La iluminación espiritual

Frases Individuo

Citas Individuo


Sabía usted que mientras tanto para el símbolo su atractivo fetiche se origina del número individuos que no se resisten a su encanto y su poder dependerá del grado de influencia en ellos.

Uno de los acontecimientos mas memorables de la vida de cada individuo es la terminación de los estudios escolares. Es el momento en que se hace el resumen de la adolescencia y se abren amplias perspectivas en el futuro.

Sabía usted que no debemos permitir que nadie tenga un poder tal como para reducirnos a discípulos de una pasión irracional o bien a convertirnos en individuos fácilmente manipulables.

Cuando es un individuo, usted tiene ciertas necesidades; pero, cuando se sumerge en el Si mismo, ya no tiene mas estos deseos.

La única forma de escapar de la trampa ideológica religiosa es dudando de ella, cuestionándola, porque de la duda es que pasamos a la investigación, y luego al conocimiento. La otra razón por la que hay tantos adeptos en estas ideologías religiosas es porque les manipulan también sus sentimientos. Como ya vimos, la religión debilita la voluntad del individuo haciéndole sentir culpable, luego le ofrece los grandes premios y con esto equilibra sus sentimientos, creándole un sentimiento de esperanza, de alegría, que se manifiesta luego en emociones fuertes, en pasión, y de allí es que nacen los fanáticos religiosos.

Si un individuo tiene un intenso deseo de una vida superior, entonces sus tendencias sexuales irán desapareciendo. Cuando se destruye la mente, los demás deseos también se destruyen.

La atención al Yo eterno, la realidad indivisa y pura, es el único medio por el cual el individuo confundido por el pensamiento de yo soy el cuerpo puede cruzar el océano de las eternas reencarnaciones.

El capitalismo ha consumado la liberación de la colectividad humana en relación con la naturaleza. Pero esa misma colectividad ha heredado inmediatamente frente al individuo la función opresiva que antes ejercía la naturaleza.

Si una civilización esta espiritualmente enferma, el individuo sufre la misma enfermedad.

Sabía usted que el vacío existencial puede ocurrir cuando el individuo no trascienda su vida cotidiana desechando la ideación de anhelado proyecto de vida.

Cuando un individuo opera sin apetencia al fruto de la acción y a la vez permanece en el Presente realizando la acción, su voluntad intencionada muere y con ella el yo se diluye homogéneamente en toda la percepción.

La extrema desigualdad está haciendo de este mundo nuestro un lugar inestable, reprobable y feo. Los 84 individuos más ricos del mundo poseen una riqueza que excede el PIB de China con sus 1.300 millones de habitantes. En 1998, Michael Eisner, director general de Disney, cobraba 576,6 millones de dólares, lo que representaba 25.070 veces el ingreso medio de los trabajadores de esta misma empresa. Ese mismo año, un solo ciudadano de Estados Unidos, Bill Gates, disponía de más riqueza que la del 45% de los hogares de aquel país. A fecha de hoy, el 5% de los hogares con mayor poder adquisitivo de Estados Unidos dispone de casi el 50% de la renta nacional. Mientras tanto, 80 países en el mundo tienen una renta per cápita menor que hace una década. Mientras tanto, la mitad de nuestra especie, la más desheredada y vulnerable, 3.000 millones de personas, vive con menos de 2 dólares al día y, de éstos, 1.300 millones con menos de 1 dólar diario.

Para que esos individuos no molesten, los inventores de religiones prescribieron formulas de oración, son trabajos largos y mecánicos que requieren el uso de la memoria y de determinadas actitudes de los labios, las manos, los ojos, los pies.

Mientras que la religión conlleva una serie de dogmas rituales y creencias buscando, generalmente, un mayor contacto con un ser superior (Dios), la espiritualidad puede buscar un mayor contacto con un ser superior o con una parte de la propia persona que está conectada con la esencia de las cosas. Todo ello desde una perspectiva de búsqueda del sentido de la vida y de la función del individuo en ella.

