La iluminación espiritual

Frases Curiosidad

Citas Curiosidad


Practica prestando atención a tus pensamientos y a los juicios que tu mente tiende a elaborar constantemente. No intentes detenerlos o resistirte a ellos, tan solo obsérvalos con curiosidad. La mente es una maquina etiquetadora.

Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación formal.

Las ideas vienen de la curiosidad.

La filosofía es la expresión de curiosidad del ser sobre todo y su intento de darle sentido al mundo principalmente a través de su intelecto.

La novedad produce dos emociones encontradas: miedo y curiosidad. Mientras el miedo a lo desconocido actúa como un freno, la curiosidad obra como un incentivo (a veces irrefrenable) que nos lleva a explorar el mundo y a asombrarnos.

Convendría sentir menos curiosidad por las personas y mas por las ideas.

Lo importante es no parar de cuestionar. La curiosidad tiene su propia razón para existir.

Cuando una dama pregunta a un anciano por sus amores pasados no demuestra curiosidad, sino crueldad.

Creer es muy monótono, la duda y curiosidad son apasionantes.

La curiosidad de conocer las cosas ha sido entregada a los hombres como un castigo.

El secreto de hacer los sueños realidad se puede resumir con cuatro ces: curiosidad, confianza, coraje y constancia.

Una mente flexible también aporta la juventud eterna. Ya estas explorando la apertura de pensamiento y la curiosidad; vincúlalas con la flexibilidad. El pensamiento flexible mantiene ágil a tu cerebro.

La curiosidad no es mas que vanidad. En la mayoría de los casos, solo queremos saber algo para hablar de ello.

Los revolucionarios no tienen miedo a estar solas y siguen su propio camino. Para ellos la soledad es un espacio que engrandece su curiosidad y creatividad; es estar en armonía con su ser interno.

Una profunda y profunda curiosidad se encuentra en el corazón del impulso espiritual.

Sabía usted que el ángel caído también se esconde detrás de prácticas como el ocultismo y la magia, aprovechándose de nuestra curiosidad sobre las cosas sobrenaturales.

Seguimos hacia adelante, abriendo nuevas puertas y haciendo nuevas cosas, porque somos curiosos y la curiosidad nos mantiene liderando nuevos caminos.

Desde tiempos inmemoriales, la curiosidad y el conocimiento del conocimiento siempre han sido fuerzas capaces de estimular al hombre a vivir en investigación permanente.

Si nuestra época esta al borde de su ultima decadencia, como la civilización griega en los tiempos de Platón, el Marginal solo puede observarla con curiosidad científica, y continuar -como Platón- meditando en problemas no tan inmediatos.

Lo único que debiera permanecer siempre actual es la culta curiosidad por cuantas configuraciones distintas suele adoptar en el tiempo y el espacio lo que irremediablemente somos.

La curiosidad .es la madre de la ciencia, la maravilla es la madre de la espiritualidad.

Nunca pierdas una santa curiosidad.