La iluminación espiritual

Frases azar

Citas azar


  1. No podemos detener el invierno o el verano de venir. No podemos detener la primavera o el otoño o hacerlos que ponen. Ellos son un regalo del universo que no podemos rechazar. Pero podemos elegir lo que vamos a contribuir a la vida cuando llega cada uno.
  2. Jesús de Nazaret trajo a los seres humanos hace más o menos 2000 años las enseñanzas del Sermón de la Montaña con la frase básica: «Lo que queráis que otros os hagan a vosotros, hacedlo primero vosotros a ellos».
  3. Si se abrazaran y tocaran mas, discutirían menos.
  4. Sabía usted que como seres espirituales a través de nuestra conciencia nosotros podemos observar nuestros procesos mentales y realmente decidir qué aceptar y qué rechazar.
  5. La claridad lo es todo. Cuando te tomes tiempo para trazar tus metas y visiones, el Universo siempre responderá.
  6. La muerte material es inevitable, a Jesús se le murió Lázaro en dos ocasiones.
  7. Cuando tenemos el espíritu tradicional de marchar en pos de la verdad tal como es y practicamos nuestro camino sin abrazar ninguna idea egoísta, alcanzamos la iluminación en su verdadero sentido.
  8. Es más como una casa del árbol para practicar parkour, dijo— y los niños ayudaron a decorar y elegir muebles para toda la casa. Tienen un trato, que aunque pueden no estar todos de acuerdo con todo, deben intentar que les guste lo que no odien. Pero si odian algo, pueden rechazarlo (sobre su compleja casa de árbol que mandó construir).
  9. Un soldado es un anacronismo del que debemos desembarazarnos.
  10. El tener algo mas de lo que ser consciente, es donde entra la dualidad para reemplazar a la unidad. Esto es lo que crea los opuestos, las polaridades y las dualidades resultantes, que son simbólicos e ilusorios.
  11. En Occidente tenemos miedo a abrazar la unidad de la vida y este miedo es nuestro mayor problema. Las cosas pueden modificarse muy rápidamente si el miedo desaparece.
  12. La cuestión no es renunciar, sino abrazar un nuevo estilo de vida que es mejor que el que tenemos ahora. Si alguien tiene un modo de vida y le pides que lo suelte, no lo va a dejar por las buenas. Pero lo hará si le ofreces algo mejor.
  13. Si se considera superior y constantemente juzga, percibe diferencias y vive en opuestos correcto o equivocado. Tendrá que rechazar por lo menos la mitad de creación.
  14. Sabía usted que en nuestra vida es importante desplazarnos desde este mundo invisible, creando nuestra actividad desde allí y dirigiéndonos desde allí.
  15. No obstante, no debemos rechazar la ilusión, ni siquiera debemos intentar combatirla, incluso cuando nos perdamos en ella.
  16. Azar no es mas que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero ninguno escapa a la ley.
  17. Se haría una gran cosa si todas estas visiones divinas pudieran abrazarse y arrojarse entre si; Pero el dogma intelectual y el egoísmo del culto se interponen en el camino.
  18. Nada poseemos en el mundo porque el azar puede quitárnoslo todo, salvo el poder de decir yo. Eso es lo que hay que entregar a Dios, o sea destruir. No hay en absoluto ningún otro acto libre que nos este permitido, salvo el de la destrucción del yo.
  19. Tómese el tiempo para trazar una visión clara por si mismo pase lo que pase.
  20. Mediante el aprecio y el esfuerzo constructor, el corazón puede cruzar los abismos de la ignorancia y el agravio y puede reemplazar las grietas desoladas por parajes con las mas alegres flores.
  21. La persona optimista es más propensa a insistir hasta abrazar el fin anhelado.
  22. La alquimia de Jesús de Nazaret fue cambiar el odio por amor.
  23. No podemos detener el invierno o el verano. No podemos detener la primavera o el otoño o hacerlos diferentes. Son regalos del universo que no podemos rechazar. Pero podemos elegir lo que vamos a contribuir a la vida cuando cada uno llega.
