La iluminación espiritual

Frases Lie

Citas Lie


El camino no tiene forma ni sonido. Es como cuando se bebe agua: sabes lo fría o caliente que esta pero no puedes explicárselo a los demás.

Cuando experimentas cada aliento de vida con total intensidad sin la distracción del pensamiento y la emoción, te liberas del proceso de la vida y la muerte. No solo estas mas vivo: eres la propia vida.

Ni formas, ni cuerpo, ni extensión, ni aliento existe en el. ¿Como podría decirte lo que es? Esta en el camino de lo infinito, sobre el que desciende la gracia del Señor, y el que lo alcanza queda liberado de nacer y de morir.

Un cobarde es incapaz de exhibir amor; es la prerrogativa de los valientes.

Una palabra de aliento de un maestro para un niño puede cambiar una vida. Una palabra de aliento de un cónyuge puede salvar un matrimonio. Una palabra de aliento de un líder puede inspirar a una persona a alcanzar su potencial.

Resulta mejor atender a la conciencia y no a la razón, porque ante un fracaso la primera encuentra disculpa y aliento. Ese es el motivo por el cual tanta gente es concienzuda y tan poca es razonable.

Cuando no estamos en paz, es parte de la culpa inconsciente que esta saliendo a la luz y es un momento para practicar el perdón y poder sanar.

La excelencia moral es resultado del habito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.

Diferentes expresiones —medras— se manifestaron de forma natural cuando Buda, Ramakrishna, el santo Tugaran, Ramona Macharía y otros estallaron al gozo. Imitando esos medras, nadie obtendrá una vislumbre del estado de conciencia de estos valientes.

Ante un mensaje tan atractivo, el neófito cree que va a ingresar en una asociación en la que va a poder hacer realidad ese utópico espíritu de fraternidad universal que todos ansiamos y que le permitirá desarrollarse integralmente como persona y potenciar sus facultades internas. Ignora lo que hay detrás de todo este despliegue de propaganda.

¿No han notado que los abogados siempre sonríen mas que el cliente?

La ley del sacrificio es uniforme a través del mundo. Ser efectivo demanda el sacrificio de los mas valientes e impecables.

En los negocios no existen los amigos: no hay mas que clientes.

Todos ambicionamos la felicidad, pero la mayoría de nosotros la buscamos fuera de nosotros mismos; en otras personas, en el trabajo, o en las actividades meramente ociosas. Conforme envejecemos nuestros sueños se desvanecen lentamente. Vamos convirtiéndonos en personas menos idealistas, más pragmáticas. Nos conformamos con lo que tenemos y tratamos de ser filosóficos en relación a esos sueños que nunca se cumplieron, o que sí se cumplieron pero resultaron estar vacíos de la promesa que en otro tiempo habían guardado. En su mayoría nuestras vidas se van asentando sobre moldes previsibles, y mientras tanto lo único que hacemos es contemplar tristemente nuestros sueños rotos o vacíos. En su poema "La Puerta", el poeta e inmunólogo checo Miroslav Holub nos incita a tener el valor de contemplar nuestras vidas con nuevos ojos.

Para poder vivir las potencialidades que le habitan y llegar a ser él mismo, el niño necesita recibir un cierto número de cosas de las personas que son importantes para él. Si la recibe, crece como el junquillo en primavera que, recibiendo el sol, el agua, el alimento que necesita, sale de la tierra y se despliega en todo su ser de junquillo. Si el niño no recibe todo lo que necesita, vegeta, o puede experimentar una represión, incluso puede llegar a negar sus necesidades para no sufrir de quienes no las oyen.

Hay esperanza de que el hombre se reconcilie con la naturaleza y aun ocupe su autentico lugar en el mundo.

Jung creía que estaba procediendo científicamente, pero la mayoría de los freudianos siguen convencidos de que estaba inventando su propio reino subterráneo, mas bien como Folien invento la Tierra Media.

Si escribes en orden inverso y lo contemplas en el espejo, lo ves correctamente. Del mismo modo, si inviertes el aliento del cuerpo, veras Swarupa, la forma de tu Ser.

Sabía usted que se debe saber que el estudio e investigación auténtica del mundo espiritual y su completa aplicación es cosa de valientes, no puede ser de cobardes ni de tibios.

Huye de la abyección, oh rey, se un soldado, un caballero armado, aquel que combate valientemente al demonio, para no tentarse.

Ser valiente es no tener miedo. Entonces, ¿en que consiste la valentía? Pareciera que la cultura del sometimiento en para una sociedad de mensos.

Es mas valiente quien supera el deseo a quien supera al enemigo.

La vida es naturalmente inteligente —Capitanía— de la misma manera que el fuego es naturalmente caliente. La mente es estupidez, ya que es la separación de la vida.

La respiración consciente es un instrumento a través del cual la evolución humana puede ser acelerada. Los antiguos yoguis descubrieron que el secreto de la conciencia cósmica esta íntimamente ligado al dominio del aliento.

Un verdadero, como el te verde, muestra su fuerza en agua caliente.

