La iluminación espiritual

Frases Arbol

Citas Arbol


Como seguidores de Jesús de Nazaret en la corriente cristiano-originaria, los cristianos originarios respetamos y cuidamos –allí donde nos sea posible– la naturaleza, los árboles, los arbustos y también los reinos de los animales y minerales.

Sabía usted que la carne de monte - 105 mamíferos, reptiles, aves e insectos comestibles y silvestres que viven en bosques o árboles - proporciona hasta un 85% de las necesidades de proteína de las poblaciones que viven en las áreas forestales.

Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas un pez por su habilidad de escalar un árbol, pasara su vida entera creyendo que es un necio.

Una bellota es una semilla que entra en el suelo para morir y dar su vida para crear un árbol.

No hay árbol que el viento no haya sacudido.

No es nuestro trabajo permanecer entero. Vinimos a perder nuestras hojas como los arboles, y nacer de nuevo, a partir de las grandes raíces.

Solo se tiran piedras contra el árbol que da frutos.

Brota de la Gran Tierra; álzate como las Grandes Olas; enraízate como un árbol, descansa como una roca; usa el Uno para atacar Todo.

Solo quien esta afianzado y confía en su espiritualidad puede volar y ser libre, acercándose a la realidad para que su árbol pueda florecer y dar frutos.

Es como una semilla de mostaza mas pequeña que todas las semillas, pero que al caer en tierra preparada produce un gran árbol y es refugio de aves.

Si la pequeña hoja de un árbol merece vuestro amor. Cuanto mas lo merecerá todo el árbol.

Sabía usted que en los bosques hay que tumbar 15 árboles para que una res viva.

Los arboles y las plantas muestran respeto el uno por el otro por la forma en que viven en armonía. Esto también se aplica al reino animal.

Si miras un árbol y ves un árbol, no has visto realmente el árbol. Si miras un árbol y ves un milagro, entonces, por fin, has visto un árbol.

Somos como arboles creciendo en la naturaleza; y toda nuestra energía, nuestras acciones, nuestras palabras, son los frutos de nuestra vida que debemos ofrecer para el beneficio de la humanidad en el nombre del Señor.

El mismo es el árbol, el grano y el germen. el mismo es la flor, el fruto y la sombra. el es el sol, la luz y todo lo que se ilumina.

Mira tu vida. Mira que la existencia esta celebrando. Estos arboles no son serios. Estas aves no son serias. Los ríos y los océanos son salvajes, y en cada lugar hay diversión. Mira la existencia, escucha la existencia y forma parte de ella.

Sabía usted que los árboles son verdaderos Maestros.

Toda acción es oración. Todos los arboles cumplen el deseo. Toda el agua es el Ganges. Toda la tierra es Varanasi. Amar todas las cosas.

El Camino Espiritual sin la Ley del Amor es como tener un árbol de pistacho sin la semilla.

Todas las religiones, artes y ciencias son ramas del mismo árbol.

Es un árbol extraño; crece sin raíces y lleva frutos sin haber dado flores.

De un árbol marchito, florece una flor.

No hay árbol recio ni consistente sino aquel que el viento azota con frecuencia.

Ojala que todos los arboles trajesen este fruto.

La defensa de los individuos y de las comunidades, de los arboles y de las semillas, contra el dogmatismo de las ideas; la defensa de los ríos y los bosques contra las arrogancias del mercado mundial.

No puedes vivir sin arboles y tampoco los arboles pueden vivir sin ti. Que no sea demasiado tarde; evitemos que los arboles sean destruidos. Porque nadie será capaz de reemplazar estos arboles.

Hoy he crecido mas alto por caminar con los arboles.

El servicio es el fruto mas dulce del árbol del amor.

La semilla es una criatura viva que no para de llamar a las fuerzas y a los materiales del universo a fin de poder cumplir su tarea. Y su tarea es parecerse al árbol que la ha producido.

El que antes de su muerte ha plantado un árbol, no ha vivido inútilmente.

Estrellas y arboles frutales en flor. La completa permanencia y la extrema fragilidad proporcionan por igual el sentimiento de la eternidad.

Cada ancestro de tu árbol es un don que hay dentro de ti, para ser usado a tu favor y al de todo el Universo.

Si supiera que el mundo se acaba mañana, hoy todavía, plantaría un árbol.

El que solo se quiere estar, sin arrimo de maestro y guía, será como el árbol que esta solo y sin dueño en el campo, que, por mas fruta que tenga, los viadores se la cogerán y no llegara a sazón.

Los dioses crearon ciertos tipos de seres para reponer nuestros cuerpos; son los árboles y las plantas y las semillas. - Platón

Los arboles que tardan en crecer llevan la mejor fruta.

¿Como podrías vivir realmente bien si no estas arraigado en la fuente fundamental de quien eres? ¿Podría un árbol vivir bien si no esta enraizado en el suelo?

Un árbol lleno de frutas maduras se inclina naturalmente, debido al peso de las frutas y su disposición a hacer que sus frutos sean accesibles a los demás.

Hay un gran árbol; su tronco es tan grueso que seria muy difícil cortarlo. Ahí sigue al borde del camino. Los carpinteros que pasan por allí ni se dignan mirarle, pero muchos viajeros se cobijan bajo su enorme sombra.

Riega los arboles frutales y no las espinas.

La tecnología de un árbol nos libera de producir oxigeno.

A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quien pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea, y sabemos que así será.

El árbol mas fuerte y frondoso vive de lo que tiene debajo.

No llegamos a permanecer enteros. Vinimos a perder nuestras hojas como los arboles, los arboles que comienzan de nuevo, a partir de las grandes raíces.

Los arboles son los esfuerzos de la tierra para hablar con el cielo que escucha.

El árbol es sagrado, escúchalo y veras la verdad.

Lo que ha sido descuidado por mucho tiempo, no puede restaurarse inmediatamente. El fruto cae del árbol cuando esta maduro. El camino no puede forzarse.

[1/3]