  24. Sabía usted que ciertas religiones creen tener escriturado a Jesús de Nazaret.
  25. O te fijas tus metas y tienes tu vida gobernada por la elección o no haces nada y tienes tu vida gobernada por el azar.
  26. Sabía usted que de 266 Papas ninguno le llega a los talones a Jesús el Nazareno.
  27. Un guerrero no deja nada al azar. De hecho, influye en el resultado de los acontecimientos mediante la fuerza de su conciencia y de su intento inflexible.
  28. Al Nazareno le mandaron la belleza de Noel, alias Santa Claus. Que chiste con lo de Santa suena más poderoso. Ay que susto, debe decir Jesús.
  29. ¿Que es el vicio, sino un habito y virtud esclavízate, pero una opinión humana? Ve a Dios y haz Su voluntad; Camina por el camino que el trazara para tus pasos.
  30. Aceptar es no rechazar nada de lo que llega, porque solo sucede lo que necesitamos para evolucionar.
  31. La mayoría de los hombres se encuentran con el fracaso debido a su falta de persistencia en la creación de nuevos planes para reemplazar aquellos que fallaron.
  32. En El Kybalión podemos leer lo siguiente: Nada sucede por azar, pues la Ley de causa y efecto rige para todos los planos de la existencia en el mundo.
  33. Amor. Envuelve a cada ser y se extiende lentamente para abrazar todo lo que será.
  34. El fatalismo teológico y existencial empuja a un estado de sumisión social ovejuna mezclada con miedo. Miedo a Dios, por si hay infierno, o a rechazar costumbres por miedo al rechazo de su grupo de referencia.
  35. No rechazar regalos.
  36. El ajedrez es un juego de lucha que es puramente intelectual y excluye al azar.
  37. Familia sana debe abrazarse, besarse y hablarse habitualmente con mucho afecto.
  38. La gente acabara matándome de amor porque todos quieren tocarme y abrazarme, por lo que debo protegerme de los que me siguen, de los que me admiran. Esto es para mi una fuente de gran pesar.
  39. O te fijas tus metas y tienes tu vida gobernada por la elección, o no haces nada y tienes tu vida gobernada por el azar.
  40. La fe para el Nazareno era algo muy rico y trascendente. La fe autentica no convierte una vida falsa, por ejemplo, la aquejada por un dolor y sufrimientos imposibles en muerte, sino que convierte la vida en vida verdadera tanto que desaparece la muerte.
  41. Los problemas son para solucionarlos, la libertad para comprobarla; mientras conservemos la fe en nuestros sueños, nada nos sucederá por simple azar.
  42. La ironía juega con los opuestos; no tiene nada que ver con el azar. Si dos jugadores de la misma ciudad, en dos equipos diferentes, reciben el mismo número de uniforme, no es una ironía, es una coincidencia.
  43. Sabía usted que Jesús de Nazaret dijo: Solo mi Padre es SANTO.
  44. Cuando estas en el estado ignorante, surgen cuestiones sobre lo bueno y lo malo, sobre si hacer elecciones para aceptar o rechazar. Pero en el estado de conocimiento, las cosas acontecen espontáneamente y no hay ninguna elección ni rechazo.
  45. Somos propensos a sobrestimar lo que entendemos del mundo y a subestimar el papel del azar en los acontecimientos.
  46. Todas las acciones humanas tienen una o mas de estas siete causas: azar, naturaleza, compulsiones, habito, razón, pasión, deseo.
  47. Al Nazareno le mandaron la belleza de Papa Noel alias Santa Claus que risa con el Santa suena mas poderoso ¡ay que susto! debe decir Jesús.
  48. El ajedrez es un juego de lucha que es puramente intelectual y excluye el azar.
  49. El hombre tiene mil planes para si mismo. El azar, solo uno para cada uno.
  50. Aquel que no comete errores vive un azar constante.
  51. A medida que continua el proceso de adaptación al grupo, el adepto encontrará en un miembro veterano a un confesor, un guía o un “segundo padre” que le confortará para ofrecerle seguridad y respuesta a ese mar de inquietudes que le invaden. Se genera una relación de dependencia en la que el adepto necesita abrazar la tutela paternalista de un miembro capaz de mitigar su angustia e inseguridad. La figura del líder está siempre presente en ese vínculo, bien a través de alusiones frecuentes a su doctrina, o mediante su reflejo en el dirigente que, al considerarlo un modelo de perfección espiritual, imita su personalidad y carisma, e incorpora como suyas muchas de sus frases.
