LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL GATO NEGRO (REFLEXION)

POR: JEBUNA

Esta metáfora del gato negro en el cuarto oscuro es inspiración basada en el gato de Schrödinger con una adaptación bajo la lupa de la espiritualidad.

Imagen El gato negro (reflexion)

El Gato Negro

No necesitas creer en el oxigeno para respirar.
No necesitas creer en Dios para disfrutar de la existencia suprema.
Pero si los aceptas podrás sentirlos con consciencia.

Esta metáfora del gato negro es una inspiración basada en el famoso gato de Schrödinger, en la que algún autor anónimo le hizo una adaptación colocando en un cuarto oscuro al gato negro. Analogía que sirve perfectamente para explicar cómo los pensamientos filosóficos, metafísicos, teológicos y científicos tratan de comprender el universo. Pero al hombre anónimo le falto un ingrediente esencial en la alegoría, «La Espiritualidad» y entiéndase como espiritualidad, la existencia suprema en el aquí y en el ahora donde el espiritual participa como parte integra del todo. Veamos cómo es que cambia la perspectiva bajo la lupa de la espiritualidad.

La filosofía

Dice el anónimo: La filosofía es como estar en un cuarto oscuro buscando un gato negro.

Piensa que el gato está ahí y especula sobre su existencia, cuestiona su existencia y forma queriendo deducir todo sin mirar ni experimentar. Su observación es proporcional a la evolución de su intelecto sin hacer uso de sus sentidos, es toda una percepción quimérica de la relatividad.

La metafísica

Dice el anónimo: La metafísica es como estar en un cuarto oscuro buscando un gato negro que no está ahí.

Ve al gato, además, se las inventa para demostrar que el gato existe recurriendo a todos los elementos de la relatividad para demostrarlo, pero nunca consideran la no existencia. Ve al gato en su mente, pero en realidad el gato no está en el cuarto, y así mantendrán la convicción aunque los hechos demuestren lo contrario de su existencia.

La teología

Dice el anónimo: La teología es como estar en un cuarto oscuro buscando un gato negro que no está ahí, y además grita: “¡lo encontré!” para convencer a los demás.

Asegura haber encontrado al gato obedeciendo solo referencias históricas y además programan a los más frágiles (niños) de su existencia. Fuera de eso hacen figuras referentes al gato para que los incautos ignorantes del futuro revaliden la supuesta existencia.

La ciencia

Dice el anónimo: La ciencia es encender la luz para ver que hay en el cuarto.

Debe encender la luz para poder ver el gato si lo hubiera. Si el gato existiera pero la luz no, nunca lograrían percatarse de su existencia. Su limitada y lenta evolución solo le permite ir descubriendo hasta donde su intelecto este desarrollado. La ciencia todavía es ciega, sorda y muda que apenas está despertando para percibir al gato en cuestión.

La espiritualidad

Agregamos esto: La espiritualidad no necesita luz para percibir la existencia o la no existencia del gato.

No se preocupa por la existencia o la no existencia del gato. Pero si fuera el caso, perfectamente puede percibir la existencia o la no existencia del gato por medio de sus sentidos e incluso vibrar al unísono con lo que es el todo del cuarto y en este caso, con el gato si lo hubiera.

Conclusiones: La Espiritualidad es el ingrediente que faltaba en esta famosa ecuación gatuna superándolas a todas por vibrar en con la existencia y la espiritual suprema en el aquí y en el ahora, a la que puedes llamar como te plazca, gato negro, dios etc., no tiene ninguna importancia como lo llames. Además, no tiene ningún tipo de afán, ni es influenciada por el EGO, no se preocupa de su existencia o la no existencia del gato, no necesita de ningún tipo de preguntas o de respuestas porque la mente no interviene de ningún modo. Por eso, deja que la ciencia que lo compruebe y sacie su necesidad de saber. Deja que la filosofía especule sobre su existencia y sacie su curiosidad. Deja que la metafísica experimente con ilusiones mentales y sacie el deseo de encontrar lo intangible y por último, deja a la teología que siga idiotizando a todos, con sus presuntos pregoneros de la verdad.

Por eso cada uno dice, si el gato existiera en cuestión:

La filosofía

  • Especula cómo será la manifestación del gato, siempre buscara el gato.

La metafísica

  • Mentaliza el gato dándole forma y además explica el porqué de su forma.

La teología

  • Cree que el gato existe y que todos se deben convencer de su existencia.

La ciencia

  • Necesita por obligación de la luz para ver el gato. Si no hay luz, no hay gato.

La espiritualidad

  • Sabe que el gato será revelado a través de su manifestación, no hay afán.

EL GATO NEGRO (REFLEXION)


REFLEXION NEGRO UNIVERSO


TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL MAHAMUDRA PARTE 2 (REFLEXION)

GENDUN RINPOCHE

Sobre el Mahamudra parte 2 son instrucciones que condensan aspectos esenciales del camino y fruto del Mahamudra, el «Gran Sello», realidad última de la mente.

LA SENCILLEZ (REFLEXION)

JIDDU KRISHNAMURTI

Quisiera dilucidar qué es la sencillez; y de ahí quizá podamos llegar al descubrimiento de la sensibilidad. Pensamos, al parecer, que la sencillez.

CANTIDAD O CALIDAD (REFLEXION)

JEBUNA

Hay descreste donde hay cantidad, es efímera, nunca certifica la realidad. Si sigues el gentío estarás dormido, para despertar solo cuenta la calidad.

ACTIVA LA INTELIGENCIA NO CONCEPTUAL (REFLEXION)

ECKHART TOLLE

Aquietarse y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que el silencio y la quietud dirijan tus palabras y tus acciones.

