La iluminación espiritual

Frases Pila

Citas Pila


El es el Espíritu de mi espiritual es la Pupila de mis pupilas.

Sabía usted que en el siglo I. C, los romanos utilizaron algunos cosméticos como el kohl para oscurecer las pestañas y los parpados, la tiza o gis, para blanquear la cara, el colorete, los elementos depilatorios y compuestos para eliminar el vello.

Sabía usted que nosotros como seres individuales, podemos recopilar en nuestra mente información de diferentes áreas de conocimiento, así como todas nuestras experiencias.

Sabía usted que toda la información recopilada en el transcurso de nuestra vida consciente e inconscientemente, se encuentra ahí en nuestra mente de una forma intangible.

Sabía usted que la pupila del ojo se expande tanto como 45 por ciento cuando una persona mira algo agradable.

Excelente compilación de Gibran Kahlo Gibran o Gibran Jalil Gibran, una pequeña Biografía, frases celebres, cuentos selectos, que puedes descargar.

Y manteneos unidos pero no demasiado juntos: Pues los pilares del templo se alzan separados, Y el roble y el ciprés no crecen en sus sombras respectivas.

La siguiente nota es de nuestro amigo Patrocinio Navarro, que se a convertido en un pilar de nuestro sitio web trayéndonos luz con todos sus escritos.

Desde tiempos antiguos, el valor y el conocimiento han sido los dos pilares del Sendero: a través de la virtud del entrenamiento, ilumina tu cuerpo y tu espíritu.

Sabía usted que así seremos un lucero sobre el horizonte de la virtud, un rocío para la tierra, una corona sobre la frente de la fidelidad y un pilar del templo de la rectitud.

Junto con Platón y Aristóteles forman los tres pilares de la filosofía grecorromana, que se inicia en el siglo VI antes de Cristo hasta la caída de Roma (476 d. C). Este filósofo supone el descubrimiento de la razón para los griegos, Sócrates llegó al convencimiento de que muchos de sus conciudadanos, incluso aquellos que eran tenidos por sabios, no basaban sus conocimientos en fundamentos lógicos sino en memorizar lo que habían aprendido de otros, lo cual no significa un conocimiento verdadero. Por tanto era necesario partir de nuevo, de cero y olvidar todo lo aprendido: "Solo sé que no sé nada", a partir de este axioma es posible reconstruir el camino hacia la verdad, mediante un esfuerzo puramente racional hasta descubrir la respuesta. Despojadas de todo prejuicio, las ideas que se han ido gestando en la mente, brotan como en un alumbramiento repentino y feliz (EUREKA). Por primera vez se planteaba la salvación del alma, para ello es necesario conocerse a sí mismo.

Tres pilares de la existencia: Amor, Verdad y Libertad.

Tus papilas gustativas son únicas; por tal razón, a algunos de nosotros nos atraen los sabores picantes y a otros no; por ello, tú prefieres los manjares dulces y tu pareja los salados; es por eso que los macarrones, las tortas y las hallacas que preparan nuestra madre o nuestra abuela son únicos: su inigualable sazón es producto de su singular e irrepetible sentido del gusto.

Sabía usted que nosotros vamos recopilando distintas creencias por el entorno en el cual nos desarrollamos, posteriormente éstas se programan en nuestra mente como verdaderas.

Sabía usted que es decir, nuestra mente también trabaja automáticamente todos los días recopilando información positiva o negativa mediante el proceso inconsciente.

No hay dos cerebros iguales; las circunvoluciones y protuberancias que se delinean en tu materia gris son como tus huellas dactilares y tus papilas gustativas: únicas en su disposición, formas y características.

Desde mi niñez, sentí un vivo interés por las cuestiones científicas que para mí eran algo más que una mera recopilación de ideas, las vivía como si fueran parte de mí, sentía la sensación de tener una especial facilidad para encontrar las posibles soluciones a los problemas científicos. Mediante el estudio de la ciencia y el análisis profundo de la misma fui desarrollando una serie de ideas que se concretaron en este libro, es decir, que no he buscado simplemente definir cómo sería el mundo del futuro en base a las conclusiones científicas aportadas hasta ahora, sino más bien he ido más allá y he intentado encontrar aquellos puntos que la ciencia convencional no muestra con el fin de añadir algo positivo a su progreso.