LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

NOVEDADES MÁS RECIENTES

| FRASES GRÁFICAS | FRASE TEXTO |

CUENTO PARA HOY

LA HIJA QUE LLORABA Y GEMÍA

FRASES Y CITAS BARUCH SPINOZA

CITAS Y PENSAMIENTOS BARUCH SPINOZA

CITAS Y PENSAMIENTOS BARUCH SPINOZA

RESULTADOS PARA BARUCH SPINOZA

BARUCH SPINOZA

| FRASES | ESCRITOS |

Es imposible arrebatar a los hombres la libertad de decir aquello que piensan porque cada uno de los hombres busca su propia liberación de expresión.

Cuanto mas se concede a los hombres la libertad de pensar, más se le acerca a su natural estado, y por consecuencia, más pacíficamente se reina.

Todo cuanto deseamos honestamente se reduce a estos tres objetos principales, a saber, entender las cosas por sus primeras causas, dominar las pasiones o adquirir el hábito de la virtud y, finalmente, vivir en seguridad y con un cuerpo sano.

La justicia y la injusticia reciben los nombres de equidad e iniquidad, porque quienes están encargados de dirimir los pleitos, están obligados a tratar a todos por igual, sin acepción de personas, y a defender por igual el derecho.

El hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y su sabiduría consiste en una meditación no sobre la muerte, sino a propósito de la vida el odio a las otras naciones, era fomentada y alimentada mediante el culto diario.

Tampoco hay nadie que no desee vivir con seguridad y sin miedo Pero esto es imposible que suceda, mientras esté permitido que cada uno lo haga todo a su antojo y no se concedan más derechos a la razón que al odio y a la ira.

Nota: Spinoza mantiene que los milagros, incluso los bíblicos, son meras construcciones mentales de los hombres sin ninguna realidad objetiva Al no ser construcciones divinas , sino del hombre, no permiten entender a Dios.

El método de interpretar la Escritura no es diferente del método de interpretar la naturaleza, sino que concuerda completamente con él entre la fe o teología y la filosofía no existe comunicación ni afinidad alguna.

Ningún milagro nos permite entender ni la esencia ni la existencia ni la providencia de Dios, sino que, por el contrario, estas cosas se perciben mucho mejor por el orden fijo e inmutable de la Naturaleza.

Nadie, en efecto, podrá jamás transferir a otro su poder ni, por tanto, su derecho, hasta el punto de dejar de ser hombre; ni existirá jamás una potestad suprema que pueda hacerlo todo tal como quiera.

El Estado más violento será, pues aquel en que se niega a cada uno la libertad de decir y enseñar lo que piensa, y será, en cambio, moderado aquel en que se concede a todos esa misma libertad.

Los hebreos creyeron que su reinado era el reino de Dios y que sólo ellos eran hijos de Dios, mientras que las otras naciones eran enemigos de Dios, hacia las que sentían el odio más violento.

Quien es llevado por sus apetitos y es incapaz de ver y ni hacer nada que le sea útil es esclavo al máximo; y sólo es libre aquel que vive con sinceridad bajo la sola guía de la razón.

Vemos que casi todos quieren hacer pasar sus invenciones por palabra de Dios y que no pretenden otra cosa que, so pretexto de religión, forzar a los demás a que piensen como ellos.

Los hombres se creen libres porque ellos son conscientes de sus voluntades y deseos, pero son ignorantes de las causas por las cuales ellos son llevados al deseo y a la esperanza.

Dado, pues, que la ley no es nada más que la forma de vida que los hombres se imponen a sí mismos o a otros por algún fin, parece que hay que distinguir ley humana y ley divina.

De donde resulta que ninguna sociedad puede subsistir sin autoridad, sin fuerza y, por tanto, sin leyes que moderen y controlen el ansia de placer y los impulsos desenfrenados.

Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.

Los teólogos se han afanado, las más de las veces, por hallar la forma de arrancar de las Sagradas Escrituras sus ficciones y antojos y avalarlos con la autoridad divina.

