en una comuna, la obligación de conservar en secreto mucho de los detalles de la doctrina del grupo contribuye a generar un estado de aislamiento psicológico del sectario con respecto al anterior ambiente de familiares y amigos. La exigencia de mantener la “pureza espiritual” alcanzada después del nuevo “juramento de iniciación” es un argumento más para “sugerir” un gradual alejamiento de su familia.

Nadie puede purificar a otro. La pureza depende de la atención y el control de uno mismo.

¿Quien se podrá librar de los modos y términos bajos si no le levantas tu a ti en pureza de amor, Dios mío? ¿Como se levantara a ti el hombre, engendrado y criado en bajezas, si no le levantas tu, Señor, con la mano que le hiciste?

Cuando se purifica de toda ilusión samaria, la mente ya no transmigra. Este es el estado iluminado de un Buda, que es la experiencia de la pureza esencia de nuestra propia mente, de nuestra naturaleza de Buda.

Amando la verdad amas a Dios, amando a Dios, amas la vida, porque esa es la razón por la que estas aquí, porque amas. Es tu pureza, tu espiritualidad.

Purifica tus ojos, y mira la pureza del mundo. Tu vida se llenara con radiantes formas.

La vejez nos muestra hasta donde llega una persona, la pureza te ayudara en la vejez, no la plata.

No he visto nada impuro en el mundo, hay diferentes tipos de personas, con diferentes tipos de problemas, limitaciones y tonterías. No creo que sea impuro, es un proceso de purificación, en diferentes etapas de pureza.

La felicidad es extraña; llega cuando no la buscas. Cuando no estas haciendo un esfuerzo de ser feliz y fluyendo como el agua, inesperadamente, misteriosamente, la felicidad esta ahí, naciendo de la pureza.

Dios unifica y encaja mejor conmigo que yo con El. El lugar mas natural y propio de Dios es la unidad y la pureza porque estas estriban en el retiro.

No todos están inclinados a seguir los métodos de los Vedas que demandan disciplina, pureza, fe y paciencia. Gente impaciente e ignorante demandan resultados inmediatos y estos pueden ser obtenidos practicando magia, adoración de fantasmas, etc.

No tengas sospecha contra tu hermano, que perderás la pureza de corazón.

Yo amo la verdad. Yo no estoy seguro de lo que es la verdad, pero la amo porque reconozco su pureza.

Hay cuatro principios a tener en cuenta para vivir: forma, pureza, ley de similitud y resonancia.

Codicia, odio y confusión son tres venenos que deben estar ausentes en tu mente para vivir el la tierra de la pureza.

El dinero no es impuro así como no lo es el cobre, hierro, estaño que hallamos en la tierra. Toda impureza se debe a la ignorancia del poder mental.

Los libros son la base; la pureza es la fuerza; la predicación es la esencia; la utilidad es el principio.

Mas quiere Dios en ti el menor grado de pureza de conciencia que cuantas obras puedes hacer.

Superando los placeres sensuales, sin impedimentos, el sabio se libra a si mismo de las impurezas de la mente.

La verdad absoluta solo puede ser revelada a través de su manifestación, cualquier otro medio atenta contra su pureza y perfección sagrada.

[1/2]