La iluminación espiritual

Frases Nada

Citas Nada


El entendimiento agudo y sin grandeza, lo pincha todo, pero nada mueve.

Junto con Platón y Aristóteles forman los tres pilares de la filosofía grecorromana, que se inicia en el siglo VI antes de Cristo hasta la caída de Roma (476 d. C). Este filósofo supone el descubrimiento de la razón para los griegos, Sócrates llegó al convencimiento de que muchos de sus conciudadanos, incluso aquellos que eran tenidos por sabios, no basaban sus conocimientos en fundamentos lógicos sino en memorizar lo que habían aprendido de otros, lo cual no significa un conocimiento verdadero. Por tanto era necesario partir de nuevo, de cero y olvidar todo lo aprendido: "Solo sé que no sé nada", a partir de este axioma es posible reconstruir el camino hacia la verdad, mediante un esfuerzo puramente racional hasta descubrir la respuesta. Despojadas de todo prejuicio, las ideas que se han ido gestando en la mente, brotan como en un alumbramiento repentino y feliz (EUREKA). Por primera vez se planteaba la salvación del alma, para ello es necesario conocerse a sí mismo.

Jesús conocía perfectamente bien la reencarnación. Hay alusiones indirectas diseminadas en los Evangelios. Yo soy antes de que Abraham hubiese sido.

Puede que en el mundo de las ideas se debatan las razones de determinadas filosofías o búsquedas personales. El critico siempre observa desde la razón y señala aquellos puntos que la mente racional encuentra extraños.

El templo en el que Dios quiere dominar según su voluntad es el alma del hombre. Esa es la razón por la que Dios quiere tener el templo vacío, para que ahí dentro no haya nada que no sea el.

Para que esos individuos no molesten, los inventores de religiones prescribieron formulas de oración, son trabajos largos y mecánicos que requieren el uso de la memoria y de determinadas actitudes de los labios, las manos, los ojos, los pies.

Tu no puedes exigir a nadie que te quiera pero, en cuanto no seas exigente y sueltes los apegos, podrás reconocer cuantas personas te quieren así como eres, sin exigirte nada, y comenzaras a saber lo que es el amor.

No examines. No trates de interpretar nada.

Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran mutismo que podríamos aprovechar para el estudio.

De la misma manera que los individuos, las naciones no harían nunca nada importante si no estuvieran llenas de si mismas, de amor propio, de ambición, de plena conciencia de su valía, de confianza en si mismas.

Si admitimos que la vida humana puede ser gobernada por la razón, entonces se destruye toda posibilidad de vida.

Un sistema de moralidad que se basa en valores emociónales relativos, es una mera ilusión, una concepción totalmente vulgar que no tiene nada sano ni nada cierto.

El fracaso es no tener el coraje de intentarlo, nada mas y nada menos.

Nada es barato sin una razón.

Tendréis que marchar dejándolo todo atrás; por lo tanto, no os apeguéis a nada.

Si las personas florecen dentro de si mismas, entienden claramente que no hay nada aquí que no este conectado a ellas.

Debemos tener consciencia de las severas dificultades por las que atraviesa la educación en todos los países. Una educación diseñada para preparar adultos adulterados.

Sin posesiones materiales significa sin miedo a perder nada.

La belleza es indivisible; el que ha llegado a poseerla, antes de compartirla prefiere anonadarla.

No quieras nada para ti, que no sea también para los otros.

Dios no puede hacer nada en este planeta a reserva de que sea a través de los Seres Humanos.

En realidad, nunca escuchamos nada porque nuestra mente no es libre; nuestros oídos están llenos de lo que ya conocemos, por lo que escuchar se vuelve extraordinariamente difícil.

No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar.

Cuando el pensamiento esta en una parte determinada, también lo esta el alma.

No hay nada malo con la ira siempre que se utilice de forma constructiva.

Lo que ya ha acontecido volverá a acontecer; lo que ya se ha hecho se volverá a hacer y no hay nada nuevo bajo el sol.

No hay nada, ni habrá nada peor que hacer bien las cosas mal.

Las palabras que no van seguidas de hechos, no valen nada.

Desde el punto de vista de la conciencia, todo es conciencia, por lo tanto todo esta en su sitio. Nada es trágico. Todo es luz, todo es presencia.

Cierto que en el mundo de los hombres nada hay necesario, excepto el amor.

La iluminación significa que no hay nada a lo que aferrarse. Ni siquiera la iluminación.

Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo esta en convencer.

Nada de lo que ocurre en la superficie del mar puede alterar la calma de sus profundidades.

No importa nada, alcanza la Quietud.

Una buena vida sexual no solo es señal de una relación apasionada, también es un factor esencial para su creación.

No te encadenes a nada que a la larga te destruya.

El amor es un estado absoluto, incondicional y eterno que no exige nada a cambio.

Cuando el alma es ciega y no ve nada mas, entonces ve a Dios. Un maestro dice: en su pureza mas alta, el ojo, en donde no tiene color en si mismo, ve todos los colores. A través de lo que no tiene color se ven todos los colores.

Permanezca con la sensación yo soy perfecto, yo no quiero nada. Con la adoración no-dual, uno complace al Principio-Dios y alcanza la perfección.

No te esfuerces, no hay nada que hacer. Lo que surge en la mente no tiene ninguna importancia en absoluto, porque no tiene realidad alguna.

Vida libre de ego para aquellos que están luchando duro cada día para florecer en la vida artificial del mundo no han pensado sobre la vida natural de un alma iluminada que otorga contento verdadero.

No desprecio lo que tengo, vivir es hecho bendito. El abismo y las ciudades también son el infinito. Todo es parte de la nada celeste voz del invicto.

Nada de lo que hago esta manchado por el deseo o por el lodo del sentimiento del ego, no me sube a la cabeza el poder ni me humilla la pobreza.

Un gurú que te consuela no es bueno para ti. No hay nada espiritual en dar consuelo a las personas. Es solo una comodidad psicológica que su familia puede ofrecer, que su perro puede ofrecer. Un perro es un buen consuelo para ti.

Nada es imposible.

Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve. Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, mas grande es el amor.

La efectividad del trabajador esta determinada en gran medida por la forma en que esta siendo administrado.

Hablar o actuar espiritualmente no sirve de nada. La espiritualidad se trata de transformarte a ti mismo.

[1/29]