LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

 

NOVEDADES MÁS RECIENTES

FRASE GRÁFICAFRASE TEXTO

CUENTO PARA HOY

FRASES MARIE LOUISE VON FRANZ

CITAS Y PENSAMIENTOS MARIE LOUISE VON FRANZ

Publicación mas reciente de Marie-Louise von Franz sobre la salud y la depresión

| DOBLES | FAMOSAS | HUMOR |
|
FILÓSOFOS | CONCIENCIA |

MARIE LOUISE VON FRANZ

| FRASES | ESCRITOS |

Psicológicamente, la depresión permite ver el ego de frente, al cual le rehuimos porque no es fácil de reconciliar con nuestra persona y para relacionarnos con el mundo.

Sin embargo, este aspecto individual [tan simple] del número parece contener el factor misterioso que le permite organizar la psique y la materia de manera conjunta.

Toda nuestra tradición nos ha capacitado para pensar siempre en Dios como algo que está fuera del mundo y que da forma a su material muerto de alguna forma.

Puedes tener el poder positivo de la depresión a tu favor y aprovechar sus beneficios. Quizás la depresión te ilumine y sea lo mejor que te ha pasado.

Hay en tu interior un pequeño que necesita amor y aceptación. Llevamos a nuestros padres dentro. Tenemos en el ser interior al niño y a sus padres.

El número, por así decirlo, yace detrás del reino psíquico como un principio de ordenamiento dinámico, cuyo elemento primario Jung llamó espíritu.

La depresión no existe en el vacío solamente. La depresión es extraordinariamente interesante y es un estado altamente inteligente del ser.

El ego debe ser capaz de escuchar atentamente y entregarse, sin ningún otro diseño o propósito, a ese impulso interno hacia el crecimiento.

Es fácil ser un idealista ingenuo. Es fácil ser un realista cínico. Otra cosa es no tener ilusiones y aún mantener la llama interior.

En nuestro mundo moderno, conquistamos la libertad sexual. Ahora viene un problema mucho mayor: la liberación del corazón.

Siempre en el fondo hay una revelación divina, un acto divino, y el hombre solo ha tenido la brillante idea de copiarla.

En otras palabras, la idea de la piedra filosofal de los alquimistas es idéntica a la idea del cuerpo glorificado.

Yo diría que en esencia, el ánima en el hombre y lo femenino en la mujer llevan las cosas a la realidad.

Es necesario sustentar de forma inexorable y firme aquello que es nuevo y diferente.

Si el ánima es deficiente el resultado es siempre la esterilidad.

Las fantasías inconscientes de las personas son sus destinos.

Debemos creer, honrar y cuidar de nuestros arquetipos.