CITAS EXCELENTES FILOSOFOS
Lo peor de la filosofía es que es una cosa personal y no lo quiere ser.
La buena filosofía empieza con el dudar y no termina nunca.
No hay sabiduría sin prudencia. No hay filosofía sin cordura.
El primer paso hacia la filosofía es la incredulidad.
Dios es una experiencia sinérgica. La ciencia nunca lo podrá revelar, la filosofía nunca puede llegar a el. Solo un enfoque poético, muy pasivo, un enfoque muy amoroso, puede.
Partiendo del conocimiento actual que tenemos sobre la mente, es posible afirmar que existen dos caminos para abrir las puertas de la buena vida: la filosofía y la psicología.
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y la cúspide de la envidia, su virtud inherente es compartir con igualdad la miseria.
En la nueva filosofía de Cristo el significado real de dar la otra mejilla es el otro lado de ustedes mismos, el del espíritu, el del poder de la luz.
Las dos filosofías, el vais navismo tiene metas y conceptos ontológicos que son muy similares, por no decir idénticos a los conceptos del cristianismo.
Complicado entender la naturaleza de Hombre y superhombre, de George Bernard Shaw, aquel llevo la filosofía a las calles y las calles a la filosofía.
La verdad es una tierra sin senderos a la cual resulta imposible aproximarse mediante ninguna religión, filosofía, credo, dogma o secta convencional.
Todas las confesiones, mas allá de sus profetas o sabios, sus estructuras y jerarcas, sus ritos y creencias, son portadoras de la filosofía perenne.
La filosofía es la expresión de curiosidad del hombre sobre todo y su intento de darle sentido al mundo principalmente a través de su intelecto.
Nos estamos olvidando lo que era el lema de la filosofía antigua, «Conocete a ti mismo» Entra a fondo en tu interioridad y conoce tu verdadero ser.
La Filosofía Esotérica concilia todas las religiones, las desnuda de sus ropajes humanos externos y demuestra que la raíz de cada una de ellas es la misma de todas las demás religiones.
Es posible ser un maestro en una falsa filosofía, mas fácil, de hecho, que ser un maestro en la verdad, porque una filosofía falsa puede hacerse tan simple y consistente como a uno le plazca.
Ninguna filosofía, ninguna religión, nunca ha traído muy contento de un mensaje al mundo las buenas nuevas del ateísmo.
En toda la literatura india, Tullidas es suprema... La devoción en su poesía es del mismo orden que la filosofía. Y desde el principio hasta el final, ni una palabra ni una idea, se puede ver que no es perfectamente ordenada y piadosa.
Renuncia a la discusión seca de tratados de la filosofía. ¿Quien ha sido capaz de conocer a Dios razonando?
La ciencia contemporánea se basa en la filosofía del materialismo, que afirma que toda la realidad es material o físico.
La ciencia contemporánea se basa en la filosofía del materialismo, que afirma que toda realidad es material o física.
La filosofía de la vida es esto: La vida no es una lucha, no una tensión... La vida es una bendición. Es la sabiduría eterna, la existencia eterna.
Occidente todavía vive con la adicción a una filosofía que interpreta el mundo de manera dualista y separa a la naturaleza de los humanos, a la mente de la materia. Esta separación se ha convertido en una adicción, en una obsesión.
Puede que en el mundo de las ideas se debatan las razones de determinadas filosofías o búsquedas personales. El critico siempre observa desde la razón y señala aquellos puntos que la mente racional encuentra extraños.
Así que yo digo vive y deja vivir, ese es mi lema, vive y deja vivir. Y si alguien no esta de acuerdo, sáquenlo y dispárenle al hijo de puta. Es una filosofía simple, pero siempre ha funcionado en mi familia.
Todas las enseñanzas ofrecen consejo sobre como convertirse en un ser humano bondadoso, sobre la necesidad de vivir correctamente día a día, y sobre la necesidad de expresar amor. Lejos de ser una dificultad, el hecho de que existan diferentes filosofías y religiones es realmente útil ya que los seres humanos poseen diferentes predisposiciones mentales.
Tras todos los descubrimientos e invenciones, tras todas las religiones y filosofías, tras todos los planteamientos, salvadores o destructores, esta siempre el pensamiento.
La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Si o No.
La filosofía puede enfermar a las personas.
Alejate de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.
Me enseñaste de todo excepto a olvidarte, desde filosofía hasta como tocarte. A saber que el afrodisiaco mas cumplidor, no son los mariscos sino el amor. Pero no me enseñaste a olvidarte.
Este es el secreto: la filosofía de no apego. Si realmente quieres disfrutar de la vida y ser feliz, aprende a practicar y entender la filosofía del no apego.
La expresión central de la filosofía hindú es que hay una única Realidad que lo prevalece, y que con todo, en un sentido mas profundo, esta mas allá de los nombres y las formas.
Mi filosofía es que no solo eres responsable de tu vida, sino que lo eres por hacer lo mejor en este momento, y eso te pone en el mejor lugar para el momento siguiente.
Mi filosofía es que no solo eres responsable de tu vida, sino que además haciendo lo mejor que puedas en este momento te pone en mejor lugar para el momento siguiente.
Todas las mañanas lavo mi intelecto con la estupenda y cosmogónica filosofía del Bhagavad-Gītā ... En comparación con estas enseñanzas, nuestra civilización y literatura modernas me parecen mezquinas y triviales.
