LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CARNE Y PESCADO

POR: HOLMER GORE

Sus hallazgos revelan que las 19 referencias a «carne» en los Evangelios deberían haber sido, en forma precisa, traducidas como sigue: Trophe: Comida.

Imagen Carne y pescado

PROSPHAIGON

Respecto a la carne y el pescado, el respetado erudito de la Biblia Reverendo V. A. Holmer Gore, ha investigado el uso frecuente de la palabra «carne» de los Evangelios del Nuevo Testamento. Él rastreó su significado hasta el griego original. Sus hallazgos revelan que las 19 referencias a «carne» en los Evangelios deberían haber sido, en forma precisa, traducidas como sigue:

Alimento

  • Brosimos: Aquello que se puede comer
  • Trophe: Comida
  • Prosphaigon: Algo de comer
  • Phago: Comer

Tenemos así que en algunas versiones de la Biblia, Génesis 1,29 dice: «Ved que os he dado […] para vosotros será de alimento», mientras en otras dice: «… para vosotros será carne». En pasajes como éste se nota claramente una gran confusión. Cuando en Juan 21,5, Jesús les dice: «muchachos, ¿no tenéis pescado?» (Biblia de Jerusalén), en otras versiones encontramos:

«¿Tenéis algo de carne?», mientras en la Biblia Latinoamericana dice: «¿Tienen algo de comer?»

Puede verse que la palabra «prosphaigon» (algo de comer) es traducida erróneamente como «carne» en varias versiones, y en la Biblia de Jerusalén su significado es radicalmente alterado como «pescado».

Pertenecer a la cruel y despiadada cadena alimenticia es elección de cada uno. Hoy estarás conforme porque matas y comes; mañana sufrirás terriblemente cuando se invierta la monstruosa cadena y te corresponda el turno de ser comido.

Pez» o «pescado» es otra palabra mal traducida con frecuencia en la Biblia. Era un signo secreto, necesario en tiempos de persecución. El signo del pez era un símbolo místico y una contraseña en la conversación, derivada de la palabra griega para pez ‘ichthus’. Como tal, representaba un acróstico, compuesto de las letras iniciales de la frase griega «Iesus Christos Theou Uios Soter»: Jesucristo, Hijo de Dios y Salvador. Las frecuentes referencias al pescado tenían la intención de ser simbólicas de El Cristo, no teniendo nada que ver con el acto de comer un pez muerto.

Es imposible que un ser de tanto amor y compasión, como Jesús asesine a un tierno animal para comer el cadáver. Mas, aun existen personas en es mundo, de duro corazón y mente estrecha que aun creen que Jesús les dio ejemplo de ser carnicero.


CARNE Y PESCADO


VEGETARIANOS NUTRICION SALUD


TE PUEDE INTERESAR

RELIGION Y CONSUMO DE CARNE

FRASES RELIGION

Hablar de amor y compasión y matar sin razón a los indefensos, son cosas que juntas son difíciles de tragar. Quizás por eso este tema es tan polémico.

UN EVENTO INSIGNIFICANTE (VEGANOS)

JEBUNA

La palabra insignificante es la inspiradora de este artículo. Unos no creen en la paciente obra UNIVERSAL de DIOS que por millones de años se realiza.

30 RAZONES PARA SER VEGANO

FRASES VEGANAS

A los animales les gusta vivir igual que a Tí. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú. Los animales tienen alma (conciencia) como Tú.

VEGETARIANISMO

CONCIENCIA VEGANA

Los derechos del animal se refieren a que los animales merecen ciertas clases de consideraciones. Es decir, consideraciones sobre toda su protección.

AMOR CARNIVORO

LUZ INTERIOR

Los humanoides hacen marchas por los pobres niños escuálidos de África. Pero con cada mordida al muerto contribuyen directamente al hambre mundial.

COMPARACIONES FISIOLOGICAS PARA SER VEGETARIANO

FRASES VEGANAS

Con el propósito de producir carne, los cereales que podrían alimentar a la gente se utilizan mal.La carne alimenta a pocos a expensas de muchos.

OPINION SOBRE EL VEGETARIANISMO

CONCIENCIA VEGANA

Hola, he visto tu pagina (o la estoy viendo), a pesar de que no comparto totalmente lo expuesto en la misma y si comparto lo del vegetarianismo.

