LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

ESTUPIDEZ HUMANA

POR: LUZ MENTAL

Inteligencia y estupidez no son energías separadas. Energía que opera en armonía es inteligencia, la misma operando en contradicciones es estupidez.

Imagen Estupidez humana

LA ESTUPIDEZ

Estupidez no significa ausencia de inteligencia, significa simplemente cuando no la usas. Es porque los seres humanos tienen inteligencia: por eso pueden ser estúpidos. Si no está presente la inteligencia, no puedes llamar estúpidos a los seres humanos.

No puedes llamar estúpida a una roca: una roca es una roca, no se plante la cuestión de la estupidez. Pero si los puedes llamar así a los seres humanos, porque con ellos hay esperanza, hay un rayo de luz. Con el ser humano se abre una puerta hacia el más allá. El hombre puede trascenderse a si mismo y no lo está haciendo: esa es estupidez. Puede crecer y no está creciendo, se está aferrando a todo tipo de inmadurez: esa es su estupidez, o empieza a vivir de su pasado o a proyectar el futuro que no existen: esa es su estupidez.

Deberías vivir en el presente con profunda pasión,
con gran amor, con intensidad, con consciencia,
y eso se convertirá en tu inteligencia.

La inteligencia y la estupidez no son energías separadas. La energía que opera en armonía es inteligencia, la misma energía operando en contradicciones es estupidez. El hombre puede ser estúpido; pero no pienses que eso es una desgracia. En la superficie parece que es una desgracia, pero oculta bajo ello hay una gran gloria, un gran esplendor, que puede descubrirse.

Pero la sociedad, lo que llamas religiones, Estado, en fin, la masa, quieren que seas estúpido. Nadie quiere que seas inteligente. Todos te condicionan para que sigas siendo estúpido toda tu vida, por la sencilla razón de que las personas estúpidas son obedientes. Las personas inteligentes empiezan a pensar por su cuenta, empiezan a convertirse en individuos, empiezan a tener su propia vida, su propio estilo de vida, su propia manera de ver, de ser, de crecer. Ya no forman parte de la masa: no pueden. Y entonces, la masa se siente ofendida; la masa no quiere que nadie sea más que la “persona corriente”; está en contra de que alguien corriente se vuelva más inteligente, más individual, más consciente, y deje de formar parte de la psicología de la masa.

Y todas las sociedades necesitan esclavos, necesitan personas que funcionen como robots o como máquinas. No quieren personas, quieren mecanismos. Por eso todo el condicionamiento se encamina a fortalecer el ego. Eso sirve para un doble propósito. En primer lugar, le da a la persona la sensación de que ahora puede luchar en la vida. Y en segundo lugar, es bueno para los propósitos de todos los intereses creados. Pueden explotar a la persona, pueden utilizarla como un medio para sus propios fines.

Una persona inteligente nunca puede utilizar a otra persona como medio, respetará al otro. Una persona inteligente será capaz de ver la igualdad de todos. Si, también verá las diferencias, pero estas no importan en lo que respecta a la igualdad. Tendrá un profundo respeto por la libertad de los demás: no puede explotarlos, no puede reducirlos a cosas, no puede convertirles en trampolines para la consecución de algún deseo absurdo de ser el primero.

Aunque la sociedad destruye tu inteligencia, no puede destruirla totalmente, tan solo la cubre de muchas capas de información. Y toda la función de la meditación es llevarte más profundamente dentro de ti mismo. Es un método para ahondar en tu propio ser, hasta llegar a las aguas vivas de tu propia inteligencia, hasta descubrir la fuente de tu propia inteligencia.

ALBERT EINSTEIN, EL GENIO

El 14 de marzo de nacía 1879 en Ulm (Alemania) Albert Einstein, que fue elegido por la revista Time como el personaje más importante del siglo XX. Siendo un joven empleado en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza), publicó su Teoría Especial de la Relatividad en 1905. Y en 1916 presentó la Teoría General de la Relatividad, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Estas son algunas de sus mejores frases.

