LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

NO TE DEJES PROGRAMAR
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

FRASES FAMOSAS DE NISARGADATTA

CITAS Y PENSAMIENTOS NISARGADATTA

CITAS Y PENSAMIENTOS NISARGADATTA

NISARGADATTA MAHARAJ

| FRASES | ESCRITOS |

La mente, sólo se convierte en un problema cuando se niega a fluir con la vida y se queda estancada en las orillas.

Quién no tenga coraje no aceptará lo real aunque se lo ofrezcan. El único obstáculo es la falta de voluntad nacida del miedo a lo desconocido, al no ser, al no conocer, al no hacer.

Usted no necesita saber todos los «porqué» y los «cómo», no hay ningún fin para las preguntas. Abandone todos los deseos, mantenga su mente silente y usted descubrirá.

Insiste sin tregua en el descubrimiento de lo que no eres tú y desembocarás, tarde o temprano en tu verdadero ser.

Observa cómo funciona en ti, observa los motivos y los resultados de tus acciones.

Todo lo que usted puede decir es: «yo no soy esto, yo no soy eso», usted no puede decir a sabiendas «esto es lo que yo soy». Eso es una insensatez.

Al lograr apercibir se hace lo único que se puede hacer, señalar con el dedo al Maestro interno con una asociación constante con él, independiente de lo que estés haciendo.

cuando no quiera nada, ni busque nada, entonces el Estado Supremo vendrá a usted inesperadamente sin ser invitado.

La presencia es la sensación al despertar que nos acompaña a lo largo de todo nuestro estado y conocimiento de que usted es.

En el amor ni siquiera existe el uno, ¿cómo puede haber dos?

La consciencia «yo soy» es el único activo, es nuestro gurú, tenemos explotarlo plenamente para ir allá, a la Realidad, que nunca surge ni se sumerge.

El cuerpo es solo el instrumento del Sí mismo, no es el Sí mismo.

Ello es como alguien sumergido en un gran lago de agua dulce imaginando cómo arreglárselas para beber.

Usted no tiene que hacer un esfuerzo para alcanzar la Verdad. Ella no puede ser atrapada. Ella es lo que queda después de que todo lo demás ha sido negado.

La flor llena el espacio con su perfume, la vela, con su luz.

Mínimamente, la naturaleza del Yo, ya no necesita ni deidades ni dioses; en realidad, no necesita nada. Esa persona no hará daño ni a la criatura más diminuta.

La personalidad individual se ha desvanecido. El que conoce esto no puede estar interesado en mejorar un tal mundo.

Usted observa al corazón sentir, a la mente pensar, al cuerpo actuar; el acto mismo de percibir muestra que usted no es lo que usted percibe.

La única diferencia entre nosotros es que yo soy consciente de mi estado natural, mientras que tú estás aturdido.

Para afectar el curso de los aconteceres yo debo introducir un factor nuevo en el mundo, y tal factor solo puede ser mí mismo, el poder del amor y de la comprensión enfocados en mí.

Todo lo que puedes decir es: «yo no soy esto, yo no soy eso». No puedes decir a sabiendas «esto es lo que yo soy». Eso es una insensatez.

Primero debe obtener el conocimiento del Sí mismo. Oportunamente, el que obtiene el conocimiento del sí mismo desaparece en el mar del Sí mismo.

Insiste sin tregua en el descubrimiento de lo que «no eres tú», y desembocarás tarde o temprano, en tu verdadero ser.

Tu mente está toda con cosas, personas e ideas, nunca contigo mismo.

La ventana es la ausencia de pared y da aire y luz porque está vacía.

No te inmiscuyas en el comportamiento del mundo.

¿Cómo viene al ser la personalidad? Por la memoria. Identificando el presente con el pasado y proyectándolo en el futuro. Piensa en tí mismo como momentáneo, sin pasado ni futuro, y tu personalidad se disuelve.

Hasta que uno deviene autorrealizado, hasta que uno alcanza el conocimiento del sí mismo, hasta que uno transciende el sí mismo, hasta entonces, se proporcionan todas estas historias, todos estos conceptos.

El mundo está dentro de mí, yo no estoy dentro del mundo.

Sólo aquellos que son sensibles y observadores o se han enfrentado a una crisis en la vida, se dan cuenta de la futilidad de todo. Así comienza la búsqueda de tu verdadera identidad y del significado de la vida.

Deje de buscar la felicidad y la realidad en un sueño, y usted despertará.

El amor es el rechazo a separar, a hacer distinciones.

La presencia es contemplarse a usted mismo entendiendo que la contemplación desaparecerá, pero el contemplador permanece.

No acepte el concepto de que usted tiene que hacer algo.

Lo único que la mente puede hacer. Es descubrir lo irreal como irreal. El problema es sólo mental. Abandona las falsas ideas. Eso es todo. No hay necesidad de ideas verdaderas. No hay ninguna que lo sea.

Abandone todas las preguntas excepto una: “¿quién soy yo?”.

Yo veo el mundo tal como debiera ser, una ilusión momentánea en la consciencia.

Por el momento, estás buscando el conocimiento de tí mismo. Pero debes llegar a realizar que tú estás más allá de él.

Sabiendo lo que no eres, llegarás a conocerte a ti mismo.

Fíjate: ¡Lo que consideras verdadero cambia continuamente!.

Cuanto más claro comprenda que en el nivel de la mente usted solo puede ser descrito en términos negativos, tanto más rápidamente llegará al final de su búsqueda y se dará cuenta de que usted es el ser sin límites.

Antes de tomar esta forma, usted era sin forma; espontáneamente la forma vino, y cuando vino la forma hubo un anhelo natural de volver al estado sin forma. Solo entonces viene usted aquí, a buscar lo que usted es.

La mente crea el abismo, el corazón lo cruza.

El acto mismo de percibir muestra que usted no es lo que usted percibe.

Con un conocimiento a medias pensamos que estamos llenos de sabiduría, que somos profundos. Sin embargo, solo cuando estamos libres de pensamientos, sólo entonces somos profundos.

Verse a sí mismo en todos, y a todos en sí mismo, eso es AMOR.

Él absoluto es intocado en la disolución de Universos y Cosmos.

Lo que acontece en la escena le hace temblar de terror o revolcarse de risa, sin embargo él siempre está presente al hecho de que es solo un espectáculo. Sin deseo ni miedo, él lo goza, como acontece.

