LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

FRASES DE CELIA CRUZ

FRASES MUSICA

Celia Cruz confesó que su intención era ser ama de casa, profesora y madre, pero en 1950 se convirtió en la líder de la banda La Sonora Matancera.

Imagen Frases de Celia Cruz

LA GUARACHERA DE CUBA

Ursula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso (La Habana; 21 de octubre de 1925 – Fort Lee, Nueva Jersey; 16 de julio de 2003) fue una cantante cubana de salsa que desarrolló su carrera en Cuba y Estados Unidos. La Guarachera de Cuba.

  • ¡Azúcaaar!
  • ¡Soy la mujer de las pelucas!
  • ¡No quiero que muera mi salsa!
  • ¡Yo soy la nieta negra de Cristóbal Colón!
  • No te aflijas, chico, ¡vive tu vida con sabor!
  • ¡Queda Celia para rato y con mucha más azúcar!
  • ¡Quien crea que he muerto está equivocado a mi me han raptado los monos del zoológico!

ANÉCDOTAS

Es imposible olvidar la gran sonrisa, los vestidos coloridos y extravagantes, y por supuesto las grandes pelucas de la reina de la salsa. Todos recordamos sus energéticas presentaciones y nos emocionamos al escuchar el icónico grito “azúcar”. Esta increíble mujer revolucionó el mundo de la salsa y su vida estuvo llena de anécdotas que quizás no conoces, a continuación compartimos algunas de ellas contigo:

Su verdadero nombre era Úrsula Hilaria Celia Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso.

¡La familia es lo más importante! la Guarachera de Cuba fue la mayor de tres hijos y once primos, así que en sus ratos libres de los quehaceres diarios buscaba tiempo para arrullar a los niños con canciones de cuna. Gracias a esto descubrió su pasión por el canto.

Cuando Celia tenía doce años interpretó una canción para un turista quien quedó encantado y le regaló un par de zapatos.

En alguna oportunidad confesó que su intención era ser ama de casa, profesora y madre, pero en 1950 se convirtió en la líder de la banda La Sonora Matancera dando inicio oficial a su carrera.

¡Hasta que la muerte los separe! Conoció al amor de su vida, Pedro Knigh, en la Sonora Matancera, con quien estuvo casada durante 41 años, exactamente hasta el día en que falleció la querida salsera.

¡Obtuvo grandes reconocimientos! A lo largo de su trayectoria fue premiada con siete Grammys y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

¡Además de ser una talentosa cantante, fue una gran actriz! Celia Cruz hizo dos novelas, “El alma no tiene color” y “Valentina” junto a Verónica Castro.

¡La reina de la salsa puso de moda los zapatos de tacón invertido! Tenía más de 60 pares que fueron diseñados exclusivamente para ella. Hoy en día muchas celebridades, como Lady Gaga, han rescatado esta moda.

El cine ha incluido canciones de esta inolvidable cubana en más de 30 películas de temática musical o latina. Algunas de ellas son “Atrapado por su pasado” Sangre y Vino” y “Los reyes del mambo tocan canciones de amor”.

La increíble artista nunca reveló su edad real a los medios, por eso muchos creían que había nacido entre los años 1920 y 1925. La verdad es que nació el 21 de octubre de 1925 en La Habana, Cuba, y murió en Fort Lee, Estados Unidos, el 16 de Julio de 2003.


FRASES DE CELIA CRUZ


PENSAMIENTO FRASES MORALEJAS


TE PUEDE INTERESAR

PENSAMIENTOS DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle ayuda a hacernos conscientes del constante flujo de nuestros pensamientos, ese incesante diálogo interno que ocupa nuestra atención.

LOS ENEMIGOS DEL LIBRE PENSAR

FRASES MENTE

Los enemigos del libre pensar seleccionan todo aquello que usted debe ver y saber. La manipulación de la información falsa está a la orden del día.

LIBERTAD DE PENSAR Y DECIR LO QUE SE PIENSA

BARUCH SPINOZA

Baruch Spinoza es un libre pensador que defendía a cada uno el derecho de pensar y la libertad de decir. Veamos en este escrito como era que la hacia.

QUE PENSAR COMO PENSAR

SAMAEL AUN WEOR

Los dictadores de la Mente abundan como la mala hierba. Existe por doquiera una tendencia perversa a esclavizar la Mente ajena, a embotellarla.

LA MENTE Y EL PRIMER PENSAMIENTO

OSHO

Si la mente se detiene no significa que no vuelvas a pensar. De hecho, sólo después de esto pensaras por primera vez, habrá más energía y será más clara.

QUIMERA Y PENSAMIENTOS

CIENCIA ESPIRITUAL

Las olas brotan del mar y regresan al mar, así venimos de Dios y regresamos a Dios. Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.

EL DELICADO OFICIO DE PENSAR DE UMBERTO ECO (BIOGRAFIA)

UMBERTO ECO

El escritor Umberto Eco, una de las mentes más brillantes de Italia con su mordaz lucidez nos deja una reflexión sobre el delicado oficio de pensar.

