La iluminación espiritual

Frases Pasion

Citas Pasion


No podemos evitar las pasiones, pero si vencerlas.

La pasión intelectual exuda sensualidad.

El sentimiento mas profundo de una compasión que no busca alterar nada, paradójicamente, lo altera todo.

Aprende a perdonar a la gente. Perdónalos, déjalos ir y deja que sea un acto profundo de autocompasión y amor.

Confianza, claridad y compasión son cualidades esenciales para un profesor.

Sigue siempre tus pasiones. Nunca te preguntes si es realista o no.

Si tu pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si tu nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarias exactamente como el o ella. Esta compresión trae consigo perdón, compasión y paz.

El alma no tiene raza, no tiene religión. Solo conoce el amor y la compasión.

Esa curiosa actitud nos lleva a concluir lo difícil que va a ser el despertar de conciencia en este planeta, pues ninguna de estas ideologías religiosas va a aceptar que no son dueñas de la verdad. Seguirán creyendo apasionadamente que su argumento ideológico es verdadero y nada los hará cambiar de parecer.

Hablan mucho de la belleza de la certidumbre como si ignorasen la belleza sutil de la duda. Creer es muy monótono; la duda es apasionante.

El corazón de la persona Iluminada esta lleno de compasión infinita.

No hay fuego como la pasión, no hay tiburón como el odio, no hay lazo como la locura, no hay torrente como la codicia. El verdadero amor nace de la comprensión.

Si la ira es el mayor problema, entonces realmente deberíamos obligarnos una y otra vez a desearles a todos los seres todo lo bueno y desarrollar la compasión.

El patriotismo es la pasión de los tontos y la mas tonta de las pasiones.

Eso es la naturaleza: energía pura que no esta contaminada por la mente. Es por eso que sentimos una sensación de paz, pero al mismo tiempo, pasión y desenfreno, libertad, en la naturaleza. La naturaleza es completamente no intelectual.

Usted puede llamar a Dios amor, puede llamar Dios a Dios. Pero el mejor nombre para Dios es la compasión.

Vida libre de ego para aquellos que tienen un corazón que posee la verdadera experiencia de un alma iluminada y compasión fresca en su mente.

Cuando combinamos coraje y compasión, asertividad y amabilidad, nuestra pujanza y amabilidad esenciales nos ayudan a estar donde estamos.

El hombre que no ha amado apasionadamente, ignora la mitad mas bella de la vida.

La enseñanza no debe ser una profesión, debe ser una pasión. Solo entonces la educación puede pasar de la imposición de hechos a la exploración de la verdad.

Una buena vida sexual no solo es señal de una relación apasionada, también es un factor esencial para su creación.

Cuando tu miedo toca el dolor del otro, se convierte en lastima; cuando tu amor toca el dolor del otro, se convierte en compasión.

Mindfulness desarrolla la autocompasión y la compasión por todos los seres (empatía).

Paso del perdón a la comprensión y siento compasión por todos.

Que otros se lamenten de que los tiempos son malos; yo me quejo de su mediocridad, puesto que ya no se tienen pasiones.

Las grandes pasiones son enfermedades incurables. Lo que podría curarlas las haría verdaderamente peligrosas.

El amor es el poder iniciador de la vida; la pasión posibilita su permanencia.

Cuando el campo de visión se ha unificado, el ser interior se detiene y esa paz interior fluye hacia el mundo exterior es armonía y compasión.

Nuestro tiempo en común, en presencia de los cambios de la vida, despierta en nuestro interior las posibilidades superiores del amor y la compasión. Con la oración florecemos para completar nuestro potencial.

La compasión es el mejor efecto secundario de ser vegano.

Todas las acciones humanas tienen una o mas de estas siete causas: azar, naturaleza, compulsiones, habito, razón, pasión, deseo.

Amo mis arrugas. Las que encontraron refugio en la esquina de mi mirada, nacieron de un amor no correspondido, de un imposible encuentro, de una demasiado breve pasión, de una angustia materna y de algunas noches de insomnio.

Sin el sufrimiento, no tendrías profundidad como ser humano, ni humildad, ni compasión.

Acostumbrado a meditar largo tiempo en el Amor y la Compasión, me olvide de la diferencia entre yo y los demás.

La gente se queja de sus penas y penas y de como ora a Dios, pero no encuentra alivio del dolor. Pero el dolor en si mismo es un don de Dios. Es el símbolo de Su compasión.

El verdadero Justo es aquel que ha dominado la avaricia, la hipocresía, la pasión y la cólera.

Para lograr tomar una acertada decisión podemos empezar a actuar conscientemente, pues desde la inconsciencia nos dejamos llevar por nuestros instintos y pasiones. No controlamos nuestro destino.

Si eres apasionado, sé apasionado por lo más alto, lo más maravilloso y lo más hermoso. Ser apasionado por toda esta creación para todo es tan hermoso.

La religión de la buena conciencia se basa en el respeto y la compasión.

El tomar el amor conduce a sentimientos de apego, celos, ira y auto absorción infantil, mientras que el dar amor, intrínseco en los principios del budismo, abarca todo el reino agradable del amor, la compasión, la alegría simpática y la ecuanimidad.

Tal vez la misión de los que aman a la humanidad es hacer reír a la gente verdadera, hacer reír a la verdad, porque la única verdad esta en aprender a liberarnos de la loca pasión por la verdad.

Si queremos crear un mundo de paz viable, tenemos que integrar la compasión hacia las realidades arenosas de la vida del siglo 21.

Sorprendente como suena el Evangelio de Judas, amplifica los indicios que hemos leído durante mucho tiempo en los Evangelios de Marcos y Juan que Jesús conocía e incluso instigo los acontecimientos de su pasión, viéndolos como parte de un plan divino.

Una persona religiosa es una que pone las experiencias religiosas en el centro de su existencia. La sabiduría no es suficiente: hace falta la compasión también.

La libertad es un gran diosa celestial, fuerte y benéfico, y austero, y nunca puede descender sobre una nación por los gritos de la multitud, ni por los argumentos de la pasión desenfrenada, ni por el odio de clase contra clase.

La pasión es energía. Siente el poder que viene en centrarse en lo que necesitas.

Dios me creo a mi —y a ti— para vivir con una sola pasión, omnipresente y transformadora, a saber, una pasión por glorificar a Dios disfrutando y mostrando su excelencia suprema en todas las esferas de la vida.

La pasión es el amor de convertir el ser en acción. Alimenta el motor de la creación. Cambia los conceptos a la experiencia. Nunca niegues la pasión, porque eso es negar quien eres y quien realmente quieres ser.

[1/7]