Ahora bien, que el hombre tenga la idea de Dios está claro, puesto que él entiende sus atributos y estos atributos, no pueden ser producidos por él, ya que es imperfecto.

Por Dios entiendo un ser absolutamente infinito, esto es, una substancia que consta de infinitos atributos, cada uno de los cuales expresa una esencia eterna e infinita.

Todas las cosas que hay en la naturaleza son cosas o acciones Ahora bien, el bien y el mal no son cosas ni acciones Luego el bien y el mal no existen en la naturaleza.

Dios no tiene derecha ni izquierda, ni se mueve ni está parado, ni se halla en un lugar, sino que es absolutamente infinito y contiene en sí todas las perfecciones.

Si los hombres pudieran conducir todos sus asuntos según un criterio firme, o si la fortuna les fuera siempre favorable, nunca serían víctimas de la superstición.

La Escritura suele pintar a Dios a imagen del hombre y atribuirle alma, ánimo, afectos e incluso cuerpo y aliento a causa de la débil inteligencia del vulgo.

Nosotros no podemos demostrar por la razón si es verdadero o falso el fundamento de la teología, a saber, que los hombres se salvan por la sola obediencia.

Luego, una inteligencia que sea de hecho finita o de hecho infinita, debe comprender los atributos de Dios y las modificaciones de Dios, y no otra cosa.

El deseo es la esencia mima del hombre, en cuanto se concibe determinada a actuar sobre algo, merced a cualquier afección dada a la propia esencia.

Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito... ¡No encontrarás a Dios en ningún libro!

Según el derecho de naturaleza, nadie está obligado a vivir según el criterio de otros, sino que cada cual es el garante de su propia libertad.

Lo único por lo que se distinguen las naciones entre sí es por la forma de su sociedad y de las leyes bajo las cuales viven y son gobernadas.

Si no quieres repetir el pasado, estúdialo sin la ayuda mutua, los hombres viven necesariamente en la miseria y sin poder cultivar la razón.

Si hay una idea de Dios, la causa de esta idea debe existir formalmente, y contener en sí misma todo lo que la idea contiene objetivamente.

Los judíos solían referir a Dios todas aquellas cosas que superaban su capacidad y cuyas causas naturales ignoraban en aquella época.

La esperanza es una alegría insegura surgida de la idea de una cosa futura o pretérita de cuya realización dudamos en alguna medida.

Sólo es libre aquello que existe por las necesidades de su propia naturaleza y cuyos actos se originan exclusivamente dentro de si.

Los adivinos sólo infunden el máximo respeto a la plebe y el máximo temor a los reyes en los momentos más críticos para un Estado.

Es sumamente raro que los hombres cuenten una cosa simplemente como ha sucedido, sin mezclar al relato nada de su propio juicio.

Las ideas no son unas pinturas mudas sobre una pizarra; una idea, en tanto que es idea, incluye una afirmación o una negación.

La paz es una virtud, un estado mental, una disposición constante en pro de la Benevolencia, la Confianza y la Justicia.

Por lo tanto, esclavo es quien esta obligado a obedecer las órdenes del señor y sólo busca la utilidad del que manda.

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre.

He cuidado atentamente de no burlarme de las acciones humanas, no deplorarlas, ni detestarlas, sino entenderlas.

La suprema ley es la salvación del estado, a la que deben responder todas las demás, tanto humanas como divinas.

Quinto Curcio ha señalado con acierto, no hay medio más eficaz para gobernar a la masa que la superstición.

La experiencia nos ha demostrado que a la persona no le resulta nada más difícil de dominar que su lengua.

El derecho natural de cada hombre no se determina, pues, por la sana razón, sino por el deseo y el poder.

Si el hombre tiene una idea de Dios, Dios debe existir formalmente El hombre tiene una idea de Dios.

Sé también que es tan imposible que el vulgo se libere de la superstición como del miedo.

La causa que hace surgir, que conserva y que fomenta la superstición es, pues, el miedo.

