LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

FELICIDAD Y ENERGIA ESPIRITUAL

POR: CRISTIANOS ORIGINARIOS

Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias de esta sociedad doliente.

Imagen Felicidad y energia espiritual

La Infelicidad Global

Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias que esta Sociedad de la Infelicidad Global como pudiera ser llamado nuestro mundo, arroja diariamente sobre quienes invariablemente somos sus artífices, pues una colectividad es una suma de componentes individuales que dan y reciben, y donde cada uno debe revisar lo que aporta de positivo o negativo a través de pensamientos, sentimientos, sensaciones, palabras y actos por los que expresa su nivel de energía espiritual o, si se quiere, su nivel de conciencia.

Sin duda el deseo de felicidad es un poderoso móvil –consciente o inconsciente- de todos los actos humanos que moviliza la energía de cada uno hacia donde cree poder hallarla. Sin embargo, quien se la pone como meta y móvil de su vida y corre tras ella no tarda en darse cuenta de lo esquiva que resulta. Y es que es ella la que viene a nosotros como resultado de nuestras acciones.

Energía espiritual y felicidad son dos profundos anhelos íntimos que el mundo despolarizado de mercachifles, pretende vendernos disfrazados de excitantes y placeres sustitutivos: drogas, distracciones, cuyo uso y abuso precisamente nos baja nuestra energía y nos conduce a la infelicidad cuando nos convertimos en dependientes. Se pretende por el mundo materialista que los sentidos y la distorsión de la mente sirven para amortiguar y acallar la voz del Ser que en nuestro interior nos hace llamados a la conciencia y al uso correcto de nuestra energía espiritual de muchas maneras. ¿Cómo se puede construir algo perdurable con semejantes principios? Pero nuestra civilización se basa en ellos; se ha construido con estos principios. Por tanto, su final no puede ser más previsible. Vivimos en estos tiempos una verdadera decrepitud de esta civilización junto a otros tipos de culturas emergentes más espirituales y racionales, defensoras de valores espirituales y de la Tierra, aún no suficientemente fuertes para sustituir a este mundo caduco, pero ya lo harán en su momento.

En este paisaje de la decrepitud colectiva no existen más que sembradores y cosechadores de causas y efectos: somos nosotros los autores de la decrepitud o la maravilla que vemos y de los infortunios o felicidad que experimentamos. Porque no basta con culpar a gobiernos o al sistema capitalista de nuestros males; no es correcto explicar las injusticias y crímenes diarios desde el victimismo social. Debemos tomar conciencia de que la sociedad no se liberará de todo lo negativo que a diario sufrimos si cada uno no se libera de su propia negatividad. Y eso es un trabajo personal que nadie puede hacer por uno mismo.

La energía que cada uno emite al conjunto a través de sus pensamientos, de sus actos o de sus palabras (habladas o escritas) tiene una determinada cualidad vibratoria, y un determinado contenido emocional correspondiente a ese grado vibratorio. Todo eso nos vuelve, lo emitimos al Cosmos donde se integra en lugares de energía afín, y regresa a nosotros como un boomerang. La suma de cada una de esas emisiones personales de energía multiplicada por los seis mil y pico millones de habitantes de la Tierra acaba por envolver todo el Planeta y ejercer su influencia correspondiente sobre él y todas sus criaturas. Así es como nosotros influimos en la madre Tierra.

Por la ley de causa y efecto o ley del Karma, cada uno siembra y cosecha siempre lo que siembra. Si uno cumple con las leyes divinas, las leyes divinas le protegen igualmente, pero la violación de las leyes vuelve contra su autor en forma de efectos negativos, antes o después, pues nada escapa a la ley universal causa-efecto. Esto los niños lo comprenden muy bien cuando se utiliza para que entiendan sus conflictos de relación entre sí, el símil de la pelota que se lanza contra una pared. Si hacemos lo correcto nos volverá lo correcto y no otra cosa. Los niños entienden fácilmente que la vida les devuelve lo mismo que ellos le dan.