Observas al corazón sentir, a la mente pensar, al cuerpo actuar; el acto mismo de percibir muestra que tú no eres lo que tú percibes.

Desapego es soltar lo viejo, cuando lo nuevo no ha llegado aún.

La consciencia en el cuerpo es la razón por la que se percibe todo. Esta sensación interior tan sutil es tu gurú. Recuérdalo siempre. Eso es la meditación.

Veo lo que tú también podrías ver aquí y ahora, si no fuera por el enfoque incorrecto de tu atención. No prestas ninguna atención a ti mismo.

¿Cómo viene al ser la personalidad? Por la memoria. Identificando el presente con el pasado y proyectándolo en el futuro. Piense en usted mismo como momentáneo, sin pasado ni futuro, y su personalidad se disuelve.

Primero debes obtener el conocimiento del Sí mismo. Oportunamente, el que obtiene el conocimiento del sí mismo, desaparece en el mar del Sí mismo.

La Presenciación es amor en acción. Por sí misma la mente puede actualizar cualquier número de posibilidades, pero a menos que sean suscitadas por el amor, carecen de valor. El amor precede a la creación. Sin amor solo hay caos.

uno deviene consciente de sí mismo solo cuando está atrapado en el conflicto.

Cuando un hombre deviene un jñani, pierde todo sentido de ser un individuo y se mueve libremente sin ningún tipo de esperanzas ni miedos,

Una onda en el mar se «conoce» a sí misma como una onda, pero cuando se une al mar, la onda deviene el mar y no puede conocer nada.

Tú creas el mundo en tu imaginación como un sueño. Lo mismo que no puedes separar al sueño de tí mismo, no puedes tener un mundo exterior independiente de tí mismo.

No se dé nombre ni forma. En la oscuridad y el silencio, la realidad es encontrada.

Abandone todas las preguntas excepto una: «¿Quién soy yo?». Después de todo, el único hecho del que usted está seguro es que usted Es. El «yo soy» es cierto. El «yo soy esto», no.

Ella irradia todo lo que entra en su foco de conciencia sin excluir nada.

La sabiduría dice que soy nada. El amor dice que soy todo. Entre los dos, mi vida fluye.

El «yo soy» es cierto. El «yo soy esto» no.

¿Por qué está usted perdido en una selva de conceptos, tratando de imaginar a què puede parecerse realizar el Sí mismo?

La consciencia en el cuerpo es la razón por la que se percibe todo. Esta sensación interior tan sutil es tu gurú: recuérdalo siempre. Eso es la meditación.

Ninguna universidad puede enseñarte a ser tú mismo.

La verdad está en el descubrir, no en lo descubierto.

Ese testimonio es esencial para lograr la separación entre el ser y el no-ser.

El ser no se identifica con el fracaso y el éxito. Aprenda de ambos y vaya más allá.

El conocimiento de sí mismo es desapego. Todo anhelo se debe a una sensación de insuficiencia. Cuando sabes que no te falta nada, que todo lo que hay, eres tú es tuyo, el deseo cesa.

Tú eres independiente, no el mundo. No tengas miedo de un mundo que tú mismo has creado. Deja de buscar la felicidad y la realidad en un sueño, y despertarás.

Cuando eres un individuo, tienes ciertas necesidades; pero, cuando te sumerges en el Sí mismo, ya no tienes más estos deseos.

Descubre todo lo que no es: Cuerpo, sentimientos, pensamientos, ideas, tiempo, espacio, ser y no-ser, esto o aquello. Nada concreto o abstracto que pueda señalar, eres TÚ.

La realidad es un misterio profundo y oscuro. No puede verse, pero Es… mientras todo lo demás, meramente, ocurre.

No se dé nombre ni forma. En la oscuridad y el silencio la realidad es encontrada.

La mente moldea el lenguaje y el lenguaje moldea la mente. Ambos son herramientas: úsalas. pero no abuses de ellas.

Si usted no se identifica con nada de lo observado, entonces, cuando lo observado acaba, usted no tiene ninguna muerte y permanece como el presenciador eterno de lo observado, sin nacimiento y sin muerte.

Es la implicación emocional, la estructura de agrados y desagrados que nosotros llamamos carácter y temperamento, lo que crea la prisión.

Si tiene miedo, el estado puede ser aflictivo; pero no hay nada que temer.

La liberación, lo es de algo. ¿Qué es usted, para liberarse de qué? Obviamente, debe liberarse de la persona por quien usted se toma, pues es la idea que tiene de usted mismo la que le mantiene sumido en la esclavitud.

Olvida tus experiencias y tus logros, quédate desnudo, expuesto a los vientos y lluvias de la vida, y tendrás una oportunidad.

Quién no tenga coraje no aceptará lo real, aunque se lo ofrezcan.

Su esperanza consiste en mantener la mente en silencio y el corazón en paz. La gente realizada es muy tranquila.

Mientras tú tengas la idea de que influyes en los acontecimientos, la liberación no es para ti. La propia idea del hacer, de ser una causa, es un cautiverio.

El sí mismo no necesita ser puesto en reposo. Es la paz misma, no está en paz. Solo la mente es inquieta. Todo lo que ella conoce es la inquietud, con sus múltiples modos y grados. Lo agradable se considera superior y lo penoso se elude.

Aparece exactamente como aparece, pero no hay en él ninguna profundidad, ni significado. Sólo el espectador es real, llámele Sí mismo o Atman.

Todos ustedes quieren experiencias, pero ellas no les llenarán. Si la consciencia llega a inquietarse de verdad por conocer el Sí mismo, arrojará todo y correrá a la meta. Esa es mi propia experiencia.

Lo que usted puede señalar como «esto» o «eso» no puede ser usted mismo.

Todo aquello sobre lo cual usted piensa con deseo o con temor aparece ante usted como real. Mírelo sin deseo ni temor y pierde su substancia.

Encuéntrese a usted mismo y sea libre.

Volverse hacia dentro trae la perfección. Ahí no hay sentido de eseidad, por consiguiente la felicidad y el dolor carecen de sentido ahí.

La naturaleza del Amor es no ver la diferencia.

¡Siéntete perdido! Mientras te sientas competente y seguro, la realidad está más allá de tu alcance. A menos que aceptes la aventura interior como modo de vida, el descubrimiento no llegará a ti.

