LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

FRASES CÉLEBRES KRISHNA

CITAS EXCELENTES KRISHNA


Sed humildes, sed inofensivos, no tengáis pretensiones, sed rectos, tolerantes.

El Espíritu es indestructible e imperecedero; todo lo penetra. Nadie puede destruiré al Ser Inmutable.

Buscad este conocimiento y comprended claramente por que debéis buscarlo. Dicen que esas son las bases de la verdadera sabiduría.

La persona no debe odiar a ningún ser viviente. Debe ser amistoso y compasivo con todos.

Al igual que un hombre se quita un vestido viejo y se pone otro nuevo, el Espíritu abandona su cuerpo mortal para tomar otro nuevo.

¡No desfallezcas Arjuma! Esto no es propio de un hombre como tu. Sobreponte a ese mediocre desaliento y levantate como el fuego que quema todo lo que encuentra a su paso.

Tratad con calma al dolorido, a la persona agradable.

El espíritu sereno acepta el placer y el dolor con una mente tranquila y no se conmueve por ninguno.

Que las personas tengan moderación al comer, al divertirse y al ser activos, que no duerman mucho ni estén despiertos demasiado.

Lo irreal no existe y lo que es real nunca deja de existir.

La persona que ha nacido con una inclinación hacia lo Divino es intrépida y su corazón, puro.

Un sabio no siente lastima por los que viven, ni tampoco por los que mueren. La vida y la muerte no son diferentes.

El hombre que abandona el orgullo de la posesión, libre del sentimiento del «yo» y de «lo mío», alcanza la paz suprema.

Permanece en paz, tanto en el placer como en el dolor; en la victoria, tanto como en la derrota; tanto si ganas como si pierdes.

Todas las mañanas lavo mi intelecto con la estupenda y cosmogónica filosofía del Bhagavad-Gītā ... En comparación con estas enseñanzas, nuestra civilización y literatura modernas me parecen mezquinas y triviales.

Cuando el velo de la ilusión se aparta y se les permite a los ojos ver la verdad, nos damos cuenta de que los ojos no son suficientemente fuertes para resistir su presencia.

Aquel que en su amor universal, logra amarme en todo lo que ve, donde quiera que este hombre viva, este hombre vive en Mi constantemente, sea cual fuere la condición de su vida.

El ego es una ilusión creada por nuestra propia mente. Observar que no hay ego por ninguna parte en la naturaleza que no sea en la conciencia humana.

El amor, dicen, es ciego, pero no es exactamente así: el amor es un ojo extra con el que se ve tan solo lo que hay de bueno en el ser amado, permaneciendo ciego a todas su faltas.

En este mundo somos esclavos de la acción, a menos que esta se convierta en adoración. Realiza tus acciones con pureza, libres de la esclavitud al deseo.

Concentra tu mente en tu trabajo, pero nunca permitas que tu corazón se apegue a los resultados. Nunca trabajes por amor a la recompensa, y realiza tu trabajo con constancia y regularidad.

El ego nace de la ilusión del pensar que si trabajamos por interés propio, nos beneficiaremos. Existe realmente como una realidad en la naturaleza.

Quien ve a Dios en todo lo que hace, en verdad llega a Dios. A Dios dirige su adoración, y a el ofrece su ofrenda: que es Dios mismo, ofrecido en el fuego de Dios.

En este mundo, los aspirantes pueden encontrar la iluminación mediante dos caminos. Para la persona contemplativa esta el camino del conocimiento; para la persona activa esta el camino de los actos desinteresados. Fuente:.


FRASES DE ANNIE BESANT


Los pensamientos teosóficos de Aniñe Besante cautivaron por alguna razón al joven Jiddah Krishnamurti por muchos años. En esta web hay una buena selección de estos.


FRASES DE BUDA


Diferentes expresiones —medras— se manifestaron de forma natural cuando Buda, Ramakrishna, el santo Tugaran, Ramona Macharía y otros estallaron al gozo. Imitando esos medras, nadie obtendrá una vislumbre del estado de conciencia de estos valientes.


FRASES DE CHAITANYA MAHAPRABHU


Piensa que eres un sirviente eterno de los sirvientes de los Pies de Loto de Sri Krishna, el Señor de las Copies.

No caigas presa de la codicia o el anhelo de la fama: ¡deja que Krishna sea tu todo!

Así como se alimentan por la boca todos los órganos de los sentidos se nutren también sirviendo a Krishna solo, se sirven todas las deidades.

Si sientes afecto por Mi, ya sea mientras duermes, durante las comidas o durante las horas de vigilia, día y noche, piensa solo en Krishna, recita el Nombre: Krishna.

De la misma manera que al tomar comida por la boca, todos los órganos de los sentidos se nutren también sirviendo a Krishna solo, se sirven todas las deidades.

