La iluminación espiritual

Frases Dolor

Citas Dolor


Aceptad el dolor y decir, Voy a llorar hasta que no tenga mas lagrimas. Y luego, llorad de nuevo para liberar el dolor.

Creo que este descuidado niño herido que se aloja en el alma del adulto es una fuente importante de dolor humano.

La verdad puede ser dolorosa y enfrentarnos a ella es harto complicado, pues puede llevarnos a enfrentarnos con nosotros mismos.

Esta inmerso en toda conciencia, en todo jubilo, en todo dolor.

O nos desviamos o deprimimos grandes cantidades de energía para evitar sentir dolor, incluso lo que sentimos en el momento y ser quienes somos en el momento.

Nacimiento significa desunión de todo, anulación de la dolorosa individualidad.

En la fusión de la dualidad que aparentemente existe entre vosotros y aquellos implicados en un incidente doloroso en vuestra vida, es donde nace el amor.

Allí, todo el cielo se llena de armonías y la música suena sin cuerdas y sin pulsaciones. Allí, no cesa nunca el juego de la alegría y del dolor.

La experiencia de dolor o perdida puede ser una fuerza formidable de motivación.

El final del dolor es el comienzo de la sabiduría. El conocimiento esta siempre a la sombra de la ignorancia. La meditación es la libertad de pensamiento y un movimiento en el éxtasis de la verdad. La meditación es una explosión de inteligencia.

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

Toda la dimensión de la espiritualidad es fundirse y volverse uno con la existencia, no sobresalir como un pulgar dolorido.

Todo sufrimiento es causado por la ignorancia. Las personas infligen dolor a otros en la búsqueda egoísta de su propia felicidad o satisfacción.

Es esencial que le diga la verdad en todo momento. Esto reducirá el dolor de la vida. Mentir distorsiona la realidad. Todas las formas de pensamiento distorsionado deben corregirse.

El sufrimiento es un dolor al que nos aferramos, viene del instinto misterioso de la mente para creer que el dolor es bueno, que no se puede escapar o que la persona que lo posee se lo merece.

El amor no es una alegría; Es un dolor profundo y maravilloso. Todo dentro de ti debería romperse. Solo entonces sabrás que es el amor.

La perfección te lleva a tu interior. Ahí no hay sentido de eseidad o de la temporalidad… Por consiguiente… La felicidad y el dolor carecen de sentido ahí.

El arte es solo una forma de expresar el dolor.

Todos estamos llamados a ser artistas de nuestra propia vida. Prueba de ello es que no hay dolor superior al que acompaña a la conciencia de no haber movilizado nuestras mas propias y profundas posibilidades.

Hay un dicho en tibetano, la tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza. No importa que tipo de dificultades pasemos, como de dolorosa es la experiencia, si perdemos nuestra esperanza, ese es nuestro verdadero desastre.

El dolor lo pone a uno exageradamente receptivo.

No tengo sensación de placer o dolor, y me quedo como siempre. A veces me lleva afuera, y a veces me lleva adentro y estoy completamente retraído. No soy nadie, todas mis acciones son realizadas por el y no por mi.

El peor dolor no es el que se siente en el momento, sino el que se siente mas tarde cuando no hay nada que se pueda hacer.

Los desastres naturales como los terremotos, avalanchas e inundaciones causan un dolor y sufrimiento terrible e innegable; pero a la vez se pueden convertir en extraordinarios despliegues de compasión y espíritu de comunidad.

¿Dolor? ¿El dolor de quien? ¿Quien causa dolor a quien? el reside en Si mismo, cuando sucede que te muerdes la lengua con los dientes, ¿es algo extraordinario? Todo esta únicamente en el mismo.

En forma natural y a ningún costo por fin, ahora podemos curar el dolor y evitar enfermedades. Mi descubrimiento medico revela al elemento natural.

A través de la alegría y el dolor de las relaciones con otras personas, progresamos en nuestra senda espiritual para aprender sobre el amor desde todas partes.

No debemos odiar a alguien que nos causa dolor, porque nos esta ayudando a purificarnos. Si podemos adquirir esta forma de pensar, somos yoguis de verdad.

Sabía usted que generalmente por falta de dominio, nuestros cuerpos en vez de durar muchos años y en buenas condiciones, están adoloridos, débiles y enfermos.

La vida es demasiado corta, demasiado preciosa, demasiado dolorosa para gastarla en burbujas mundanas que se desvanecen.

Algunos de ustedes dicen: La alegría es mejor que el dolor, y otros dicen: No, el dolor es el mejor. Pero yo os digo que son inseparables. Juntos vienen y cuando uno se sienta solo contigo en tu mesa, recuerda que el otro esta dormido en tu cama.

Todo sucede como si de un modo deliberado nos estuviéramos pellizcando dolorosamente a nosotros mismos y pretendiéramos, al mismo tiempo, que no es así.

Con un abrazo, en pocos minutos eliminaras todo el dolor y enojo.

Entre las orillas del dolor y el placer fluye el rio de la vida.

La vida fue un doloroso latido de esta Materia enseñándole angustia, enseñándole la esperanza y el deseo piso demasiado pronto en el lodo, la vida la frágil alegría que lamenta su brevedad, la vida la larga pena.

Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente, en forma de paradigmas ya retrógrados, mentirosos, falsos, incongruentes. Reconoce que las personas NUNCA van a permitir ser "aprisionadas" emocionalmente, sentimentalmente o físicamente, porque nacemos libres y libres queremos seguir estando, no te desgastes más queriendo FORZAR las cosas, las situaciones, pues solo estas engendrando dolor en tu alma, sufrimiento en tu mente, estrés en tu diario vivir... y por favor no CONFUNDAS las palabras libertad y libertinaje, que tu mente nuevamente no se pase de "lista" y tu Ego no se "infle".

La medida de tu fe es la medida del dolor que seas capaz de soportar.

Mi enfoque es olvidar el dolor de la vida.

El dolor esta en nuestra vida cotidiana, en el sufrimiento escondido, en la renuncia que hacemos y culpamos al amor por la derrota de nuestros sueños.

Sin dolor, no habría sufrimiento, sin sufrimiento nunca podrías aprender de nuestros errores. Para hacerlo bien, el dolor y el sufrimiento son fundamentales. Sin ellos, no habría forma de vivir.

Puedo cambiar todos los pensamientos de dolor.

Ser inmortales ¿Para que? El cuerpo se corrompe, así también el espíritu. ¿Podemos negar ese inmenso dolor? ¿La vida del hombre es tan absurda? ¿O es que soy el único que lo piensa, yo, el mas absurdo de entre todos?

A causa del dolor, a veces hay un deseo o tentación de acelerar el proceso, o incluso de apartarlo.

La creación misma esta llena de penas. ¿Como se puede entender el gozo si no hay dolor? ¿Y como puede todo el mundo ser feliz al mismo tiempo?

El dolor que abrazamos se convierte en alegría. Llévalo a tus brazos donde puede cambiar.

La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No te resistas a ellos —solo crea dolor—. Deja que la realidad sea la realidad.

Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla.

Por qué renegar de la cara, de la piel y sus surcos cuando son años vividos, dolores y risas que han moldeado la expresión y que le han dado un reflejo a la mirada y un sentido a la sonrisa? Las arrugas solo atestiguan que uno ha vivido y no renunciaré a ellas por nada.

[1/7]