LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
CUENTO ZEN NARRADO DE HOY
Le preguntaron a Beethoven lo que quería expresar con la 3a. sinfonía, y el gran músico contestó:
«Si yo pudiera expresar lo que significa con palabras, no necesitaría expresarlo con música».
MORALEJA
Sólo los sensibles son capaces de disfrutar de la belleza. Sólo los que tienen sentido del humor pueden comprender el aparente despropósito de la vida. Precisamente porque tenemos la palabra «Dios» y asociamos a esa palabra las ideas con las que nos han programado, somos incapaces de descubrirlo en la vida corriente y cotidiana, y en las personas que están pasando a nuestro lado.
Los que aman la belleza son capaces de captar a Dios, porque aman la vida y las personas. Sólo el amor es clarividente. Cuando ya no te haga falta el agarrarte a las palabras, entonces es cuando ésta se convertirá para ti en algo muy bello y revelador de la vida y su mensaje.
Lo triste es que las religiones se ha dedicado a enmarcar el ídolo, encerrarlo, defenderlo, cosificándolo sin saber mirar lo que realmente significa.
La mejor manera de acercarte a la verdad es que pases tiempo mirando el mar, el campo, la naturaleza y, sobre todo, que repares en las personas como seres nuevos, sin conceptos, sin memoria, y que las escuches desde adentro con tu corazón abierto de par en par, comprendiéndolas, amándolas: Esta es la mejor oración.
CUENTOS ZEN CON MORALEJAS
CUENTOS NARRADOS EN AZUL
LINK RELACIONADOS
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES