LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EN EL OJO DEL HURACAN

FRASES DESPERTAR

Todo apunta a la totalidad del ser y del existir y afectan a el género humano tanto en su dimensión individual como en sus manifestaciones sociales.

Imagen En el ojo del huracan

EL HURACÁN SOCIAL

Profundos cambios han ido alterando a lo lago del siglo XX nuestro modo de pensar y vivir, y aún se suceden vertiginosamente. Cambios que tienen sus raíces en la economía y los avances tecnológicos, así como en las presiones mediáticas ejercidas de un modo apretantemente inocuo y casi invisible por los medios de comunicación convertidos en medios de formación programada tendentes a uniformar las mentes, incitar al consumo, justificar a los poderes que los financian y al propio Poder en sus diversas modalidades. Estos cambios apuntan hacia la totalidad del ser y del existir y afectan a todo el género humano tanto en su dimensión individual como en sus manifestaciones sociales. A veces son propulsados directamente desde las élites del Poder para fortalecer sus propias estructuras, eliminar enemigos y renovar aquellos aspectos que le interesan. En otros casos, los cambios resultan como consecuencia de lo anterior. Un ejemplo de lo primero sería el empuje contra ellos y el derribo de los regímenes del falsamente llamado comunismo por las presiones múltiples de las igualmente falsas democracias. Un ejemplo del segundo tipo serían los cambios producidos en las pautas mentales, conductas personales, hábitos sociales y relaciones humanas a partir de los avances tecnológicos y su implantación en las sociedades contemporáneas.

El vértigo de las transformaciones habidas a partir del siglo pasado han servido para poner en tela de juicio, alterar profundamente o arrojar al abismo casi todo lo que definía eso que se llamaba "Progreso".... En nombre del Progreso y el Estado del Bienestar. Allí donde tales cosas se programaron por y para el primer tercio de la humanidad, se deja al margen a los dos tercios restantes, se les arrebatan sus recursos para el Estado del Bienestar y el consumismo de los estados poderosos, se les divide y hace pelear entre ellos, y se les priva de los medios suficientes para combatir su hambre, su sed y sus enfermedades en nombre de principios adecuados a cada situación para poderla justificar: legalidad internacional, democracia, libertad, antiterrorismo, etc.

En el proceso de acoso y derribo a los dos tercios de la humanidad por parte de una minoría del primer mundo con la complicidad de los jefes y jefecillos del tercero, han nacido o aumentado fenómenos de alcance mundial: las migraciones forzadas por el hambre, el terrorismo, la guerra y la persecución política, cuando no el exterminio directo a las poblaciones para arrebatarles sus tierras y recursos, como estamos viendo a diario con las poblaciones indígenas latinoamericanas, No terminan aquí los desaguisados de los dirigentes ( y cuando hablo de dirigentes siempre me refiero a las multinacionales y a sus capataces del primer mundo), porque no careciendo de límite su codicia y deseos de predominio mundial, y llevando hasta el extremo los riesgos de la propia economía, con la crisis por ellos desatada sufrimos las consecuencias de la codicia de los sectores financieros marrulleros y oportunistas. Por ladrones y tramposos produjeron esta crisis global; por oportunistas extienden su mano a los Estados pidiendo ayuda. Y sin atisbo alguno de moral ni vergüenza reclaman todavía el dinero de los pueblos esquilmados por ellos y sus complacientes amigos en los sillones de los gobiernos sin que los pueblos salgan de su conocida pasividad, atolondrados por la brusquedad del proceso y sin alternativas conjuntas para salir de esa pasividad y reclamar otros tipos de organización social en que ellos, los pueblos, controlen la situación. Ellos, y no los burócratas de la política que viven a sus expensas y dándoles la espalda como vemos a diario.

Un halo de provisionalidad parece envolverlo todo en este extraño paréntesis y en la zozobra, todos los actores parecen haber perdido momentáneamente su papel. Así las masas como protagonistas de la Historia; los dirigentes políticos como generadores de concordia mundial y propulsores de cambios sociales a favor de los más débiles; los dirigentes económicos como generadores de trabajo y bienestar, etc. El capitalismo se pasea triunfante por el mundo aunque tenga los días contados debido a sus propias contradicciones internas y a su dinámica destructora de recursos y auto destructora. Los capitalistas son los primeros que no creen en la propiedad privada, de ahí que unos se la arrebaten a otros en cuanto pueden para agrandar sus empresas. Tampoco sus gobiernos. Vean lo que pasa cuando deciden expropiar viviendas o acabar con barrios enteros. tomemos como ejemplo de esto último el caso del barrio del Cabanyal, en Valencia.