  52. No tiene sentido rechazar el papel de la filosofía en la sociedad solo porque no se pueda meter en un frasco de cristal.
  53. Jesús de Nazaret nos enseñó: Todo está vivificado, porque el Espíritu universal del infinito vive en todo y en todos, en cada piedra, en cada planta, en cada animal, así como también en lo más profundo del alma de cada ser humano.
  54. Las dificultades surgen cuando las observaciones reportadas parecen entrar en conflicto con los hechos que la mayoría de los científicos aceptan como establecidos e inmutables. Los científicos tienden a rechazar las observaciones contradictorias.
  55. Jesús de Nazaret con su nacimiento trajo el boleto de regreso a la existencia.
  56. Cuando usted esta en el estado ignorante, surgen cuestiones sobre lo bueno y lo malo, sobre si hacer elecciones para aceptar o rechazar. Pero en el estado de conocimiento, las cosas acontecen espontáneamente y no hay ninguna elección ni rechazo.
  57. Manes convencido que el Nazareno había traído la Verdad en toda su plenitud, y que con Su enseñanza la humanidad se veía en condiciones de liberarse.
  58. La palabra es como un cuchillo, se usar para partir una fruta o sacrificar un animal. Jesús de Nazaret uso la palabra para destruir el mal, para matar creencias e idolatrías mundanas, la utilizo para despertar a quienes no cuidan el planeta.
  59. La abrace y trate como de reforzarle aquellas palabras sencillas que le decía, -de igual forma, muchas veces estamos los tres y por las dificultades del trabajo de tu madre, el mío, tu estudio y el cansancio que llega con todo ello, has notado que casi ni decimos palabras- me miraba y asentaba con la cabeza lo que decía, como si cayese en cuenta de que las veía pasar y no hacíamos nada por ello, pero un domingo, un día de semana cualquiera, puedes levantarte más temprano y hacer el desayuno por ejemplo para tu mama, cosa que no se tenga que levantar para hacernos el desayuno y lo haces tú, en algunas ocasiones lo hice con las dos y podrías decirle que duerma un poco más y que luego de levantarse, se bañe y desayune porque tu hiciste el desayuno, la podrás abrazar, decirle que la amas y permitir que vaya al trabajo con una mejor disposición, le arreglas el día, eso es lo que yo llamo “abrir espacios” y cada vez que necesites hacerlo, solo piensa que tipo de espacio abrirás para demostrarle a una persona que la amas-.
  60. El hombre sabio comulga con la unión de almas del universo. No deja nada al azar y a la suerte. Sabe que todo es fruto de la siembra.
  61. Descubrí que la vida es un juego de azar donde pierde el que gana.
  62. Sabía usted que Karol Wojtyla apoyaba La Guerra Justa ¿? y Que Jesús de Nazaret no apoyo ninguna Guerra.
  63. Trazar un Mapa Mental de un libro es fácil. Los libros, de hecho, se escriben para ser convertidos en mapas mentales.
  64. La igualdad no excluye la diversidad. La aceptación incluye en lugar de rechazar.
  65. Acompáñame en el silencio del chat sin palabras para saber que estas allí y estoy a tu lado. Acompáñame al absurdo de abrazar uno al otro sin hacer contacto como un ángel de la guarda.
  66. Somos seguidores de Jesús de Nazaret.
  67. Sabía usted que la muerte pone fin a la vida de las personas, en ese momento finaliza el tiempo que tenía cada persona para aceptar o rechazar con acciones su verdadero propósito.
  68. La iluminación espiritual es una constante invitación, a través de cada momento de nuestra vida, a abrazarnos tal como somos, con todas nuestras imperfecciones.
  69. La meditación puede ayudarnos a abrazar nuestra preocupaciones, miedos y odio, y es muy sanadora. Dejemos que nuestra capacidad de sanar haga el trabajo.
