La iluminación espiritual

Frases Esencia

Citas Esencia


Lo que es diferente del Evangelio de Tomas es que, en lugar de centrarnos enteramente en quien es Jesús y las maravillosas obras de Jesús, se centra en como tu y yo podemos encontrar el reino de Dios, o la vida en la presencia de Dios.

Diferentes personas podrían decir que la risa, el enojo, la tristeza y la felicidad son la forma que tienen las personas de vivir, pero controlar las emociones y en especial la cólera es esencial para mantener una buena salud y es cierto que en este agitado mundo la vida se desarrolla entre toda clase de conflictos, ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con una situación que lo haya hecho enojar? Aunque esto parezca bastante normal, la cólera es perjudicial para el espíritu y por ende para la salud.

El mundo debería saber que es posible una vida de entrega, cuya esencia sea el amor y el servicio a la humanidad.

Sabía usted que la conciencia es la presencia de Dios en el hombre.

YO SOY la milagrosa presencia trabajando en todo lo que yo necesito que se haga.

La presencia divina existe y puede ser alcanzada. No puedes buscar lo divino. No es necesario pues lo divino siempre esta cerca de ti, en tu interior.

Nuestra esencia mas pura es Luz. Esa partícula divina que nos habita y que nos da la existencia, es en si misma la Luz del Creador.

La eternidad no conoce la historia. La eternidad es la presencia eterna.

Aprovecha ahora este espacio único que te regala la existencia en medio de la crisis para la meditación y el descanso esencial de tu mente y de tu cuerpo.

En esencia, la enseñanza dzogchen se ocupa del Estado primordial que, desde el comienzo mismo, ha constituido la naturaleza intrínseca e individual.

Sabía usted que para estar en sintonía con Dios en este mundo tangible, tener un cuerpo físico es esencial para poder codificar en este mundo de las formas.

Hace ya casi medio siglo Richard Gregg acuñó el termino “simplicidad voluntaria” describiéndola como un modo de vida con un nuevo balance entre el crecimiento interior y exterior del ser humano. En esencia, la simplicidad voluntaria o el downshifting como algunos lo llaman, significa vivir de un modo simple, sencillo, pero más rico interiormente. Propone consumir frugalmente, con un fuerte sentido del impacto sobre el entorno y el riesgo ambiental que nuestras acciones provocan, el deseo de retornar a residir y trabajar en ámbitos con una escala más acorde al hombre y con la intención de realizar nuestro potencial humano más elevado tanto psicológica como espiritualmente, estando en comunidad con otros.

Sabía usted que vivir armónicamente es un reconocimiento a nuestra identidad trascendental, una perspectiva evolutiva de la consciencia que permite comprender nuestra verdadera esencia.

La conciencia es la presencia de Dios en el hombre.

Sabía usted que a que si no buscamos la presencia de Dios en este mundo, tampoco nos gustara su presencia en el cielo.

Sabía usted que al ser auto-conscientes de nuestra verdadera esencia, nosotros experimentaremos gradualmente un despertar de conciencia.

En verdad que es como la quintaesencia del orgullo odiar y temer hasta la aprobación bondadosa y legitima de los que nos aman. Quiero decir, disgustarse como de un patrocinio humillante.

La vida, la esencia, trasciende totalmente cualquiera de sus formas. Y sin embargo, en la trascendencia absoluta de sus formas, la vida también abarca totalmente todas sus formas? Esa es la belleza de la trascendencia. El abrazo es tan completo y rico.

Convocas mis anhelos y mis versos, mis gustos, mis amigos, mis ausencias, y tornas los momentos mas adversos en dicha nada mas con tu presencia.

Sabía usted que mediante los distractores de conciencia, las personas se olvidan de su verdadera esencia, siendo ignorantes de la verdadera batalla espiritual y de su verdadero Ser.