Una profunda división se ha establecido sobre el mundo; una creciente fisura entre países ricos y pobres y entre gentes cuyas economías tienden a distanciarse hacia los extremos mientras la clases medias se empobrecen y las pequeñas y medianas empresas sucumben a la crisis provocada por las grandes. Esto aumenta en todas partes el desempleo con todas sus consecuencias. En esta situación, hasta los pensadores y los jueces han perdido el sentido de la imparcialidad y de lo objetivo y se vuelcan en justificar o silenciar hasta los desmanes más evidentes. Por su parte, un sector de la Ciencia al servicio de las grandes potencias, se dedica a la investigación sobre armas destructoras de nueva generación enormemente dañinas como el programa HAARP, que hasta puede modificar el clima y producir terremotos allá donde se crea conveniente.

Entre tanto, apenas si salen a la luz pública las protestas contra este estado de cosas.

Los medios de comunicación viven amordazados y dicen lo que se les permite; los grupos o personas que protestan hasta hacerse oír demasiado o se manifiestan en las contra cumbres mundiales son acallados de mil maneras, incluida la violencia policial. Y toda la maldad que produce este Sistema se justifica por sus actores con argumentos pueriles y actos contundentes, en un afán permanente de justificar ante las mayorías el desorden existente haciéndolo pasar por orden; al creciente estado mundial policiaco, por democracia; a las religiones inmorales a las que sirven los estados y viceversa, como guías morales. Se quiere poner sordina a las conciencias para que sean siempre los mismos quienes mantienen sus privilegios sin que la mayoría se alarme de tales cosas como las que suceden y hasta las encuentre justificadas.

Uno de los más alarmantes síntomas de nuestra época resulta ser este de la ausencia progresiva de principios morales en todos los sectores de la vida social. La inmoralidad rige la economía, la religión y la política, y hasta los mismos jueces se dividen cuando tienen que dictar sentencias que impliquen a altos cargos inmorales. Ahí tenemos el emblemático "Caso Gürtel". Todo ese mundo podrido parece pertenecer al Ojo del Huracán, región tenebrosa de alto riesgo y fáciles silencios cómplices por donde pocos se atreven a transitar porque no está a su alcance, porque no saben o simplemente por miedo, pues en estos asuntos de nadar contracorriente la especie humana es frondosa en argumentos para hacer mutis, especialmente si no tienen gratis los abogados y los jueces son proclives al fascismo. Pero si alguien se decide a penetrar en lugar tan desapacible, debe saber que se halla en los dominios de la Devastación de múltiples nombres. Si han leído "La Historia Interminable", de Michel Ende, es la Nada que avanza; si leyeron "Los acantilados de mármol" de Ernst Jünger, se trata del Gran Guardabosques, y si leyeron "1984" o "Rebelión en la granja", de Orwell, o conocen el personaje del Gran Inquisidor de Dostoyevski, ya van tomando contacto con el ojo del huracán y la psicología de quienes lo generan.

Se podrían rastrear muchos más ejemplos y ver en ellos las encarnaciones de todas las fuerzas oscuras de la humanidad representadas por un tirano, un inquisidor, un jabocino, o el presidente de turno de cualquier país imperialista pasado o presente. Puede camuflarse de fascismo o de nuevo orden mundial, da lo mismo y se adora al mismo dios: al Becerro de Oro y a las fuerzas demoniacas: los enemigos de la libertad y la justicia social y de la libertad de la conciencia, los enemigos del amor, que son, aunque desfilen bajo palio, no solo los enemigos de los pueblos; también son los enemigos de Dios.


EN EL OJO DEL HURACAN


OJOS SANACION SALUD


TE PUEDE INTERESAR

EJERCICIOS PARA LOS OJOS Y QUITARTE LAS GAFAS

FRASES DESPERTAR

Usa las gafas de ahora en adelante para lo estrictamente necesario, ¿necesitas las gafas para hablar por teléfono? Cada que estas sin gafas, sanas.

