LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CONFIANZA Y FE CON INTELIGENCIA

POR: OMRAAM MIKHAEL

Debemos tener Confianza y Fe con inteligencia para escuchar a los Maestros mientras logramos ser capaces de beber directamente de la Fuente cósmica.

Imagen Confianza y Fe con inteligencia

CONFIANZA

Confiar en los Maestros antes de ser capaces de beber directamente de la Fuente cósmica.

Debemos aproximarnos con confianza a los seres que han llegado más lejos que nosotros en el camino de la evolución: los Iniciados, los grandes Maestros, porque necesitamos de ellos para ser instruidos y guiados. Y no debemos temer de que abusen de su autoridad privándonos de nuestra libertad: no tienen ningún deseo en retenernos a su lado. Su único objetivo es ponernos en contacto con un mundo al que, por nosotros mismos, no podríamos acceder inmediatamente. A través de ellos circulan corrientes de energía pura, son como manantiales en donde podemos beber mientras esperamos ser capaces de beber directamente de la Fuente cósmica.

De igual forma que los buenos padres saben que no deben retener a sus hijos para sí mismos, un Maestro espiritual sabe que simplemente debe preparar a sus discípulos para sus Padres divinos, es decir, para los padres de su alma y de su espíritu: el Alma universal y el Espíritu cósmico.

Cuando colocáis una suma en un banco no recibís los intereses al día siguiente, sino que debéis esperar y, cuanto más esperáis, tanto más elevados son estos intereses. La ley es exactamente la misma en el dominio espiritual. Trabajáis con mucho amor, con mucha paciencia, con mucha confianza y, al principio, no obtenéis ningún resultado… No os desaniméis; si os desanimáis, es que no habéis descifrado bien las leyes que hay en la Tierra. Sí, ¡debéis conocer las leyes de la banca y de la administración! Si las conocieseis, comprenderíais que hay que esperar. Después las riquezas lloverán por todas partes y, aunque tratéis de escapar, ¡imposible!… El universo entero os lazará a la cabeza riquezas extraordinarias, porque vosotros las habréis provocado. ¡Es la justicia!

Evidentemente, la desconfianza con respecto a la subjetividad está justificada, en parte, porque existen místicos nebulosos, desequilibrados, histéricos, que son víctimas de su subjetividad enfermiza. Pero, justamente, sacar conclusiones generales a partir de esta gente es un razonamiento erróneo. ¿Por qué no han ido a estudiar a aquéllos que viven una verdadera vida espiritual, una vida espiritual organizada? En ellos no hay nada vago, impreciso o desequilibrado. La verdadera vida interior es armoniosa, verídica, precisa, y, aunque sea variación y movimiento, es objeto de una ciencia. Sólo que, para esta ciencia, hacen falta unos aparatos mejores que los que los sabios tienen a su disposición.

FE Y CONFIANZA

Ten Fe y Confianza, no podéis vivir eternamente en la duda.

Ahora, mis queridos hermanos y hermanas, lo que cuenta para vosotros, es vuestra fe. Si tenéis la confianza, la dedicación, y desde el momento en que tenéis confianza en alguien que nunca os ha engañado, timado, desvalijado, deshonrado, ¿por qué no utilizar esta ley? Podéis tener confianza en él, puesto que no hay ningún peligro, nunca ha abusado de vuestra confianza. ¿Qué perdéis? Sólo podéis ganar. Dejad de lado cuestiones tales como: si es un gran Maestro, si es un Maestro, o es un pequeño engreído. Hacedlo por vosotros mismos y resplandeceréis. Y un día, él vendrá a veros y os preguntará: ¿Cómo hacéis para estar tan bellos? Lo habréis adelantado. Pero vivir eternamente en la duda, en las sospechas, en las cosas negativas, cuestionándolo todo, no es posible. Al contrario vuestro Maestro seguirá enriqueciéndose y reforzándose, mientras que vosotros os secaréis hasta convertiros en un pergamino virgen, sin fuerza, sin nada. Tenéis que ser mucho más inteligentes.

Sé que no hay que dar su confianza a cualquiera.

¿Qué hombre en el mundo no conoce esto? Todos saben cuánto cuesta dar su confianza a un ladrón que os lo coge todo y un día se va diciendo: «adiós, hasta la próxima» y os ha desvalijado. No tenéis que tener esa fe, esa ingenuidad de creer. Si estáis cerca de personas desconocidas y que debéis trabajar con ellas, hacer asociaciones, alianzas, matrimonios, nadie os aconsejará que tengáis confianza, todo el mundo os dirá de informaros, de desconfiar, porque es demasiado arriesgado. Incluso es estúpido el hacer confianza. Salvo, evidentemente, si tenéis clarividencia, si tenéis intuición, si alguien os guía, y entonces, en ese momento, de repente estáis informados.

Haced lo que queráis. Yo os digo lo que es verídico, útil. Vosotros sois libres. Dudad, sospechad, desconfiad. Yo hago mi trabajo, yo continúo, pero sois vosotros que no ganáis. Pero, si os ponéis a tener confianza y fe, y a trabajar sobre vosotros mismos, porque habéis creído en lo que os cuento, porque habéis tomado en serio lo que os cuento, entonces tenéis más confianza y veréis dentro de muy pocos días no podrán reconoceros de tantas cosas benéficas que se despertarán en vosotros, que están ahí dormidas en el fondo de vuestro ser. Saldrán, se mostrarán, bailarán, y el hombre se transforma en un jardín lleno de flores. Pero el frío, siempre la desconfianza, la duda es un frío terrible y las flores no pueden abrirse.


«Tenéis que ser más inteligentes al tener Fe y Confianza, sois libres; Dudad, sospechad, desconfiad porque no podéis vivir eternamente en la duda».