La pintura se extiende en la superficie, colores y figuras de cualquier cosa creada por la naturaleza, y la filosofía penetra dentro de los mismos cuerpos, considerando que esos son sus propias virtudes.
Lo que quería hacer era tratar de crear una filosofía sobre una base completamente nueva.
La filosofía del hombre común es una vieja mujer que no le da placer, sin embargo, que no puede vivir sin ella, y se resiente de las calumnias que los extraños pueden emitir en su carácter.
El conocimiento se origina en la ciencia; la sabiduría, en la filosofía autentica; la verdad, en la experiencia espiritual.
La palabra Filosofía significa amor a la sabiduría y en un sentido amplio consiste en la búsqueda de la verdad, se diferencia del mito y de la religión en que busca respuestas utilizando la razón, es decir, analizando el Universo y sus causas.
La vida feliz y dichosa es el objeto único de toda la filosofía.
La Verdad Divina es mas grande que cualquier religión o credo o escritura o idea o filosofía.
La libertad es, en la filosofía, la razón; en el arte, la inspiración; en la política, el derecho.
No hay filosofía mas sublime que la conocida con el nombre de sagrada escritura.
La sabiduría de la vida consiste en la eliminación de lo no esencial. En reducir los problemas de la filosofía a unos pocos solamente: el goce del hogar, de la vida, de la naturaleza, de la cultura.
Algunas personas piensan que la filosofía macrobiótica no es mas que la enseñanza de una dieta: el consumo de arroz integral, zanahorias y gimnasio (sal de sésamo), otros imaginan que se resume en la afirmación: No comas torta y azúcar. .
La filosofía sirve para lo que sirve Dios. Para un carajo.
El Zen no es una filosofía, no es una psicología, no es una doctrina.
El hambre de fácil sabiduría es la raíz de toda la filosofía falsa.
Si el cristianismo es la verdad, es falsa toda filosofía al respecto.
El escepticismo es una virtud en la historia, así como en la filosofía.
Hay mas sabiduría en tu cuerpo de la que hay en tu mas profunda filosofía.
Como filosofía, esta practica debería enseñarse a los niños ya en edades tempranas.
Una declaración breve, sucinta y personalizada de la filosofía materialista es, «yo soy un cuerpo».
Aprender no hace que uno aprenda: hay quienes tienen conocimiento y aquellos que tienen entendimiento. El primero requiere memoria y la segunda filosofía.
La filosofía no se puede enseñar; es la aplicación de las ciencias a la verdad.
Alejame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.
Mi filosofía es fundamentalmente triste, pero no soy un hombre triste, y no creo que entristezca a nadie mas.
Es preciso que la filosofía sea un saber especial, de los primeros principios y de las primeras causas.
La filosofía es una lucha contra el embrujamiento de nuestra inteligencia mediante el uso del lenguaje.
Tanto los Padres de la Iglesia como los doctores del periodo escolástico injertaron la filosofía griega en la doctrina cristiana.
La filosofía del tao es el camino del medio, sin extremos.
Las culturas sexualmente progresivas nos dieron las matemáticas, la filosofía, la literatura, la civilización y el resto. En cambio las sociedades sexualmente restrictivas produjeron la Edad Media y el Holocausto.
Los procesos espirituales no necesitan enseñarse como una filosofía o un sistema de creencias. Pueden impartirse como métodos simples que naturalmente conducirán a una forma mas inclusiva de experimentar la vida.
La filosofía viene después de la practica.
La atención plena no es simplemente un método para ser mas feliz, sino que es una filosofía de vida.
El Buda es la vía del guerrero: reagrupa el conjunto de artes marciales japonesas. El Buda ha profundizado de manera directa las relaciones existentes entre la ética, la religión y la filosofía.
Uno tiene que cosechar los frutos de su karma. La ley del karma es inevitable y es aceptada por todas las grandes filosofías del mundo: A medida que siembras, también cosecharas.
El Zen no tiene doctrina o filosofía especial, ni credo o dogma formal y enfatiza su libertad de pensamiento, esto la hace verdaderamente espiritual.
El evento donde las leyes ante todo se encuentran y dan vida al universo. Son episodios de una historia del mundo y de la vida en la que se entrelazan esoterismo, filosofía, tradición y deseo de renovación, del cual deriva la experiencia.
Se desarrollo una filosofía que ya no era el amor a la sabiduría, sino que llego a negar la categoría de sabiduría como una forma legitima de conocimiento.
La ingeniería interior no es una filosofía ni un sistema de creencias. Es una herramienta y una solución científica para empoderarse. Posibilidad de hacerse cargo de la propia vida.
A medida que las filosofías y los sistemas de creencias no pasen la prueba de la lógica y el intelecto humanos, aumentara el anhelo de saber algo mas allá de lo físico y las herramientas yoguitas de transformación se volverán muy importantes.
El proceso espiritual no es una filosofía, es un método para vivir tu vida totalmente.
En la actual filosofía de Cristo el significado real de dar la otra mejilla es el otro lado de ustedes mismos, el del espíritu, el del poder de la luz.
Esta mas allá de las filosofías, mas allá de las doctrinas, mas allá de los conceptos y de las formas.
La filosofía no puede contribuir a nuestra felicidad mas que disminuyendo nuestras miserias.