La iluminación espiritual

Frases Apariencia

Citas Apariencia


No importa si eres pobre, sentado en un trono o acostado en la cuneta, siempre eres la Realidad. La apariencia exterior no tiene nada que ver con quien eres. Todos son el, no importa en que estado te encuentres.

El cuerpo humano no es mas que apariencia y esconde nuestra realidad. La realidad es el alma.

Es cierto que las mujeres tienden a identificarse mas con sus cuerpos porque en este mundo loco, tanto hombres como mujeres miden el valor de las mujeres como seres humanos en relación con su apariencia física.

Debes saber que la naturaleza de todas las apariencias es mente y que la naturaleza de la mente es vacuidad.

La verdad no hace tanto bien en el mundo como el daño que hacen sus apariencias.

Vive tu vida con un espíritu sublime de confianza y determinación; ignora las apariencias.

Si juzgas después de las apariencias, continuaras esclavizado por las evidencias de tus sentidos.

YO SOY la única y perfecta energía actuando aquí, por lo tanto, toda apariencia de perturbación es instantáneamente corregida.

Las apariencias a menudo nos confunden, nos atrapan en sus redes y nos llevan a tomar una cosa por otra.

Sabía usted que el culto idolátrico a los artistas musicales en estos tiempos, generalmente destaca la apariencia de un show estrambótico y un ritmo epiléptico adictivo.

La paciencia es la mas heroica de toda apariencia de heroísmo.

Todas las apariencias son ilusorias.

El ruido de la vida produce las contradicciones. El silencio es una música inteligente, callada si, pero no muda. La realidad se descubre haciendo el silencio de las apariencias.

Escojo a mis amigos por su apariencia, a mis conocidos por su carácter y a mis enemigos por su razón.

No te dejes engañar por la apariencia común. Como en muchas cosas, no es lo de afuera, sino lo de adentro lo que cuenta.

De modo parecido, bajo la influencia del poder velador que oculta toda distinción entre el universo de las apariencias y Brahma. Este ultimo parece poseer los atributos del cambio de aquel.

Lo que yo soy es la Vida misma. No soy esta apariencia de un individuo separado.

Lo que los hombres llaman conocimiento, es la aceptación razonada de las apariencias falsas. La sabiduría mira detrás del velo y ve.

La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia.

La política es una cuestión de apariencias.

Haga caso omiso de las apariencias, las condiciones, y de todas las pruebas de sus sentidos que niegan el cumplimiento de su deseo.

La belleza de un movimiento no se refleja solo en su apariencia, sino en el pensamiento detrás de el.

Estoy consagrado a la verdad porque ahuyente lejos de mi todas las falsas apariencias.

Los dialecticos y los sofistas, en sus disquisiciones, se revisten de la apariencia de filósofos.

Quien ha realizado el Yo ya no tiene cuerpo. Para los demás, sigue teniendo cuerpo, pero esto no es mas que una apariencia externa. Todo es difícil de comprender, mientras uno se identifique con el cuerpo.

Todos somos hermanos, amigos, aunque tengamos apariencias muy diversas; todos somos libres de ir y venir mientras no perjudiquemos a nadie.

La claridad revela que tu eres conciencia, sea cual sea tu actual apariencia, es perfecta para ti.

Hemos de admitir que ninguna otra causa de las cosas naturales que aquellas que son a la vez verdaderas y suficientes para explicar sus apariencias.

La forma es la manifestación o la apariencia, la idea es la verdad.

Las apariencias, a menudo, engañan.

