La iluminación espiritual

Frases Logo

Citas Logo


Si no hubiesen existido los brujos, astrólogos, magos o alquimistas, no hubieran existido promesas capaces de despertar hambre y sed de poderes ocultos y prohibidos. Por lo tanto, jamás hubiera podido aparecer la ciencia.

La meditación colectiva es un dialogo de tu interior y el interior consciente colectivo, es la conexión verdadera que estabiliza la unidad planetaria.

El medico ve todas las debilidades de la humanidad; el abogado toda la maldad, el teólogo toda la estupidez.

De lo que el teólogo se encoge, el poeta entiende intuitivamente.

Relata la historia verdadera del mundo en monologo interior.

En 1992, en la facultad de Medicina de Fukushima, ubicada en la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, el profesor de medicina Yoshihiko Hoshino (médico y doctor en medicina) supo que había desarrollado un cáncer de colon. Durante el transcurso de la intervención quirúrgica para eliminar el tumor, su cirujano oncólogo vio que el cáncer del doctor Hoshino ya se había metastatizado al hígado. Mientras estaba en la unidad de cuidados postoperatorios, el cirujano oncólogo, que era su amigo personal y antiguo compañero de clase, le recomendó que se sometiera a múltiples sesiones de quimioterapia.

Siempre que el dialogo interno cesa, el mundo se desploma y afloran extraordinarias facetas nuestras, como si hubieran estado celosamente guardadas por nuestras palabras.

Los que son victimas de sus Egos, imponen su opinión sin escuchar al resto, en su dialogo existe competitividad, no dejan hablar, su trato cambia en función de la persona que tienen enfrente.

La falta de juicio tranquiliza el dialogo interno y esto abre nuevamente la puerta hacia la creatividad.

Cambiar nuestra idea del mundo es la clave del chamanismo. Y parar el dialogo interno es la única forma de lograrlo.

Soy un científico, no un teólogo. Yo no se si Dios existe o no. Religión requiere certeza. Reveré y el respeto a Guía. Tener confianza en Guía. Pero no la fe.

El biólogo francés Alain Bombard, en 1952, flotó en el Océano Atlántico por 65 días solo, en una balsa, sin agua ni provisiones, para probar que podría sobrevivir. Lo hizo comiendo plancton y pescado crudo. Todos los días bebía una cantidad limitada de agua de mar. Aunque se puso a sí mismo en un tremendo peligro, pudo aprender que se puede sobrevivir bebiendo no más de 35 onzas (1050 ml) de agua de mar por día.

Todos ambicionamos la felicidad, pero la mayoría de nosotros la buscamos fuera de nosotros mismos; en otras personas, en el trabajo, o en las actividades meramente ociosas. Conforme envejecemos nuestros sueños se desvanecen lentamente. Vamos convirtiéndonos en personas menos idealistas, más pragmáticas. Nos conformamos con lo que tenemos y tratamos de ser filosóficos en relación a esos sueños que nunca se cumplieron, o que sí se cumplieron pero resultaron estar vacíos de la promesa que en otro tiempo habían guardado. En su mayoría nuestras vidas se van asentando sobre moldes previsibles, y mientras tanto lo único que hacemos es contemplar tristemente nuestros sueños rotos o vacíos. En su poema "La Puerta", el poeta e inmunólogo checo Miroslav Holub nos incita a tener el valor de contemplar nuestras vidas con nuevos ojos.

Las personas evolucionamos, deseamos cambiar, crecer interiormente, y estamos capacitadas para ello. Atrás quedaron las teorías sobre la muerte de neuronas y los procesos cognitivos degenerativos. Hoy sabemos que las neuronas generan nuevas conexiones que permiten estar aprendiendo hasta el día que morimos. La plasticidad cerebral ha demostrado que el cerebro es una esponja, moldeable, y que continuamente vamos reconfigurando nuestro mapa cerebral. Lo dijo William James, uno de los padres de la psicología, en 1890, y todos los neuropsicólogos hoy día confirman las mismas teorías.

Que será de la cristiandad sin Dios, sin Jesús, sin fe. Encrucijada religiosa que desespera a los teólogos frente a las mentes científicas del futuro.

Cada Sistema Solar es un mecanismo perfectamente ordenado, que no solo esta gobernado por leyes naturales inmutables sino que es la manifestación de una Inteligencia trascendente, a la cual se le da el nombre de Logos o Dios.

Los teólogos se han afanado, las mas de las veces, por hallar la forma de arrancar de las Sagradas Escrituras sus ficciones y antojos y avalarlos con la autoridad divina.

He llegado a creer, al observar el estado eterice, que todos estamos en un dialogo subliminal silencioso entre nosotros.

La transferencia telepática de energía, es un dialogo silencioso que ofrece amor o aliento de algún tipo.

