LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CUANDO SON LEGITIMAS LAS LEYES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Para un creyente la pena de muerte, no sólo es una aberración para cualquier persona sensible, es un asalto descarado y directo a las leyes de Dios.

Imagen Cuando son legitimas las leyes

LO LEGAL Y LO LEGITIMO

La distinción entre lo legal y lo legítimo.

A menudo es motivo de controversia en las relaciones públicas y las personales la distinción entre lo legal y lo legítimo. No es este un tema menor, y desde luego, está muy lejos de ser un juego de palabras. Veamos algunos ejemplos.

Una persona es condenada a morir por un tribunal legal, o un Estado bombardea un país con el consentimiento de un Parlamento. Todo eso será legal, pero no legítimo, porque se opone al derecho a la vida de todo ser- incluidos los animales y plantas- y la negación del quinto Mandamiento (No matarás), que es ley de rango superior a la de cualquier Parlamento humano sin distinción.

La pena de muerte, por ejemplo, no sólo es una aberración para cualquier persona sensible, y un asalto directo a las leyes de Dios para cualquier creyente, sino que representa uno de los rostros más sórdidos de la delincuencia legal de los gobiernos que la legislan.

Los consejos de administración de las multinacionales, que expolian los recursos del planeta, nos están conduciendo al caos climático y energético, llevan al límite las condiciones de habitabilidad y arruinan a miles de millones en beneficio de unos pocos cientos de poderosas familias genéticas y financieras. Todo eso lo hacen amparados por las leyes del mercado y por los poderes represivos que las protegen, pero sus acciones no son legítimas porque atentan contra nuestro hábitat común, contra la biodiversidad y contra el primero, séptimo, noveno y décimo Mandamientos que son leyes de rango superior.

Los prestamistas y banqueros, que viven de la usura, lo hacen amparados por la ley, qué duda cabe. Pero es ilegítima la usura, por negar el Séptimo Mandamiento (No robarás) que es ley de rango superior a la de cualquier Parlamento humano sin distinción.

Fabricar armas y comerciar con ellas se encuentra al amparo de las leyes; incluso es una de las razones principales de las guerras, pero no es legítimo fabricar ni vender armas, ni favorecer las industrias que matan, ni siquiera trabajar en ellas. Eso contradice al "No matarás" divino.

No vale la famosa excusa de obediencia debida a la que recurren tantos torturadores del mundo y tantos militares genocidas, pues la primera de las obediencias es la obediencia a Dios, nuestro Padre. Y no vale la tampoco la de guerra justa que el propio Vaticano defiende como legítima, olvidando, como siempre, que no existe otra legitimidad que las que nos proponen las leyes divinas.

Por supuesto, no valen las llamadas guerras santas, yihads, cruzadas, genocidios u otras tropelías llevadas a cabo por hombres ignorantes de conciencias dormidas, y bendecidas por el primitivismo de gobernantes y jerarquías eclesiásticas, o religiosos fanáticos siempre tan cerca de todo lo contrario a Dios.

Para enmendar aparentemente la ferocidad de sus aparatos militares y hacerlos digeribles por las poblaciones, recurren a los llamados ejércitos de paz, que es algo así como la cuadratura del círculo. Resulta cínico, cuando no tragi-cómico, hablar de paz y defensa de los derechos humanos a gobiernos que legalizan las armas y promueven su fabricación y venta. Resulta cínico, y no es legítimo, por muy legal que sea su vestimenta. Contradice al octavo Mandamiento (No mentirás) hablar de misiones de paz a ejércitos armados hasta las cejas que no dudan en apoyar al bando más adecuado (que siempre es el de los ricos y poderosos del mundo) para defender los intereses de las grandes multinacionales, que dirigen las reglas del juego. Y así podríamos continuar con muchos ejemplos.

LAS LEYES DE DIOS

No hay excusas legales contra Dios.