La perfección te lleva a tu interior. Ahí no hay sentido de eseidad o de la temporalidad… Por consiguiente… La felicidad y el dolor carecen de sentido ahí.

El estado supremo ni va ni viene, ES.

Recuerde las instrucciones: se encuentre con lo que se encuentre, vaya más allá.

Usted es ya perfecto, aquí y ahora. Lo perfectible no es usted.

Está ahí solo mientras yo quiero verlo y tomar parte en él.Cuando dejo de interesarme, se disuelve.No tiene ninguna causa y no sirve a ningún propósito.Solo acontece cuando estamos distraídos.

Tu propio ser es tu maestro definitivo. El maestro externo es simplemente una señal en el camino. Sólo tu maestro interno irá contigo hasta la meta, puesto que él es la meta.

La comprensión trae silencio, no palabras.

El mayor desafío consiste en mirarse a si mismo, estando sentado en soledad.

No tenga miedo de un mundo que usted mismo ha creado.

Las cosas están aconteciendo en el mundo lo mismo que solían acontecer,

La personalidad individual se ha desvanecido.

No son los oídos los que oyen ni los ojos los que ven; el cuerpo por sí mismo es insenciente.

Una vez que te das cuenta que el camino es la meta y que siempre estás en el camino, no para alcanzar una meta, sino para gozar de su belleza y sabiduría, la vida deja de ser una tarea y se torna natural y simple, se convierte en éxtasis.

Es el Sí mismo dentro el que da la sensación de estar vivo al cuerpo.

Al igual que el oro convertido en joyas no difiere del oro en polvo salvo cuando la mente crea la diferencia, así nosotros somos uno en el ser, sólo nos diferenciamos en apariencia.

Lo que puedes señalar como «esto» o «eso» no puedes ser tú mismo.

Tú tienes tu propia mente privada, tejida con los recuerdos, bien sujetos por los deseos y los temores. Yo no tengo ninguna mente mía propia. Lo que necesito saber, el universo lo pone ante mí, tal como el universo me sirve el alimento que como.

El único obstáculo es la falta de voluntad nacida del miedo a lo desconocido, al no ser, al no conocer, al no hacer.

Es tu comportamiento el que te ata a ti mismo. Descarta todo lo que piensas sobre ti y actúa como si fueras absolutamente perfecto, sea cual sea la idea que puedas tener de la perfección. Lo único que necesitas es coraje.

Lo que nosotros llamamos progreso es meramente un cambio de lo desagradable a lo agradable. Pero los cambios por sí mismos no nos llevan a lo que es sin cambio, pues todo lo que tiene un comienzo debe tener un final.

Antes de tomar esta forma, eras sin forma; espontáneamente la forma vino, y cuando vino la forma hubo un anhelo natural de volver al estado sin forma. Sólo por eso vienes aquí: a buscar lo que ERES.

No necesitas saber todos los «porqué» y los «cómo», no hay ningún fin para las preguntas. Abandona todos los deseos, mantén tu mente silente y descubrirás.

Esa vida que usted ama es usted mismo, es todo.

Nuestro verdadero estado no es el estado de conocimiento sino anterior al conocimiento.

Cuerpo, sentimientos, pensamientos, ideas, tiempo, espacio, ser y no-ser, esto o aquello.

Estás jugando con las palabras y con el significado de las palabras… no vas a la raíz desde donde emanan las palabras. Nadie va a la raíz; todos están fascinados por el espectáculo.

Si quiere conocer su verdadera naturaleza, tiene que recordarse a sí mismo todo el tiempo hasta que el secreto de su ser le sea revelado.

La presencia es acción. El silencio no es inactivo. La flor llena el espacio con su perfume, la vela, con su luz. No hacen nada y, sin embargo, su simple presencia lo cambia todo. Su propia presencia es acción.

Para afectar el curso de los aconteceres yo debo introducir un factor nuevo en el mundo y tal factor solo puede ser mí mismo, el poder del amor y de la comprensión enfocados en mí.

Antes de pensar en la unidad, debes crear la dualidad.

El ruido de la vida produce las contradicciones. El silencio es una música inteligente, callada sí, pero no muda. La realidad se descubre haciendo el silencio de las apariencias.

Lo que usted es no puede ser descrito, excepto como negación total.

Todo lo que está aconteciendo en el mundo está en la naturaleza de un sueño.

Cuando estás en el estado ignorante, surgen cuestiones sobre lo bueno y lo malo, sobre si hacer elecciones para aceptar o rechazar. Pero en el estado de conocimiento, las cosas acontecen espontáneamente y no hay ninguna elección ni rechazo.

Si necesitas tiempo para lograr algo, ese algo tiene que ser algo falso. Lo real es siempre contigo, no es necesario que esperes por lo que ya eres. Nunca permitas que tu mente te saque de ti mismo para emprender una búsqueda.

Una simple afirmación verbal no bastará; puedes repetir una fórmula eternamente sin lograr ningún resultado.

Su naturaleza tiene la capacidad infinita de gozar. Está llena de deleite y afecto.

Céntrate en ti mismo, sé consciente de tu propia existencia.

La perfección es aquí y ahora. Esta devoción funciona en cada ser; Es el amor de la propia naturaleza interior. El que realiza esto alcanza la perfección.

Mira todo como un sueño y permanece fuera de él.

Sólo cuando la mente se niega a fluir con la vida y se estanca en las orillas,… se convierte en un problema.

Descubra todo lo que no es.

Sólo unos pocos se dedican directamente a la consciencia. Esta devoción funciona en cada ser; es el amor de la propia naturaleza de uno. El que realiza esto alcanza la perfección.

Cuando un hombre se vuelve un gñani, pierde todo sentido de ser un individuo, y se mueve libremente sin ningún tipo de esperanzas ni de miedos. Se vuelve completamente libre de miedo y sin ningún tipo de deseos.

Buscan diversas formas de entretenimiento para escapar de ellos mismos.

La clave para lograr un objetivo está en el grado de atención sostenida que dedicamos al tablero de juego en el que éste se desarrolla.

Esté en paz con su ser interior y estará en paz con todo el mundo.

Después que percibas tu naturaleza original, ya no pedirás ni suplicarás nada.

