LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

 

NOVEDADES MÁS RECIENTES

FRASE GRÁFICAFRASE TEXTO

CUENTO PARA HOY

FRASES DEEPAK CHOPRA

CITAS Y PENSAMIENTOS DEEPAK CHOPRA

Publicación mas reciente de Deepak Chopra sobre la purificar y la energía

| DOBLES | FAMOSAS | HUMOR |
|
FILÓSOFOS | CONCIENCIA |

DEEPAK CHOPRA

| FRASES | ESCRITOS |

La luz de la paz, es precisamente que no es material.

Unidos por la paz es la luz de la conciencia colectiva.

Al lograr un cambio total de conciencia toda la felicidad legará como un obsequio de la misma conciencia.

Si te pones en contacto con tu inteligencia interior, armonizas con el núcleo creativo de la fuente de vida.

La felicidad es una continuación de los acontecimientos que no se resistieron.

Cuando tienes una parte de ti mismo en reserva; reprimes su energía y evitas comprender lo que necesitas saber; niegas su exposición a la vida.

El ahora es la purificación de la energía contraída que se oculta en tu cuerpo y en tu mente. Si reprimes evitas comprender, reprimes tu energía.

Purificar la energía de las sombras no es una erupción de sentimientos irracionales, ni dar rienda suelta a tus emociones. No confundas arrebato con catarsis.

No somos víctimas de la muerte, esta es parte del escenario. El observador, es inmune a cualquier forma de cambio.

Cuando te pones en contacto con tu propia inteligencia interior… Te pones en contacto con el núcleo creativo de la fuente de vida.

El Espíritu Susurra para tomar decisiones en el espacio en que existe entre los pensamientos y las sensaciones del cuerpo.

Modificado tus perspectivas para tomar decisiones nuevas, estas creando una gran herramienta para cambiar tu vida.

El perdón a otro sólo viene cuando puedes liberarte y perdonarte a ti mismo.

En última instancia, el perdón es un regalo que nos damos a nosotros mismos.

El punto de poder siempre está en el momento presente. Las frases motivadoras son buenas para sentirnos mejor cada día.

La autoseguridad y la autoaceptación en el “presente” son las llaves para los cambios positivos.

Necesitamos abandonar el pasado y perdonar a todos, sobre todo a nosotros mismos.

Éstos son sólo pensamientos y los pensamientos pueden cambiarse.

Todos enfrentamos patrones dañinos de resentimiento, crítica, culpa y odio a uno mismo.

Cada pensamiento que tenemos está creando nuestro futuro.

Cada uno de nosotros es responsable de sus experiencias.

Cuando despiertas la conciencia, la felicidad viene con ella.

Cuando despiertas a la realidad, la felicidad viene con ella.

Todo tu trabajo es llegar a ser real. La esencia es real, y cuando la atrapas, la felicidad viene con ella.

Al lograr un cambio total de conciencia, la felicidad llegará como un obsequio de la misma conciencia.

El amor es una fuerza espiritual, que cura, transforma y ayuda a desbloquear lo que antes enfermaba el espíritu, el cuerpo y la mente.

El amor transforma tu consciencia de separación, en unidad. En la unidad sólo percibimos el amor, sólo expresamos el amor, sólo somos amor.

El camino hacia el amor espiritual y hacia la eterna esencia divina es una verdad que se extiende más allá de cualquier verdad que tu mente conozca ahora.

Te guste o no, todo lo que te está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que has tomado en el pasado.

No te obsesiones con decisiones. Aquieta tu mente, pon tu consciencia en la presencia del espíritu y haces tus preguntas.

El Espíritu nos susurra para tomar decisiones por medio del espacio que existe entre nuestros pensamientos y las sensaciones de nuestro cuerpo consciente.

El ahora no pasa rápido; pasa profundamente. Hay que sumergirse en la profundidad del ser. Mantenerse quieto ahí. Hacer lo que se necesite hacer ahí.

Cuando tienes una parte de ti mismo en reserva, niegas su exposición a la vida; reprimes su energía y evitas comprender lo que necesitas saber.