MI OTRO PROJIMO (VEGANOS)

FERNANDO VALLEJO

Este articulo lo cuelgo en esta web con la advertencia de no escuchar sugerencias de ningún tipo. Toca a las personas sensibles a palabras fuertes.

LEONARDO DA VINCI VEGETARIANO (BIOGRAFIA)

LEONARDO DA VINCI

La Cena de Leonardo está sembrada de detalles desconcertantes y para los amantes de la criptología la obra esconde un mensaje oculto sobrecogedor.

VEGETARIANOS EN LA HISTORIA

FRASES VEGANAS

Algunas de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad han compartido una preferencia exclusiva por los vegetales y el amor a la vida.

LA RELIGION Y LOS VEGETARIANOS

FRASES VEGANAS

Las principales escrituras religiosas ordenan al hombre vivir sin matar innecesariamente. El Antiguo Testamento instruye: No Matarás (Éxodo 20:13).

MITO MAS GRANDE

CIENCIA ESPIRITUAL

Mitos y verdades sobre la dieta vegana y la dieta vegetariana que son cada vez más comunes por la preocupación hacia los animales o el medio ambiente.

JESUS VEGETARIANO

CRISTIANISMO

Su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible. Todas las parábolas son relatos, historias, claras, educativas y sencillas.

PIRAMIDE NUTRICION VEGANA

MEDICAL DISCOVERY

Podéis descargar una versión en PDF de la pirámide de nutrición vegana ampliada y adaptada para ser impresa en el que se explica las raciones diarias.

PROTEINAS COMO SE COME ESO

JEBUNA

Ustedes conocen la historia del ingeniero que compra casas para obtener los ladrillos para construir casas nuevas. Conozca la verdad de las proteinas.

ECOLOGIA PARA VEGANOS

MAURICIO AMAYA

Matar, más concluyentemente, asesinar animales para proveerse de las proteínas necesarias para la supervivencia, se puede y se debe evitar totalmente.

INDIGENAS VEGETARIANOS

FRASES INDIGENAS

Qué bien conocemos el estereotipo de los rudos indios de las llanuras: matador de búfalos, vestido con una decorada piel de ante, elaboradas plumas.

SIGNIFICADO DE LA PALABRA CARNE Y PESCADO

LUZ INTERIOR

La palabra «carne» de los Evangelios del Nuevo Testamento. Él rastreó su significado hasta el griego original. Sus hallazgos revelan 19 referencias.

ALGUNAS RAZONES PARA SER VEGETARIANOS

FRASES RAZON

Muchas personas tienen animales domésticos por los que sienten amor, y son correspondidos por ellos con una maravillosa y total fidelidad amorosa.

¿QUE ES LA TROFOLOGIA?

MANUEL LEZAETA ACHARAN

La trofología, es la ciencia que nos enseña a cultivar o restablecer la salud mediante una alimentación adecuada, a las necesidades de nuestro cuerpo.

SUFRIMIENTO ENERGIA VITAL CARNIVOROS

FRASES ENERGIA

Realmente no sé por dónde empezar, pero puedo asegurarles que Earthlings marcará un antes y un después en su forma de pensar y de entender qué somos.

¿ERA JESUCRISTO VEGETARIANO?

CRISTIANISMO

Parece lógico que la respuesta sea afirmativa si consideramos que Jesús dedicó toda su vida en la tierra a predicar la misericordia y el amor.

LA TROFOLOGIA Y LAS TOXINAS

HERBERT SHELTON

Las partículas de todos los alimentos parcialmente digeridos pueden producir toxinas cuando las funciones digestivas son retardadas en los intestinos.

VEGANOS VS CARNIVOROS

FRASES VEGANAS

En el día Mundial del Vegetariano. El debate generado entre vegetarianos y carnívoros. Análisis pros y contras de cada tipo de alimentación.

INTRODUCCION A UNA DIETA VEGETARIANA (SALUD)

FRASES VEGANAS

La alimentación natural es la que corresponde a cada ser viviente según su naturaleza y constitución. Las experiencias modernas lo han demostrado.

¿JESUCRISTO ES VEGETARIANO?

CRISTIANISMO

Si consideramos que Jesús dedicó toda su vida en la tierra a predicar la misericordia y el amor, parece lógico que la respuesta sea afirmativa.