No conoce el mal ni la fealdad, espera, confía y ama.

Nisargadatta afirma que si usted esta buscando la perfección aquí y ahora, ya la encontró. La perfección es aquí y ahora, no en el futuro próximo o lejano.

Si quieres conocer tu verdadera naturaleza, tienes que recordarte a sí mismo todo el tiempo, hasta que el secreto de tu ser te sea revelado.

He entrado en su estado semejante al sueño para decirles a ustedes: -"Dejen de hacerse daño a ustedes mismos y a los demás, dejen de sufrir, despierten".

Hasta que uno deviene autor realizado, hasta que uno alcanza el conocimiento del sí-mismo, hasta que uno transciende el sí-mismo, hasta entonces, se proporcionan todas estas historias, todos estos conceptos.

Amarse a sí mismo es natural y bueno. Sólo tienes que saber qué es exactamente lo que amas.

El ser real de usted no es inquieto pero su reflejo en la mente así lo parece puesto que la mente misma es inquieta. Es como el reflejo de la luna en el agua movida por el viento.

Abandone todas las preguntas excepto una: “¿quién soy yo?” Después de todo, el único hecho del que usted está seguro es de que “usted es”. El “Yo soy” es seguro, el “Yo soy esto” no lo es. Luche por averiguar lo que usted es en realidad.

La mente moldea el lenguaje y el lenguaje moldea la mente. Ambos son herramientas, úselas pero no abuse de ellas.

Ustedes no saben cuánto se pierden no conociendo su propio ser real.

La mano curativa de Dios es la Ley del Karma trabajando por la rectitud.

Entre las orillas del dolor y el placer fluye el río de la vida.

El deseo es el recuerdo del placer, proyectado al futuro. El miedo es el recuerdo del dolor, proyectado al futuro. Ambos son fruto de la memoria y no dejan descansar la mente.

Tú no eres lo que sucede, eres A QUIEN le sucede.

No hacen nada y, sin embargo, su simple presencia lo cambia todo. Su propia presencia es acción.

No hay ni una sola experiencia en el mundo que sea honesta y verdadera. Todas las imágenes que tienes en tu mente son falsas. No puedes seguir así siempre.

No hay ninguna cosa tal como la paz de la mente. Mente quiere decir perturbación; la inquietud misma es la mente.

Después de todo el único hecho del que usted está seguro es que usted es.

Si necesitas tiempo para lograr algo, ese algo tiene que ser algo falso. Lo real está siempre contigo, no es necesario que esperes por lo que ya eres. Nunca permitas que tu mente te saque de tí mismo para emprender una búsqueda.

Saber que eres prisionero de tu mente, que vives en un mundo imaginario que tú mismo creas, es el principio de la sabiduría.

Cuando usted está en el estado ignorante, surgen cuestiones sobre lo bueno y lo malo, sobre si hacer elecciones para aceptar o rechazar. Pero en el estado de conocimiento, las cosas acontecen espontáneamente y no hay ninguna elección ni rechazo.

A fin de cuentas, tú ni siquiera eres el observador.

Esto es desapego: cuando lo viejo ha partido y lo nuevo todavía no ha llegado.

El único problema es que eres adicto a la experiencia y que mimas tus recuerdos. En realidad es enteramente al revés; lo que se recuerda nunca es real; lo real es ahora.

Sabiendo lo que no es, llegarás a conocerse a tí mismo.

El río de la vida fluye entre las orillas del dolor y el placer.

Su gurú es su consciencia, y todo acontecerá espontáneamente debido a su consciencia. Su consciencia es la esencia de su mundo, sin ella no hay ningún mundo.

No hables de las experiencias que tienes con el florecimiento de la Conciencia; guárdalo para ti. Estabilízate en la Consciencia. Estabiliza la Consciencia.

La felicidad real no es vulnerable, porque no depende de las circunstancias.

Encuéntrate a tí mismo…y sé libre.

Tú eres la potencialidad última, cuya manifestación y cuya expresión es la consciencia todoabarcante.

Las cosas están aconteciendo en el mundo lo mismo que solían acontecer, pero uno se ha dado cuenta de que no tiene nombre ni forma y por lo tanto ninguna actividad.

Estate en paz con su ser interior y estarás en paz con todo el mundo.

Donde no hay consciencia, hay perfección.

Por el momento, usted está buscando el conocimiento del sí mismo, pero debe llegar a realizar que usted es más allá de él.

Vea todo como un sueño y permanezca fuera de él.

Ciertamente, usted no puede ser otro «algo». Usted no es nada perceptible o imaginable.

Lo que ERES no puede ser descripto, excepto como negación total.

Permanezca con la sensación “yo soy perfecto, yo no quiero nada”. Con la adoración no-dual, uno complace al Principio-Dios y alcanza la perfección.

La liberación no consiste en adquirir nada, sino en tener la fe y la convicción de que siempre has sido libre, y el coraje para actuar según esta convicción.

Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al más alto nivel que nos conduce a nuestra verdadera naturaleza, al yo eterno.

Todo buscador espiritual quiere ser algo. No intente ser nada, ni siquiera una persona espiritual. Usted es lo manifestado. El árbol está contenido en la semilla. No intente interferir con lo que usted ve. Solo véalo como es.

Ciertamente, no puedes ser otro «algo». Tú no eres nada perceptible o imaginable. Sin embargo, sin tí, no puede haber ni percepción ni imaginación.

pero uno se ha dado cuenta de que no tiene nombre ni forma y por lo tanto ninguna actividad.

Cuando miro en mi interior y veo que no soy nada, eso es sabiduría. Cuando miro hacia afuera y veo que lo soy todo, eso es amor. Entre ambos transcurre mi vida.

Verse a sí mismo en todos y a todos en sí mismo, eso es amor.

No son los oídos los que oyen ni los ojos los que ven; el cuerpo por sí mismo es insenciente. Es el «Sí-Mismo» dentro, el que da la sensación de estar vivo al cuerpo. El cuerpo es solo el instrumento del Sí mismo, no es el Sí mismo.

En la naturaleza nada dura, todo vibra, aparece y desaparece. El estado natural de la mente no puede ser ningún pensamiento en particular… sólo el silencio.

Estudia la prisión que has construido a tu alrededor sin darte cuenta.