FLEXIBILIDAD (REFLEXION)

OSHO

Observad a un niño pequeño. Es tan suave, tierno y flexible. Permanece absolutamente Joven hasta el momento de su muerte si no pierde la flexibilidad.

REFLEXIONES DE DEEPAK CHOPRA (BIOGRAFIA)

DEEPAK CHOPRA

Todo este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

REFLEXIONES DE JOSE MUJICA

JOSE MUJICA

La economía sucia y la corrupción son plagas actuales cobijadas por ese antivalor que sostiene que somos más felices si nos enriquecemos sea como sea.

QUE HACER CUANDO YA NO SOPORTAN MAS (REFLEXION)

DEEPAK CHOPRA

Todo sucede en la consciencia. Aprende lo que se siente el permanecer centrados. Valora este estado. Entrena a tu cerebro para que permanezca ahí.

¿CULPOSO O RESPONSABLE? (REFLEXION)

CUENTOS ZEN

La culpa no es un sentimiento natural, ni lógico, ni creativo, es enseñable. Los padres muchas veces utilizan este sucio mecanismo de manipulación.

ORACIONES Y PUNTOS PARA REFLEXIONAR

MIGUEL RUIZ

Don Miguel Ruiz nos trae en esta ocasión dos oraciones y puntos para reflexionar sobre el poder del conocimiento silencioso para regresar al amor.

MEDITACION SENTADO

THICH NHAT HANH

Estar vivo es un milagro. Sentado aquí, disfrutando de tu inspirar y espirar es ya felicidad. Como estás inspirando y espirando, sabes que estás vivo.

MEDITACION Y DESCANSO PARA SANAR

THICH NHAT HANH

Ayúdate con la Meditación y el descanso para sanar. Invoca tú Jesús o tu Buddha interno para trasmitir energía y el descanso sanador a todo tu cuerpo.

MEDITAR CAMINANDO

BUDISMO

Comience su meditación caminando con postura de pie para centrar la mente y el cuerpo y lo conectamos más profundamente con el mundo que te rodea.

¿QUE ES LA FELICIDAD?

OSHO

La felicidad dependerá de dónde estés en tu consciencia. Si estás dormido, el placer es la felicidad. El placer significa la sensación de felicidad.

TIEMPO DE CAZA

FRASES TIEMPO

A pesar de los siglos y de vivir en una civilización supuestamente avanzada, se sigue cazando en todas partes. Y no solo caza la gente inculta.

REFLEXIONES SOBRE EL ABORTO

FRASES ABORTO

Por qué las mujeres, reaccionan como lo hacen frente a los violadores, cuando su historia suele ser mucho más triste que la de la mujer que aborta.

REFLEXION SOBRE EL ABORTO

FRASES ABORTO

El propio espíritu a encarnar sabe cuando su nacimiento no va a llegar a término, por una cuestión de propia elección debido a karmas que debe sanar.

MEDITACION BREVE

OSHO

Creo en mi mente un espacio sagrado al que me retiro de la actividad y la confusión cotidiana que me rodea para estar totalmente en presencia de Dios.

¿QUE ES SER FELIZ?

GONZALO VELEZ

Puedes tener defectos, vivir ansioso e irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo, tú puedes ser feliz.

EL MEDITAR

MAURICIO AMAYA

Cuando leí el nuevo reto de La Iluminación al colocar el tema de la meditación para esta semana inmediatamente me acobardé. Ni modo tema muy complejo.

CORAZON IRRACIONAL

JEBUNA

Entiende que la prioridad de la mente es servir a la esencia de tu interior “El Amor”, así darás un paso fundamental hacia la iluminación Espiritual.

10 RAZONES PARA NO CONTRATAR A UN COACH

FRASES RAZON

No nos engañemos. Si un vidente, coach, visionario, o lo que sea, te dice malamente qué hacer mañana, no hay forma de denunciarlo ante la ley.

SIN TEMOR A LOS TEMORES

MAURICIO AMAYA

Ay, Dios, las ausencias también existen. La ausencia de calor, la ausencia de luz, la ausencia del bien. Es que, podríamos decir que estas ausencias.

DESIERTOS DE ESPERANZA (REFLEXION)

FRASES ESPERANZA

Comenzó a intentar contabilizar cuantas veces había pasado por allí, imposible contabilizar. Concluyó que cuanto más ascendía, más ensimismado estaba.

EL DINERO Y LA SABIDURIA

FRASES SABIDURIA

Señor Gandhi si se encuentra con una bolsa con mucho dinero y mucha sabiduría. ¿Cuál de los dos se lleva? El responde, claro que el dinero profesor.

DEJAR IR CONSCIENTE TUS SENTIMIENTOS

DAVID R HAWKINS

El Dejar Ir implica ser consciente de un sentimiento, dejarlo crecer, y dejar que siga su curso sin querer que sea diferente o hacer nada en relación a él.

AUTO PROYECCION

DESPERTAR CONSCIENCIA

Lo que no te gusta en los demás, es un reflejo de lo que tú mismo eres de forma directa cuando no apruebas algo en otro es algo que tú también tienes.

CIELO E INFIERNO

LUZ INTERIOR

DIOS, me gustaría saber cómo son el Cielo y el Infierno, DIOS llevó al hombre hacia dos puertas Él abrió una de las puertas y el hombre miró dentro.

EL DESEO DE TU CORAZON

OSHO

Un viejo adagio reza: “Dios tiene un plan para todo hombre, y tiene uno para ti”. Tu verdadero problema es encontrar tu verdadero lugar en la vida.

MACHISMO O ALTRUISMO: HE AQUI LA CUESTION

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Los varones de nuestras sociedades, de un extremo a otro del mundo, independientemente de nuestra raza o religión, somos educados para ser machistas.