Se precisa una distinta conciencia de la realidad explicada y experimentada cuanto más temprano mejor, y esa nueva conciencia nos ayudará a ver una realidad nueva. Se trata entonces de vivir desde la conciencia y para la conciencia en último extremo. Desde la conciencia, y no contra ella. Desde la conciencia, y no al margen de ella. Esto evitará que un día un científico pueda dar pistas para fabricar un arma; un rico, explotar a sus semejantes, un político atropellar, engañar y abusar de una nación; un cocinero poner comida transgénica o animal en un plato, un joven se niegue a ser soldado, una mujer sea maltratada, o un profesor piense que su alumno es una grabadora mental con alma de papagayo.

La mente, como heredera indiscutible del Siglo de las Luces, corona nuestra cabeza y nuestra vida de occidentales confusos pero cómodamente instalados entre cacharros de alta tecnología y sin horizonte. Y esto sucede porque desde niños se nos ha obviado una parte de nuestro verdadero Ser para dar mucho espacio a otras partes más útiles a los mercaderes: la parte del cerebro que razona, que calcula, que mide, etc., etc., localizada en el hemisferio izquierdo. Y esto se hace en detrimento de la zona derecha cerebral más creativa, intuitiva, y mucho más bella en todos los sentidos. Pero eso son valores espirituales. ¿A quién pueden interesar? Solo a las gentes de espíritu libre; a los espíritus emergentes.


FELICIDAD Y ENERGIA ESPIRITUAL


ENERGIA ESPIRITUAL ILUMINACION


TE PUEDE INTERESAR

ENERGIA DE LA AMBICION HUMANA

OSHO

La naturaleza regala energía del sol sin costo alguno con la virtud de no contaminar el planeta; además, a todos nos llega su energía sin excepción.

QUELACION SANADORA DE LA ENERGIA

BARBARA ANN BRENNAN

La sanadora Barbara Brennan nos guía paso a paso como aplicar la quelación de la energía y del aura a través de las manos y el equilibrio de los chakras.

LOS NIVELES DE TU ENERGIA AFECTA A LAS PERSONAS

WAYNE DYER

Los niveles de tu energía afecta a las personas. Vibra en frecuencias elevadas para que la intención haga contrapeso contra las bajas energías de la humanidad.

SINTOMAS DE UN CAMPO DE ENERGIA ROTO Y DEBILITADO

CIENCIA ESPIRITUAL

Las razones por las que nuestra energía se puede llegar a debilitar o romper son muchas. Es muy común que después de un enojo la energía se debilite.

ENERGIAS ESPIRITUALES

DRUNVALO MELCHIZEDEK

La luz del mundo ha estado en Tibet, China y la India por mucho tiempo. Se ha movido a Sudamérica, donde el latino va a ser el nuevo Tibet del mundo.

FLUIR EN ENERGIA

DEEPAK CHOPRA

Dar y recibir son aspectos del flujo de la energía en el universo. Si detenemos uno de los dos polos, obstaculizamos la inteligencia de la naturaleza.

SOMOS ENERGIA

DEEPAK CHOPRA

Las partículas del cosmos no son estáticas, hay infinitas posibilidades. Podemos cambiar la realidad con nuestra conciencia. Es luz en movimiento.

EL PODER Y LA ENERGIA DEL UNIVERSO ESTA CONTIGO

GABRIELLE BERNSTEIN

El Universo vibra y late a través de ti. Tú no eres, el Universo es. El poder y la energía del Universo esta contigo si practicas el desapego para recibir.

ILUMINATE CON ENERGIA FEMENINA

GELEK RIMPOCHE

Muchos estúpidos tratan a la mujer como un ser imperfecto, pero es tan capaz de iluminarse con su energía femenina como lo es un hombre con la suya.

SINERGIA CREADORA (ENERGIA)

CIENCIA ESPIRITUAL

La sinergia comúnmente refleja un fenómeno por el cual actúan en conjunto factores, contrariamente o varias influencias, observándose así un efecto.

MELANINA COMBUSTIBLE DEL FUTURO

CIENCIA ESPIRITUAL

Hemos logrado, por primera vez, la generación alterna de energía eléctrica mediante celdillas fotoelectroquímicas autorrenovables que dan esperanza.

¿COMO PURIFICAR LA ENERGIA DE LAS SOMBRAS?

DEEPAK CHOPRA

Purificar la energía de las sombras no es una erupción de sentimientos irracionales, ni dar rienda suelta a tus emociones. No confundas arrebato con catarsis.