¿Quién los percibe? la consciencia misma, a través del mecanismo de los dos conceptos del espacio y del tiempo, sin los cuales las apariencias no tendrían una forma perceptible y no se podrían conocer.

Descubra todo lo que usted no es -el cuerpo, los sentimientos, los pensamientos, el tiempo, el espacio, esto o eso- nada, concreto o abstracto que usted perciba puede ser usted.

Su propio ser es su maestro definitivo. El maestro externo es simplemente una señal en el camino. Sólo su maestro interno irá con usted hasta la meta, puesto que él es la meta.

Tienes que observarte a tí mismo constantemente, en especial tu mente, momento a momento, sin perderte nada. Ese testimonio es esencial para lograr la separación entre el ser y el no-ser.

Hay siempre momentos en los que uno se siente vacío y extraño. Tales momentos son muy deseables, pues significan que el alma ha arrojado sus amarras y que navega hacia lugares distantes.

Usted está jugando con las palabras y con el significado de las palabras, usted no va a la raíz desde donde emanan las palabras. Nadie va a la raíz; todos están fascinados por el espectáculo.

El cuerpo no lo formaste tú, ni tus padres, ni siquiera Dios. Se ha creado espontáneamente.

Fluir con la vida quiere decir aceptación: dejar llegar lo que viene y dejar ir lo que se va.

Cuando es un individuo, usted tiene ciertas necesidades; pero, cuando se sumerge en el Sí mismo, ya no tiene más estos deseos.

Usted es independiente, no el mundo. No tenga miedo de un mundo que usted mismo ha creado. Deje de buscar la felicidad y la realidad en un sueño, y usted despertará.

El deseo es el recuerdo del placer, proyectado al futuro. El miedo es el recuerdo del dolor, proyectado al futuro. Ambos son fruto de la memoria y no dejan descansar la mente...”

La gente se mantiene ocupada porque les resulta difícil soportar su propia consciencia.

En la naturaleza nada dura, todo vibra, aparece y desaparece. El estado natural de la mente no puede ser ningún pensamiento en particular…sólo el silencio.

Para el Sí mismo el mundo es solo un espectáculo colorido del que goza mientras dura y que olvida cuando acaba.

Para saber lo que usted es, primero debe investigar y conocer lo que usted no es.

He entrado en un estado semejante al sueño para decirles a ustedes: -«Dejen de hacerse daño a ustedes mismos y a los demás, dejen de sufrir, despierten».

El mundo te parece tan abrumadoramente real, debido a que piensas en él todo el tiempo. Deja de pensar en él y se disolverá como niebla. No necesitas olvidar: cuando el deseo y el temor acaban, la esclavitud también acaba.

Tiene que observarse a sí mismo constantemente, en especial su mente, momento a momento, sin perderse nada.

No tienes que hacer un esfuerzo para alcanzar la Verdad. Ella no puede ser atrapada. Ella es lo que queda después de que todo lo demás ha sido negado.

Esperando, sólo obtienes más espera. La perfección absoluta es aquí y ahora, no en algún futuro, próximo o lejano.

Quien ha contemplado, aunque sea mínimamente, la naturaleza del Yo, ya no necesita ni deidades ni dioses; en realidad, no necesita nada. Esa persona no hará daño ni a la criatura más diminuta.

Desapego es soltar lo viejo cuando lo nuevo no ha llegado aún.

Esfuércese en encontrar lo que usted es en realidad.

La herencia más preciada que dejo a mis hijos, es su educación.

Viendo claramente la confusión, uno se libera de la confusión.

Lo real no comienza; solo se revela a sí mismo como sin comienzo y sin fin, omnipenetrante, todo poderoso, primer motor inmutable, atemporal, sin cambio.

El ser no se identifica con el fracaso y el éxito. Aprende de ambos y ve más allá.

Lo que ama no es el cuerpo, es la vida: percibir, sentir, pensar, actuar, anhelar, crear. Esa vida que amas eres tú mismo, es todo. Compréndela en su totalidad.

El mundo que usted puede percibir es ciertamente un mundo muy pequeño. Y es enteramente privado. Tómelo como un sueño y entiéndaselas con él.

Entre las orillas del dolor y el placer, fluye el río de la vida.

El mundo está dentro de mí…yo no estoy dentro del mundo.

La percepción consciente del yo eterno es la liberación de la esclavitud de la ilusión.

Intentad comprender lo que son los fenómenos, todos los fenómenos. No son más que apariencias en la consciencia

Esto es desapego: cuando lo viejo ha partido y lo nuevo todavía no ha llegado. Si tienes miedo, el estado puede ser aflictivo; pero no hay nada que temer. Recuerda las instrucciones: te encuentres con lo que se encuentres, vé más allá.

El esfuerzo es un síntoma de conflicto entre deseos incompatibles. Deben ser vistos tal como son, sólo entonces se disolverán.

El mundo no es más que un espectáculo, brillante y vacío.Es, y sin embargo no es.

Usted no puede conocer la perfección, usted solo puede conocer la imperfección. Para que el conocimiento sea, debe haber separación y desarmonía.

Una simple afirmación verbal no bastará; puede repetir una fórmula eternamente sin lograr ningún resultado.

Saber que uno es prisionero de su mente, que vive en un mundo imaginario de su propia creación, es el amanecer de la sabiduría.

Saber que uno es prisionero de su mente, que vive en un mundo imaginario de su propia creación, ese es el amanecer de la sabiduría.

Usted nunca estará satisfecho hasta que descubra que usted es lo que está buscando.

Sin embargo,sin usted no puede haber ni percepción ni imaginación.

La liberación no consiste en adquirir nada, sino en tener la fe y la convicción de que siempre has sido libre y el coraje para actuar según esta convicción.

La presencia es acción. El silencio no es inactivo.

Usted tiene su propia mente privada, tejida con los recuerdos, bien sujetos por los deseos y los temores. Yo no tengo ninguna mente mía propia; lo que necesito saber el universo lo pone ante mí, lo mismo que me sirve el alimento que como.

Abandona todas las preguntas excepto una: «¿Quién soy yo?». Después de todo, el único hecho del que puedes estar seguro es que ERES. El «yo soy» es cierto. El «yo soy esto», no.

Hay siempre momentos en los que uno se siente vacío y extraño.

