La iluminación espiritual

Frases Desgracia

Citas Desgracia


He tratado a gente sumamente rica que era desgraciada y no tenia la menor sensación de seguridad, aunque tuviera las comodidades terrenales garantizadas hasta el fin de su vida actual. La seguridad no procede de las posesiones.

El general que avanza sin codiciar la fama y se retira sin temer la desgracia, cuyo solo pensamiento es proteger a su país y dar un buen servicio a sus soberanos, es la joya del reino.

No existe desgracia humana que no pueda aumentar; en cambio, tiene un termino eso que se llama felicidad.

Nada es mas difícil de conocer que la desgracia; siempre es un misterio.

No hay desastre mayor que no estar contento; no hay mayor desgracia que la codicia.

Cuando compartes tus desgracias, no disminuyen. Cuando fracasas en compartir tus alegrías, disminuyen. Comparte tus problemas solo con lo divino, no con alguien más. Comparte tus alegrías con todos.

La amistad, la compasión y la alegría clarifican y tranquilizan la mente. Deben practicarse tanto en la felicidad como en la desgracia, tanto con quienes nos ayudan como con aquellos que nos perjudican.

Los mejores momentos del amor son aquellos llenos de una dulce melancolía, en que uno llora sin saber porque, y se resigna dulcemente a una desgracia ni siquiera vislumbrada.

Es mejor que no habléis mas de lo necesario. Y decid cuantas menos palabras mejor y en buen orden. Muy menudo caéis en desgracia cuando habláis descuidadamente y, por casualidad, reveláis vuestra vergüenza.

La desgracia extrema que acomete a los seres humanos no crea la miseria humana; simplemente la pone de manifiesto.

La fe es necesaria al hombre. Desgraciado el que nada cree.

La desgracia para los humanos es su falta de discernimiento.

Por desgracia son mas fáciles de contar los que recuerdan los beneficios que los que los olvidan.

Una vez llegada la desgracia, de nada sirve quejarse.

Creo que somos desgraciados en parte porque tenemos un solo dios, y es la economía.

Si en este mundo no hubiera desgracia, podríamos pensar que estábamos en el paraíso.

El honor inmerecido es el preámbulo a la desgracia.

El pasado no nos puede hacer infelices porque no es real. Son las consecuencias actuales de los acontecimientos pasados a las que les atribuimos nuestra desgracia.

Cuanto mas codiciado por el mercado mundial, mayor es la desgracia que un producto trae consigo al pueblo latinoamericano que, con su sacrificio, lo crea.

La Felicidad es una elección que hago en cualquier momento y lugar. Mis pensamientos me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias.

Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida.

Pon tu confianza en el. No sabes si por una soportable desgracia el no estará despejando de tu camino una calamidad mayor.

Si se desea solamente el bien, se esta en oposición a la ley que une al bien real con el mal del mismo modo que al objeto iluminado con la sombra; y, estando en oposición a la ley universal del mundo, es inevitable que se caiga en la desgracia.

Tal se perdió las cuatro primeras rondas de la Olimpiada de la Habana de 1966 por culpa de un terrible golpe táctico: un botellazo en la cabeza que le dieron en un night club, al que Korchnoi y él para desgracia de ambos, habían acudido.

No hay cosa tan contraria al sentimiento de compasión como ver a un desventurado a quien no han aprovechado ni enseñado las lecciones de la desgracia, maestra suma de la vida.

En la pobreza y otras desgracias de la vida, los verdaderos amigos son un refugio seguro.

No hay cosa tan refractaria a la compasión como el ver a un desgraciado a quien la adversidad no ha podido mejorar en algo y que no ha aprendido nada de las lecciones del infortunio, maestro supremo de la vida.

La felicidad es como te sientes cuando no te sientes desgraciado.

Se desgraciado. O motívate a ti mismo. Hagas lo que hagas, es tu opción.

La desgracia de la mayoría de las personas es no conocer el medio invisible que los apoya.

Podemos utilizar todas las desgracias que acontecen en el mundo como enseñanzas espirituales.

Nos gustaría deciros que esa desgracia es solo una ilusión.

La oportunidad a menudo viene disfrazada de una desgracia o derrota temporal.

Las felicidades se parecen cada desgracia tiene una fisonomía especial.

Nutre la fuerza de tu espíritu para que te proteja en la inesperada desgracia, pero no te angusties con fantasías.

La desgracia de los sabios es mejor que la prosperidad de los necios.

Escucha a otros y no escuches. Si tu mente se fija en sus problemas, no solo ellos son desgraciados, sino que tú también te vuelves desgraciado.

No hacer nada es la felicidad de los niños y la desgracia de los ancianos.

Si no le oran a Dios, ¿que es eso para el? Es solo su desgracia.

Aquel tiempo feliz en que éramos tan desgraciados.

Sabemos que cuando nuestra mente esta tranquila somos felices y cuando no lo esta somos desgraciados. Por lo tanto, esta claro que nuestra felicidad depende de nuestra paz interior y no de lo favorables que sean las condiciones externas.

Si sufres injusticias, consuélate, porque la verdadera desgracia es cometerlas.

Sabía usted que nos ha tocado vivir en tiempos muy peligrosos donde el tema de una vida de Santidad desgraciadamente no es la más favorita para las personas.

Hoy día esta de moda hablar de los pobres. Por desgracia, no lo esta hablarles a ellos.

Desgraciados de los que miden mal y pesan mal. De aquellos hombres que, cuando otros los miden, exigen la medida llena; pero cuando ellos miden o pesan a otros, les disminuyen la medida y el peso.

La idea de dar gracias a Dios incluso en medio de las desgracias es muy hermosa.

La intención de hacer algo es de por si la iluminación. Cuando sufrimos una dificultad o una desgracia, allí tenemos iluminación.

Si, cuando ves por primera vez, una gran risa surge en ti la risa sobre la completa ridiculez de tu desgracia, la risa sobre la ridiculez de tus problemas, la risa sobre lo absurdo de tu sufrimiento.

[1/2]