Nadie que haya leído el Nuevo testamento puede dudar que los apóstoles fueron profetas.

Pues, como Dios es causa de sí mismo, basta que lo demostremos por sí mismo,.

El que se arrepiente de una acción es doblemente miserable e impotente.

La tristeza es el paso del hombre de una perfección mayor a una menor.

La alegría es el paso del hombre de una menor perfección a una mayor.

Existe tanta diferencia entre las cabezas como entre los paladares.

Respuesta a una pregunta formulada por Jaris Jelles.

La devoción es el amor hacia aquel que admiramos.

Comprender es el principio de aprobar.

Las cosas cognoscibles son infinitas.

FRASES NUEVAS

MOOJI

| FRASES | ESCRITOS |

Superioridad, juicio y sentencia. Estas son las trampas del ego.

Al ego de la mente le asusta la idea de fundirse con el Infinito.

El despierto permanece en el silencio del Ser al ruido incesante de la mente.

El despierto permanece sereno y en armonía al ruido incesante de la mente.

HELEN KELLER

| FRASES | ESCRITOS |

La belleza surge porque existe la comprensión desde el alma que dé vida a estos elementos.

La belleza interior surge de un proceso espiritual ligeramente subordinado a las sensaciones.

JIDDU KRISHNAMURTI

| FRASES | ESCRITOS |

En una mente libre de prejuicios, existe la posibilidad de descubrir lo que es real.

La verdad no se encuentra en la mente, está en la acción, de vivir el amor, ahora.

WAYNE DYER

| FRASES | ESCRITOS |

Solo de ti depende que las experiencias de tu vida sean estimulantes y agradables.

Tú eres el único que tienes tus problemas, y la solución es cambiar lo que está en ti.

OSHO

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación es tu cuerpo absolutamente relajado, y sin embargo, hay una luz de consciencia que alumbra en tu interior.

La iluminación es cuando tu cuerpo está completamente en el sueño más profundo posible y tu consciencia está en la cima.

FERNANDO PESSOA

| FRASES | ESCRITOS |

Deleitarse de amar no se compara con deleite de ser amado.

El verdadero amor es la muestra incuestionable de la inmortalidad.

ANTOINE DE SAINT EXUPERY

| FRASES | ESCRITOS |

No se sufre por amor, se sufre por querer, no por amar.

Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta.

SIMONE WEIL

| FRASES | ESCRITOS |

Observa sin interpretar y la luz de la verdad brotara hacia ti.

Observar consciente es poder ver la luz libre y sin apego.

NEALE DONALD WALSCH

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación entiende quién estás siendo ahora.

El cielo no tiene un lugar. Y, de tenerlo, sería aquí y ahora.

BUDA

| FRASES | ESCRITOS |

El deseo fluye por todas partes, retoña y se desarrolla. Purifica tu alama con el no-deseo.

Aquel que se examina día a día para cortar el deseo, es arropado con el conocimiento y la virtud.

ANTHONY DE MELLO

| FRASES | ESCRITOS |

Prejuicios son fracasos de no poder ver la vida como realmente es.

Observa sin prejuicios, no pretendas nada mágico, tan sólo observa.

MAHATMA GANDHI

| FRASES | ESCRITOS |

Estarás en el camino, si renuncias al ego.

Cuando el ego muere, el alma despierta.

GEORGE BERNARD SHAW

| FRASES | ESCRITOS |

Aquellos que no pueden cambiar sus mentes no pueden cambiar nada.

Las ideas son como pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos.

ELIZABETH GILCHRIST B

| FRASES | ESCRITOS |

El Amor trasciende el tiempo sanando el pasado y los miedos. Nos induce a vivir en el eterno ahora, que es nuestra única realidad.

Si solo vivimos en la inocencia y en el Amor… Desaparecerán todos los DEBES SER que violentan y agreden todo nuestro ser interior.

Al estar despiertos podemos entrar en la verdad y ver qué lazos esclavizan.