Temo el día en que cualquiera me atribuya una cita y todo el mundo se la crea. El día en que una generación de idiotas con tecnología se crea todo lo que dicen sin base ni fundamentos ese día demostrare mi teoría de que la estupidez humana es infinita.

  • La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta.
  • Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
  • La imaginación es más importante que el conocimiento.
  • El mayor misterio del mundo es que resulta comprensible.
  • Todo debe simplificarse lo máximo posible, pero no más.
  • El secreto de la creatividad es saber cómo esconder tus fuentes.
  • Toda la ciencia no es más que un refinamiento del pensamiento cotidiano.
  • La educación es lo que queda una vez que olvidamos todo lo que aprendió en la escuela.
  • Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.
  • Nunca pienso en el futuro. Llega demasiado pronto.
  • Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo.
  • No todo lo que cuenta puede ser cuantificado, y no todo lo que puede ser cuantificado cuenta.
  • Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados.
  • Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie.
  • Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

ESTUPIDEZ HUMANA


HUMANIDAD SOCIEDAD CULTURA


TE PUEDE INTERESAR

LA ESPERANZA DE LA HUMANIDAD Y LA FALSA INOCENCIA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Con frecuencia los seres humanos nos sentimos desolados, solos, indefensos. Y con frecuencia sufrimos estrés, depresiones, y alteraciones emocionales.

RAICES DE LA HUMANIDAD

LUZ MENTAL

10 razones para no comer carne. Nunca ha habido un mejor momento para hacerse vegetariano como hoy con buenos argumentos para no dejar de serlo.

EXPERIMENTACION BIOLOGICA EN HUMANOS

LUZ MENTAL

Continuamos la serie analizando las implicaciones de la experimentación biológica en humanos. Evidentemente se trata de un mecanismo efectivo.

¿CUALES FACTORES DESTRUYEN AL SER HUMANO?

MAHATMA GANDHI

Política y negocios sin principios. Placer sin compromiso. Riqueza sin trabajo. Sabiduría sin carácter. Ciencia sin humanidad. Oración sin caridad.

¿QUE ES LA ASCENSION DEL SER HUMANO?

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La ascensión es un ciclo cósmico, que se sucede en cada región, lugar, espacio, tiempo y parte determinada del universo. Nada escapa a la ascensión.

SER HUMANO

OSHO

Lo que hagas de tu vida es cosa tuya: Tienes todas las herramientas y recursos que necesitas lo que hagas con ellos es cosa tuya. La elección es tuya.

CLONACION HUMANA

MEDICAL DISCOVERY

Clones que evolucionarán a partir de su invasión del proceso natural. La verdadera espiritualidad se edifica en el elemental proceso de la muerte.

ALGUNOS MACACOS SE PARECEN A LOS HUMANOS

MEDICAL DISCOVERY

No es lo peor que el hombre descienda del mono, como dijo Darwin, sino que está evolucionando directamente hacia el mono, como afirma Schopenhauer.

LA HIPOCRESIA HUMANA

MEDICAL DISCOVERY

¿Somos nuestra propia realidad o aquello que construimos nosotros mismos? Existen tantas realidades como seres vivos y cada quien edifica la propia.

ME CAI DEL MUNDO Y NO SE POR DONDE SE ENTRA

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre achicarlo.

LA SOCIEDAD, ¿EN QUE SE BASA?

JIDDU KRISHNAMURTI

¿En qué se basa? No, por cierto, en el amor, aunque hablemos de ello. Si se basara en el amor habría orden, paz y felicidad, entre todos nosotros.

KRISHNAMURTI EN TORNO A LAS RELACIONES

JIDDU KRISHNAMURTI

El apego es una de las causas del sufrimiento. Como estamos apegados y somos conscientes del dolor que produce, tratamos de cultivar el desapego.