  70. Tratar de analizar cosas como cuáles deben de ser las prendas de vestir o los ritmos de las comidas, en el plano filosófico puede ser más complejo que analizar la evolución de las estrellas. La causa es muy sencilla y es que no se trata de decidir al azar este tipo de cosas, sino de entender las circunstancias metafísicas que las rigen, como, por ejemplo, las que determinan la doble uniformidad y los trajes de pieza única. El hombre está en la cúspide de la evolución y es su razón de ser, por lo tanto, es normal que las circunstancias que le rodean sean las más complejas.
  71. ¿Para que llamar caminos a los surcos del azar? Todo el que camina anda, como Jesús, sobre el mar.
  72. No adoraría a un Dios homófono y así es como lo siento. Rechazaría ir a un cielo homófono. Diría: No, lo siento, prefiero ir a otro sitio.
  73. Debes saber que quieres para reemplazar lo que tienes. Cuando sepas lo que es, debes asumir la sensación de que lo tienes. Aunque tu razón y tus sentidos negaran su existencia.
  74. Las experiencias de tu vida pasada que se almacenan en el interior salen a la superficie para ser rechazadas. Al rechazar todo esto, el interior deberá ser limpiado.
  75. En las azarosas garras de las circunstancias, nunca me he lamentado ni he pestañeado.
  76. Si alguien hace algo ilegal en Titear - al igual que inciten al odio, o hacer comentarios racistas, o amenazar con romper los intestinos de alguien si los insultan Justin Beber - entonces tiene que haber alguna manera de censurar ellos.
  77. El error es frágil, pero también es una oportunidad para aprender y mejorar. No hay que temer al error, sino abrazarlo con humor y creatividad. Así podremos convertir nuestros fracasos en éxitos, o al menos en buenas anécdotas. Recuerda que el error es humano, pero el humor es divino.
  78. Los limites son ilusiones, productos no de la realidad, sino de la forma en que mapeamos y editamos la realidad. Y aunque esta bien trazar el mapa del territorio, es fatal confundir a los dos.
  79. Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.
  80. Espiritualidad es tener el Tao en tu corazón, abrazar las pequeñas cosas, la suavidad y el silencio, el Yin.
  81. No puedes vivir sin arboles y tampoco los arboles pueden vivir sin ti. Que no sea demasiado tarde; evitemos que los arboles sean destruidos. Porque nadie será capaz de reemplazar estos arboles.
  82. Como seguidores de Jesús de Nazaret en la corriente cristiano-originaria, los cristianos originarios respetamos y cuidamos –allí donde nos sea posible– la naturaleza, los árboles, los arbustos y también los reinos de los animales y minerales.
  83. Quiérase. No se preocupe por la opiniones de los demás. Si de verdad necesita y quiere rechazar alguna oferta u obligación, dígalo.
  84. Sabía usted que Carol Wojtyla apoyaba La Guerra Justa ¿? y Que Jesús de Nazaret no apoyo ninguna Guerra.
  85. Sabía usted que debemos recordar que nosotros tenemos libre albedrio y por eso tenemos la autoridad para elegir que realidad queremos vivir y cual rechazar.
  86. Todo conflicto que se produce, ya sea entre marido y mujer, grupos sociales o raciales, se resuelve solo cuando podemos ver y abrazar plenamente el espacio, la conexión, entre nosotros.
  87. El azar no existe; Dios no juega a los dados.
  88. Todo edificio se construye con muchas piedras diferentes; sin embargo, cada una depende de la otra en un grado tal que si alguna se desplazara, todo el edificio sufriría; y si alguna fuese defectuosa, la estructura seria imperfecta.
  89. Todo aquel que quiera abrazar disciplina espiritual, primero debe tomar los cinco votos para ser definitivamente feliz.