Este discípulo de Sócrates formulaba sus ideas mediante metáforas que ayudan a entender su filosofía, las más conocidas son el "carro alado" y la "caverna". El carro alado representa la mente en el paraíso original de las ideas tirado por dos caballos, uno blanco y otro negro: El auriga que lleva las riendas representa la razón, el caballo blanco es la parte noble del alma humana y el negro la pasión. Cuando las bajas pasiones desvían al caballo negro, éste hace caer al carro a la tierra y abandona ese estado idílico de perfección. Así pues la mente se encuentra en un mundo terrenal que le es ajeno y esta mente venida a menos no es ya capaz de representar los conceptos de un modo perfecto, por lo que toda búsqueda de la verdad es un recuerdo de algo que perdimos en el pasado. La metáfora de la caverna también representa la condición humana: Unos hombres están encadenados de cara a la pared de una cueva de manera que solo pueden ver las sombras que proyecta el fuego cuando los objetos pasan delante de él. A través de la apariencia de las cosas (las sombras) el hombre debe descubrir qué es lo que acontece dentro de la caverna, qué representa la verdadera realidad.

Ocupamos el templo con el dios Mercado, el nos organiza la economía, la política, los hábitos, la vida y hasta nos financia en cuotas de tarjeta la apariencia de felicidad.

Vida libre de ego para aquellos que en este mundo de apariencias que brilla como muchas diferencias, lo que el verdadero alma iluminada saborea es la luz de la consciencia.

La paciencia es las mas heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo.

No es necesario en absoluto comer para preservar el cuerpo. Como únicamente porque he de guardar una apariencia de comportamiento normal de manera que no os sintáis incomodos conmigo.

Si ves un buda, un darna y concibes respeto hacia ellos, te relegaras a ti mismo al reino de los mortales. Si buscas la comprensión directa no te aferres a ninguna apariencia, sean las que sean, y lograras el éxito.

La calma de las aguas profundas, apariencia y nada mas.

El desapego es iluminación porque niega las apariencias.

Después del paréntesis de la Edad Media el conflicto entre la fe y la razón empieza a decantarse poco a poco a favor de ésta última, pero los descubrimientos científicos de Copérnico y Galileo ponen de manifiesto la forma como nos engañan las apariencias: ni la Tierra es plana ni está inmóvil y no es el sol el que se mueve alrededor sino al contrario. La veracidad de los juicios humanos despierta cierta incertidumbre puesto que las cualidades que atribuimos a los objetos son percepciones nuestras que pueden deformar la realidad, la fe en el hombre renacentista parece tambalearse. Siguiendo el ejemplo de Sócrates, Descartes empieza a replantearse todo el saber de su tiempo hasta dudar de todo conocimiento. ¿Cómo estar seguro de algo? Lo único que puedo afirmar es que dudo y si dudo pienso, luego entonces existo. Esta duda metódica nos lleva a un nuevo axioma: "Pienso, luego existo", partiendo de esta verdad incuestionable se puede establecer un criterio de certeza mediante el cual no es posible dudar de la realidad; por tanto toda idea que se presenta a la mente de una forma clara y distinta supone una evidencia necesariamente verdadera. Siguiendo este discurso de entre todas las ideas hay una que destaca como una marca innata e imborrable: La idea de perfección que Descartes identifica con Dios, cuya bondad garantiza la existencia de las entidades externas al Sujeto.

La verdad esta detrás de las apariencias externas.

La paciencia es la mas heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo.

Sabía usted que viviendo desde el mundo mammonista estamos concediendo una importancia desmesurada al envoltorio del paquete (ropa, apariencia, imagen).

No trates de distinguirte por tu apariencia.

La vida es una oportunidad para el despertar del sueño de las apariencias y es un privilegio.

Lo que el alma ve y ha experimentado, que sabe; El resto es apariencia, prejuicio y opinión.

La realidad se descubre haciendo el silencio de las apariencias.

La belleza, sea cual sea el uso que pueda hacer de ella el hombre, pertenece fundamentalmente a su Creador, que por ella proyecta en la apariencia algo de su ser.

La ceguera nos vela las realidades espirituales disimuladas bajo las apariencias, y se puede decir que, por ella, las Verdades Eternas se vuelven inaccesibles al Hombre perdido.

[1/2]