CITAS EXCELENTES VIOLENCIA
La violencia es el ultimo recurso del incompetente.
La humanidad no puede liberarse de la violencia mas que por medio de la no violencia.
La violencia acostumbra a engendrar violencia.
La no violencia guia a la ética mas alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de dañar a todos los demás seres vivos, somos aun salvajes.
La población tumultuosa de las grandes ciudades debe ser temida. Su violencia indiscriminada proscribe por el momento a todas las autoridades publicas, y sus consecuencias a veces son extensas y terribles.
Solo la violencia ayuda donde la violencia impera.
Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en si misma la debilidad.
La violencia es siempre un acto de debilidad y generalmente la operan quienes se sienten perdidos.
La no violencia, cualidad del corazón, no puede venir a través de una apelación al cerebro.
Soy un hombre violento que ha aprendido a no ser violento y se arrepiente de su violencia.
Nunca permitamos que nuestra creativa protesta degenere en la violencia física.
La no violencia es el primer articulo de mi fe. También es el ultimo de mi credo.
Soy un hombre violento que ha aprendido a no ser violento y lamenta su violencia.
Guardarme de la violencia, ya se exprese mediante la lengua, el puño o el corazón.
Alguien, en algún lugar, necesita tomar valor para romper el ciclo de la violencia.
Aplicar el cuerpo, la mente y el habla en la acción se llama Aisa «No violencia».
La ira es el enemigo de la no violencia, y el orgullo es un monstruo que la absorbe.
El gobierno es una asociación de hombres que ejercen violencia sobre todos los demás.
La victoria lograda por violencia es equivalente a una derrota, porque es momentánea.
Cuanto mas la practico, con mayor claridad advierto lo lejos que estoy de la plena expresión de la no violencia en mi vida.
La victoria obtenida con violencia debe prepararse para la derrota, pues no durara mucho.
Estoy convencido de que nada duradero puede construirse sobre la violencia.
El que recurre a la violencia cuando esta ebrio no solo es imprudente sino también un cobarde.
Protege tu derecho, pero sin violencias. Perdona y olvida, pero no aplaudas aprobando el error. Cura.
El mundo necesita que creemos mas belleza, no violencia. Por doquier hay belleza, solo tienes que verla.
No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.
No tengo nada nuevo para enseñarle al mundo. La verdad y la no violencia son tan antiguas como las colinas.
El verdadero revolucionario no se deja llevar por los juegos de los demás: incluyendo el juego de violencia.
Me opongo a la violencia porque cuando parece hacer el bien, es solo temporal; el mal que hace es permanente.
La intolerancia en si misma es una forma de violencia y un obstáculo al crecimiento del verdadero espíritu democrático.
Mi religión esta basada en la verdad y la no violencia. La verdad es mi Dios. La no violencia es el medio para realizarlo.
La oscuridad engendra la violencia y la violencia pide oscuridad para cuajar el crimen.
Pensar mal de los demás y condenar a los demás es violencia.
Si eres de quienes afirman con fuerza e incluso con violencia «Yo soy así» y «A mi no me cambia nadie» tu mente esta cristalizada y ya no quieres aprender nada. Lo mas seguro es que estas convencido que desde esa posición reafirmas tu identidad, tu independencia y tu seguridad interior.
Rechazo toda violencia en la educación de un alma tierna que se adiestra para el honor y la libertad.
La no violencia el medio para expresar a Dios.
La no violencia es el pináculo de la valentía.
La violencia es el miedo a los ideales del otro.
Si quieres la paz, no la obtendrás con violencia.
La violencia es el ultimo refugio del incompetente.
La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
Nunca se entra, por la violencia, dentro de un corazón.
No puedo negar la violencia, pero puedo negar la crueldad.
Debemos darnos cuenta de que la violencia no se limita a la violencia física.
No violencia (Aisa) - No causar daño a ningún ser viviente.
Entre el amor y la violencia, siempre acaba triunfando el amor.
En el centro de la no violencia se encuentra el principio del amor.
La búsqueda de la verdad no admite la violencia contra el adversario.
La violencia, aunque bien intencionada, siempre rebota sobre uno mismo.
La no violencia y la verdad son inseparables y se presuponen mutuamente.
Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.
Lo blando es mas fuerte que lo duro; el agua es mas fuerte que la roca, el amor es mas fuerte que la violencia.
Con el terrorismo no hay que dialogar mas que sobre la entrega de las armas, el final de la violencia, a medio plazo, quizá de aliviar las condenas, etcétera.
Si todos los seres humanos fuésemos capaces de comunicarnos de esta manera, con la impecabilidad de nuestras palabras, no habría guerras, ni violencia ni disputas.
La verdad y la no violencia son inseparables y sin dudar se que no hay mas religión que la verdad porque la verdad es Dios.
Para reducir los actos individuales de violencia física, debemos trabajar para eliminar la violencia a todos los animales, las plantas y todas las demás formas de vida.
La no violencia ha de ser la única bandera de combate entre los ejércitos humanos. Ella prevalecerá. (1939).
Cuando la violencia se convierte incrustada en una región, entonces esto afecta todo. Afecta sus sueños, sus fantasías y sus relaciones, y su religión se vuelve violento, también.