CUIDA TUS OJOS

FRASES DESPERTAR

La concentración de nuestra atención en la pantalla hace disminuir la frecuencia del parpadeo e incrementa la sintomatología del ojo seco. Hay fatiga.

EJERCITE SUS OJOS

FRASES DESPERTAR

¿Sabía que también puede ejercitar sus ojos? Los ejercicios oculares mantienen nuestros ojos sanos, evitan el cansancio visual, ayudan a concentrarse.

AMOR CON OJOS DE CHIQUILLO

FRASES DESPERTAR

¿Qué significa ser adoptada? preguntó el niño y la niña le contestó: Significa que uno no crece en el vientre de su mamá sino que crece en su corazón.

EL OJO DE HORUS

FERNANDO MALKUN

Serie basada en las investigaciones del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal.

OJOS NUEVOS

JEBUNA

Cambia de ojos, reemplázalos por ojos nuevos, mira a tu alrededor como si todo empezara de nuevo. Se libre y feliz, ubícate en el aquí y en el ahora.

ILUSIONES OPTICAS LO QUE EL OJO VE Y NO PUEDE SER REAL

OSHO

Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo.

VER MAS ALLA

JEBUNA

Se matan por no entender que seguir la verdad es el único camino. La verdad os hará libres y necesitas estar libre para poder unirte al amor absoluto.

LA JOVEN CIEGA QUE SE ODIABA

ANTHONY DE MELLO

Un ejemplo conmovedor de como el Amor rompe el odio. Esta es la historia de una joven ciega que se odiaba a si misma y a los extremos que llego por odiar.

CONSEJOS PARA ABRIR EL TERCER OJO

SAMUEL SAGAN

El despertar espiritual es abrir el tercer para ser más conscientes. Estos consejos, son para aquellos que creen en su interior y desean abrirse a la luz.

TIRA TUS LENTES CON ESTE METODO

FRASES CIENCIA

Al no utilizar los músculos durante mucho tiempo se sabe que se van a debilitar. Esto es lo mismo con los músculos que rodean los lentes de los ojos.

ABRIR EL TERCER OJO Y VER EL CAMINO DE LA LUZ

SADHGURU JAGGI VASUDEV

La claridad perfecta surge cuando puedes abrir el tercer ojo y ver el camino de la luz, pero con tus ojos sensoriales no, por estar contaminados por el karma.

LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO

FRASES DESPERTAR

Muchos años antes de que el sublime Maestro Buda viviese sobre la Tierra difundiendo la sabiduría entre sus discípulos. Los ojos del hermano eterno.

MEDITAR CON LOS OJOS ABIERTOS

FRASES MEDITACION

El cuerpo puede lograr meditar con los ojos abiertos e ir al interior, mientras nuestros sentidos estén con la atención en otra situación habitual.

ABRIR EL TERCER OJO

FRASES DESPERTAR

Para abrir el canal del tercer ojo o puerta de entrada a la capacidad psíquica de la glándula pineal debe desarrollarse técnicamente la esencia de Qi.

QUE FLUYA LA ENERGIA PARA EL TERCER OJO

SAMUEL SAGAN

Practica esta técnica y logra que fluya la energía para el tercer ojo expandiendo la conciencia al bello universo interior de los valores esenciales.

RELAJARSE Y VISUALIZAR

GONZALO GALLO

Una de las herramientas más poderosas de los triunfadores es el poder de la relajación y la visualización creativa, y así lo muestra un estudio.

MAESTRO CIEGO

JEBUNA

El Maestro Jesús sabía que su misión seria intervenida pero la verdad triunfa porque la luz actúa de tal manera que la oscuridad no pueda tergiversar.

ACTIVANDO TU GLANDULA PINEAL

ABJINI ARRAIZ

Me encuentro revisando un libro que escribí para mis talleres de Geometría Sagrada, sobre temas que considero súper importantes para el despertar.

ESTABILIDAD Y EXTASIS DE LA GLANDULA PINEAL

SADHGURU JAGGI VASUDEV

La glándula pineal o tercer ojo, absorbe la atención plenamente y proporciona una mayor estabilidad y éxtasis para todo un placer que va más allá del Sexo.