La iluminación espiritual

Frases Conocimiento

Citas Conocimiento


El deseo natural de los hombres de bien es el conocimiento.

Sabía usted que es necesario despertar la conciencia para lograr cambios en nuestra vida, al ir descubriendo este conocimiento estaremos despertando hacia la verdadera realidad.

Solo hay un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia.

Sabía usted que entre más conocimiento puesto en nuestro corazón, con más filo será la espada que tengamos, será eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos.

Trabajar en las cosas correctas es lo que hace que el conocimiento funcione de manera efectiva.

Lo que nos trae a todos una recuperación de la sabiduría de la Madre es el conocimiento de la conexión inseparable con toda la creación y el amor sabio y activo que nace de ese conocimiento.

Sabía usted que pero quien tiene conocimiento de su propia existencia individual en este mundo físico, será más fácil comprender que también es parte de este gran reino espiritual.

Engaño significa la mortalidad. Y el conocimiento significa viudedad.

Sabía usted que debemos saber que el subconsciente siempre está presente, ya sea que tengamos conocimiento de éste o no, estemos dormidos o despiertos.

Más allá de la difícil convivencia entre tantas ideologías humanas, a través del principio de la tolerancia, está la dicha de compartir unidos en un solo conocimiento: EN LA VERDAD... haciendo aparentemente bien. Todo porque creyeron ser dueños de la verdad.

Cuando la respiración es Calmada, es el estado de Kumbhaka. Cuando uno se ve a Si mismo, se llama Brahmajnana —el Conocimiento de Brahma, el Ser Supremo—.

Sabía usted que dios es amor y está en nuestro interior, con este conocimiento nuestra realidad ahora será expresarlo reflejando sus atributos en nuestra vida.

Entiende de esta manera: que debes estar libre de la ignorancia y finalmente del conocimiento, también. El conocimiento es la mayor ignorancia. Entiende de esta manera y olvídate de todo. En ese momento, tu eres el.

Entendí los escritos de los profetas y expuse ciertas cosas basadas en ellos, aunque apenas tenia conocimientos literarios, al haberme educado como mujer poco instruida.

El adquirir conocimientos es la mejor inversión que se puede hacer.

Donde termina el conocimiento … comienzan el sentimiento y la imaginación.

Si el cerebro creciera con los conocimientos ya se nos habría explotado.

El conocimiento de tu propia oscuridad es el mejor método para hacerle frente a las tinieblas de otras personas.

La base del conocimiento real es el conocimiento científico.

Un hombre educado no es necesariamente uno que tenga abundancia de conocimiento general o especializado. Un hombre educado es uno que desarrolla las facultades de su mente sin violar los derechos de los demás.

La era de la mujer ha llegado para quedarse. Gracias al autoconocimiento, cada vez mas mujeres están descubriendo su poder personal, convirtiéndose en agentes de cambio de la sociedad.

Sabía usted que así actuando como seres integrales con conocimiento de nuestro ser espiritual, desarrollaremos los niveles más altos en la evolución de nuestra conciencia.

Prefiero el conocimiento que la riqueza, pues esta es pasajera, mientras que lo otro es perpetuo.

Sabía usted que quien quiera despertar su conciencia y tener conocimiento del gran reino espiritual existente, debe despertar también aquí y ahora, en este mundo denso.

Después del paréntesis de la Edad Media el conflicto entre la fe y la razón empieza a decantarse poco a poco a favor de ésta última, pero los descubrimientos científicos de Copérnico y Galileo ponen de manifiesto la forma como nos engañan las apariencias: ni la Tierra es plana ni está inmóvil y no es el sol el que se mueve alrededor sino al contrario. La veracidad de los juicios humanos despierta cierta incertidumbre puesto que las cualidades que atribuimos a los objetos son percepciones nuestras que pueden deformar la realidad, la fe en el hombre renacentista parece tambalearse. Siguiendo el ejemplo de Sócrates, Descartes empieza a replantearse todo el saber de su tiempo hasta dudar de todo conocimiento. ¿Cómo estar seguro de algo? Lo único que puedo afirmar es que dudo y si dudo pienso, luego entonces existo. Esta duda metódica nos lleva a un nuevo axioma: "Pienso, luego existo", partiendo de esta verdad incuestionable se puede establecer un criterio de certeza mediante el cual no es posible dudar de la realidad; por tanto toda idea que se presenta a la mente de una forma clara y distinta supone una evidencia necesariamente verdadera. Siguiendo este discurso de entre todas las ideas hay una que destaca como una marca innata e imborrable: La idea de perfección que Descartes identifica con Dios, cuya bondad garantiza la existencia de las entidades externas al Sujeto.