Si reprimes evitas comprender, reprimes tu energía. Libérate, el ahora es la liberación de la energía contraída que se oculta en tu cuerpo y en tu mente.

Las personas infelices no son exitosas, y no hay logro ni dinero alguno que pueda modificar esta ecuación. El éxito, es consecuencias de la felicidad, no su causa.

El éxito, es consecuencias de la unidad, no su causa. El éxito viene cuando las personas actúan juntas; el fracaso tiende a ocurrir solo.

Lo que las personas suelen experimentar como obstáculos en la vida son reflejos de una decisión de excluir la comprensión. Si excluyes demasiado la comprensión, te conviertes en una víctima sujeta a fuerzas que te desconciertan y te abruman.

El ego no es lo que realmente eres. El ego es tu autoimagen; es tu máscara social; es el papel que estás jugando. Tu máscara social prospera con la aprobación. El ego requiere control y está sostenido por el poder, puesto que vive con miedo.

Una de las cosas únicas del cerebro humano es que solo puede hacer lo que cree que puede hacer. En el momento en el que dices “mi memoria no es ya lo que solía ser”, estás entrenando a tu cerebro para que cumpla tus expectativas disminuidas.

El silencio es un gran maestro y para aprender sus lecciones debes prestarle atención. No hay sustituto para la inspiración creativa, el conocimiento y la estabilidad que proviene de saber cómo contactar con tu núcleo interior del silencio.

Las energías que nos hacen actuar a partir de la ira, el miedo, la inseguridad y la duda son extremadamente familiares. Son como una casa vieja y oscura a la que regresamos cada vez que las cosas se vuelven demasiado difíciles de manejar.

Por naturaleza, todos estamos interesados en nosotros mismos. Si utilizamos ese interés para ir al fondo de nosotros mismos, encontraremos el lugar donde reside nuestro ser auténtico, y entonces se nos revelará el secreto de la felicidad.

El triunfo de la humanidad es nuestra capacidad de comprensión. Lo que verdaderamente nos distingue es nuestra comprensión del cosmos, nuestra intuición respecto de dónde venimos, nuestra concepción del sitio que ocupamos en el universo.

La abundancia es la experiencia en la que nuestras necesidades se satisfacen con facilidad y nuestros deseos se cumplen de manera espontánea. Experimentamos alegría, salud, felicidad y vitalidad en cada momento de nuestra existencia.

Tus percepciones, interpretaciones y expectativas influyen sobre todos los aspectos de tu salud mental y física. Al modificar tu perspectiva y tomar decisiones nuevas, creas unas herramientas poderosas para cambiar tu vida.

Una madre puede ver a su recién nacido como una persona maravillosa y respetable y, a través de su percepción, este niño crecerá para volverse una persona maravillosa y respetable, lo cual es uno de los misterios del amor.

Los seres humanos tenemos una notable capacidad para adaptarnos a las circunstancias externas. Como dijo Darwin, el factor más importante para la supervivencia no es la inteligencia ni la fortaleza, sino la adaptabilidad.

La mayoría de las personas piensan y actúan dentro de las limitaciones estrechas de lo que se les ha enseñado desde la infancia, sin cuestionar los supuestos básicos sobre los cuales han estructurado su visión del mundo.

En las historietas, cuando alguien tiene una idea brillante, se le pinta una bombilla sobre la cabeza, cosa que no sucede en la vida real. La mente sin cerebro es tan invisible e indemostrable como lo es Dios.

Todo aquello que experimentamos como realidad material nace en un reino invisible más allá del espacio y del tiempo, un reino consistente en energía e información, según nos ha sido revelado por la ciencia.

Los límites que construimos para dividir el cielo de la tierra, la materia de la mente, lo real de lo irreal, son conveniencias. Una vez establecidos los límites, podemos deshacerlos con la misma facilidad.

La realidad se origina en las percepciones. Al cambiar tus percepciones, modificas tu realidad. Al cambiar la percepción sobre tu cuerpo, el envejecimiento y el tiempo, podrás revertir tu edad biológica.