Si los comparas con tu verdadera naturaleza, los lugares sagrados del mundo no son nada. Esos lugares sagrados cobran importancia únicamente a través de tu luz.

No se inmiscuye en el comportamiento del mundo.

Nada concreto o abstracto que pueda señalar es usted.

Quien ha contemplado, aunque sea.

La pluralidad y la diversidad son solo el juego de la mente. La realidad es una.

El que conoce esto no puede estar interesado en mejorar un tal mundo.

Tales momentos son muy deseables pues significan que el alma ha arrojado sus amarras y que navega hacia lugares distantes.

Uno se vuelve consciente de sí mismo sólo cuando está atrapado en el conflicto.

Tu ser real no es inquieto, pero su reflejo en la mente así lo parece, puesto que la mente misma es inquieta. Es como el reflejo de la luna en el agua movida por el viento.

La percepción clara y consciente del yo eterno es el único despertar o iluminación, es la única liberación ilusoria de una esclavitud ilusoria, es el despertar del sueño viviente.

Usted crea el mundo en su imaginación como un sueño.Lo mismo que usted no puede separar el sueño de usted mismo, así usted no puede tener un mundo exterior independiente de usted mismo.

El secreto está en la acción, aquí y ahora.

No hay nada que ganar. Abandona todas las imaginaciones y conócete a tí mismo como ERES.

El único problema es que usted es adicto a la experiencia y que usted mima sus recuerdos. En realidad es enteramente al revés; lo que se recuerda nunca es real; lo real es ahora.

Usted crea el mundo en su imaginación como un sueño. Así como no puede separar el sueño de usted mismo, no puede tener un mundo exterior independiente de usted.

La realidad es un misterio profundo y oscuro. No puede verse, pero Es, mientras todo lo demás meramente ocurre.

deviene completamente libre de miedo y sin ningún tipo de deseos.

Fíjate: ¡Lo que consideras verdadero, cambia continuamente!.

Mientras usted tenga la idea de que influye en los acontecimientos, la liberación no es para usted. La propia idea del hacer, de ser una causa, es un cautiverio.

