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Todas las meditaciones, con o sin formas, deben comenzar de un profundo amor y compasión. Lo que sea que hagamos debe surgir de una actitud amorosa de beneficiar a otros.

La compasión infinita, los méritos y demás prodigios se desarrollarán espontáneamente cuando se desenvuelva totalmente esta mente Buda.

¿De qué provecho sería la compasión, si no meditas amar al otro más que a ti mismo?

Acostumbrado a meditar largo tiempo en el Amor y la Compasión, me olvidé de la diferencia entre yo y los demás.

Es a través de la compasión que nos sobreponemos a todos los males que nos gobiernan.

La luz llenando el espacio, es la compasión disipando la oscuridad de la ignorancia.

Al principio, un amigo es como un ángel sonriente; después se convierte en mujer feroz y exasperada; y al final es un demonio.

Quien se preocupa de lo que dice la gente confundirá más su mente.

¿Qué utilidad puede tener la práctica del dharma si no podemos dominar los apegos del ego?

Es difícil evitar la atracción mundana; adhiriéndose a la humildad se domina el anhelo de vanagloria.

Los deseos incrementan la sed como el agua salada.

Quien desconoce el daño de los placeres mundanos y desde el fondo de su corazón no renuncia a ellos, nunca escapará de la prisión del samsara.

Tal como yo lo entiendo, todos los Dharmas son remedios para las pasiones humanas y los deseos, pero el modo como tú les practicas sólo sirve para aumentar tus pasiones y deseos.

Todo lo que aparece en mi mente contiene un mensaje, todas mis experiencias confirman la verdad de las enseñanzas de Buda.

No trates de comprender todos los fenómenos, mira tu mente.

Mi abuelo, la atención mental, debe vigilar constantemente al niño caprichoso de la mente engañada para salvarle del desastre.

Un placer para un hombre es un sufrimiento para otro.

Preferir las diversiones a la soledad, amar el placer y odiar el trabajo, anhelar la charla cuando urge meditar, revolcarse arrogantemente en el mundo. Esos cuatro modos nunca te llevarán a la liberación.

Reduce tus deseos a tus necesidades , conténtate con lo que tengas y con gratitud corresponde a la amabilidad que recibas.

Entre todas las cosas de valor tú vales más. Llego el tiempo de ayudarte a ti mismo.

Cuando estés con gente vigila tu habla, cuando estés solo vigila tu mente.

La ley de la causa y el efecto no perdona a nadie.

Mi única posesión: El no-deseo.

Sin posesiones materiales significa sin miedo a perder nada.

Aunque parezca eterno todo lo que vemos, pronto caerá hecho a pedazos y desaparecerá.

Mi religión consiste en no engañarme a mi mismo y no dañar a los demás.

Los asuntos del mundo continuarán por siempre. No postergues la práctica de la meditación.

Mientras más medito, más añoro a mi gurú. A pesar de mi escasa reverencia, deseo verle; a pesar de mi poca fe, deseo unirme a El.

Perseverancia inquebrantable es la más alta ofrenda a mi gurú. El mejor modo de agradarlo ¡es continuando la difícil empresa del meditar!

Dedicar mi vida a la meditación es... ¡ayudar a mi desamparada criatura individual!

Amar la muerte y la enfermedad es una bendición mediante la cual se limpian los propios pecados.

Para reparar las deudas que tengo con mi padre gurú, medito, medito una y otra vez.

¿Cómo podrá uno entender la verdad más allá de las palabras, discutiendo y platicando sin haber tenido una experiencia previa?

Si se topan con situaciones desagradables que perturban su mente, auto-vigílense y estén alertas.

Todo lo que aparece en mi mente contiene un mensaje, todas mis experiencias confirman las enseñanzas de Buda.

En el monasterio de tu corazón hay un templo donde viven todos los Budas.