La iluminación espiritual

Frases Pobre

Citas Pobre


La perfecta hora de comer es, para el rico, cuando tiene ganas; y para el pobre, cuando puede.

No os espante la pobreza; nadie vive tan pobre como nació.

La pobreza, el desprendimiento de todo lo que nos ata y nos aleja de Dios, sea o no material, nos deja vacíos, para que Dios puede entrar plenamente en nuestro corazón.

No te aflijas en la pobreza ni te confíes en la fortuna, pues a la pobreza sigue la fortuna, y tras la fortuna viene la pobreza.

El escritor es solo un pobre diablo que trabaja.

Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mi para que seamos su amor y su compasión por los pobres.

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

La crisis económico-social y el consiguiente aumento de la pobreza tiene sus causas en las formas que consideran las ganancias y las leyes de mercado como parámetros absolutos en detrimento de la dignidad de las personas y de los pueblos.

Vivimos en una pobreza mental al no apreciar todo lo bueno que tenemos aquí y ahora.

Aproximadamente una década después, apareció otra advertencia de 100 ganadores de premios Nobel, que señalaban que “El peligro mayor para la paz mundial en los próximos años no vendrá de actos irracionales de los estados o individuos, sino de la legítima demanda de los desposeídos”. Tal como se ha indicado en estas dos advertencias de destacados científicos, poderosas tendencias adversas (como el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales claves como el agua y el petróleo barato, una creciente población mundial y un aumento en la diferencia entre pobres y ricos) están convergiendo en una crisis del sistema a nivel global, creando la posibilidad de una caída evolutiva humana en el contexto de unos pocas generaciones. Si en lugar de ello establecemos un salto evolutivo, éste seguramente incluiría un cambio hacia formas de vida más simples, sustentables y satisfactorias.

Pobres animales, cuán celosamente guardan sus cuerpos, porque para nosotros no es más que una cena, pero para ellos es la vida misma. - T. Casey Brennan

La pobreza es la restricción y, como tal, es la injusticia mas grande que puede cometer en ti mismo.

Amplia tu compasión: A toda la humanidad, sin fronteras de ningún tipo, actuando lo mas integralmente posible, que no caritativamente, ante la pobreza y ante todo tipo de marginación y exclusión.

Mientras los pobres esperando el cielo están en la tierra y en ella sufre, los ricos ya viven en el cielo estando en la tierra.

Con respecto a la acidificación Gerson entiende entre otras cosas, que las sustancias tóxicas en el cuerpo interrumpen la delicada bomba de sodio-potasio, haciendo que el interior de la falda de potasio de las células y se sustituye por de sodio, que da lugar a la acumulación de líquido en los tejidos (edema), una inflamación crónica, el desarrollo de tumores, debido a pobres glándulas mucosas y órganos.

Seamos los servidores del pobre. Hemos de brindar al pobre un servicio generoso, sincero. En el mundo, a la gente se le paga por su trabajo. Sintámonos pagados por Dios.

El ser que mas sufra, cuya vida sea mas pobre, tiene mas necesidad de mansedumbre, de paz, de bondad en pensamientos y acciones y hasta necesita un dios, un salvador.

La satisfacción del corazón no se halla en la posesión de las cosas, sino en la desnudez de todas y pobreza de espíritu.

Un hombre pobre es el que nada quiere, nada sabe y nada tiene.

La mayoría de las almas empobrecidas son en verdad ricas, pero se niegan a creerlo.

La mala salud causa pobreza y la pobreza contribuye a empeorar la salud.

Si creamos nuestro deseo personal, también estamos creando pobreza, codicia, obsesión sexual, poder sobre los demás en la manada y toda forma de falta.

Los pobres tienen esperanza; te tienen a ti y a mi para que seamos su amor y su compasión.

La persona que sufre de pobreza interior es conducida inexorablemente a acumular a nivel material.

Pobre no es el que tiene poco, sino el que desea mucho.

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque ellos poseerán la tierra.

Sabía usted que si en la actualidad somos ricos, pobres, proactivos o perezosos, es porque tenemos ciertos hábitos que programaron la manera como nuestra vida se ha desarrollado.

Para Jesús, esta claro, la pobreza no es el problema; es la solución Hasta que los seres humanos aprendan a vivir en contacto desnudo y dirijan la sencillez y la igualdad entre si.

Procure siempre inclinarse no a andar buscando lo mejor de las cosas temporales, sino lo peor y desear entrar en toda desnudez y vacío y pobreza por Cristo de todo cuanto hay en el mundo.

El negro vive en una isla solitaria de pobreza en medio de un inmenso océano de prosperidad material.

La pobreza la hacemos tu y yo cuando no compartimos lo que tenemos.

Las personas privadas de sueño tienen una memoria pobre y carecen de coordinación adecuada. Ellos llegan al estado de confusión aturdimiento y desorientación.

Al pobre que esta desnudo le vestirán, y al alma que se desnudare de sus apetitos, quereres y no quereres, la vestirá Dios de su pureza, gusto y voluntad.

Sabía usted que los gritos son señal de debilidad, la humillación es señal de pobreza interior, la calumnia es señal de envidia y la agresividad es señal de inseguridad.

El pobre carece de muchas cosas, pero el avaro carece de todo.

Aconsejar de economía a los pobres es como aconsejar comer menos a un hambriento.

Sabía usted que el fruto de la mala siembra de la sociedad es la pobreza.

Mientras mas ricos nos volvemos en lo material, mas pobres nos convertimos en lo espiritual.

La búsqueda de una satisfacción narcisista deriva de la necesidad de compensar por la pobreza material y cultural.

Cuando el placer del amor nos abandona definitivamente, sabemos que nuestro pobre cuerpo se ha hecho del todo candidato a la muerte.

Pobrecito mi patrón porque piensa que el pobre soy yo.

Con tanta pobreza y degradación, uno debe tener una piel muy gruesa para ser rico.

Ser consciente de ser pobre mientras oras por las riquezas es ser recompensado con lo que eres consciente de ser, es decir, la pobreza. Las oraciones para tener éxito deben ser reclamadas y apropiadas. Asume la conciencia positiva de lo que deseas.

La pobreza es el resultado de lo que hacemos tu y yo cuando no compartimos lo que tenemos.

Si os sujetáis a la naturaleza, nunca seréis pobres; si os sujetáis a la opinión, nunca seréis ricos.

Si en alguna parte del mundo miles de personas están muriendo de hambre y sufriendo de extrema pobreza, ello es un motivo de vergüenza para todas las naciones.

Vivimos, no es novedad, en un mundo de enorme complejidad. Son crecientes y cada vez más intrincadas, las complementariedades que día a día se generan entre actores sociales, sectores, organizaciones y países. Se trata de la globalización, sinónimo de (inter) dependencia. Estamos cerca del fin de una época. Las amenazas no sobran. El cambio climático y la continua degradación ambiental, la tremenda desigualdad que día a día se incrementa, la crisis de seguridad alimentaria producto del incremento de los precios de los alimentos, la crisis del agua, la incesante inestabilidad socio-polítco-económica registrada a escala global, la pobreza y, tal vez la peor de las penurias que se viene: la crisis energética en ciernes que tendrá consecuencias aun impensadas desde el actual paradigma de conocimiento y gestión.

La humanidad debe implicarse de lleno en este asunto, y no demorar por mas tiempo la modificación de las condiciones que causan la miseria de la tiranía de la pobreza a un gran número de personas.

[1/4]