El despliegue de una amabilidad pseudofamiliar, rebosante de exquisitos modales, alimentará las necesidades afectivas del futuro adepto y le convertirá en el centro de un auténtico “bombardeo afectivo” que desactivará sus posibles suspicacias. A base de afectuosas sonrisas y palmaditas en la espalda, el neófito acaba por situarse en el eje del contexto pseudofamiliar característico de la secta, que le convertirá, al menos durante las primeras semanas, en un punto de atención para los restantes miembros.

Así la gente cambia de trabajo, la sociedad cambia de ideas y las familias necesitan a los abuelos como pieza fundamental en la vida para que puedan ayudar a que las parejas jóvenes concilien su trabajo con la familia.

Una casa será fuerte e indestructible cuando este sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente.

La calidad de un producto o servicio no es lo que el proveedor pone. Es lo que el cliente obtiene y esta dispuesto a pagar.

A mis amigos les adeudo la ternura, las palabras de aliento y el abrazo, el compartir con todos ellos la factura que nos presenta la vida paso a paso.

Vuélvete luego, para inclinar la frente ante el triunfo de tu Rey. El hombre valiente no abandona jamás el combate; el que huye no es un verdadero combatiente.

Besaría a una rana, incluso si no había ninguna promesa de que un Príncipe Azul saliera de ella. Amo las ranas.

Sabía usted que al ir desarrollando nuestro ser espiritual, estaremos haciendo nuestro verdadero trabajo y cumpliendo nuestra auténtica misión como seres interdimensionales.

Porque es el derecho inalienable de toda vida el elegir su propia evolución, y sin reserva ni duda reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro.

Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieder, comprobaremos que el amor todo lo vence.

Cuando uno no tiene nada que perder, se vuelve valiente. Solo somos tímidos mientras nos queda algo a lo que aferrarnos.

Dudo que el ordenador llegue algún día a igualar la intuición y capacidad creativa del sobresaliente talento humano.

Todos tienen que encontrar lo que les conviene y es diferente para todos. Comer para mí es cómo proclamas tus creencias tres veces al día. Por eso todas las religiones tienen reglas sobre la alimentación. Tres veces al día, me recuerdo a mí mismo que valoro la vida y no quiero causar dolor ni matar a otros seres vivos. Por eso como como lo hago. - Natalie Portman

A un hombre le emociona la idea de ganarse a una mujer y le alienta esa sensación que en su fuero interno le dice: yo podría hacerla feliz.

La tortuga puede hablar mas del camino que la liebre.

La calma que proviene del estar sentado, lo alienta a uno en la vida cotidiana. Así, pues, es como uno halla el valor que tiene el Zen en la vida cotidiana, y no solo cuando se esta sentado.

Los alienígenas no solo nos visitaron algunas veces, sino que continúan por ahí y hasta se parecen a nosotros.

Sabía usted que si todo saliera como yo quiero, jamás experimentaría nada nuevo y mi vida sería una interminable sucesión de éxitos insípidos.

Sabía usted que el espíritu es la emanación de Dios en nosotros, es el aliento de vida, es la verdadera esencia de lo que somos, es nuestra naturaleza divina.

Sabía usted que el espíritu es la emanación de Dios en nosotros, es el aliento de vida, es la verdadera esencia de lo que somos, es decir, es nuestra verdadera naturaleza.

El éxito del positivismo significa la muerte de Dios, la religión no es más que una alienación, un anacronismo derivado del animismo primitivo o creencia en espíritus, lo que importa es la vida terrenal mas allá de una supuesta vida de ultratumba. Pero de entre todas las teorías científicas y filosóficas ninguna influye tanto en este controvertido filósofo alemán como la evolución de las especies de Darwin. Para Nietzsche el ser humano común es demasiado humano, es decir, demasiado imperfecto como para ser la cima de la filogénesis, no es un fin sino un medio, un eslabón más de la cadena evolutiva, un paso hacia el "Superhombre" que ha de venir. Si no hay progreso en esta dirección, solo puede haber retroceso, involución y animalidad, la idea de que debe existir algo mejor que el hombre aparece tan claramente definida que lleva a una conclusión inevitable: La lucha por la supervivencia es la esencia de la vida por encima de los formalismos, los débiles caen ante la adversidad, solo los espíritus fuertes prevalecen y son capaces de superarse. La muerte y el sufrimiento adquieren así un sentido, ya que contribuyen a la mejora de la raza humana y a la llegada del Superhombre, el futuro es lo relevante no el pasado. Nietzsche supone una ruptura no solo con la moral tradicional sino con el racionalismo sistemático, situándose más allá del bien y del mal: el pensamiento es libre y no puede ser esclavizado por ninguna norma, lo que le lleva a caer en la paradoja.

De modo similar puedes estar seguro de que tu, el espectador de los sentidos, no eres los sentidos, y darte cuenta de que tu tampoco eres ni la mente, ni el intelecto, ni el aliento vital.

Hoy en día, la mayoría de los estadounidenses son demasiado cínicos, o están demasiado cansados, o ambos, como para aproximarse al repudio valiente de nuestros fundadores ante la injusticia.

[1/4]