La iluminación espiritual

Frases Lección

Citas Lección


Ve cada dificultad como una prueba para instruirte; encontraras lecciones y oportunidades en cada reto.

Si todos pudieran estar felices consigo mismos y con las elecciones que hacen las personas que los rodean, el mundo seria instantáneamente un lugar mejor.

La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.

Educar es seleccionar de todo lo que conocemos aquello que nos parece mas relevante e importante para transmitirlo.

Toda situación difícil oculta el regalo de una lección. Nuestra tarea consiste en aprender la lección y apreciar lo que se nos ha enseñado.

La vida deja que te caigas una y otra vez, hasta que te decides a aprender la lección.

La libertad no es un atributo constante que tenemos o no tenemos. De hecho, no existe la libertad excepto como una palabra y un concepto abstracto. Solo hay una realidad: el acto de liberarnos en el proceso de hacer elecciones.

La gente tiene que aceptar de una vez por todas que solo hay una vida y cada uno de nosotros es libre de darle forma a través de las elecciones que tomemos.

Sabía usted que dios nos ha regalado el libre albedrío, este consiste en un proceso voluntario y consciente de seleccionar de manera individual lo que nosotros decidamos en la vida.

El ego trata de enseñarte que tu deseo es oponerte a la Voluntad de la existencia. Esta lección antinatural no se puede aprender, y tratar de aprenderla viola tu libertad, lo cual hace que tengas miedo de tu voluntad porque es libre.

Vivís para que podáis aprender a amar. Amáis para que podáis aprender a vivir. Esa es la única lección que se exige al hombre.

Los pensamientos teosóficos de Aniñe Besante cautivaron por alguna razón al joven Jiddah Krishnamurti por muchos años. En esta web hay una buena selección de estos.

Sabía usted que el mensaje subliminal esquiva nuestras barreras de la selección inteligente, quedando nuestra voluntad anulada, ya que nuestro cerebro lo acepta sin desconfiar.

Los lideres no nacen ni se hacen, sino que se hacen a si mismos: el liderazgo es la consecuencia de las elecciones.

La elección de un sistema de educación es mas importante para un pueblo que su gobierno.

Hay ámbitos en los que la función no es posible. La selección de valores es un buen ejemplo. Y en previsión estratégica política a largo plazo, se ha demostrado que los expertos no son mejores que un mono lanzamiento de dados.

Los seres humanos tenemos muchas dimensiones, pero el tiempo no es como lo vemos, sino que se compone de lecciones que se van aprendiendo.

No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razón de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es lo pasajero? - Lo inevitable ¿Y lo definitivo? -Las lecciones de lo inevitable.

Las ideas van por delante de los hechos. Y en la medida en que una sociedad restringe el alcance de la atención imponiendo marcos autoritarios, limita también las posibilidades de elección de sus miembros.

Para vivir de forma natural, los animales inferiores puede seleccionar los mismos con la ayuda de sus instintos y los centinelas naturales colocados en las entradas sensoriales.

La Felicidad es una elección que hago en cualquier momento y lugar. Mis pensamientos me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias.

El pasado es solo una lección, no un destino.

La gente aparece en nuestras vidas en momentos determinados por diversos motivos que tienen que ver con las lecciones que hay que aprender.

La vida es una sucesión de lecciones que deben ser vividas para ser entendidas.

Aunque los profesionales son capaces de extraer una cantidad considerable de la riqueza de los aficionados, algunos seleccionadores de acciones, en su caso, tener la habilidad necesaria para ganarle al mercado constantemente, año tras año.

Cada rincón y aspecto de nuestras vidas, cada elección, será diferente si aceptamos la invitación para actuar desde el Centro Divino del Silencio y permitir que la gloria de la Presencia empape todos nuestros movimientos.

Cuando estas en el estado ignorante, surgen cuestiones sobre lo bueno y lo malo, sobre si hacer elecciones para aceptar o rechazar. Pero en el estado de conocimiento, las cosas acontecen espontáneamente y no hay ninguna elección ni rechazo.

Cada uno de los encuentros en mi vida ha sido como cada libro que he leído: una lección de vida que me llevo a ser la persona que soy hoy.

Cada derrota, cada perdida, cada angustia, contiene su propia semilla, su propia lección sobre como mejorar tu rendimiento la próxima vez.

Sabía usted que debemos saber que dentro de nuestra libre elección existe un poder el cual permite corregir cualquier circunstancia negativa en la vida, ésta se llama: autogobierno.