La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo.
Y sin duda la violencia seguirá existiendo hasta cuando nuestras naciones alcancen una democracia verosímil y hagan realidad los supuestos mínimos de igualdad que pregonan sus leyes.
No tengo nada nuevo para enseñarle al mundo. La verdad y la no violencia son tan antiguas como las montañas. Todo lo que hice fue tratar de experimentarlas en la mayor escala posible.
El miedo es violencia, la discriminación por casta es violencia, la explotación de los demás, por sutil que sea, es la violencia, la segregación es violencia.
La disidencia pacifica no es la violencia, el ojo por ojo y el suponer que el fin justifica los medios son consustanciales a los falaces sistemas de creencias que, en su vesania, impuso lo viejo.
Para reducir los actos individuales de violencia física, debemos trabajar para eliminar la violencia a todos los niveles, mentales, verbales, personales y sociales.
Cada uno es para lo que nació. Así como el colibrí no puede soñar con el potente batir de las alas del albatros contra la violencia del viento ni con el majestuoso aletear del águila real sobre los valles.
El espejismo constante de la Revolución consiste en creer que si a las victimas de la fuerza, que son inocentes de las violencias que se producen, se les pone en las manos esa misma fuerza, la utilizaran justamente.
Es la gran tristeza de nuestra especie que no hemos encontrado una manera de eliminar el conflicto y para eliminar la violencia como mecanismo para resolver nuestros conflictos a lo largo de toda la historia de la raza humana.
Las pequeñas y grandes manifestaciones de violencia social tienen su origen en nuestra propia mente y su particular dinámica de interacción. Por lo mismo, nadie se exime de su cuota de responsabilidad en la violencia del mundo.
En gentes tan mansas, tan obedientes y tan buenas que si entre ellos entran predicadores solos sin las fuerzas e violencias restos malaventurados cristianos, pienso que se pudiera en ellos fundar tan excelente iglesia como fue la primitiva.
Cuando nos aferramos agresivamente a nuestras propias opiniones, por muy valida que sea nuestra causa, simplemente estamos añadiendo mas agresión y violencia a nuestro planeta, y por tanto aumentando su dolor. Cultivar la no agresión es cultivar la paz.
La no violencia significa no solo evitar la violencia física externa, sino también la violencia interna de espíritu. No solo te niegas a disparar a un hombre, también te niegas a odiarle.
Dormimos seguros de noche porque hay hombres duros que están preparados para llevar violencia a aquellos que podrían hacernos daño.
Estoy convencido que al final siempre prevalecerá la verdad y el amor entre los hombres por sobre la violencia y la opresión.
Vivimos en un mundo donde la gente se esconde para hacer el amor, mientras que la violencia es realizada a la vista de todos.
El Macho es el gran Chungón. Una palabra resume la agresividad, impasibilidad, invulnerabilidad, uso descarnado de la violencia.
Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia.
Queremos la paz, pero la paz no puede ser nunca mera ausencia de violencia, sino que debe ser presencia y vigencia de la Constitución, sin coacciones, extorsiones ni amenazas.
Es mejor ser violento, si hay violencia en nuestros corazones, que ponerse el manto de la no violencia para cubrir la impotencia.
El que acepta pasivamente la violencia esta tan implicado en ella como el que ayuda a perpetuarla. El que acepta el mal sin protestar esta cooperando con el.
Cualquier coerción solo puede desembocar en el caos: quien la practica es culpable de violencia deliberada. La coerción es inhumana.
Las religiones son intentos de llevar beneficios a la gente y nunca deberían ser utilizadas como terrenos de antagonismo y violencias.
Si podemos cultivar la no violencia en nuestra vida diaria, llegaremos a ser un refugio de paz y tranquilidad para quienes nos rodean.
La no violencia no es una prenda que se puede poner y quitar a voluntad. Su asiento esta en el corazón, y debe ser una parte inseparable de nuestro ser.
Si quieres cambiarte a ti mismo, tendrá que ser en base a comprensión, intuición, conciencia, tolerancia, sin violencia. Pues eso mismo necesitan los demás.
El menor de los males de nuestra civilización es la indiferencia y el mayor la violencia y ahora nos movemos inevitablemente entre ambos polos negativos.
Si habla, tendrá desempleo. Si camina, tendrá violencia. Si piensa, tendrá angustia. Si duda, tendrá locura. Si siente, tendrá soledad.
El obligar es malo, la libertad humana es algo sagrado, cada uno es respetado. Por la fuerza, es violencia, es decir violar, violar la ley del universo.
No te puedo enseñar la violencia, porque yo mismo no creo en ella. Yo solo te puedo enseñar a no bajar tu cabeza ante nadie, incluso a costa de tu vida.
La no violencia interna es la paz, la no violencia comienza contigo mismo. No hay otro momento mejor que este para experimentar la paz, para ser paz.
Si el otro traspasa un limite, me voy a dar cuenta por las propias emociones: siento que el otro se aprovecho de mi, siento una violencia interna.
A la gente le encanta la violencia. Cuando ven un accidente reducen la velocidad para ver si hay muertos, son los que dicen ser amantes del boxeo.
La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.