Los legisladores que promulgan leyes contrarias a las divinas, -universalmente respetadas por místicos, sabios, y personas inteligentes de buena voluntad, - así como los jueces que aplican esas leyes injustas y los gobernantes que las inventan son cómplices de rebelión contra Dios, y se hacen responsables de los daños que provocan; por lo que un día serán juzgados a su vez por el más alto tribunal: su propia conciencia inmersa en la totalidad inseparable de Dios. Si se cargaron de karma y no se arrepintieron, pidieron perdón y cambiaron de conducta, se ataron a la rueda de las reencarnaciones. Así, vuelven a este mundo una y otra vez hasta que despiertan y cumplen las verdaderas leyes. Creo que la ceguera que separa las leyes humanas de las divinas está perfectamente representada en la venda que el símbolo de la Justicia exhibe.

"Haz a los demás lo que desees que te hagan, y no hagas a los otros aquello que no deseas para ti mismo" son verdaderos criterios de legitimidad que ningún legislador tiene derecho a alterar. Esta es la regla de oro para medir también el nivel moral de la humanidad, sin la cual no es posible progreso alguno, sino conflictos infinitos, pues no es posible una sociedad avanzada sin que avance la conciencia de sus miembros. Y la conciencia sólo avanza si lo hace en dirección a Dios. Y cuando hablo de Dios no hablo del Dios de las iglesias y castas sacerdotales, sino del Dios del que procede la existencia del cosmos, y nuestra esencia espiritual; del Dios que nos dio los 10 Mandamientos y envió a Jesús el Cristo para recordarnos que no tienen caducidad y que estos y el Sermón de la Montaña sin el cuerpo de legitimidad universal que precisamos cumplir para elevarnos de la condición de humano inferior a la altura de lo que somos: hijos conscientes de Dios; los hijos pródigos que para volver a nuestro hogar verdadero precisamos cumplir esas leyes. Somos libres de hacerlo antes o después. Entre tanto, nacemos, morimos, volvemos a nacer y a sufrir por las consecuencias negativas de nuestras conductas ilegítimas.


CUANDO SON LEGITIMAS LAS LEYES


LEYES MANDAMIENTO TIPS


TE PUEDE INTERESAR

LEY DE ATRACCION NO FUNCIONA

EL KYBALION

No resistir porque lo atraigo aún más. Si hay dolor en mí y lo amo incondicionalmente se va a resolver y mover. Esa es la clave de la transformación.

LAS CINCO LEYES DE SUN TZU (BIOGRAFIA)

SUN TZU

El Compañero: escoge bien a tus aliados y aprende a luchar acompañado, porque nadie gana una guerra solo. Un panadero quería conocer a un gran gurú.

LAS LEYES DEL ESPIRITU

LUZ INTERIOR

¿De cuántas leyes del espíritu eres ya consciente? Libre albedrio. Causalidad (o karma). Intercambio. Espejo. Mentalismo. Círculo. Correspondencia.

LEYES ESPIRITUALES SOBRE LA VIDA PARTE 2

DIANA COOPER

Leyes espirituales sobre la Vida parte 2. Por la Dr. Diana Cooper en cuatro bloques: Las leyes de la vida, la creación, la conciencia y la frecuencia superior.

70 VECES 7 (LEY)

JEBUNA

Los números son hasta bonitos, son infinitos, no ocupan espacio y su majestad el siete es por excelencia la evolución perfecta del sagrado número uno.

LAS 7 LEYES DE LAS RELACIONES ILUMINADAS

DAVID SIMON

Estas siete leyes, son valiosas en relaciones amistosas, de negocios, para las familias, matrimonios y las relaciones de las parejas iluminadas.

LAS LEYES JOCOSAS DE MURPHY (BIOGRAFIA)

FRASES FAMOSAS

Historia a ley fue nombrada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo, que trabajó por un breve periodo en experimentos con cohetes.

LOS DOCE PRINCIPIOS Y LEYES ESPIRITUALES

CIENCIA ESPIRITUAL

Todo lo Que Es en el Universo está Incluido en Él. En otras palabras, nada puede existir fuera de Dios, entendiéndose como Dios al Absoluto Eterno.

LEYES ESPIRITUALES SOBRE LA VIDA PARTE 1

DIANA COOPER

Leyes espirituales sobre la Vida parte 1. Por la Dr. Diana Cooper en cuatro bloques: Las leyes de la vida, la creación, la conciencia y la frecuencia superior.