Omraam Mikhael


CONFIANZA Y FE CON INTELIGENCIA


INTELIGENCIA MENTE PENSAMIENTO


TE PUEDE INTERESAR

LA INTELIGENCIA

JIDDU KRISHNAMURTI

El cerebro, el almacén de la memoria, del conocimiento, programada de acuerdo con una cultura, una religión y condiciones económicas particulares.

LAS DIFERENTES INTELIGENCIAS

FRASES INTELIGENCIA

Se consideraba que la inteligencia era exclusiva del cerebro pero se descubrió indicios de inteligencia en el sistema inmune y luego en el digestivo.

CORAZON Y ALMA INTELIGENTE

GONZALO GALLO

Usted tiene corazón inteligente y cultiva la inteligencia emocional, cuando maneja sus emociones y las de los demás. Para lograrlo elija conocerse.

COMO SER MAS INTELIGENTE EN LA VIDA

FRASES VIDA

Las definiciones que hay sobre la INTELIGENCIA son variadas (por no decir hasta contradictorias). Los Expertos no se ponen de acuerdo en definirla.

LA INTELIGENCIA NO ESTA SEPARADA DEL AMOR

JIDDU KRISHNAMURTI

La inteligencia es más grande que el intelecto, es la integración de la razón y el amor, sólo puede haber inteligencia cuando existe el conocimiento.

LA INTELIGENCIA QUE TRAE PAZ Y ORDEN

JIDDU KRISHNAMURTI

Krishnamurti nos trae -La Inteligencia que trae Paz y Orden- La forma inteligente de cambiar el mundo. Escrito que va más allá del pensamiento y la mente.

EL PENSAMIENTO DE LA INTELIGENCIA DIVINA

ARISTOTELES

El problema de Aristóteles con el pensamiento de la inteligencia divina es si su objeto es compuesto habrá división y su esencia divina se perderá.

APAGON INTELECTUAL

LUZ MENTAL

Educar hijos y cuidar. El gran tema de tu nueva etapa, que se refiere a la educación. Aquí en Chile el movimiento estudiantil está exigiendo Educar.

PERSISTENCIA DE LA INTELIGENCIA

JEBUNA

La inteligencia no es solamente información sino también juicio, es la manera de coordinar y hacer uso de la información es el índice de inteligencia.

SABIDURIA E INTELIGENCIA

JEBUNA

La Sabiduría y la Inteligencia van tomadas de la mano porque ambas son partes de una misma dualidad sin polaridad alguna, ambas pueden controlar.

INTELIGENCIA SIN SABIDURIA

JEBUNA

Tres poderes hay en nuestro ser. La sabiduría y la consciencia actúan desde el amor. La inteligencia, es el Judas que llevamos en nuestro interior.

INTELIGENCIA O SABIDURIA

MEDICAL DISCOVERY

La inteligencia, el arte y la virtud son parámetros de la Sabiduría; sin uno de ellos no se pude ser Sabio. Pero puede ser inteligente sin ser sabido.

APAGON INTELECTUAL

LUZ MENTAL

Educar hijos y cuidar. El gran tema de tu nueva etapa, que se refiere a la educación. Aquí en Chile el movimiento estudiantil está exigiendo Educar.

INTELIGENCIA VS SABIDURIA

FRASES SABIDURIA

Si alguien puede saber la diferencia entre inteligencia y sabiduría es Albert Einstein porque él las ejecuto a través de su vida de forma Magistral.

INTELIGENCIA ESPIRITUAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

La inteligencia espiritual, es la que con la cual le damos sentido a nuestra vida, aquí podemos encontrar la verdadera cura de los problemas humanos.

PUBLICIDAD INTELIGENTE N° 1

LUZ MENTAL

La inteligencia espiritual nos permite funcionar como seres humanos, experimentando los vaivenes de las relaciones afectivas y aprendiendo de ellas.

AJEDREZ PAISA

TIRSO CASTRILLON

Ajedrez Paisa está diseñado solo para jugar en línea bajo la plataforma del famoso ChessBase. Sitio diseñado en honor a Maestro Tirso Castrillón.

INTELIGENCIA PARA MATAR

OSHO

Ejemplo, si eres realmente inteligente y consciente, no puedes formar parte de ningún ejército. Imposible. Para ser parte de un ejército necesitas.

PUBLICIDAD INTELIGENTE N° 2

LUZ MENTAL

La fe no se descubre hablando, sino viviendo. Tenemos espiritualidad inteligente innata para ponernos en contacto con Dios por medio de la meditación.

AMOR Y AJEDREZ

ANTHONY DE MELLO

Siento lástima hacia aquellas personas que no conocen el Ajedrez. El Ajedrez, como el amor, como la música, tiene la virtud de hacer feliz al hombre.

LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL Y LA ENFERMEDAD

DANAH ZOHAR

La Inteligencia Espiritual y la enfermedad están relacionado con el centro más profundo del ser donde podemos fragmentar o romper psicológicamente.

LA ILUMINACION Y EL AJEDREZ

OSHO

Este es un cuento de como lograr la iluminación con el ajedrez. Mas adelante autor de espiritualidad Osho nos habla sobre como la compasión es el amor maduro.

JUEGA COMO UN MAESTRO AL AJEDREZ

FRASES AJEDREZ

El origen del ajedrez pertenece a un tiempo inmemorial, así diferentes tradiciones lo han situado en su remoto pasado. La versión más extendida es.

INCREMENTA TU PODER MENTAL

CIENCIA ESPIRITUAL

La mente es un motor que debemos conservar en las mejores condiciones para hacerlo funcionar al cien por cien, debemos energizar todo el poder mental.