Cuando usted esta en el estado ignorante, surgen cuestiones sobre lo bueno y lo malo, sobre si hacer elecciones para aceptar o rechazar. Pero en el estado de conocimiento, las cosas acontecen espontáneamente y no hay ninguna elección ni rechazo.

Pertenecer a la cruel y despiadada cadena alimenticia es elección de cada uno. Hoy estarás conforme porque matas y comes; mañana sufrirás terriblemente cuando se invierta la monstruosa cadena y te corresponda el turno de ser comido.

Sabía usted que los bosques albergan a 300 millones de personas en todo el mundo, que viven de la agricultura migratoria, la caza y la recolección.

Sabía usted que el mensajes subliminal esquiva nuestras barreras de la selección inteligente, quedando nuestra voluntad anulada, ya que nuestro cerebro lo acepta sin desconfiar.

Las relaciones son eternas. La separación es otro capitulo en la relación. Dejar ir la vieja forma de la relación se convierte a menudo en una lección en amor puro mucho mas profunda que cualquiera habría aprendido tenia la pareja me aloje juntos.

Cada una de nuestras elecciones envía señales químicas que atraviesan el cerebro, incluyendo la elección de ser feliz, y cada señal moldea el cerebro año tras año.

Es la confianza en nuestros cuerpos, mentes y espíritus lo que nos permite seguir buscando nuevas aventuras, nuevas direcciones para crecer y nuevas lecciones para aprender, que es de lo que en el fondo se trata la vida.

Los yoguis recuerdan a todos sus pensamientos, los observan, examinan e incluso los seleccionan y rechazan de acuerdo a sus necesidades.

La lección mas grande en la vida es saber que incluso los tontos tienen razón a veces.

Algunas veces debemos pasar por situaciones duras que tienen la finalidad de ayudar a sensibilizarnos, aprender ciertas lecciones o a adquirir fuerza y la experiencia necesarias para realizar alguna tarea o misión importante en el futuro.

Sabía usted que nosotros somos los actores o hacedores de nuestra vida y debemos saber que cada pequeña elección diaria irá formando nuestro destino y nuestra vida actual presente.

Discutir con cualquiera de estos no tiene sentido y es un enorme gasto de energía. Simplemente crea tu siguiente elección. No deberás pensar ni un solo segundo para saber exactamente porque recibiste este mensaje hoy.

Vivir naturalmente depende de la selección de alimentos, vivienda, y compañía.

Cada uno de nosotros decide encarnarse en este planeta en un punto particular del tiempo y del espacio. Hemos elegido venir aquí a aprender una lección particular que nos hará avanzar en nuestro camino espiritual.

Lo que importa son esas lecciones, no el camino elegido.

La perfección es una pulida colección de errores.

No hay cosa tan contraria al sentimiento de compasión como ver a un desventurado a quien no han aprovechado ni enseñado las lecciones de la desgracia, maestra suma de la vida.

La segunda justificación de la desigualdad la convierte en el necesario precio de la libertad. En un mundo regido por el libre mercado y asentado en el sacrosanto principio de la libertad de elección, un Estado intervencionista podría imponer políticas redistributivas y regulaciones igualitaristas, pero solo lo lograría a base de cercenar esa misma libertad individual, a base de recortar las opciones sobre las que elegir. Este argumento es tan falso como cierto es el hecho de que la desigualdad implica ella misma una falta de libertad, tanto más profunda cuanto más dramática sea esa desigualdad. Porque falta de libertad -de decidir, de hacer y aun de rechazar- es lo que tiene el trabajador precario que apenas llega a fin de mes y no sabe si mañana conservará su empleo; es lo que sufre la mujer sometida al marido y desfavorecida y discriminada en toda suerte de oportunidades de vida; es lo que padece el desempleado de larga duración, que soporta el estigma social de la dependencia del subsidio público (si es que lo tiene). Falta de libertad es lo que tiene el pobre que depende de la exigua caridad de sus congéneres. Falta de libertad es lo que sufre el subordinado (en la jerarquía de la empresa, por ejemplo) cuando tiene que comulgar con ruedas de molino porque necesidades o deseos vitales para él dependen de la voluntad de su superior. Falta de libertad, en fin, es lo que padece el que vive con permiso de otro. No olvidemos el dicho de Juvenal: 'Hay muchas cosas que los hombres, si llevan la capa remendada, no se atreven a decir'. El mundo contemporáneo, porque distribuye de forma tan groseramente desigual recursos, oportunidades y riqueza, padece un hondísimo problema de falta de libertad.

[1/4]