MANDAMIENTO INDIGENA N° 5

FRASES INDIGENAS

Honra todas tus relaciones. Honra los pensamientos deseos y palabras de todas las personas. Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.

CREE USTED EN LA CAUSALIDAD (KYBALION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

No es azar que existan calamidades y tragedias para unas personas mientras existen maravillosas experiencias de la vida para otras, es causalidad.

MANDAMIENTO INDIGENA N° 10

FRASES INDIGENAS

Haz lo que se necesite hacer para el bien de todos. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Dales y trátalos con respeto y honor.

¿QUE ES EL KARMA?

OSHO

La integridad interior sólo aparece, cuando dejas de achacar tu sufrimiento a los demás y empiezas a darte cuenta de que el único causante eres tú.

MANDAMIENTO INDIGENA N° 9

FRASES INDIGENAS

Toma de la Tierra lo que es necesario y nada más. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura.

PARENTESIS I (KYBALION)

LAO TSE

Practica el no hacer, ensalza lo humilde, corta el problema en su brote y siembra lo grande en lo pequeño para alcanzar la iluminación espiritual.

EL OPTIMISTA Y LA LEY DE ATRACCION

GONZALO GALLO

Eliminar el dolor en operaciones es una quimera. Es absurdo continuar investigando por ese camino. El bisturí y el dolor siempre estarán asociados.

MANDAMIENTO INDIGENA N° 3

FRASES INDIGENAS

Habla la verdad pero solo para el bien de otros. Sé verdadero ante ti mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte.

LEY DE LA POLARIDAD - EL KYBALION

EL KYBALION

Principio de la Polaridad. Esta es la alquimia y transmutación de la que el ser humano se puede beneficiar. El arte de polarizar nos hará libres.

¿QUE ES EL AMOR?

FRASES AMOR

El amor, con todas sus variantes e infinitas posibilidades, es algo que se experimenta y a la vez, algo que sobreviene y se apodera de uno totalmente.

OBSERVACION Y DISCIPLINA DE LAS REGLAS DEL DHARMA

SWAMINARAYAN

El líder espiritual hindú Swaminarayan explica por que la disciplina y observación de las reglas del Dharma llevan al el camino divino y a la felicidad.

4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

SATHYA SAI BABA

La persona que llega es la persona correcta, Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean y allegados.

NO MATARAS

JIDDU KRISHNAMURTI

Matar por deporte, para comer, por el país y la paz. No hay mucha diferencia entre estas cosas. Justificar no es la respuesta. Sólo hay una: No matar.

LA ESENCIA DE LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL EXITO

DEEPAK CHOPRA

Con decisión tomate un momento para entender la esencia de las 7 leyes espirituales del éxito. Cada ley contiene un ejercicio práctico para la vida.

EL AMOR Y SUS LEYES

FRASES AMOR

Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrado, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, sin identificarse con el ego.

LA LEY ESPIRITUAL Y EL DESAPEGO

JIDDU KRISHNAMURTI

Según la ley espiritual, puedes tener cualquier cosa que tu corazón desee. Pero el apego te ata a una frecuencia inferior y te mantiene estancado.

LOS DOCE MANDAMIENTOS

CRISTIANISMO

Moisés dio Diez Mandamientos al pueblo de Israel, según la carne. Jesús da los doce Mandamientos para el reino de Israel, según el Espíritu Santo.

EL TERCER MANDAMIENTO

JEBUNA

El tercer mandamiento no habla de fechas, es para recordar que debemos tomar un momento para ver lo sagrado de la creación con libertad y consciencia.

LOS 10 MANDAMIENTOS PISOTEADOS

JEBUNA

La vida viene de Dios Eterno. Si quieres honrar su nombre respeta la vida es ilógico pregonar amar a Dios sobre todas las cosas sacrificando animales.

LA VIDA ES LEY DE AMOR RESPETELA

FRASES VIDA

El hombre egoísta domina y tortura a los animales. Quien vive en Dios es uno con todas las criaturas. El hombre destruye a la vida en la Tierra.