La iluminación espiritual

Frases Lahiri Mahasaya

Citas Lahiri Mahasaya


La practica de Khecharimudra conlleva la victoria sobre los sentidos.

Si golpeas la puerta con el aire invertido, entonces se abrirá. A esto se le llama jipa inverso.

La ignorancia, es mente hacia lo externo.

Mas allá de los cinco sentidos esta la mente, la respiración. Mas allá de la mente se halla buddhi, es decir: bindu, el lugar entre las cejas. Mas allá de bindu, Brahma, el Ser Supremo, es la Pura Vacuidad sin Forma.

El dualismo es la raíz de todo sufrimiento.

OM es luz radiante. Cuando esta Luz se extiende por todo el cuerpo, uno lo ve todo; entonces, no hay deseo de hablar ni de mirar.

Lo que salva a uno de la mente la respiración agitada, o manaza, se llama Mantra; lo que salva a uno del apego al cuerpo se llama Tantra.

Es el sonido, OM o Nada, el que ayuda al buscador a ir mas allá de bindu y fusionarse en la Unidad con Brahma, el Ser Supremo.

Yo mismo soy el Señor Krishna.

Si escribes en orden inverso y lo contemplas en el espejo, lo ves correctamente. Del mismo modo, si inviertes el aliento del cuerpo, veras Swarupa, la forma de tu Ser.

La practica de Kriya abre el Ojo de la Sabiduría.

El mal acaba en la serenidad del Kriya.

La vacuidad dentro de la vacuidad es denominada gran vacuidad, Brahma.

El Conocimiento, es mente tras la quietud.

Todo lo que uno quiere hacer, puede hacerlo.

La mente no debe volverse hacia el exterior. ¿Que beneficio hay cuando la mente y los ojos están tranquilos pero no el cuerpo? Hoy, el aliento no sale y se generan muchas adicciones.

Vi a Radhaji consorte de Krishna en la base del Sonido interno.

La ignorancia, es el estado que surge al dirigirse a lo externo.

No es posible lograr Aballa pada, el estado de ausencia de miedo sin la ayuda del Gurú. Uno debe aferrarse a Si Mismo en la casa de la Quietud, sin lo cual es imposible alcanzar el Aballa pada, la Realización eterna del Ser Supremo.

Practica Kriya el mayor tiempo posible sentado en una asuana al menos una vez al día.

Aplicar el cuerpo, la mente y el habla en la acción se llama Aisa No violencia.

Ahora, siempre en Kumbhaka. Esta es la forma de Mahadeva, el Señor Shiva; La cabeza siempre era pesada, los ojos vueltos hacia arriba. Este estado no se interrumpe cuando uno inhala. En ese momento, el silencio es muy beneficioso.

Vi el Krishna supremo.

Vi una pura Vacuidad, que es Brahma, el Ser Supremo. La mente debe disolverse en ello.

Hoy me convertí en Mahapurusha, el gran hombre.

Quien practica Pranayama, ama verdaderamente a todos los seres.

Es de mencionar aquí que cada ritmo de la Conciencia del buscador en el proceso de fusión con el Ser Supremo es un estado de deidad, o Debata, hasta que se fusiona completamente en la Unidad con Brahma.

Los sentidos son obstrucciones; disuélvelos.

Mantente en la serenidad que el Kriya.

Es difícil expresar el estado cuando la respiración se vuelve Calmada.

Si uno mueve el aliento practica Pranayama siempre, la respiración cesa y se vuelve tranquila.

La inquietud es manifestación y Sthirattva —la Quietud— es el Señor Shiva.

Un mentiroso que no puede cumplir su palabra no es un buen hombre. Su padre —es decir, su Señor— tampoco es bueno.

El sol es Cali —la Diosa Cali— y yo soy quien soy.

Nadie es un pecador; la mente misma es la pecadora cuando, yendo hacia afuera, se aleja del Catasta.

Aquel cuyo Checara es exitoso es afortunado.

El estado de Sthirattva, Quietud, es llamado Yoga.

La esencia del Rama-mantra es colocar la lengua en Talabya Kriya y continuar escuchando el sonido de OM.

Si la gente quiere irse, que se vaya; pero has mantenerte firme en tu practica. Así, al final, entraras en la casa de Sthirattva, la Quietud.

En el Satyayuga, Lahiri Mahasaya nació como Satyasukrita; en el Tretayuga fue Munindra; en el Dwaparayuga Karunamaya; y en el Kaliyuga fue Caber. Mas tarde, se convirtió en Shyama Charan.

Vi a Saptarishi —los siete yoguis Bhrigu, Atri, Angira, Marichi, Pulastya, Pulaha y Kratu— y los cuatro Manus —Sanaka, Sananda, Sanatan y Sanat Kumar—.

La ignorancia es eliminada automáticamente cuando la practica de Kriya es perfecta.

El conocimiento, es el estado que surge al disipar la ignorancia.

Aquello en lo que uno piensa en el momento de la muerte, uno se convierte en eso. Así, si te conviertes en Satchitananda en el instante de abandonar el cuerpo, entonces te conviertes en ti mismo, el Ser Supremo.

Los Maestros practican estos Oriyas.

La practica de Kriya trae una riqueza divina, es decir: Sthirattva, el estado de Quietud.

Entre dentro de la medula espinal un poquito.

Si uno siente dolor durante la practica de Kriya en el cuerpo, entiende que tu practica no va bien.

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