CUIDADO CON EL MONOXIDO DE HIDROGENO

CIENCIA ESPIRITUAL

La verdad es que yo no soy muy sensible a los temas medioambientales, pero hoy encontré una información que me preocupó mucho por su peligro latente.

EL CAMPO ENERGETICO

CIENCIA ESPIRITUAL

Todo lo que vive late de energía, y toda esa energía contiene información. Es sorprendente que quienes practican medicinas alternativas o las Bio.

BIOENERGIA CONTRA EL ESTRES

CIENCIA ESPIRITUAL

Bioenergética y fraudes energéticos estamos en una época en la que la palabra BIO vende, se emplea como marca y nos la intentan colocar como sinónimo.

METAFISICA ES FISICA PURA

BARBARA ANN BRENNAN

El punto de vista científico de la realidad apoya la idea de que estamos compuestos por campos energéticos y va, de hecho, mucho más allá de la mente.

ENERGIA ESPIRITUAL

THICH NHAT HANH

Si hay amor en tu corazón, extraes lo mejor de cada uno, el amor ve lo bueno y eso es lo que atrae. Ábrete no retengas nada, déjalo fluir libremente.

TRILOGIA DE LA ENERGIA

JEBUNA

La energía de la consciencia armoniza, de la mente ordena y del cuerpo manifiesta. Tres energías que al fluir al unísono te elevan hasta el paraíso.

AUTOMOVIL ELECTRICO QUE AUTOGENERA ELECTRICIDAD

CIENCIA ESPIRITUAL

Ahora, hay un hecho científico comprobado y demostrado que cuestiona seriamente. Toda la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

LA ENERGIA ESPIRITUAL Y SU COMPLEJIDAD INTERIOR

PIERRE TEILHARD DE CHARDIN

La naturaleza de la energía espiritual y su complejidad interior es tan impalpable, que, fuera de ella, se ha podido edificar toda la Mecánica del universo.

PRACTICA PARA TU ENERGIA DE PLENA CONSCIENCIA

THICH NHAT HANH

La energía de la plena consciencia te ayuda a abrazar, atenuar y liberar la tensión. La práctica de esta energía te tranquiliza y aplaca tu miedo.

ENERGIA SANADORA A TRAVES DE LA MEDITACION

SHAKTI GAWAIN

Canalizando la energía sanadora a través de la meditación puedes lograr sanarte a ti mismo y sanar a otros. Shakti Gawain nos da estos interesantes consejos.

QIGONG PARA 5 ELEMENTOS EMOCIONALES

IVAN TRUJILLO CUEVAS

Los métodos Qigong para los 5 elementos emocionales: ira, euforia, preocupación, tristeza y miedo. Te ayudaran a sanar los desequilibrios energéticos.

SANAR HERIDAS EMOCIONALES

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Las experiencias dolorosas que desarrollamos a lo largo de nuestra vida conforman nuestras heridas emocionales. Estas heridas pueden ser múltiples.

INGENIEROS INVENTAN PLANTA ELECTRICA AUTOSUFICIENTE

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Róbinson Sáenz José Lucena, un quindiano residenciado hace 35 años en Itagüí, Antioquia, es cogestor del invento. El otro es Luis Fernando García.

CELULITIS Y EMOCIONES

LUZ HOYOS

Lao Tsé. Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estás viviendo el presente.

EL INFINITO YO Y LA ENERGIA UNIVERSAL

ANITA MOORJANI

Durante mi experiencia cercana a la muerte, no había nada fuera de mi consciencia mayor porque yo era una con la totalidad de la hermosa energía universal.

SANACION DE AMOR CON EMOCIONES Y ENERGIA

JOE DISPENZA

La sanación por medio de la frecuencia del amor y las emociones de energía es posible si realmente te encuentras en el campo unificado donde vibra el amor.

ENERGIA SEXUAL Y ESPIRITUAL, LA FUERZA DEL AMOR

OMRAAM MIKHAEL

Tanto la fuerza de la energía sexual como la fuerza espiritual en la vida, son lo ideal para que la fuerza suprema del amor reine en todo lo divino.

LA FASCINACION (ATRACCION)

DESPERTAR CONSCIENCIA

La fascinación es la atracción irresistible que sentimos hacia algo particular, aunque tal vez no comprendamos el verdadero motivo de esta atracción.