FRASES DE OTROS AUTORES

SADHGURU JAGGI VASUDEV (643) KABIR (533) JBN (470) OSHO (435) MAHATMA GANDHI (388) PATROCINIO NAVARRO (361) SRI AUROBINDO (314) ECKHART TOLLE (302) ADYASHANTI (267) FRIEDRICH NIETZSCHE (259) REFRANES COLOMBIANOS (257) ROBERT SCHWARTZ (257) NISARGADATTA MAHARAJ (256) JEBUNA (252) JUAN DE LA CRUZ (244) JOHANN W GOETHE (234) ALBERT EINSTEIN (227) LAO TSE (216) JOSEPH MURPHY (216) MARK TWAIN (215) SWAMI RAMA (213) JIDDU KRISHNAMURTI (208) REFRANES HISPANOS (198) B K S IYENGAR (196) DAN MILLMAN (192) BUDA (183) ARISTOTELES (183) PROVERBIO CHINO (177) PAULO COELHO (174) RUMI (169) JORGE BUCAY (168) LOUISE HAY (167) VARIOS (166) JOHN LENNON (166) MARTIN LUTHER KING (165) ALEJANDRO JODOROWSKY (165) ALEX ROVIRA (163) DAN BROWN (162) LEON TOLSTOI (161) FACUNDO CABRAL (157) MIGUEL DE CERVANTES (155) DEEPAK CHOPRA (155) WINSTON CHURCHILL (151) JOHN PIPER (151) RICARDO ARJONA (149) ANONIMO (149) OMRAAM MIKHAEL (148) ANTHONY DE MELLO (148) WALTER ELIAS DISNEY (147) MARIANNE WILLIAMSON (146) CRISTIANOS ORIGINARIOS (140) MORGAN FREEMAN (137) KHALIL GIBRAN (136) SIN DIOSES (135) MARIO BENEDETTI (134) LAHIRI MAHASAYA (132) LEONARDO DA VINCI (129) WAYNE DYER (129) SENECA (128) DONALD TRUMP (125) OPRAH WINFREY (125) TERESA DE CALCUTA (125) PETER F DRUCKER (124) BUDISMO (124) CARL GUSTAV JUNG (120) NAPOLEON BONAPARTE (120) DANIEL GOLEMAN (119) THICH NHAT HANH (119) FERNANDO SAVATER (118) HELEN KELLER (118) VICTOR MARIE HUGO (117) UMBERTO ECO (117) SIGMUND FREUD (117) ZEN (115) SOCRATES (113) SUZUKI ROSHI (113) HENRY FORD (113) ALEJANDRO DUMAS (112) ROBIN SHARMA (112) OCTAVIO PAZ (111) RHONDA BYRNE (110) SIMONE WEIL (109) JOSE MUJICA (109) JESUS EL CRISTO (109) WALTER RISO (106) MIGUEL RUIZ (105) BERT HELLINGER (105) ROSARIO CASTELLANOS (105) STEPHEN HAWKING (105) DANIEL KAHNEMAN (103) HONORE DE BALZAC (101) THOMAS ALVA EDISON (101) ANTONIO MACHADO (101) CARLOS CASTANEDA (101) CHARLES DICKENS (100) SHERLOCK HOLMES (100) SUN TZU (100) HERMANN HESSE (100) THOMAS MERTON (100) SATISH KUMAR (100) NEVILLE GODDARD (99) ARTHUR SCHOPENHAUER (98) BODHIDHARMA (98) DAYA MATA (98) DANTE ALIGHIERI (98) DALAI LAMA (97) GEORGE WASHINGTON (97) ERICH FROMM (96) GABRIEL GARCIA MARQUEZ (96) ENRIQUE BARRIOS (96) SRI YUKTESWAR (95) SAINT GERMAIN (94) GEORGES GURDJIEFF (93) GREENPEACE (93) MAQUIAVELO (92) JOHN CALVIN MAXWELL (91) DESPERTAR CONSCIENCIA (90) SWAMI VIVEKANANDA (90) ARMONIA FAMILIAR (90) ALEJANDRO EL GRANDE (90) CHARLES CHAPLIN (89) BENJAMIN PARRAVICINI (89) ANITA MOORJANI (88) CONFUCIO (88) NEALE DONALD WALSCH (86) SARADA DEVI (85) ADI SHANKARA (85) BRIAN WEISS (85) EDGAR CAYCE (85) MORIHEI UESHIBA (84) NAPOLEON HILL (84) DESMOND TUTU (83) JOE DISPENZA (82) OSCAR WILDE (81) GIACOMO LEOPARDI (80) JOSE MARTI (80) EDUARDO GALEANO (80) HIPOCRATES (79) PIERRE TEILHARD DE CHARDIN (79) PLATON (78) MOOJI (76) JACK KEROUAC (74) ALLAN KARDEC (73) ISAAC ASIMOV (72) RABINDRANATH TAGORE (71) MORALEJAS (71) SOREN KIERKEGAARD (69) QUINO (69) JIM CARREY (67) STUART WILDE (66) HERACLITO (65) RICHARD BACH (65) GUESHE KELSANG GYATSO (64) YOGANANDA (63) ANATOLE FRANCE (63) KOPTOS (62) GEORGE SANTAYANA (62) PAUL VALERY (61) RAMANA MAHARSHI (61) ANSELM GRUN (61) BARUCH SPINOZA (60) THOMAS CARLYLE (60) JON KABAT ZINN (60) ELIZABETH GILCHRIST B (60) TAISEN DESHIMARU (60) RAMAKRISHNA (59) IMMANUEL KANT (59) ATISHA (59) BARRY LONG (59) BILL GATES (58) JOHN GRAY (58) FRANCISCO DE QUEVEDO (58) ABRAHAM LINCOLN (57) MICHEL E. DE MONTAIGNE (57) SRI CHINMOY (56) MAESTRO ECKHART (56) ALEX GREY (56) ALAN WATTS (56) HOMERO SIMPSON (56) JAMES LOVELOCK (55) RAJINDER SINGH (55) JAMES BALDWIN (55) JEAN DE LA BRUYERE (55) ALAN MOORE (54) ANANDAMAYI MA (54) BARBARA WALTERS (53) FRANCISCO DE ASIS (53) GUSTAVE LE BON (53) ALICE BAILEY (52) DIOGENES DE SINOPE (52) BRUCE LIPTON (52) PHILIP BERG (52) HENRY DAVID THOREAU (52) ALBERT CAMUS (52) MARIE CURIE (52) TERENCIO (51) CHESTERTON (51) CHAITANYA MAHAPRABHU (50) SHIBENDU LAHIRI (50) PEMA CHODRON (50) SHAKTI GAWAIN (49) BARBARA KINGSOLVER (49) NEEM KAROLI BABA (49) FERNANDO PESSOA (48) SABIDURIA SAMURAI (48) OLE NYDAHL (48) UCDM (48) ANNIE BESANT (47) ALBERTO CORTEZ (47) ANDREW COHEN (46) VEGANOS JBN (46) PAUL MCCARTNEY (46) STEPHEN COVEY (46) JAIME LUCIANO BALMES (45) JAMES HILLMAN (44) ALFRED DE MUSSET (44) SAVIELLY TARTAKOWER (44) LES LUTHIERS (43) ZHUANGZI (43) DAVID R HAWKINS (43) SRILA PRABHUPADA (42) MASARU EMOTO (42) BAHA ULLAH (42) JAMES ALLEN (42) BARBARA ANN BRENNAN (42) FIDEL CASTRO (41) STEVE JOBS (41) MEHER BABA (41) PITAGORAS (40) SANANDA (40) DIANA COOPER (40) PROVERBIO ARABE (40) INDIOS HOPI (39) SEYYED HOSSEIN NASR (39) JBN LIE (39) NIKOLA TESLA (39) ABRAHAM HICKS (39) ESTHER HICKS (39) GABRIELLE BERNSTEIN (39) KEN WILBER (39) ANDREW HARVEY (39) ROBERT BLY (38) ALEJANDRO CASONA (38) PARAMADVAITI (38) FRITHJOF SCHUON (38) EL KYBALION (37) WILLIAM HAZLITT (37) BERTOLT BRECHT (37) LYNNE MCTAGGART (37) FRANK ZAPPA (36) LIN YUTANG (36) GEORGE ELIOT (36) MILAREPA (36) CLARISSA PINKOLA ESTES (35) SANGHARAKSHITA (35) RUPERT SHELDRAKE (35) SESHA (35) MAITREYA (35) EPICURO (35) DAVID DEIDA (34) GONZALO GALLO (34) HENRY LOUIS MENCKEN (34) AMBROSE BIERCE (34) CARLOS CUAUHTEMOC (34) LOUISA MAY ALCOTT (34) EURIPIDES (34) EL URANTIA (33) SANACION INTERIOR (33) PAUL WATZLAWICK (33) JORGE BERGOGLIO (33) BYRON KATIE (33) ELAINE PAGELS (33) PROVERBIO IRLANDES (33) JACK KORNFIELD (33) GARY ZUKAV (32) GURU NANAK (32) JORGE CARVAJAL POSADA (32) MATA AMRITANANDAMAYI (32) COLIN WILSON (32) KATY PERRY (32) HELENA BLAVATSKY (32) CHOKYI NYIMA RINPOCHE (31) MARCO TULIO CICERON (31) ANTOINE DE SAINT EXUPERY (31) EDWIN ARNOLD (31) BEATLES (31) ISAAC NEWTON (31) KATIE DAVIS (31) STANISLAV GROF (31) JAMES REDFIELD (30) STEPHEN LEVINE (30) MANTAK CHIA (30) RINCHEN GYALTSEN (30) SHUNRYU SUZUKI (29) ZOROASTRO (29) HORACIO (29) SAM HARRIS (29) SUZANNE SEGAL (28) FERNANDO VALLEJO (28) HAN SHAN (28) HENRY DRUMMOND (28) LEON GIECO (28) DAVID HOFFMEISTER (27) KAREN ARMSTRONG (27) PATANJALI (27) NATHAN GILL (27) VICTORIA PERMUY (27) SONIA CHOQUETTE (27) GANGAJI (27) JOTA MARIO VALENCIA (27) SRI BHAGAVAN (27) SIEGBERT TARRASCH (26) TULSIDAS (26) ALEXANDER POPE (26) THOMAS CLEARY (26) CYNTHIA BOURGEAULT (26) AGATHA CHRISTIE (26) SARAH PROUT (26) JOHN BUNYAN (26) SWAMINARAYAN (25) FEDERICO FELLINI (25) CONSUELO MARTIN (25) ALONSO DEL RIO (25) HILDEGARDA DE BINGEN (25) BAYAZID BASTAMI (25) TONY PARSONS (25) NAROPA (25) GEORGE SAND (24) ROBERT AMBELAIN (24) CHRISTIAN FRANCHINI (24) CARL SAGAN (24) JUDY HALL (24) KRISHNA (24) EMILIO CARRILLO (23) SHAKIRA (23) RAM DASS (23) PAUL SMITH (23) SAMUEL SAGAN (23) STEVE TAYLOR (23) GRAHAM HANCOCK (23) MARPA (23) DRUNVALO MELCHIZEDEK (22) VOLTAIRE (22) BERNIE SIEGEL (22) AGNI YOGA (22) JOHN BRADSHAW (22) DOGEN ZENJI (21) MAURICIO AMAYA (21) SHIVA (21) KYABJE KALU RINPOCHE (21) TONY BUZAN (21) FRITJOF CAPRA (21) IRENE ORCE (21) BILLY SUNDAY (21) FRANCISCO SZASZ (21) LINDA CLAIR (21) GREGG BRADEN (21) JOSE LUIS PADILLA (21) ROBERTO WEISS (21) ANANDA (21) ALEXANDER ALEKHINE (21) MIKHAIL NAIMY (21) NIKOLAI ROERICH (21) OUSPENSKY (21) DANAH ZOHAR (21) GEORG CHRISTOPH (21) LEONARD JACOBSON (21) PAPAJI (21) FRANCIS LUCILLE (21) SATYAPREM (21) ROBERT THURMAN (21) VASANT LAD (21) ANDRE MAUROIS (21) NATHALIE BODIN (21) TILOPA (21) CORINA VALDANO (21) KRYON (21) MORYA (21) ADOLFO BECQUER (21) NITHYANANDA (21) GARY R RENARD (21) LIE (21) JORGE DUQUE LINARES (20) KIERKEGAARD (20) NELSON MANDELA (20) MIYAMOTO MUSASHI (20) ISOCRATES (20) JOSEPH NEWTON (20) EMMET FOX (20) WASHINGTON IRVING (20) SAMAEL AUN WEOR (20) EL ESCRIBA DEL TAO (20) HUMOR INTELIGENTE (20) RICHARD BANDLER (19) LUDWIG WITTGENSTEIN (19) MIGUEL DE MOLINOS (19) VEGETARIANISMO (19) BOB MARLEY (19) LEOPOLDO ABADIA (19) GERARDO SCHMEDLING (19) ERIC BARET (19) JUDAS (19) BETTE DAVIS (19) ISABELLA DI CARLO (19) UPANISHAD (19) VASHISTHA (19) JORGE PALAZON (18) ENMANUEL LASKER (18) SURDAS (18) JORGE LUIS BORGES (18) KRISHNA DAS (18) ANDRE GIDE (18) CARLOMANGNO (18) MAX EHRMANN (18) CANDACE PERT (18) ANNUNAKIS (18) THOMAS HENRY HUXLEY (17) MARIE VON EBNER ESCHENBACH (17) NAOMI WOLF (17) OBERTO AIRAUDI (17) CANTINFLAS (17) OVIDIO (17) MARIE LOUISE VON FRANZ (17) WOODY ALLEN (17) ALEXANDER KOTOV (17) ENRIQUE MARTINEZ LOZANO (16) LORD BYRON (16) NARSINH MEHTA (16) GEORGE HERBERT (16) ANDRES MARTIN ASUERO (16) ERICH VON DANIKEN (16) MARK HUGHES (16) ALESSANDRO MANZONI (16) FRANCIS BACON (16) VLADIMIR ANTONOV (16) KAKUAN SHIEN (16) JONATHAN SWIFT (16) SABIDURIA INCA (16) ANDREW WEIL (15) MAHAVIRA (15) DOREEN VIRTUE (15) ABDUL BAHA (15) MIRABAI (15) ENRIC CORBERA (15) ELIZABETH SCOTT (15) GARRY KASPAROV (15) ANA LLOVERAS (15) ANDREAS MORITZ (15) ROBERT LOUIS STEVENSON (14) LA INQUISICION (14) GREGORY BATESON (14) HENRY KISSINGER (14) CRAIG HOVEY (14) MONICA CAVALLE (14) MARTIN LUTERO (14) BOBBY FISCHER (14) LUDWIG FEUERBACH (14) JEAN KLEIN (14) INGRID BERGMAN (14) CIENCIA ESPIRITUAL (14) HERBERT SPENCER (14) KONRAD ADENAUER (14) MARIOLA BAEZ (14) SOGYAL RINPOCHE (14) INDIGENAS (14) LAURA FOLETTO (14) CAROLINE MYSS (13) WILLIAM OSPINA (13) LUDWIG BORNE (13) VLADIMIR JANKELEVITCH (13) LOBSANG RAMPA (13) MIJAIL TAL (13) STANLEY SOBOTTKA (13) AARON NIMZOVICH (13) JEFF FOSTER (13) ASOKA SELVARAJAH (13) MAHOMA (13) WILLIAM BLOOM (13) ALFONSINA STORNI (13) JOSE RAUL CAPABLANCA (13) HUI NENG (12) RUDYARD KIPLING (12) FRANCOIS MAURIAC (12) JOSEPH MERCOLA (12) MARIANELA GARCET (11) LISA SIMPSON (11) JUAN JAIME ESCOBAR (11) DANNY PENMAN (11) AISHA SALEM (11) RUSO (11) WILLIAM ESTRADA (11) ALONSO DE ERCILLA (10) ILIE CIOARA (10) A H ALMAAS (10) ANTONIO BLAY (10) NAG HAMMADI (10) ANNICE BOOTH (10) MADELEINE LENGLE (10) MARGARITA GAVIRIA (10) RYAN HOLIDAY (10) RAMESH BALSEKAR (10) RICHARD STEELE (10) ALEJANDRO MARTINEZ (10) GIORDANO BRUNO (10) ALBERTO MORAVIA (10) ANGELINA JOLIE (10) ABATE GALIANI (10) ROBERT BREAULT (10) ANNA ZUBKOVA (10) AMODA MAA (10)