Krishna es la única bendición adorable que se recibe.

Ese nacimiento, ese hecho, esa mente o esa palabra de la gente que es propicia y aceptable para el servicio de Sri Krishna merece su nombre.

El amor puro de Krishna es el objetivo final.

Krishna esta dotado de todas las energías.

Krishna es la Verdad Absoluta Suprema.

La palabra Brahmán indica a la Suprema Personalidad de Dios completa, quien es Sri Krishna. Ese es el veredicto de toda la literatura védica.

Cante nada mas que Krishna, día y noche, no piense en nada mas que Krishna.

Krishna es el océano de rasa (teología).

En la literatura védica, Krishna es el punto central de atracción y su servicio es nuestra actividad. Alcanzar la plataforma del amor de Krishna es el objetivo final de la vida.

El alma condicionada no puede revivir su conciencia de Krishna por su propio esfuerzo, pero por misericordia sin causa, el Señor Krishna compilo la literatura védica y sus suplementos, los Puranas.


FRASES DE FINAL


El amor puro de Krishna es el objetivo final.


FRASES DE JESUS


En realidad, no importa – Krishna o Cristo – el nombre es el mismo. El punto principal es seguir los mandatos de las escrituras védicas que recomiendan cantar el nombre de Dios en esta era.


FRASES DE MAESTROS


Un maestro espiritual que es cien por ciento consciente de Krishna es el maestro espiritual de buena fe.


FRASES DE JIDDU KRISHNAMURTI


Krishnamurti nos enseña que la conciencia puede ser purificada como el agua cuando esta en movimiento pero si no fluye, se vuelve impura: estancada.

Según Krishnamurti puedes lograr con la meditación y tu mente, controlar la atención del pensamiento para que no halla conflicto y desperdicio de energía.


FRASES DE KABIR


Pocos hombres pueden alcanzar esas riberas, donde millones de Krishna se mantienen cruzados de brazos; donde millones de Vishnu se prosternan; donde millones de brahmanes leen los Vedas; donde millones de Shiva se abstraen en la contemplación.


FRASES DE LAHIRI MAHASAYA


Cuando uno trasciende Vaso —los deseos—se convierte en De —el Señor— es decir: se convierte en Vasado, el Señor Krishna.

El viejo padre «Babaji» es el Señor Krishna.

Vi a Radhaji «consorte de Krishna» en la base del Sonido interno.

Yo mismo soy el Señor Krishna.

Vi el Krishna supremo.


FRASES DE MIRABAI


No voy a cometer suicidio. Cantare las canciones de Krishna porque mi corazón esta enamorado de el.

Mirabais canto de su amor por Krishna con tal sencillez y franqueza que en sus canciones millones han encontrado una voz y un eco de su propio Dios anhelando.


FRASES DE SADHGURU JAGGI VASUDEV


Krishna dice en el Gita: El peor crimen del mundo es la indecisión.


FRASES DE SHIBENDU LAHIRI


Diferentes expresiones —medras— se manifestaron de forma natural cuando Buda, Ramakrishna, el santo Tugaran, Ramona Macharía y otros estallaron al gozo. Imitando esos medras, nadie obtendrá una vislumbre del estado de conciencia de estos valientes.


FRASES DE SRI AUROBINDO


Transforma el animal en el conductor de las manadas; deja que todo tu seas Krishna. Este es tu objetivo.


FRASES DE SRILA PRABHUPADA


Krishna fue concebido misteriosamente en el vientre de Debatí mientras el sol poniente en el oeste imparte sus rayos a la luna creciente en el este.

Un maestro espiritual que es cien por ciento consciente de Krishna es el maestro espiritual de buena fe.

Cristo significa Krishna, amor por Dios, que tiene su cara ungida con tila.

Se muy humilde cuando planees para que Krishna este feliz contigo.

En realidad, no importa – Krishna o Cristo – el nombre es el mismo. El punto principal es seguir los mandatos de las escrituras védicas que recomiendan cantar el nombre de Dios en esta era.

Hay una palabra Kristos en el diccionario griego, y se supone que esta palabra esta tomada de la palabra sanscrita «Krishna», y Cristo deriva de Kristos.

Como uno no puede experimentar visualmente la presencia de la Superala, el aparece ante nosotros como un devoto liberado. Tal maestro espiritual no es otro que Krishna mismo.

En la vida espiritual, uno debe conducir toda su vida bajo la guia del gurú. Solo aquel que ejecuta su vida espiritual bajo la dirección del maestro espiritual puede alcanzar la misericordia de Krishna.


TE PUEDE INTERESAR SOBRE KRISHNA

TENEMOS MAS DE 40.000 FRASES