LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

 

NOVEDADES MÁS RECIENTES

FRASE GRÁFICAFRASE TEXTO

CUENTO PARA HOY

FRASES DANAH ZOHAR

CITAS Y PENSAMIENTOS DANAH ZOHAR

Publicación mas reciente de Danah Zohar sobre la inteligencia y la espiritual

| DOBLES | FAMOSAS | HUMOR |
|
FILÓSOFOS | CONCIENCIA |

DANAH ZOHAR

| FRASES | ESCRITOS |

La Inteligencia Espiritual es una ventaja evolutiva de nuestra especie que nos permite amar.

La Inteligencia Espiritual es lo que capacita al ser humano para percibir la presencia de Dios.

La Inteligencia Espiritual es la base necesaria para el eficaz funcionamiento tanto del Cociente Intelectual como de la Inteligencia Emocional. Es nuestra inteligencia primordial.

La inteligencia espiritual se eleva y transciende a las otras inteligencias, nos hace evolucionar como humanidad, nos aporta un paso más: mejorar la vida de los demás.

Quiero saber si puedes estar con alegría, si puedes bailar con desenfreno y dejar que el éxtasis te llegue a la yema de los dedos sin precaverte a ser cuidadoso.

La teoría organizacional se basa en las respuestas de una cultura a las preguntas sobre el yo.

Es más fácil ser pequeños héroes simplemente asumiendo la responsabilidad de nuestra vida diaria y trascendiendo nuestros obstáculos comunes.

Soy un co-creador, un agente activo en este universo que hace que las cosas sucedan. Si quiero que el mundo cambie, tengo que cambiarlo.

La base de la realidad misma es un laberinto unificado e indeterminado de posibilidades.

La capacidad para lidiar con la ambigüedad, la incertidumbre y la complejidad está vinculada a nuestra inteligencia emocional.

La visión es inseparable de nuestra inteligencia espiritual.

Lo mental es en realidad una propiedad básica del material y viceversa. Tal vez el material básico subyacente del Universo es una cosa, que tiene dos aspectos.

Si los cuerpos sin sentido son cosas demasiado groseras, y las mentes sin cuerpos demasiado atorados, tal vez no hay manera de separarse unas de otras.

Lo más importante del diálogo es el mismo proceso de dialogar y no esforzarse en hacer prevalecer las posturas de cada uno a cualquier precio.

Lo importante es servir a los valores que más respeta y, a fin de cuentas, que sirva a las potencialidades que están en lo más profundo de cada uno de nosotros.

Las empresas no pueden seguir funcionando como robots, sin preguntarse sobre su última y más profunda finalidad histórica.

Somos los pensamientos de Dios, cada uno de nosotros es una expresión absolutamente única del vacío cuántico, una ondulación sin parangón con otra.

Todo iría mucho mejor si se vieran a sí mismos como servidores, o agentes, del vacío cuántico, o si lo prefiere, como los pensamientos de Dios.

Creo que el verdadero talento consiste en mantenerse constantemente en el límite, en la frontera exacta entre el orden y el caos, sin bascular nunca a un lado u a otro.

Hemos heredado una forma de espíritu equivoca que nos lleva a analizar, disecar, razonar en términos de unidades distintas y aisladas.

La inteligencia espiritual es capaz de plantarle cara al mundo o sostener una opinión impopular si uno cree en ella de verdad.