SIGUE TUS PENSAMIENTOS Y VIVE

OSHO

Soñabas porque estabas aun inconsciente. Ahora estás intentando interpretarlo, sigues apegándote a él. Ocurrió porque estabas profundamente dormido.

PENSAMIENTO NO-DUAL DEL CRISTIANISMO (DUALIDAD)

CYNTHIA BOURGEAULT

Interesante artículo que nos lleva a entender el Pensamiento no-dual de los cristianos y como unos pocos han logrado entender la no-dualidad Crística.

LOS PENSAMIENTOS VIVOS DEL SER

MAHATMA GANDHI

Recopilación de los «pensamientos vivos» de Gandhi para días de abatimiento o crisis espiritual. Ideologías que son un verdadero tesoro de sabiduría.

LA INDAGACION DEL PENSAMIENTO Y LA REALIDAD

BYRON KATIE

Abre las puertas del proceso de la indagación del pensamiento y la realidad para librarte del sufrimiento y de los miedos. Excelente articulo de crecimiento.

UTILIZAR MENTE

OSHO

La mente es instrumento que tiene que ser afilado pero con limitaciones. Debe permanecer sirviente del corazón. Esclavo el corazón no puede existir.

LA MENTE ATENTA

JIDDU KRISHNAMURTI

El único interés de la mente es el de descubrir lo verdadero; y es el movimiento de la verdad el que crea un mundo nuevo, no la mente que se rebela.

MENTE QUE CARECE DE DILIGENCIA

JIDDU KRISHNAMURTI

Si la mente carece de diligencia y es negligente, si no es observadora y sumamente sensible. Implica que cada quien tiene que cambiar su modo de vida.

GIMNASIA CEREBRAL (MENTE)

FRASES MENTE

El cerebro al igual que nuestros pies si no los exigimos va entrando en un letargo y empiezan a olvidar para que fueron diseñados, ejercítalo diario.

ABRE TU MENTE

OMRAAM MIKHAEL

Un iniciado alimenta su organismo físico y espiritual. El cuerpo físico, etérico, astral, mental, causal, búdico y átmico. Todos requieren alimento.

PENSAR ANTES DE HABLAR

FRASES MENTE

Todos en algún momento de exacerbación hemos cometido algún exabrupto verbal del cual luego nos arrepentimos. El pensar permite reflexionar al hablar.

LOS RESULTADOS DE UNA EDUCACION INCOMPLETA

FRASES EDUCACION

Educación incompleta que no tiene en cuenta intereses reales y se muestra incapaz de conocerlos y encauzarlos para ayudar a la evolución del alumno.

CUANDO USAR LA MENTE

OSHO

Cuando hay necesidad de pelear cuando hay necesidad de defender tu libertad usa la mente. El corazón no será de ningún uso. El corazón no sabe pelear.

MENTE ALERTA

FRASES MENTE

La meditación es alcanzable para quien tiene una mente lo suficientemente serena, tranquila y limpia. Que nuestra mente funcione con profundización.

INTERESANTE CUENTO DEL CAMINO RECTO DE LA VIDA

JAMES BALDWIN

Un interesante cuento sobre el camino recto de la vida extraído por el activista James Baldwin de una olvidada leyenda sobre Hércules y la Montaña.

LA MENTE CONTRA LAS EMOCIONES PERTURBADORAS

OLE NYDAHL

Debes utilizar la mente y la meditación contra las emociones perturbadoras para poder debitarlas. Debes sacar su energía y su poder para volverlas útiles.

KRISHNAMURTI LA MENTE

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente que conocemos ahora es compleja. Infinitamente astuta, sutil. Hay dentro de sí las influencias del pasado, de la raza, el residuo del tiempo.

SENTIR EXISTENCIALMENTE

OSHO

No sientas ni siquiera que la flor es hermosa. Deja que la flor este allí y que tú estés allí, en un profundo abrazo, sin ningún asomo de sentimiento.

JUZGAR CORRECTAMENTE

JEBUNA

Eureka encontré la clave de la salvación: No juzguéis y no seréis juzgados De ahora en adelante según esto podremos hacer y deshacer, aqui y ahora.

PERSISTENCIA DE LA INTELIGENCIA

JEBUNA

La inteligencia no es solamente información sino también juicio, es la manera de coordinar y hacer uso de la información es el índice de inteligencia.

CONFIANZA Y FE CON INTELIGENCIA

OMRAAM MIKHAEL

Debemos tener Confianza y Fe con inteligencia para escuchar a los Maestros mientras logramos ser capaces de beber directamente de la Fuente cósmica.

MENTALIDAD RELATIVA

JEBUNA

Lo peligroso de esta prisión es la condición relativa con que observamos el mundo, la relatividad es tan poderosa y peligrosa que condena eternamente.

LA MUERTE REALMENTE NO EXISTE

FRASES MUERTE

Las últimas teorías científicas concuerdan con los ocultistas y poetas en que la muerte no existe y en que nada hay muerto, todo se trasmuta y cambia.

NEURONAS CON LA OBLIGACION DE OBEDECER

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Nos hallamos en una época histórica nefasta. A diario aumenta la presión para aumentar nuestra sumisión y reducir nuestros derechos y libertades.