La iluminación espiritual

Frases Lahiri Mahasaya

Citas Lahiri Mahasaya


Mas allá de los cinco sentidos esta la mente, la respiración. Mas allá de la mente se halla buddhi, es decir: bindu, el lugar entre las cejas. Mas allá de bindu, Brahma, el Ser Supremo, es la Pura Vacuidad sin Forma.

Permanezco presente junto a quien practica Kriya.

No importa nada, alcanza la Quietud.

Todos los Debatas —dioses— practican estos Oriyas. Quien practica Kriya es un Debata.

Aquel cuyo Checara es exitoso es afortunado.

OM es luz radiante. Cuando esta Luz se extiende por todo el cuerpo, uno lo ve todo; entonces, no hay deseo de hablar ni de mirar.

Uno se convierte en Vasado cuando las besanas —los deseos— son trascendidas. el es el Señor.

Sin ser niscome —es decir, estar totalmente desapegado— no hay posibilidad de fusionarse en Brahma.

Cuando la respiración es Calmada día y noche, entonces, uno realiza verdadero el estado de Rama Mantra.

La Calma mas allá del aliento es Ala; es decir: la Casa de la Quietud.

Quien practica Kriya es un Debata.

Uno obtiene resultados centrado en el Kriya.

La esencia del Rama-mantra es colocar la lengua en Talabya Kriya y continuar escuchando el sonido de OM.

Quien practica Pranayama, ama verdaderamente a todos los seres.

Aquello en lo que uno piensa en el momento de la muerte, uno se convierte en eso. Así, si te conviertes en Satchitananda en el instante de abandonar el cuerpo, entonces te conviertes en ti mismo, el Ser Supremo.

Satyayuga es la serenidad tras el Kriya; Tretayuga es la temporal serenidad tras el Kriya; Dwaparayuga es practicar Kriya; y cuando uno no lo practica, eso es el Kaliyuga para el.

Tras haber practicado Kriya, has de mantenerte en la serenidad que posterior que el Kriya produce.

Vi una pura Vacuidad, que es Brahma, el Ser Supremo. La mente debe disolverse en ello.

El movimiento se llama mundo.

Practicar Kriya es el estudio de los Vedas. Kriya es jagua ejecución de rituales védicos. Todos deberían realizar este jagua.

Realizarse plenamente es posible mediante la practica del Primer Kriya. Para ello uno ha de practicar estrictamente de acuerdo con las instrucciones recibidas personalmente de su Gurú.

La mujer es la destructora del hombre. No la mires cueste lo que cueste.

Todo lo que uno quiere hacer, puede hacerlo.

Cuando uno trasciende Vaso —los deseos—se convierte en De —el Señor— es decir: se convierte en Vasado, el Señor Krishna.

La mente no debe volverse hacia el exterior. ¿Que beneficio hay cuando la mente y los ojos están tranquilos pero no el cuerpo? Hoy, el aliento no sale y se generan muchas adicciones.

Kriya es la Verdad; el resto es falso.

Entre dentro de la medula espinal un poquito.

Uno puede contemplar todas las deidades si retrae la mente inquieta y se adentra en el Catasta.

El conocimiento, es el estado que surge al disipar la ignorancia.

El estado de Sthirattva, Quietud, es llamado Yoga.

Los sentidos son obstrucciones; Trascendiéndolos hoy mediante la practica del Pragana y los Omar Oriyas, he de disolverme perfectamente. Este es el único trabajo para mi.

Hoy me convertí en Mahapurusha, el gran hombre.

Un mentiroso que no puede cumplir su palabra no es un buen hombre. Su padre —es decir, su Señor— tampoco es bueno.

La trascendencia del inhalar y exhalar es conocido como Kavala Kumbhaka.

El conocimiento del Ser Supremo es conocerse a Uno mismo mediante si mismo.

Uno debe practicar Pranayama con mucha seriedad y sinceridad.

Es de mencionar aquí que cada ritmo de la Conciencia del buscador en el proceso de fusión con el Ser Supremo es un estado de deidad, o Debata, hasta que se fusiona completamente en la Unidad con Brahma.

Cuando el que ve destruye su carácter como veedor y se convierte en uno con el Ser Supremo, entonces el dualismo queda disuelto.

Si uno siente dolor durante la practica de Kriya en el cuerpo, entiende que tu practica no va bien.

Si mediante la practica de Pranayama la tensión es generada en los labios, la garganta y los dientes, entonces el conocimiento se llama Batí, o devoción.

Si la gente quiere irse, que se vaya; pero has mantenerte firme en tu practica. Así, al final, entraras en la casa de Sthirattva, la Quietud.

Tu mismo no sabes que es lo que te hará bien.

El aire aliento es el Señor.

La ignorancia, es mente hacia lo externo.

El mundo es revelado desde mi forma. Yo mismo soy el único Perusa, el Ser; no existe nadie mas.

Cuando continuas refinando el azúcar moreno, finalmente se vuelve blanco. De manera similar, la practica continuada de Kriya lleva el Pranayama a la perfección.

Deja que los demás hagan lo que les plazca, pero tu continua practicando Kriya. Te hará bien. Alcanzaras el estado de Quietud.

Es decir: tranquilizando el apaña —el aliento agitado de los centros inferiores—, y elevándolo al centro dorsal para luego golpear —realizar el tocar— de acuerdo con lo aconsejado, entonces la Puerta interior se abrirá.

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