No obstante, para abrir caminos, estar en presencia de los grandes y afianzar tus propósitos, tu don debe ser puesto al servicio del Amor absoluto -sin dudas, miedos, recelos, o incertidumbres.

La belleza y la fuerza de la verdad residen en su sencillez y en que expresa ciertas sabidurías esenciales que todos los seres humanos aceptan innata y normalmente.

La esencia de la vida espiritual esta formada por nuestros sentimientos y nuestras actitudes hacia los demás.

La conciencia siempre es conciencia de uno mismo. Si eres consciente de algo, esencialmente eres consciente de ti mismo.

De la quietud no nacida surge la esencia del Corazón como Intento Iluminado.

El movimiento descendente, espejo de la gracia, es la esencia de toda música.

Sabía usted que los ángeles pueden estar aquí y ahora con nosotros, su presencia cercana es sumamente alentadora, justamente la ayuda por la que tantos de nosotros hemos orado.

Para estar totalmente a gusto, para ser completamente feliz, necesitaba saber que existe algo esencial de lo cual todo lo demás no es sino un accesorio, o bien un ornamento.

Pase lo que pase a nuestro alrededor, cuando penetramos en ese santuario de silencio que se encuentra en el alma, sentimos la bienaventurada presencia de Dios y recibimos su paz y fortaleza.

Siendo consciente practico la presencia, abrazando el lugar donde ocurre la vida.

La disidencia hacia el interior, la de conocerse a uno mismo, tanto nuestra apariencia pasajera –física, emocional y mental- como la Esencia imperecedera –nuestro autentico ser-.

Agradece siempre, incluso las derrotas, las penurias y a las personas malas. Aprender a moverse con tales obstáculos es una parte esencial del entrenamiento en el Arte de la Paz.

Lo esencial se mantiene oculto.

Sabía usted que nosotros como seres espirituales debemos saber que nuestra verdadera esencia es nuestro espíritu y que formamos parte del gran reino espiritual existente.

Haz solo lo esencial y dedica tus energías a tu viaje interior.

Sabía usted que recordemos que la autorrealización es éxtasis y plenitud para el que lo siente, será siempre un aumento de su esencia vital.

YO SOY la presencia amorosa que prevalece siempre por encima de cualquier cosa que la condición sea.

Sabía usted que debemos saber que nuestro cuerpo es la herramienta esencial en este mundo físico, su correcto uso y cuidado deberá ser parte de nuestra verdadera misión en la vida.

Una y otra vez me postro ante los pies de mi Maestro, por cuya gracia he venido a darme cuenta de que solo Yo soy la Esencia Omniabarcante y de la que todo el mundo de la multiplicidad es una sobre-imposición en Mi-mismo.

No puedes negar tu verdadera esencia encubriéndola durante años con capas de falsa energía y después esperar conocer tu autentico propósito y sentirte libre en el flujo de amor.

Pararse firmemente en el suelo y aun alcanzar y tocar el cielo, es la esencia del proceso espiritual.

Quienes dan el verdadero salto evolutivo despertando, reconociendo la Presencia. Son los humildes que carecen de ego y reconocen esa esencia en todas las formas de vida.

La presencia de la verdad puede hacernos sentir desnudos, pero la compasión se lleva lejos toda nuestra vergüenza.

Creo que es esencial para nuestro futuro planetario para desarrollar herramientas que pueden cambiar la conciencia que ha creado la crisis en que estamos.

La consciencia esta conectada a esa presencia que es tan profunda que podríamos usar la palabra Dios como una metáfora de su naturaleza absoluta.

Experimentar alegría, es encontrar lo esencial de la vida.

La inteligencia, la imaginación y el conocimiento son recursos esenciales, pero solo la efectividad los convierte en resultados.

Sabía usted que la ciencia espiritual está basada en el conocimiento y auto descubrimiento de nuestra verdadera esencia, es decir en el desarrollo de nuestra conciencia espiritual.

[1/10]