LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA BATALLA DE LA CONSCIENCIA

FRASES CONSCIENCIA

Quien mire el mundo sin prejuicios toma conciencia que estamos en un compás de espera como nunca. El mundo anocheció y esperamos una nueva aurora.

Imagen La batalla de la consciencia

Humanos genéricos

Cualquier persona que mire el mundo sin prejuicios toma conciencia
de que estamos en un compás de espera como nunca estuvimos.
El mundo anocheció y esperamos una nueva aurora.

Según Tolstoi, existen tres tipos humanos genéricos: el individualista, egoísta, poco más que con conciencia animal, que solo se preocupa de sí mismo y es insensible a todo lo comunitario. Le sigue el que tiene una concepción social de la vida, que además de preocuparse de sí mismo se preocupa también de la familia, la comunidad, el país, etc. Y por último el hombre con una concepción espiritual de la vida, que además de preocuparse de sí, de lo social y común, se preocupa de su relación con Dios. Para Tolstoi, tanto como para el autor del presente libro, este último constituye el eslabón más avanzado de la escala de la evolución, entre otras muchas razones porque los dos primeros tipos evolutivos han fracasado históricamente, como se verá en este libro.

Y si hemos de señalar cuáles son las herramientas que valoran por igual todos los buscadores espirituales y en las que todos están de acuerdo como leyes espirituales válidas cualquiera sea su sentido espiritual, religión, etc., hemos de señalar dos: Los diez Mandamientos dados a Moisés y el Sermón de la Montaña de Jesús el Cristo.

Desde que un puñado de científicos se propuso investigar el misterio del átomo y este les condujo al misterio del ser, el horizonte de la realidad comenzó a acerarse a la mística milenaria y alejarse de los límites que le impusieran Descartes, Newton y Darwin tanto como los filósofos materialistas. Se puede decir que el mundo ya no puede ser mirado de la misma manera a partir de entonces. Términos tales como “razón”, “conciencia”, “ metafísica”, “universo”, “Dios”, “ciencia”, “espiritualidad”, “humano”, “economía”, “política”, “religión”, “espacio y tiempo”, y otros que hasta ahora tenían sus propios territorios bien delimitados y encorsetados, de pronto adquieren nuevos significados. Y no solo eso, sino que descubrimos a la luz de la nueva ciencia y la espiritualidad libre que todos esos conceptos han sido manipulados y han conducido a la humanidad y al mundo animal a un estado de injusticia, asesinatos a gran escala, dominación e infelicidad sin precedentes y situado al Planeta al límite de lo habitable.

El conocimiento de la estructura de la materia nos coloca ante un nuevo modelo de Universo – que siempre estuvo ahí ciertamente – donde el hombre no es ni el centro -como se nos quiso hacer creer durante siglos- ni tampoco la periferia, sino un ser implicado en un Todo absoluto, y cada ser humano una manifestación de ese Todo a cuya esencia pertenece. A través de progresivos descubrimientos sobre la naturaleza de la realidad, la física se dirige hacia un reencuentro con la metafísica, con el lado espiritual que siempre mantuvo hasta que le fue negado por el racionalismo a ultranza y por la ciencia materialista y manipulado por las Iglesias falsamente cristianas.

Ciertas ideas procedentes de las filosofías orientales y del cristianismo originario tal como es expuesto en la actualidad a través de Gabriele de Würzburg, nos acercan a una nueva comprensión de la naturaleza, y a la resolución de las viejas cuestiones pendientes sobre los misterios de la existencia y las relaciones del hombre con ese Todo Universal inteligente y creador al que algunos llamamos Dios o Padre. Y el hombre pragmático, desconcertado, manipulado tanto como desengañado, sumergido en el torbellino de una civilización que se desmorona, vuelve la mirada esperanzada hacia todo eso que promete acabar con su soledad sin claves y revelarle su verdadera condición, tanto como las claves de sus diversas existencias o reencarnaciones como seres humanos.