Dios, en lugar de ser una inmensa proyección imaginaria, ha resultado ser la única cosa real, y todo el universo, a pesar de su inmensidad y de su solidez, es una proyección de la naturaleza de Dios.

Tus hábitos de atención e interpretación dan lugar a unas creencias profundamente arraigadas, las cuales corresponden a las interpretaciones que consideras ciertas. Las creencias moldean la biología.

El sufrimiento es un dolor al que nos aferramos, viene del instinto misterioso de la mente para creer que el dolor es bueno, que no se puede escapar o que la persona que lo posee se lo merece.

Las moralejas de la historia es no vivir para que te aprueben los demás. El verdadero tú está aquí para descubrir el secreto de la vida, no para satisfacer la opinión de otra persona.

En una dimensión u otra, cada evento de la vida puede estar causando solo una de dos cosas: es bueno para ti o está planteando lo que necesitas mirar para crear algo bueno para ti.

Los meditadores en grupos se sienten más conectados con los demás. Su práctica adquiere mayor profundidad, y llegan a un silencio más profundo del que experimentan en solitario.

A la luz de la confianza, a medida que se desarrolla lentamente con el tiempo, descubrirás que eres un hijo privilegiado del universo, completamente seguro, apoyado y amado.

Debemos ir más allá del clamor constante del ego, más allá de las herramientas de la lógica y de la razón, al todavía lugar tranquilo dentro de nosotros: el reino del alma.

Aferrarse a algo es como aferrarse a la respiración. Te sofocarás. La única manera de obtener algo en el universo físico es soltándolo. Déjalo ir y será tuyo para siempre.

Los argumentos materialistas contra Dios siguen siendo fuertes porque están basados en hechos, pero caen cuando te sumerges más profundamente que en el mundo material.

El dolor no significa lo mismo que el sufrimiento.Dejado a sí mismo, el cuerpo descarga espontáneamente el dolor, soltándolo en el momento en que se cura la causa.

Cada una de nuestras elecciones envía señales químicas que atraviesan el cerebro, incluyendo la elección de ser feliz, y cada señal moldea el cerebro año tras año.

Los niveles más altos de rendimiento se dan en personas que son centradas, intuitivas, creativas y reflexivas, gente que sabe ver un problema como una oportunidad.

La resistencia emocional, la capacidad de recuperarse después de una experiencia adversa, es uno de los indicadores más confiables de quién vivirá largo tiempo.

La gente tiene que aceptar de una vez por todas que sólo hay una vida y cada uno de nosotros es libre de darle forma a través de las elecciones que tomemos.

No hay piezas extras en el Universo. Todo el mundo está aquí porque él o ella tiene un lugar para llenar, y cada pieza debe encajar en el gran rompecabezas.

La realidad es flexible y está sujeta a modificaciones. La realidad es producto de la percepción, la cual es un acto selectivo de atención e interpretación.

La agitación del cuerpo y de la mente engendra malestar y acelera el envejecimiento. El descanso profundo del cuerpo y la mente revierte la edad biológica.

El propósito fundamental del yoga consiste en integrar todos los planos de la vida: el ambiental y el físico, el emocional, el psicológico y el espiritual.

Si quieres hacer cosas realmente importantes y grandes en tu vida, no puedes hacer nada por ti mismo. Y tus mejores equipos son tus amigos y tus hermanos.

Tu cuerpo es a la vez material e inmaterial. Puedes optar por experimentar tu cuerpo como físico o como una red de energía, transformación e inteligencia.

La edad biológica es una medida del estado de funcionamiento de tus sistemas fisiológicos. Es el componente más importante del proceso de envejecimiento.

En cada vida individual, se recrea nuevamente el universo. El nacimiento y la muerte son solamente paréntesis en la historia interminable de la creación.

La repetición constante de una creencia negativa desarrolla vías nerviosas que refuerzan la negatividad al convertirla en una manera habitual de pensar.

Me gusta hacer una distinción entre la soledad y estar solo. Solo significa soledad, mientras que soledad significa realmente conectarse contigo mismo.

Las leyes de la naturaleza no tienen propiedades físicas de masa o energía. Son verdades platónicas que trascienden, que crean y gobiernan el universo.

