La iluminación espiritual

Frases Cosas

Citas Cosas


Sea enemiga de admitir en su alma cosas que no tienen en si sustancia espiritual, porque no la hagan perder el gusto de la devoción y el recogimiento.

La oración sola, sin modificación del comportamiento, es solamente narcisismo. Obrar sin contemplación es solamente activismo. Pertenece a la esencia del hombre que ambas cosas vayan juntas.

Te darás cuenta que cuando uno mira hacia atrás en su vida, los momentos en los que realmente has vivido son los momentos en los que has hecho cosas con el espíritu del amor.

Todas las cosas caen y son construidas nuevamente. Y aquellos que otra vez las construyen están contentos.

El camino de la vida, de muy poco bullicio y negociación es, y mas requiere mortificación de la voluntad que mucho saber. El que tomare de las cosas y gustos lo menos, anduviera mas por el.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

La vida es crecimiento, y cuanto mas viajamos, mas verdad podemos comprender. Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay mas allá.

Sabía usted que en este punto las personas se ven acosadas por la experiencia de su vaciedad íntima e incapacidad para sentir las cosas y los seres que le rodean.

Hasta que reconozco quien soy realmente, mi vida puede ser gobernada por las cosas que temo. Puede ser mi miedo el que engendra mi miedo en un comienzo y un final.

Ser más autosuficientes en nuestras necesidades diarias, aprendiendo a reparar nuestras cosas o practicando el intercambio de servicios con amigos y conocidos.

Repite el nombre de Dios siempre en lo mas intimo de tu corazón y con toda sinceridad toma refugio en el Maestro. No te preocupes por saber como tu mente esta reaccionando a las cosas a tu alrededor.

Hay cosas que te encantaría oír y que nunca escucharas de la persona que te gustaría que te las dijera. Pero no seas tan sordo como para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón.

Rara vez podemos ver las cosas desde el punto de vista de otra persona porque miramos los hechos a través de la pantalla de una impresión o un interés que distorsiona nuestra visión; Y luego hay acusaciones, disputas y malentendidos.

A su vez discípulo de Platón, sin embargo a diferencia de su maestro no concebía lo percibido a través de los sentidos como un mero reflejo de una realidad superior. Más allá de un mundo de sombras los objetos concretos son seres que existen y en cuanto al mundo de las ideas no está separado del mundo sensible terrenal, porque si la esencia de las cosas no está en las cosas no se pueden explicar. Aristóteles es la cima de la filosofía clásica, por primera vez se establecen los principios de la lógica y del método científico basado en la observación y verificación de las teorías, la experiencia se convierte en la principal fuente de conocimiento al partir de lo particular a lo general (inducción) y a la inversa por deducción. Aristóteles identifica la verdad con la felicidad y el goce supremo, su figura marcará toda la filosofía posterior como paradigma del pensamiento occidental.

Era el callejero de las cosas bellas y se fue con ellas cuando se marcho; se bebió de golpe todas las estrellas, se quedo dormido y ya no despertó.

Me gusta el viento, no se por que, pero cuando camino contra el viento parece que me borra cosas. Quiero decir: cosas que quiero borrar.

Los astrónomos aseguran que el universo es finito, lo cual es reconfortante para aquellos que no podemos recordar dónde dejamos las cosas.

No puedo decir que haya cosas que me hacen volver a la vida. Hay pensamientos que me hacen volver a la vida.

Cultiva el habito de agradecer todo lo bueno de la vida, no dando nada por sentado, ni siquiera las cosas pequeñas.

Un guerrero piensa en su muerte cuando las cosas pierden claridad. La idea de la muerte es lo único que templa nuestro espíritu.

Muchas cosas ocurren sin ser vistas.

Con afán de resumir, algo vale la pena de ser tenido en cuenta si es lógicamente contrastable. Es decir, si podemos idear una forma en la que la idea podría ser confirmada o disconfirmada. En este punto es una idea respetable, susceptible de ser protociencia. Por ello, las locuras metafísicas u oscurantistas no pueden apelar al derecho que tiene toda idea de una oportunidad de ser valorada. No todo lo interesante es cientìfico, pero lo ideal es que las cosas sean lógicamente susceptibles de serlo, como mínimo.

Algunas cosas del pasado desaparecieron pero otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar.