Los ásanos ayudaran a transformar a un individuo, llevándolo desde la conciencia del cuerpo hacia la consciencia del alma.

Los hombres que conciente y voluntariamente encuentren paz interior, entran en una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos estén disponibles sin egoísmos para todos los demás, será como una Internet a nivel mental que multiplicará exponencialmente la velocidad de los descubrimientos, y se crearán sinergias nunca antes imaginadas. Se acabarán los juicios y los valores morales que cambian con las épocas, como la moda, se comprenderá que todos los actos de la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía, el respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad y colocará a la humanidad en la posibilidad de expandirse por la galaxia, las manifestaciones artísticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparán la mente humana, miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga, se transformarán para siempre, el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la integración con el planeta y todos los seres humanos para en ese momento comprender que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra, los unos con los otros, con nuestro sol y con la galaxia entera; todos los hombres comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal y toda materia esparcida por el universo a todas escalas desde el átomo hasta la galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva, a partir de sábado 22 de diciembre del año 2012 todas las relaciones estarán basadas el la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre sentirá a otros como otra parte de si mismo.

Sabía usted que ejercer el dominio propio en nuestra vida, es poner en acción la capacidad que tenemos como individuos para actuar de la manera más adecuada posible.

La mayoría de la gente imagina a un maestro de ajedrez como un ciudadano que pasa su vida en una atmósfera de humo y juega en cafés y clubes: un individuo neurasténico, cuyos nervios y cerebros están continuamente trabajando en tensión.

La sociedad perfecta será aquella que favorezca de la mejor manera la perfección del individuo.

La parte mas intima y elemental del individuo es su propia conciencia.

La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares, decía Clemenceau. Quizá también lo sea para dejársela los historiadores que hablan de la guerra como ejemplo de grandeza de unos pueblos sobre otros, de unas civilizaciones sobre el resto, de unas naciones sobre todas las demás. Y quizá tampoco habría que dejarla en manos de los educadores que consciente o inconscientemente relacionan guerra con progreso. Progreso ligado a la grandeza de los individuos o de los pueblos. Grandeza cuyo origen es la guerra y por tanto la crueldad, el abuso o la violación.

El proceso espiritual es siempre individual. Puedes sentarte en grupo, pero solo el individuo puede evolucionar, solo el individuo puede liberarse.

Sabía usted que en la actualidad raro es el individuo que no cuida su coche más que su propia salud o que cuide más su cuerpo físico que a su ser espiritual interno.

La mayoría de los individuos son conscientes de si mismos como egos aislados, que existen dentro de sus cuerpos.

La conciencia no es parte de la base de la existencia como individuos, sino de lo que el tiene de gregario y comunitario. Por eso, aunque haga esfuerzos para cumplir con eso de compréndete a ti mismo solo llevara a la conciencia lo no individual.

Los sueños son el camino hacia los deseos incumplidos en el individuo: las visiones son el camino a sueños incumplidos en la humanidad.

Y de las causas de la desigualdad, ¿qué? La desigualdad tiene muchas causas, pero la principal -sin dudarlo- hay que buscarla en el actual modelo capitalista de crecimiento y desarrollo y en el vigente modelo antisocial de propiedad. El capitalismo es un modo de producción que vive de la desigualad y la retroalimenta positivamente, vive de la desigualdad entre el trabajo y el capital. Reproduce y amplía esa desigualdad porque el capitalismo asigna muy distintos recursos de poder a propietarios y no propietarios. Y asigna tan desigualmente el poder social porque se basa en un modelo de propiedad y apropiación que no conoce apenas límites a su acumulabilidad, y permite formidables hiper concentraciones de poder económico y social que no solo escapan a todo control democrático, sino que por mil vías consiguen una sobrerrepresentación institucional y política de sus privilegiados y minoritarios intereses. La batalla -por ahora duramente perdida- contra la extrema desigualdad de ingresos y riqueza pasa por buscarle alternativas -si se quiere, parciales y graduales- al capitalismo, alternativas de tipo social-republicano (señaladamente, aunque no solo, la renta básica de ciudadanía, como en otras ocasiones hemos desarrollado, por ejemplo, alternativas que permitan a la sociedad recuperar el control democrático sobre las decisiones económicas y a los individuos -a muchos, a millones de ellos- recuperar el control sobre sus propias vidas, esto es, su autonomía.