RELACIONATE CON TUS CELULAS

OMRAAM MIKHAEL

Relaciónate con tus células. Cada célula es una diminuta alma inteligente, que vive. Debemos adquirir el hábito de comunicarnos con nuestras células.

HUMANISMO Y REVOLUCION

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Necesitamos revolución por haber caído en el espejismo de lo material, al lavado de cerebro, al adormecimiento espiritual y a la idiotización general.

COMPORTAMIENTO EN LAS RELACIONES HUMANAS

PAUL WATZLAWICK

Unos axiomas simples sobre el comportamiento en las relaciones humanas. Si queréis comunicaros, sed más amorosos, es necesario el amor, no el lenguaje.

PARENTESIS III (RELACIONES)

GONZALO GALLO

Dios pone en tu sendero personas que no solo son tus amigas también son tú conciencia y tú bendición. Te felicitan tus logros sin adularte y juzgarte.

TODOS SOMOS NECESARIOS

LUZ MENTAL

Imaginen que sentirían si se enteraran, por las noticias en la TV que se ha descubierto que la forma como vivimos ha sido artificialmente fabricada.

LA SANACION AL ALCANCE DE TODOS

OSHO

Si escucharas al cuerpo, el 99% de los problemas desaparecerán sin darte cuenta y el 1% restante serán tan solo accidentes sin ningún problema serio.

¿POR QUE ES TAN DIFICIL RELACIONARSE?

OSHO

Hay un vacío interior, y el miedo a que si te relacionas con alguien más tarde o más temprano se demostrará que estás vacío porque tú todavía no eres.

EL TODO Y EL CAOS

OSHO

Todo es un caos cuando sólo vemos detalles. La sutil inteligencia que conecta, organiza y enfoca sabiamente EL TODO te da claridad que no hay caos.

MUNDO UNIDO

OSHO

Hemos llegado a un momento crítico en el que toda esta Tierra puede ser un Mundo Unido, debería unificarse porque sólo si se unifica puede sobrevivir.

TE PITO TE HE NUA EL OMBLIGO DEL MUNDO

LUZ MENTAL

Antiguos habitantes de Hiva conocida como Mu o Lemuria. Migraron en todas direcciones llevando el Mana del conocimiento a todas partes del planeta.

¿QUE ORDEN REPRESENTA LA CONDICION HUMANA?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Si consideramos que igualdad, libertad, unidad, justicia y fraternidad son las condiciones que debería cumplir una humanidad liberada habría orden.

CAPITALISMO O SOCIALISMO (POLITICA)

OSHO

Hay sensación de que un día vamos a lograr una sociedad que será armoniosa, que será muchísimo mejor que todas las ideas que los utopistas han creado.

POBREZA EN EL MUNDO

LUZ MENTAL

Cada día 40.000 niños mueren de hambre en el mundo. Alimentamos con cereales los animales para hacer carne, estamos comiendo la carne de estos niños.

BOFETADA EDUCADISIMA DE BRASIL AL MUNDO

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil.

EL MUNDO SEGUN MONSANTO

MEDICAL DISCOVERY

Monstruo por dimensiones, es la mayor multinacional agroquímica que domina el mercado mundial de semillas convencionales y transgénicas planetarias.

EL SENTIMIENTO DE UNIDAD

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Nos encontramos al principio del tercer milenio, tenemos puesta en jaque a la vida en este Planeta y al Planeta mismo como entidad biológica sagrada.

EL CUERPO FISICO

DESPERTAR CONSCIENCIA

Saber que nuestro cuerpo es la herramienta esencial en este mundo físico, su correcto uso y cuidado es parte de nuestra verdadera misión en la vida.

ENTRE DOS MUNDOS CUAL ES EL NUESTRO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Inmediatamente que uno toma conciencia de la existencia de estos dos mundos básicos alcanza a comprender que debe elegir, elección con sabiduría.