El problema con cualquier enseñanza es que, al usar Nombre y Forma para explicar como funcionan las cosas, corremos el riesgo de contaminarlas con la elusión de la existencia separada que a menudo va asociada con los nombres y las formas.

Sabía usted que es una verdad primaria del gran reino espiritual existente, cuando decimos que la revelación de las cosas de Dios se pueden recibir de manera intuitiva.

El martilleo continuo de informaciones por parte de los medios satura los cerebros, que no están ya en condiciones de distinguir las cosas.

Hay un elemento único de cada ser humano en el planeta y cuando entendemos cual es ese elemento, ese toque secreto con el que tu haces las cosas el que hace diferente un plato del otro.

Fíjate en tu meta, en el fin del trayecto, no te distraigas con las cosas del camino.

Limitar el consumo de bienes materiales a aquellos que realmente necesitamos o valoramos, centrándonos en cosas que producen bajo impacto en los recursos no renovables, que son durables, funcionales y agradables estéticamente.

En mi soledad he visto cosas muy claras que no son verdad.

Sabía usted que podemos llegar a realizar cosas más allá de lo que imaginamos o simplemente no hacer nada, todo dependerá de que decidiremos.

Estoy feliz siendo yo misma, lo cual nunca había sido antes. Siempre me escondía en otras personas y trataba de encontrarme a través de su forma de ser, o vivir sus vidas, pero no tenía aquellas cosas en la mía.

¿Dónde está el problema? Que los científicos dicen ‘Teoría de la evolución’ y ‘Teoría de cuerdas’, cuando esto es un sinsentido. La teoría de cuerdas es realmente la ‘hipótesis de cuerdas’. Las razones por las que esto pasa son varias, pero muchas veces se debe al propio afán del investigador de darle más renombre a lo que hace. Con esta práctica generamos confusión en el lego, que puede pensar que si llamamos igual a las dos cosas es porque hay la misma evidencia disponible a favor de la relatividad que de la existencia de multiuniversos, por ejemplo.

Hay un montón de pequeñas cosas que todos sabemos sobre nuestros cuerpos, pero nunca hablamos de ellas. Eso me interesa. Estas son experiencias prácticamente universales; y nadie las menciona. algunas de ellas son desagradables.

Hoy en día, las personas no saben como disfrutar de las cosas sencillas.

Cristo vino y dijo, Te mostrare una manera mas sencilla. Si haces una cosa, harás estas ciento diez cosas, sin pensar en ellas nunca. Si amas, inconscientemente cumplirás toda la ley.

En cada persona de cualquier estación no busques cosas que criticar, sino algo que adores en tu Creador.

¿Estas listo y dispuesto para hacer cosas hermosas en este mundo? Hoy tienes dos opciones: el amor o el miedo.

Sabía usted que aplicando el conocimiento espiritual podremos reducir el apego a las cosas externas y así eliminar las barreras que nos hemos autogenerado falsamente.

No te preocupes pensando en que es lo que vas a comer, con que te vas a vestir. Que por cosas tan pequeñas el hombre se hace infeliz, porque el Señor sabe bien que necesita tu piel. Anda con el.

Señora, tened en cuenta que los príncipes gobiernan todas las cosas, salvo el viento.

Es el cuidado y la paciencia que muestras en pequeñas cosas las que te llevan a los grandes logros.

No hay que prestar atención a quienes nos aconsejan, so pretexto de que somos hombres, no pensar mas que en las cosas humanas y, so pretexto de que somos mortales, renunciar a las cosas inmortales.

Sabía usted que la fuerza del pensamiento en esencia es una intención creadora, si verdaderamente creemos en algo firmemente, las cosas imposibles realmente se vuelven posibles.

Si continuamos haciendo las cosas como de costumbre, acabaremos padeciendo una crisis social y ecológica de consecuencias catastróficas.

Los que saben mucho se admiran de pocas cosas, y los que no saben nada se admiran de todo.

Estas cosas van a destruir la raza humana: política sin principios, progreso sin compasión, riqueza sin trabajo, aprendizaje sin silencio, religión sin temeridad y culto sin conciencia.

Y sobre todas las cosas, nunca pienses que no eres suficientemente bueno. Un hombre nunca debería pensar eso.

[1/21]