El sufrimiento es siempre el efecto del pensamiento incorrecto en alguna dirección. Es una indicación de que el individuo no esta en armonía consigo mismo.

Proteger al individuo contra si mismo cuando este no lo solicita es un abuso tiránico.

El Dios todo amoroso creo al individuo para que irradie la luminiscencia encantadora e ilumine la creación por sus palabras, su acción y su vida.

El crédito del avance de la ciencia siempre ha sido gracias a individuos y nunca al tiempo.

Sabía usted que el subconsciente se llena de información por medio de procesos mentales y estos se desarrollan en una actividad independiente de la voluntad del individuo.

El gran destino del individuo es servir en lugar de gobernar.

Sabía usted que el alma es la identidad determinada de cada ser humano, es la personalidad de cada individuo, es cómo piensa, siente y actúa.

Si es verdad que la justicia aspira a contrarrestar los caprichos del azar -social y genético-, poco justo será permitir que los individuos gocen sin traba ni freno de sus inmerecidos diferenciales de oportunidad, que ese azar les pone en bandeja. La distribución de las dotaciones genéticas -como no ha dejado de subrayar John Rawls- son un activo común de la sociedad, aunque solo sea porque es la sociedad quien las premia y valora o porque solo en su seno pueden ejercerse.

Sabía usted que estos individuos son discípulos de la pasión irracional, ellos son fácilmente manipulables por las campañas de publicidad y anuncios de sus ídolos o símbolos.

Cuando un hombre se vuelve un gñani, pierde todo sentido de ser un individuo, y se mueve libremente sin ningún tipo de esperanzas ni de miedos. Se vuelve completamente libre de miedo y sin ningún tipo de deseos.

Los individuos no solo son una parte del universo, sino que son la fuente misma del mismo.

La Naturaleza se ajusta a las necesidades de cada individuo.

Después de manipular al individuo con el argumento religioso, y hasta haciéndole sentir culpable para debilitar su voluntad, le ofrece el cielo, la salvación, la salud, la riqueza, el amor y el perdón. Después le hace creer en el argumento como condición para que se cumplan todos estos premios. Más adelante, cuando ya está sometido, le aplican el temor a un castigo divino por si decide dejar la religión.

Se dice que un individuo puede vivir cuarenta días sin comida, cuatro días sin agua, cuatro minutos sin aire, pero solo cuatro segundos sin esperanza.

La defensa de los individuos y de las comunidades, de los arboles y de las semillas, contra el dogmatismo de las ideas; la defensa de los ríos y los bosques contra las arrogancias del mercado mundial.

El amor es un poder, un principio poderoso que existe por derecho propio independiente de cualquier individuo. El hombre cambia, pero el principio del amor no lo hace y no puede. El amor no deja a hombres y mujeres. Hombres y mujeres dejan el amor.

Cuando eres un individuo, tienes ciertas necesidades; pero, cuando te sumerges en el Si mismo, ya no tienes mas estos deseos.

Desde un punto de vista estrictamente materialista, el alma seria una configuración eléctrica determinada, como una serie de instrucciones básicas que conformarían la esencia de cada individuo.

Sabía usted que es decir, todo ser humano es un almacén de energía y esta energía puede variar de acuerdo con la salud, calidad mental y estado de ánimo del individuo.

Para que un individuo o su pensamiento actúen general y absolutamente, debe hacerlo sobre una masa homogénea.

Las emociones negativas intensas absorben toda la atención del individuo, obstaculizando cualquier intento de atender a otra cosa.

[1/3]