A través del experimento científico habían demostrado que puede haber algo así como una fuerza vital que fluye a través del universo - lo que se ha llamado de manera diversa conciencia colectiva o, como los teólogos lo han llamado, el Espíritu Santo.

Nuestro dialogo externo e interno viene del silencio, y se desarrolla y fortalece a través de la serenidad.

Cuando un guerrero aprende a parar su dialogo interno todo es posible; hasta los proyectos mas descabellados se vuelven factibles.

La guerra es sobre todo un catalogo de errores garrafales.

La existencia de Dios no depende de nuestras pruebas. Hay algo mal con los filósofos y los teólogos, porque tienen la curiosa noción de que Dios es una especie de hipótesis que puede ser analizada y discutida.

Toda dictadura, sea de un hombre o de un partido, desemboca en las dos formas predilectas de la esquizofrenia: el monologo y el mausoleo.

Mira el flujo y reflujo; observa tu dialogo interior y el lenguaje simbólico de la vida, y ofrece tus simples actividades humanas, tus momentos de silencio, en intercambio simbiótico de energía e información, de pedir y agradecer.

Bendice nuestros diálogos, para que gracias a ellos nos acerquemos y nos comprendamos cada vez mas los unos a los otros.

Antiguamente, los primeros astrólogos pensaban que el sol y los planetas giraban alrededor de la Tierra. Debemos darnos cuenta de que las identificaciones erróneas son una antigua manera de pensar que es inútil, y ahora hay que desecharla.

Delicadeza, para, en vez de exigir atención e imponer nuestros criterios, escuchar de corazón lo que construye el dialogo, el enriquecimiento mutuo y los puntos de encuentros.

Un aforismo del psicólogo norteamericano Alan Watts dice que la vida es un juego cuya primera regla es: esto no es un juego, es muy serio.

Sabía usted que durante décadas, los psicólogos saben que la mayoría de todo ser humano desarrolla solo una fracción infinitesimal de su potencial creativo total.

La paz no significa una ausencia de conflictos; las diferencias siempre van a estar ahí. La paz significa la solución de estas diferencias por medios pacíficos; a través del dialogo, la educación, el conocimiento; y por medio de formas humanitarias.

Millones de personas están sufriendo: quieren ser amados pero no saben como amar. El amor no puede existir como un monologo; es un dialogo; un dialogo muy armonioso.

El dialogo fluye cuando se escucha con aceptación, sin juzgar lo que se dice.

La vida es oración; dialogo donde proyectas y recibes energía; es interacción entre tu y la Fuerza de Dios.

Conduce un dialogo interno regular con tu Ser Superior.

Los psicólogos dicen que no solo hemos perdido la relación con los otros, sino también con nosotros mismos. La perdida de la relación es la enfermedad de nuestra época. Y tampoco podemos asumir la relación con Dios.

Resulta razonable esperar que un estilo de vida perpetuado como un habito durante tres o cuatro encarnaciones, exija a los psicólogos de cuatro a cinco años de tratamiento antes de empezar a ver con cierta claridad.

Lo mas importante del dialogo es el mismo proceso de dialogar y no esforzarse en hacer prevalecer las posturas de cada uno a cualquier precio.

Sabía usted que vivir una vida desde el espíritu es compartir diferentes percepciones y puntos de vista con los demás, a través de un diálogo respetuoso.

La implícita “ley del tabú” que los dirigentes inculcan a los sumisos adeptos genera una dicotomía Secta-Mundo exterior que tiene una doble finalidad: impedir que los familiares y amigos del adepto puedan conocer las interioridades de la organización y, al mismo tiempo, obstaculizar el flujo de comunicación incluso entre los propios acólitos. En la medida que el secretismo de la secta es vivenciado de forma individual y no puede compartirse a través del diálogo con los demás miembros, éstos no son capaces de intercambiar impresiones y percibir la irracionalidad que subyace en su dinámica interna.

Soy científico, no teólogo. No se si existe un Dios o no. La religión requiere certeza. Venerar y respetar a Guía. Tener confianza en Guía. Pero no fe.

La oración y el canto detienen el dialogo interior.

Sabía usted que da énfasis en la integridad de las relaciones humanas y se interesa por generar significados comunes compartidos a través del diálogo.

Sócrates es irónico cuando el logos se presta al juego de la ironía. De esta manera, se presenta cuando carecemos de sistemas de referencia objetivos.

Si el dialogo es amoroso, de palabra y sentimiento, la relación no se convierte en una batalla de egos y no hay luchas de poder.

La vida es una oración; es un dialogo. Estas proyectando y recibiendo energía; esa es la interacción entre tu y la Fuerza de Dios.

Fomentamos el diálogo, el debate y la crítica constructiva entre los lectores y los creadores.

[1/2]