FRASES FRANZ

CITAS FRANZ


El ego debe ser capaz de escuchar atentamente y entregarse, sin ningún otro diseño o propósito, a ese impulso interno hacia el crecimiento.

En nuestro mundo moderno, conquistamos la libertad sexual. Ahora viene un problema mucho mayor: la liberación del corazón.

Yo diría que en esencia, el anima en el hombre y lo femenino en la mujer llevan las cosas a la realidad.

Siempre en el fondo hay una revelación divina, un acto divino, y el hombre solo ha tenido la brillante idea de copiarla.

Toda nuestra tradición nos ha capacitado para pensar siempre en Dios como algo que esta fuera del mundo y que da forma a su material muerto de alguna forma.

La depresión no existe en el vacío solamente. La depresión es extraordinariamente interesante y es un estado altamente inteligente del ser.

Sin embargo, este aspecto individual tan simple del número parece contener el factor misterioso que le permite organizar la psique y la materia de manera conjunta.

Si el anima es deficiente el resultado es siempre la esterilidad.

En otras palabras, la idea de la piedra filosofal de los alquimistas es idéntica a la idea del cuerpo glorificado.

Debemos creer, honrar y cuidar de nuestros arquetipos.

Hay en tu interior un pequeño que necesita amor y aceptación. Llevamos a nuestros padres dentro. Tenemos en el ser interior al niño y a sus padres.

Es necesario sustentar de forma inexorable y firme aquello que es nuevo y diferente.

El numero, por así decirlo, yace detrás del reino psíquico como un principio de ordenamiento dinámico, cuyo elemento primario Jung llamo espíritu.

Es fácil ser un idealista ingenuo. Es fácil ser un realista cínico. Otra cosa es no tener ilusiones y aun mantener la llama interior.

Puedes tener el poder positivo de la depresión a tu favor y aprovechar sus beneficios. Quizás la depresión te ilumine y sea lo mejor que te ha pasado.

Las fantasías inconscientes de las personas son sus destinos.

Psicológicamente, la depresión permite ver el ego de frente, al cual le rehuimos porque no es fácil de reconciliar con nuestra persona y para relacionarnos con el mundo.


FRASES AGREGADAS RECIENTEMENTE


Tu eres el amor en todo lo que amas. Tu eres la belleza en todo lo que contemplas. Tu eres la inteligencia en todo lo que comprendes. Tu eres la dulzura en todas las cosas.

Internet se esta convirtiendo en la plaza del pueblo de la aldea global del mañana.

La verdad no necesita argumento, acuerdo, teorías o creencias. Solo hay una prueba para eso y es preguntarse a si mismo:¿Es la afirmación verdadera o falsa en mi experiencia?

Pienso que todos estamos ciegos; ciegos que pueden ver, pero no miran.

La tierra tiene música para todos los que escuchan.

La puerta a la liberación es ver que no hay alguna entidad que sea consciente — la conciencia en si misma es consciente.

La búsqueda espontanea de una solución intuitiva a veces fracasa: no nos viene a la mente ni una solución experta, ni una respuesta heurística. En estos casos es frecuente que nos pasemos a una forma mas lenta, meditada y esforzada de pensar.

El ajedrez es un juego muy duro, y psicológicamente un juego duro. Y, por supuesto, el ajedrez necesita muchas cualidades, cualidades humanas. Así que hay que tener un sistema nervioso muy fuerte, y luego hay que estar bien preparado; hay que ser capaz de trabajar mucho.

Sabía usted que cada persona suele moldear ciertos hábitos de acuerdo a su forma de ser y de actuar, esto sucede por las influencias que ha recibido en los medios y en el entorno social.

Un hombre es tan grande como sus grandes sueños.

Espero que el amor verdadero y la confianza al final sean mas fuertes que cualquier mal o des venturanza en el mundo.

Nuestro poder científico ha superado a nuestro poder espiritual. Hemos guiado misiles y hombres equivocados.

Las decisiones de Dios son misteriosas, pero siempre a nuestro favor.

La ignorancia es atrevida. Muy atrevida.

El ajedrez es mi vida, pero mi vida no es solo el ajedrez.

¿Por que me enamoro de toda mujer que veo y que me presta un poquito de atención?