Los secretos espirituales se fundamentan en la existencia de la realidad única. Pero el ego defiende encarnizadamente su visión y todas sus creencias.

Todos tenemos experiencias interiores invisibles desde afuera; durante todo el día, navegan por nuestra conciencia pensamientos, imágenes y recuerdos.

Si estás obsesionado con tomar la decisión correcta, básicamente estás asumiendo que el universo te recompensará por una cosa y te castigará por otra.

Las células se adaptan a cada momento. Son flexibles y responden a situaciones inmediatas. El quedarse atrapadas en hábitos rígidos no es una opción.

Vive en plenitud todos los niveles de conciencia. Tu atención no es limitada ni estrecha; puedes abrir y trascender a la totalidad de la conciencia.

Cada vez que sientas la tentación de reaccionar de la misma manera, pregúntate si quieres ser un prisionero del pasado o un precursor del futuro.

Cuando tienes una parte de ti mismo en reserva, niegas su exposición a la vida; contraes su energía y evitas comprender lo que necesitas saber.

Cada vez que estés tentado de reaccionar de la misma vieja forma, pregúntate si quieres ser un prisionero del pasado o un pionero del futuro.

Las posiciones del yoga aumentan la flexibilidad y fortalecen los músculos, además tienen efectos positivos en la postura y la circulación.

Según las investigaciones, las acciones que realicemos en favor de la felicidad de los demás son una vía rápida para la felicidad duradera.

Una vez que la guerra se transforma en un choque de absolutos, no hay espacio para la misericordia. La verdad absoluta, es la verdad ciega.

Las mejores intenciones de meditar se pueden quedar en intenciones. Unirte a un grupo puede hacer que te comprometas más con tu práctica.

No puedes tomar decisiones positivas para el resto de tu vida sin un ambiente que hace esas decisiones sencillas, naturales y agradables.

Incluso cuando piensas que tienes toda la vida trazada, suceden cosas que dan forma a tu destino de formas que nunca hubieses imaginado.

La libertad llega cuando ves la contradicción intrínseca de tratar de manipular algo que está yendo bien. Deja de tratar dirigir el río.

No eres solamente un cuerpo físico con el que te identificas por costumbre. Tu estado esencial es un campo de posibilidades infinitas.

La ausencia de sufrimiento agudo significa que ya estamos listos para comenzar a satisfacer nuestras necesidades más fundamentales.

Tu cuerpo forma un todo inseparable con el universo. Cuando está perfectamente sano e íntegro, te sientes en estado de expansión.

El pasado es historia, el futuro es un misterio y este momento es un regalo. Es por eso que este momento se llama “el presente”.

La manera en que piensas, la manera en que te comportas, la manera en que comes, puede influenciar tu vida durante 30 o 50 años.

Los secretos más celosamente guardados de Dios están ocultos dentro del cráneo humano: éxtasis, amor eterno, gracia y misterio.

Cuando luchas con tu pareja, estás luchando contigo mismo. Cada falla que ves en ella refleja una debilidad negada en ti mismo.

Los impulsos de energía e información que crean nuestras experiencias de vida se reflejan en nuestras actitudes hacia la vida.

Si usted o yo tenemos una sola idea de violencia u odio contra cualquier persona en el mundo, estamos contribuyendo a herirlo.

Cuando identificas tus talentos singulares y te comprometes a ponerlos al servicio de los demás, fortaleces tu sistema inmune.

No es fácil superar los muros construidos alrededor de nuestro aislamiento, pero cualquier gesto es un paso hacia la sanación.

Lo que somos trasciende el espacio, el tiempo y las relaciones de causa y efecto. Nuestra conciencia fundamental es inmortal.

Si la meditación funciona bien de manera aislada, imagina el poder que tiene en un grupo. Podría acelerar y expandir todo.

Todo viaje encierra la posibilidad de llevarnos más allá de los límites de la mente hasta el asiento profundo del corazón.

No dejes pasar un día sin preguntarte quién eres, cada vez que permitas que un nuevo ingrediente ingrese en tu conciencia.