Sabía usted que filosóficamente, la intuición se define como la capacidad de obtener conocimiento nuevo, sin la intervención de nuestros sentidos o de nuestra inteligencia.

El momento en que se reconoció por primera vez la belleza fue uno de los mas significativos de la evolución de la conciencia humana. Los sentimientos de alegría y amor están íntimamente ligados con ese reconocimiento.

No se adquiere el optimismo como un botín de guerra, quitándoselo a otros después de cierta contienda; no es posible mediante el estudio al leer una vasta enciclopedia, como si fuese cultura y conocimientos; tampoco puede salirse a buscar cómo se busca y se encuentra cualquier mercancía o cogerlo como a la fruta de un árbol; nunca un ladrón ha podido robarlo, por muy hábil que haya sido. Solo crece en el interior de cada quien. Hay que cultivarlo en el terreno fecundo del alma humana y su fruto depende, exclusivamente, de la voluntad.

El mayor benefactor es el que puede iluminarnos con el conocimiento de Dios, eliminando así nuestra penumbra de ignorancia.

Nadie puede tener conocimiento por ti, ni crecer, buscar o hacer lo que tu deberías realizar. La propia existencia no admite sustitutos.

Tu perspectiva siempre esta limitada por cuanto sabes. Expande tu conocimiento y transformaras tu mente.

La clave de la paz mental es el conocimiento del yo, y el pensamiento, Ese yo soy yo, ayudara a la obtención para que nada la perturbe.

Sabía usted que con este conocimiento emprendamos nuestra nueva vida empezando a imaginarla y éste será el primer paso para que los sueños se conviertan en realidad.

Sin embargo, en la vida diaria empleamos con total tranquilidad los existenciales negativos por medio del empleo de confirmaciones probabilísticas. Por ejemplo, cuando afirmamos que las armas de destrucción masiva de la guerra de Iraq no existían, o que las hadas no existen. Lo que habitualmente entendemos como una evidencia para un existencial negativo es algo así como “es extremadamente improbable, dado el cuerpo de conocimientos del que disponemos, que tal entidad exista”.

El tiempo es solo una idea. Solo existe la realidad. El tiempo no importa en lo que atañe al sendero del conocimiento.

Generalmente, en formato de sueño, que es la mayor vía de conocimiento simbólico, aunque esa reflexión, casi con total seguridad aparecerá ante nosotros como una imagen simbólica.

Todo el mundo da valor al mundo. El ser realizado, que ha ido mas allá del mundo, mas allá del conocimiento, solo da valor a cero. Cuando entiendes que el mundo es falso y que todo es cero, entonces todo lo que queda es la Realidad.

Quien quisiera que el hombre no conociera el dolor, evitaría al mismo tiempo el conocimiento del placer y reduciría al mismo hombre a la nada.

El conocimiento verdadero tiene tres fuentes: la cognición directa, la inferencia y las palabras de aquellos que han Despertado.

No llegareis a ser un Buda solo con un mero conocimiento del Darna.

Cuanto mas te conoces, mas claridad hay. El autoconocimiento no tiene final -no alcanzas un logro, no llegas a una conclusión. Es un rio sin final.

Casi toda la humanidad es mas o menos infeliz porque casi todos desconocen el verdadero Ser. La felicidad Real solo reside en el Autoconocimiento… en realidad tus errores nunca ocurrieron.

El tiempo de vivir ocultos en el bosque como animales asustados pasara. El conocimiento tomara lo que le pertenece, reinara y poseerá y habrá que reinar y poseer junto con el.

Cuando se empieza a transmitir lo primero que se tropieza son los huecos, los vacíos de ignorancia que uno tiene, y con la experiencia de los otros se va descubriendo el conocimiento.

El conocimiento es aprender algo nuevo cada día. La sabiduría es dejar ir algo nuevo cada día.

El estado de Consciencia ausente de conocimientos, abierto, no selectivo, es, por supuesto, el estado de la Inteligencia, de Capitanía, de la Vida.

El conocimiento es una herramienta, y como todas las herramientas, su impacto esta en manos del usuario.

El Mindfulness hace que las personas conecten consigo mismas y favorece el autoconocimiento.

[1/14]