La iluminación espiritual

Frases Ojos

Citas Ojos


No oigo estas cosas ni con los oídos corporales ni con los pensamientos de mi corazón, ni percibo nada por el encuentro de mis cinco sentidos, sino en el alma, con los ojos exteriores abiertos, de tal manera que nunca he sufrido la ausencia del éxtasis.

Un guerrero sabe que espera y sabe lo que espera; y mientras espera, deleita sus ojos en la contemplación del mundo. El logro definitivo de un guerrero es disfrutar con la alegría del infinito.

¿Que es lo que esta mirando a través de sus ojos en este momento?

Por el se caminar sin pies, ver sin ojos, oír sin orejas, beber sin labios, volar sin alas. En el país donde no hay ni sol, ni luna, ni noche, ni día, he amado y he meditado. Sin comer he saboreado la dulzura del néctar; sin agua he aplacado mi sed.

Camina sin piernas, oye sin oídos, hace todas las practicas sin manos. Disfruta de todos los zumos sin boca, deletrea toda la verdad sin voz, lo toca todo sin manos. Ve muy objeto sin ojos e inhala todos los aromas sin aliento.

Cierro los ojos, tengo pensamientos positivos e inhalo y exhalo bondad.

Era bella, elástica, con una piel tierna del color del pan y los ojos de almendras verdes, y tenia el cabello liso y negro y largo hasta la espalda y un aura de antigüedad que lo mismo podía ser de Indonesia que de los Andes.

No creas lo que tus ojos te dicen. Todo lo que muestran son limitaciones. Mira con tu comprensión, encuentra lo que ya sabes y veras el camino para volar.

Aquí hay aventuras. Hay romance. Hay misterio. Ríos tropicales que fluyen silenciosos hacia lo desconocido. El resplandor increíble de flores exóticas. El sonido espeluznante de la selva, con ojos que siempre te están viendo.

Un día tus ojos se abrirán de pronto y veras; y las cadenas de la muerte caerán por si solas.

No había ojos, ni noche, ni día.

Casi nunca nos damos cuenta de que podemos suprimir cualquier cosa de nuestras vidas en cualquier momento y en un abrir y cerrar de ojos.

El ultimo gran engaño se desplegara pronto ante nosotros. Anticristo es llevar a cabo sus maravillas delante de nuestros ojos Tan estrechamente se parecen a la falsificación de la realidad, que será imposible distinguirlos sin el auxilio de las Santas Escrituras.

La vida es para el verdadero espiritista tan corta, tan fugitiva, que a sus ojos las tribulaciones no son mas que incidentes desagradables de un viaje.

Si uno lo invoca repetidamente, se vuelve compasivo; y así surge un apego devoto. Este amor por el amor debe estar oculto de todos los ojos.

Una vez que hayas probado el vuelo anduvieras por la tierra y tus ojos miraran hacia el cielo, porque una vez has estado allí tardaras mucho en volver.

Ten ojos en el cogote.

Nuestra cultura materialista y científica nos capacita para desarrollar los ojos de la percepción externa.

Para enamorarse Dios del alma, no pone los ojos en su grandeza, mas en la grandeza de su humildad.

En alguna ciudad del mundo, en todas las paredes, tienen que estar escritas esas palabras: ‘Ojos de perro azul´ -dije-. Si mañana las recordara iría a buscarte.

Desde ese no-lugar y ese nadie veras las cosas ya no con tus ojos externos, dependientes de tu sentimiento de ego, sino con tus ojos internos, que residen en el absoluto.

La mente no debe volverse hacia el exterior. ¿Que beneficio hay cuando la mente y los ojos están tranquilos pero no el cuerpo? Hoy, el aliento no sale y se generan muchas adicciones.

Se dice que el paisaje es un estado del alma, que el paisaje de fuera lo vemos con los ojos de dentro.

Baja desnuda, la luna por el pozo, la mujer por mis ojos.

Ojos que no ven, corazón que siente intensamente.

No hay nada que sea pequeño a los ojos de Dios, y el mismo se tomo la molestia de hacerlas para enseñarnos como actuar. Por eso se transformaron en infinitas.

Ora a Dios con lagrimas en los ojos cuando quieras iluminación o te encuentras frente a cualquier duda o dificultad. El Señor eliminara todas vuestras impurezas, aplacara vuestra angustia mental y os dará iluminación.

Sabía usted que ahora despiertos todas nuestras dudas se estarán despejando y nuestra vida será como un luminoso paisaje ante nuestros ojos y los ojos de todos.

La gente dice que el amor es ciego, porque no saben lo que es el amor. Yo digo que solo el amor tiene ojos; no es amor todo lo que es ciego.

Cuando miramos con los ojos del Ser todo se vuelve divino. Ven la perfección incluso en la aparente imperfección.

Abre tus ojos para cambiar, pero no dejes escapar a tus valores.

En todas las lenguas del mundo hay un mismo dicho: Ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada mas falso que eso; cuanto mas lejos, mas cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.

Levanta el velo y Brahma se revela a mis ojos.

Lo mas difícil de ver es lo que esta delante de tus ojos.

Tu tienes mil ojos y sin embargo ni un solo ojo; Tu albergas mil formas y sin embargo ninguna forma.

Viven mas contentos aquellos en quienes jamás puso los ojos la fortuna, que los otros de quienes los aparto.

Ahora, siempre en Kumbhaka. Esta es la forma de Mahadeva, el Señor Shiva; La cabeza siempre era pesada, los ojos vueltos hacia arriba. Este estado no se interrumpe cuando uno inhala. En ese momento, el silencio es muy beneficioso.

El universo maestro puede parecer infinito a los ojos de los seres creados pero dista de estar terminado. Existe limite físico a la creación material.

Cada uno ve el mundo con los ojos que tiene, y los ojos ven lo que quieren, los ojos hacen la diversidad del mundo y fabrican maravillas, aunque sean de piedra, y las altas proas, aunque sean de ilusión.

La nena ya no arruga los ojos no ha visto la luz. En la sucursal del infierno no existen ventana. Su suerte cotiza en billetes de otro país. (…). La nena no va a ir esta tarde a su clase de ingles.

Todo cuanto hago lo hago en Su servicio. Al acostarme me prosterno a Sus pies. Solo el es adorable a mis ojos; no conozco otro.

Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito. No encontraras a Dios en ningún libro.

Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

No, no quiero dar a las personas palos. Quiero darles ojos.

Si miramos con los ojos del ser todo se vuelve divino. Vemos la perfección incluso en la aparente imperfección.

Cuando una persona comienza a hablar de sus sueños, es como si algo brota desde su interior. Sus ojos brillan, su rostro se ilumina, y se puede sentir la emoción en sus palabras.

Solo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos.

Vivir es fácil con los ojos cerrados.

[1/6]