Para Heñile no había nada abstracto, nada que no pudiera imaginarse e iluminar con los colores de su fantasía.

El rumbo de la vida lo marca el sentido que alguien quiera darle a su propia existencia.

Sabía usted que en el planeta el agua siempre es la misma, solo cambia de lugar.

Que otros se lamenten de que los tiempos son malos; yo me quejo de su mediocridad, puesto que ya no se tienen pasiones.

Sabía usted que despertemos siendo conscientes del verdadero poder que podemos utilizar como seres espirituales para mejor nuestra vida y nuestro mundo.

La inferioridad de la mujer mexicana es constitucional y radica en su sexo, en su rajada, herida que jamás cicatriza.

Mi mente no se siente satisfecha por haber conseguido algo ni se deprime cuando siente algo desagradable: esa es la causa de mi estado saludable y dichoso.

Sabía usted que así cada uno con su papel en este mundo, ya sea hermanos, vecinos, amigos o desconocidos mejor seamos solidarios, respetuosos y pacíficos.

Que el dolor no me apague la rabia, que la alegría no desarme mi amor.

Regocijo en la esperanza, paciencia en la tribulación; continuidad en la oración. Romanos 12:12.

El secreto de la juventud es el amor, alegría, paz interior y sonrisa: En el esta la alegría, en el no hay oscuridad.

Estamos celebrando la fiesta del nacimiento eterno que Dios Padre nos ha dado y que nunca deja de tener toda la eternidad. Pero si no tiene lugar en mi, ¿de que sirve eso? Todo radica en esto, que debería tener lugar en mi.

La pintura es una poesía muda, y la poesía es un pintura ciega, y la una y la otra van imitando a la naturaleza… y por una o por la otra se puede demostrar muchas costumbres morales.

Al estar despiertos podemos entrar en la verdad y ver que lazos esclavizan.

Sabía usted que a las personas vanidosas les cuesta admitir sus equivocaciones debido a que eso sería reconocer sus fracasos.

La disidencia hacia el interior, la de conocerse a uno mismo, tanto nuestra apariencia pasajera –física, emocional y mental- como la Esencia imperecedera –nuestro autentico ser-.

La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros.

A veces hace falta morir varias veces, para poder vivir de verdad.

Recuerda: te has estado criticando por años y no ha funcionado. Intenta aprobarte y ver que pasa.

La espiritualidad ocurre solo porque prestaste atención a tu vida y viste que no sabes donde comienza y donde termina.

La desgracia para los humanos es su falta de discernimiento.

Un trono es solo un banco cubierto de terciopelo.

La conciencia despierta es el estado de mayor gozo, de aceptación o de entusiasmo que crea felicidad.

El amor es tan importante como la comida. Pero no alimenta.

La fe cristiana pretende directamente la liberación definitiva y la libertad de los hijos de Dios en el Reino, pero incluye también las liberaciones históricas como un modo de anticipar y concretar la liberación ultima cuando la historia llegue a su termino.

Soy un hombre viejo y he conocido muchos grandes problemas, pero la mayoría de ellos nunca sucedieron.

Sabía usted que el ego es la necesidad de sentir ese reconocimiento de los demás, demostrar que se tiene la razón o sentirte superior a los demás.

La muerte mexicana es el espejo de la vida de los mexicano. Ante ambas el mexicano se cierra, las ignora.

Así, la materia es energía densa, condensada: energía de baja vibración. Su carácter es inestable e impermanente porque se halla sometida a leyes.

Solo a través de millones de vidas de formas inferiores el alma secreta en el universo ha llegado hasta la humanidad. Solo a través de cientos, miles o quizás millones de vidas humanas el hombre puede crecer hasta su existencia divina.

La naturaleza externa es solo la naturaleza interna en letras grandes.

Mediante la auto-evaluación, desarrollaras la habilidad de leer la energía y percibir la orientación intuitiva. Este simple acto de tomar conciencia, debilitara tus miedos y fortalecerá tu espíritu.

Debemos dar la bienvenida al futuro, recordando que pronto será pasado, y debemos respetar el pasado, recordando que una vez fue todo lo que era humanamente posible.

No solo Dios nos promete no dejar de hacernos el bien, sino que agrega: Me regocijare en favorecerlos .