El éxito, la riqueza, la buena salud y las relaciones enriquecedoras son consecuencias de la felicidad, no su causa.

El verdadero secreto para una buena salud durante toda la vida es lo contrario: deja que tu cuerpo se ocupe de ti.

El camino de la paz se basa en lo mismo que dio paso a la edad de la ciencia: un salto en el estado de conciencia.

Todos los arrebatos de luz que han cegado a los santos a lo largo de la historia tuvieron lugar en la oscuridad.

El Karma, cuando se entiende correctamente, es sólo la mecánica a través de la cual se manifiesta la conciencia.

Cuando el cuerpo funciona con mayor eficiencia y energía, experimentamos esa vitalidad sintiéndonos más vivos.

La negatividad es un parásito invisible. Necesita un huésped del cual alimentarse, y ese huésped es el ego.

Cuando fijas tu atención en el pasado o en el futuro, estás en el campo del tiempo, creando envejecimiento.

Dar conecta a dos personas, al dador y al receptor. Esta conexión da luz a un nuevo sentido de pertenencia.

La finalidad de la vida es la expansión de la felicidad. La felicidad es la meta de todas las demás metas.

Nuestro aislamiento, una de las fuentes principales del dolor, termina cuando ofrecemos ayuda a los demás.

Las personas infelices no son exitosas, y no hay logro ni dinero alguno que pueda modificar esta ecuación.

La falta de juicio tranquiliza el diálogo interno y esto abre nuevamente la puerta hacia la creatividad.

La gente no se da cuenta de lo importante que es despertarse cada mañana con una canción en su corazón.

Renuncia a estar en lo cierto. A cambio de ello irradia paz, armonía, amor y risa desde tu corazón.

Las personas infelices tienen un mecanismo cerebral que interpreta las situaciones como problemas.

Dios ha conseguido realizar la sorprendente proeza de ser adorado pero invisible al mismo tiempo.

La vida te da un montón de tiempo para hacer lo que quieras si te quedas en el momento presente.

La investigación ha demostrado que la mejor manera de ser feliz es hacer que cada día sea feliz.

El yoga encierra la promesa de mantenernos centrados en medio de la agitación y de la confusión.

Ninguna decisión que hayas tomado te ha llevado en línea recta hacia donde te encuentras ahora.

El viaje interior consiste en encontrar tu propia plenitud, algo que nadie más te puede quitar.

Camina con aquellos que buscan la verdad, huye de aquellos que piensen que la han encontrado.

La trilogia que no puede ser destruida: el ser, la conciencia y el amor.

Nada es más importante que reconectar con tu felicidad. Nada es tan rico. Nada es más real.

Cuando el dolor de ser igual se vuelve mayor que el dolor de ser diferente, cambias.

El éxito viene cuando las personas actúan juntas; el fracaso tiende a ocurrir solo.

La meditación hace que todo el sistema nervioso entre en un campo de coherencia.

Busca y reemplaza el pensamiento centrado en el miedo con el pensamiento basado en amor.

Todos nosotros somos capaces de ir más allá de nuestras ataduras materiales.

El amor no necesita razón, habla desde la sabiduría irracional del corazón.

El impulso creador de la vida es la fuerza más poderosa del universo.

Debes encontrar el lugar dentro de ti mismo donde nada es imposible.

No hay accidentes. Sólo hay un propósito que aún no hemos entendido.

Una persona es un patrón de comportamiento, de una conciencia mayor.

Sigue siempre tus pasiones. Nunca te preguntes si es realista o no.

En medio del movimiento y del caos, la calma sigue en tu interior.

La fuerza secreta de la paz es, precisamente, que no es material.

Cuanto menos abres tu corazón a otros, más sufre tu corazón.

El mayor misterio de la existencia es la existencia misma.

Una vida libre de riesgo está lejos de ser una vida sana.

La pasividad es lo misma que la defensa de la injusticia.

Las expectativas reducidas significan bajos resultados.

Cuando haces una elección, cambias el futuro.

Pensar es practicar la química del cerebro.

Nuestro poder es superior a cualquier arma.

Serás transformado por lo que lees.