El hombre iluminado, es el que todo lo ve con claridad, porque está despierto.

STEPHEN LEVINE

| FRASES | ESCRITOS |

El estar vivo es estar presente, es experiencia consciente.

La verdad absoluta trasciende la muerte, el amor es el puente.

JOE DISPENZA

| FRASES | ESCRITOS |

Sanas si te hallas en la unicidad donde siempre vibra el amor.

El amor lo sana todo. Si te sanas a ti mismo, sanas a los demás.

Un hombre que no tiene miedo no es agresivo. El es un hombre de paz, es un hombre que nunca jamás podrá ser lastimado.

Los gobiernos, son incapaces de traer la paz al hombre, porque son el resultado de la ignorancia, del temor, de los artificios y egoísmos.

ECKHART TOLLE

| FRASES | ESCRITOS |

Los hombres hicieron a Dios a su imagen.

El amor nunca desea ni teme nada.

No obedezcas patrones que no provengan de tu interior.

Busca la verdad en tu interior, no la busques en tu mente.

LAO TSE

| FRASES | ESCRITOS |

Un cerebro flexible, es muy útil.

Si dices: no sé algo. Eres flexible.

SADHGURU JAGGI VASUDEV

| FRASES | ESCRITOS |

Si comes, la existencia se convierte en parte de ti. Si duermes, te conviertes en parte de la existencia.

Poder experimentar plenamente la creación, es hacerlo en el ahora y convertirte en uno con la existencia.

Rendición es lo mejor que puedes hacer para traer cambios positivos.

Ninguna acción positiva puede surgir del estado de conciencia de no-rendición.

Para no envidiar debes hacer crecer tus bellos tesoros internos.

La envidia es una actitud tonta, pues cada persona es única e incomparable.

La felicidad sin avaricia aparece si lo que piensas, lo que dices y lo que haces está en armonía.

La Tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las penurias del hombre, pero no su avaricia.

El conocimiento emplea la antorcha para mostrar el camino. La iluminación, es en si la misma antorcha.

La iluminación es única y real, es el estado sagrado en perfecta sintonía con Dios y con la existencia.

GERARDO SCHMEDLING

| FRASES | ESCRITOS |

No aceptar larealidad mantienela mente esclavizadade todo sufrimiento.

Aceptar la realidadrompe el hechizo delsufrimiento y libera laenergía de la acción.

YOGANANDA

| FRASES | ESCRITOS |

La conciencia espiritual está en el interior, en la voz silenciosa, es la voz de Dios dentro de nosotros.

La conciencia espiritual es la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.

JEBUNA

| FRASES | ESCRITOS |

La existencia no es que nos permita vivir, la existencia hace posible de que vivamos.

HUANG DI

| FRASES | ESCRITOS |

Las conexiones entre las cosas y los acontecimientos es la unidad en existencia.

Aparentemente la existencia erra pero ese error aparente es parte de su evolución.

En el corazón de la vida, existe lo siempre perfecto. No puedes mejorar lo que ya es perfecto. Solo puedes descubrirlo.

Si miramos con los ojos del ser todo se vuelve divino. Vemos la perfección incluso en la aparente imperfección.

STUART WILDE

| FRASES | ESCRITOS |

Nuestro diálogo externo e interno viene del silencio, y se desarrolla y fortalece a través de la serenidad.

Tranquilidad, serenidad y silencio, debilitan el poder del ego y hacen a tu yo interior más especial.

Una vez que hayas comenzado a ver toda la belleza de la vida, el infierno comenzará a desaparecer.

Si no destruyes el cielo y el infierno fabricados por tu mente, no habrá movimiento hacia la verdad.

La madurez es aceptar la responsabilidad de ser uno mismo, sea cual sea el costo.

Recibirás verdadero amor si te aceptas tal como eres y te has amado a ti mismo.

LAHIRI MAHASAYA

| FRASES | ESCRITOS |

La ignorancia, es el estado que surge al dirigirse a lo externo.

