La iluminación espiritual

Frases Espiritu

Citas Espiritu


Puede ser que el Buda, Jesús, Mahoma, Lao Tse, Sócrates, Pitágoras, Confucio, San Francisco de Asís y tanto otros maestros de la humanidad, no hayan coincidido en su visión sobre cual es la verdadera naturaleza del Universo, pero en cambio si fueron muy similares sus preceptos éticos y sus propuestas de acción mundana. Todos ellos coincidieron en que la persecución de bienes materiales por si misma era un objetivo errado promoviendo todos ellos, en cambio, formas de vida más austeras que apunten prioritariamente a la búsqueda de la auto-realización espiritual y el vínculo virtuoso con el mundo circundante. De diferentes maneras y lenguajes, todos ellos expresaron que mientras nuestros afanes persiguieran logros materiales exclusivamente, ello nos llevaría al desastre. Y es casualmente hacia allí adonde estamos dirigiéndonos.

La energía espiritual canaliza en Dios, en la energía del amor.

Hace más de 2.000 años, en el mismo período en el cual los cristianos decían “Oh Señor, no me concedas ni pobreza ni riqueza” (Proverbios 30:8), los taoístas señalaban que “aquel que sabe lo que es suficiente, es rico” (Lao Tsé); Platón y Aristóteles proclamaban la importancia en la sociedad del “hombre de oro”, cuyo sendero en la vida no tenía excesos ni carencias; y los budistas promovían “el sendero medio” entre la pobreza y la acumulación sin sentido. Claramente, la vida simple no es una invención social nueva. Lo que es nuevo son los cambios radicales, tanto ecológicos, tecnológicos y sociales como psicoespirituales de las circunstancias del mundo actual.

Sabía usted que en esta sintonía espiritual debemos trabajar por toda la humanidad, amarla, luchando por la paz, la justicia, la unidad en diversidad y fraternidad universal.

La multitud te da certidumbre, seguridad, a costa de tu espíritu. Te esclaviza. Te da unas directrices de como vivir: que hacer, que no hacer.

La vida no nos debe nada, todo lo que el hombre recibe de ella lo ha de conquistar. Para ello debemos contar con nuestras propias fuerzas, sean físicas o espirituales, y si aparece un golpe de suerte, acogerlo como a un amable colaborador. Mas, el que pretenda mucho y aspira a salir vencedor, ha de empezar por fortalecerse, teniendo como premisa que la fuerza propia es la única arma que jamás le fallará. Esa fuerza bien puede ser el optimismo.

Sabía usted que la espiritualidad trae paz, el cual es un estado de auto-conciencia desde el interior, expresando bienestar con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea.

Hasta que alcancéis la iluminación confiad en vuestro Guía Espiritual.

Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Darna y la espiritualidad. El Darna es un camino a La Iluminación Espiritual.

La espiritualidad no se trata de volverse especial. Se trata de volverse uno con todo.

Sabía usted que pero ahora espiritualmente despiertos se presentaran nuevas posibilidades para poder ser libres y poder ir en direcciones que nunca habíamos considerado.

Oh Espíritus Divinos de quienes aprendía conocer la excelencia, mi Alma os llama con confianza y se abre a Vosotros con amor.

Un escritor bueno no posee solo un buen espíritu, sino el espíritu de sus amigos.

Ser espiritual no significa ser muy serio. Si permites que la vida suceda dentro de ti exuberante, desenfrenada, tocaras el espíritu.

La Conciencia Espiritual no es una religión particular, sino una forma de ser.

Sabía usted que si nosotros no tenemos conciencia de que vivimos en este mundo natural, será más difícil tener conocimiento que también vivimos en el mundo espiritual.

Una persona espiritual y una persona materialista buscan el mismo infinito. Uno lo busca conscientemente, el otro inconscientemente.

La espiritualidad no significa alejarse de la vida. La espiritualidad significa estar vivo de la manera mas completa posible para que no solo estés vivo en la superficie, estés vivo hasta la medula.

Si quieres inspiración, lee un libro. Pero si realmente quieres caminar por el camino espiritual, la única forma es volverse hacia adentro.

La conciencia espiritual es el encanto en cada acción correcta que haces, en los resultados de tu acción.

El proceso espiritual es siempre una búsqueda.

Una vez que eliges amarte a ti mismo y alinearte con tu Espíritu, la vida se alinea contigo. La respuesta es simple. Amate a ti mismo, vive tu espíritu.

Ningún peligro puede perturbar la calma de mi espíritu.

El proceso espiritual significa que la vida esta sucediendo en su dimensión mas plena y vibrante, no solo física, mental y emocionalmente, sino en todos los niveles.

La espiritualidad no es algo que puedas hacer en el exterior, en un templo, mezquita o iglesia; tiene que suceder dentro de ti.

Mi corazón de nada se alegra; mi espíritu y mi cuerpo divagan sin cesar.

Las ataduras y la libertad son estados de la mente exterior, no del espíritu interior.

Las enseñanzas espirituales que son psíquicas no son la verdad. Su propósito es despertar con el poder del amor imaginado la mente humana, que por supuesto, no es amor. Es tan solo lo que se imagina que es y nunca puede ser real.

Sabía usted que sabiduría, compasión y amor, son los tres componentes centrales de la espiritualidad.

La espiritualidad vive en el presente.

El que gane altos grados espirituales, debe pasar un sinfín de pruebas y exámenes. Pero la mayoría esta ansiosa solo por sobornar al examinador.

Sabía usted que ahora la vida espiritual ha dejado de ser una teoría, ahora se volverá una realidad tangible en nuestra vida.

Active su mente, cuerpo y espíritu. Hágase vegetariano.

Es el Espíritu de Dios el que sostiene activamente toda forma y fuerza en el universo.

Sabía usted que espiritualmente despiertos o sintonía con Dios.

Somos educados con una visión principalmente materialista del mundo, que niega el papel del Espíritu.

El disfrute es un energízate increíble para el espíritu humano.

Un proceso espiritual significa que las situaciones externas no te controlan.

Sabía usted que la espiritualidad hace referencia a lo universal, todo lo contrario a los intereses personales y egocéntricos, nos lleva a interesarnos en el bienestar de todos.

A unos se les envejece primero el corazón y a otros el espíritu. Y algunos son viejos en la juventud; pero cuando se tarda mucho en ser joven se permanece joven muchísimo tiempo.

Quien logra ser espiritualmente equilibrado es verdaderamente exitoso.

Sabía usted que es por ello que debemos incluir los asuntos espirituales desde una perspectiva integradora en nuestra vida.

Sabía usted que la inteligencia espiritual relaciona el espíritu y la materia, se ocupa de la trascendencia, de lo sagrado y de los comportamientos virtuosos.

Es la confianza en nuestros cuerpos, mentes y espíritus lo que nos permite seguir buscando nuevas aventuras, nuevas direcciones para crecer y nuevas lecciones para aprender, que es de lo que en el fondo se trata la vida.

Cuando la alegría espiritual llena los corazones, la serpiente derrama en vano su veneno mortal.

Aprendamos a dirigir las energías sexuales a las esferas mas elevadas del amor. Muevan su placer del plano físico al espiritual que es la fuerza fuerte de todas las fuerzas.

Sabía usted que así conscientes de nuestra naturaleza espiritual llegaremos a experimentar que cada uno de nosotros somos una sola e indivisible realidad.

Existe un nexo entre el proceso respiratorio y el ser estimulado por el espíritu, animado por el genio, o despertado por la inteligencia creativa que procede de una fuente que queda fuera del alcance de nuestra voluntad individual.

[1/34]