  90. Pese a estas razones, no faltan las justificaciones de la desigualdad. La primera de ellas viene a decir que la gente tiene lo que se merece. Así como el rico merece su riqueza, premio a su emprendedor dinamismo, el pobre -por su falta de aptitud y esfuerzo- merece su opuesto destino social. Así como el leal y eficiente trabajador merece conservar su empleo, así el que lo pierde merece el escarmiento del paro, en el que merecerá quedarse si no muestra suficiente capacidad y buena disposición para la búsqueda activa de otro empleo. Oportunidades no faltan, solo hay que saberlas buscar. Esta justificación meritocrática de la desigualdad es tan demagógicamente falsa como cierto es el hecho de que nadie merece moralmente ni su azar genético ni su azar social, de por sí muy desigualmente distribuidos. Nadie merece moralmente la familia que le ha tocado en suerte, rica o pobre, decente o depravada, ni, por tanto, las oportunidades -favorables o no- que la familia pueda brindarle. Y lo mismo cabe decir de los talentos -pocos o muchos- con los que uno viene al mundo: nadie los merece moralmente.
  91. Las viejas formas, las formas con las que estamos familiarizados, comienzan a DISOLVERSE a maneras que son un tanto desconcertantes. Al mismo tiempo, nuevas formas comienzan a reemplazarlas, que son muy refrescantes porque son amorosas, amables y fáciles.
  92. Al conocerla, la Madre oculta y olvidada sabremos que hemos venido a esta tierra no, para escapar de ella, sino para abrazarla por completo, no para trascenderla sino para llegar aquí con plena presencia, gratitud y amor.
  93. Hay tiempo para sembrar y tiempo para cosechar; tiempo para abrazarse y tiempo para abstenerse; tiempo para disfrutar la soledad y tiempo para compartir la intimidad; todo lo que se quiera hacer a destiempo según el orden natural será vano y nocivo.
  94. Vivo y trabajo en una comunidad cristiana originaria, cuyo propósito es vivir según los Diez Mandamientos y las enseñanzas del Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret.
  95. La segunda justificación de la desigualdad la convierte en el necesario precio de la libertad. En un mundo regido por el libre mercado y asentado en el sacrosanto principio de la libertad de elección, un Estado intervencionista podría imponer políticas redistributivas y regulaciones igualitaristas, pero solo lo lograría a base de cercenar esa misma libertad individual, a base de recortar las opciones sobre las que elegir. Este argumento es tan falso como cierto es el hecho de que la desigualdad implica ella misma una falta de libertad, tanto más profunda cuanto más dramática sea esa desigualdad. Porque falta de libertad -de decidir, de hacer y aun de rechazar- es lo que tiene el trabajador precario que apenas llega a fin de mes y no sabe si mañana conservará su empleo; es lo que sufre la mujer sometida al marido y desfavorecida y discriminada en toda suerte de oportunidades de vida; es lo que padece el desempleado de larga duración, que soporta el estigma social de la dependencia del subsidio público (si es que lo tiene). Falta de libertad es lo que tiene el pobre que depende de la exigua caridad de sus congéneres. Falta de libertad es lo que sufre el subordinado (en la jerarquía de la empresa, por ejemplo) cuando tiene que comulgar con ruedas de molino porque necesidades o deseos vitales para él dependen de la voluntad de su superior. Falta de libertad, en fin, es lo que padece el que vive con permiso de otro. No olvidemos el dicho de Juvenal: 'Hay muchas cosas que los hombres, si llevan la capa remendada, no se atreven a decir'. El mundo contemporáneo, porque distribuye de forma tan groseramente desigual recursos, oportunidades y riqueza, padece un hondísimo problema de falta de libertad.
  96. La belleza es la armonía entre el azar y el bien.
  97. Existe el destino, la fatalidad y el azar; lo imprevisible y, por otro lado, lo que ya esta determinado. Entonces como hay azar y como hay destino, filosofemos.
  98. Creo que es genial disfrazarse y jugar con todas las características femeninas.
  99. Si es verdad que la justicia aspira a contrarrestar los caprichos del azar -social y genético-, poco justo será permitir que los individuos gocen sin traba ni freno de sus inmerecidos diferenciales de oportunidad, que ese azar les pone en bandeja. La distribución de las dotaciones genéticas -como no ha dejado de subrayar John Rawls- son un activo común de la sociedad, aunque solo sea porque es la sociedad quien las premia y valora o porque solo en su seno pueden ejercerse.