El conocimiento, es el estado que surge al disipar la ignorancia.

KRYON

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación se une a las energías colectivas útiles y centradas en el amor, lo bueno y lo verdadero.

La iluminación nunca pone obstáculos a la verdad, su luz, sabe que ella siempre encuentra su camino.

La energía magnética del Amor tiene un efecto equilibrador y fortalecedor en todo tu sistema. La verdad encuentra su camino.

Eres amado inconmensurablemente e incondicionalmente, como todos los Seres Humanos. El Amor incondicional no juzga y no hace distinciones. Eres Luz Divina en el cuerpo humano. Nunca el Mundo Espiritual te ha olvidado, porque eres de ellos.

El Amor divino toca todo lo que es. Esta corriente de energía le da a cada Ser Humano la certeza profunda de ser amado inconmensurable e incondicionalmente, la certeza de no estar nunca solo, de ser llevado por las Luces más altas del Universo.

La energía del día de hoy te invita a aceptar la abundancia. No es algo que tengas que ganarte primero, sino es tu derecho vivir una vida de alegría, felicidad, paz, libertad, seguridad, salud y Amor humano.

Cada Ser Humano lleva la Luz Creadora dentro de sí. Puedes sentirlo particularmente profundamente si entras en la calma y te conectas con ella.

La luz de la Fuente Divina brilla para todos los Seres Humanos y los envuelve con el Amor incondicional y universal. Puedes dejarte caer en las Manos de Dios y bañarte en este Amor.

Sanación es un proceso que a veces necesita tiempo, no obstante, pueden también ocurrir milagros. Pide apoyo a tus Ayudantes Interiores.

Pensamientos son energía y siempre tienen un efecto. El enfoque en pensamientos luminosos y amorosos hace que tu bienestar aumente, puedas sentir más alegría de vivir y confianza.

La Semilla Estelar te hace sentir que eres amado incondicionalmente y que estás incluido en el Gran Total. Nada sucede por separado uno de otro. Si te conectas con la Semilla Estelar, es posible que puedas sentir esto aún más intensamente.

Los Trabajadores de la Luz de la tierra son las personas equilibradas, las personas con las que quieren estar, las personas que son compasivas, quienes no rechazan y pueden ver en sus ojos y ver dentro el amor de Dios.

Dios no puede hacer nada en este planeta a reserva de que sea a través de los Seres Humanos.

Puede haber millones de lugares oscuros, pero con una sola luz que se encienda se llena todo de luz.

El sustento espiritual de cada Humano es el cociente de amor que mejor va con la energía de su cuerpo.

Hay una energía central de verdad y esta es el amor de Dios. Esta es la energía en el centro del átomo, es el creador de la energía.

La verdad tiene que ser una cosa. Debe ser una cosa para todos… una verdad única para todos.

Iluminación es descubrir la verdad que llevamos dentro.

Iluminación es la solución a la búsqueda de Dios y no la encuentran en un lugar externo, si no más bien la encuentran en el interior.

Iluminación es el atributo de Dios que están buscando los Seres Humanos y se encuentra dentro de sí mismos.

¡El Ser Humano está hecho para buscar a Dios!

RUMI

| FRASES | ESCRITOS |

Mira la pureza y tu vida se llenara de luz.

Busca todos aquellos que encienden tus llamas.

Despertar la conciencia es un paso lento pero persistente del temor a la vibración del Amor.

La decisión total y absoluta de amar sin importar las consecuencias es amor incondicional.

NIKOLA TESLA

| FRASES | ESCRITOS |

Las personas están tan absortas en toda la contemplación del mundo exterior que son ajenas a lo que sucede en su interior.

El cerebro es sólo un receptor, en el Universo hay un núcleo de donde obtenemos conocimiento, fuerza e inspiración.

Tu solo puedes ser al mismo tiempo feliz y completamente presente en el ahora.

La felicidad es ahora, el miedo es exceso de futuro y la culpa exceso de pasado.