Con el tiempo, especialmente desde la era industrial y cada vez más deprisa el hombre occidental ha ido viendo desgarrarse su existencia entre la moral farisaica que le predican las Iglesias y los gobiernos y su propio desconcierto a la hora de elegir una alternativa para salirse de las trampas que se le han ido tendiendo. Y hoy más que nunca, cada uno se ve empujado por este sistema corrupto que gobierna el mundo a ser no el hombre libre, inteligentemente integrado en el Universo y sus leyes, sino un engranaje individualista de la gran máquina de producción-consumo- destrucción que llamamos Sistema, capitalismo financiero, o neoliberalismo. Sin embargo, ante los nuevos horizontes científico-espirituales, se tiene ahora la oportunidad de acceder a conocimientos y experiencias que permiten a cada uno encontrar su dignidad atropellada por la gran máquina y sus servidores y afrontar valientemente el reto del siglo 21: el reencuentro consigo mismo, con Dios, la naturaleza y los semejantes, todo a la vez y sin fragmentaciones ni campos vallados.

Advertimos que no es fácil este retorno a lo primigenio esencial, porque esta sociedad militar-industrial- financiera- eclesiástica que gobierna la aldea global está haciendo todo lo posible para que tal cosa no suceda, y para ello tiene en pie de guerra, literalmente hablando, a ejércitos de banqueros, militares, jerarcas religiosos, profesores acomodaticios, tecnócratas, científicos sin conciencia, intelectuales corruptos, y toda clase de intermediarios al servicio del egocentrismo de los dirigentes espirituales de la sombra y atrapados por el propio egocentrismo. A causa de esta distorsión, existe a nivel mundial una “programación de la ignorancia” igual que existe una programación de la producción de cualquier cosa material. Por ello existen muchos conceptos tradicionalmente tenidos como válidos, pero que ocupan exactamente el lugar de su propio cadáver a la vista de los nuevos descubrimientos.

Nos hallamos en este momento tanto ante la fragmentación del conocimiento en parcelas separadas y poco dadas a converger entre sí como ante una esquizofrenia entre lo individual y lo social que ha llegado a materializarse en un individualismo gregario donde todo mundo da la espalda a todo el mundo pero hace las mismas cosas y se encuentra en los mismos sitios a las mismas horas. Y todo está programado para que así suceda.

Existe, por último, como consecuencia de todo esto, la conciencia generalizada de que no hay salida, que es lo que el Sistema quiere que sintamos para que seamos pasivos, sumisos y sordos al prójimo.

Si se priva a alguien de una razón para vivir y ser feliz encontrará muchas razones para morir o ser desgraciado. Esto al sistema no le importa. No solo hace negocios con los que enferman y mueren (seguros, medicinas, hospitales, médicos, tecnología, funerarias y cosas por el estilo, sino que siempre quedan otros que le seguirán manteniendo. ¿Hasta cuándo?

En los Diez Mandamientos y el Sermón de la Montaña creyentes y no creyentes; seguidores tanto de una fe como de otra, existen indicaciones difíciles de rechazar por quienes tienen eso que se llama “buena voluntad”, pues tales indicadores del camino de la evolución son en realidad la hoja de ruta de la conciencia espiritual de los hijos de Dios que somos todos, no importa en qué creamos..


LA BATALLA DE LA CONSCIENCIA


CONSCIENCIA CONCIENCIA CONOCIMIENTOS


TE PUEDE INTERESAR

LA CONSCIENCIA TE LIBERA DEL DOLOR

ECKHART TOLLE

El cuerpo del dolor que es la sombra oscura que proyecta el ego, tiene miedo en realidad de la luz de su consciencia. Tiene miedo de que lo descubran.

PROFECIA CRISIS DE CONSCIENCIA

FERNANDO MALKUN

Oportunidad de reestructurar la vida. La manera de sincronizarnos es primero, no tener miedo, darnos cuenta de que podemos cambiar nuestra conciencia.

CONSCIENCIA DE UNIDAD EN EL PRESENTE

NATHAN GILL

Lo único que ya existe es consciencia de unidad en el presente pero, si se centra en su contenido exclusivo, se produce una búsqueda de esa Unidad.

REENCARNACION DESDE LA CONSCIENCIA DIVINA

CRISTIANISMO

La respuesta a la pregunta: Cómo es que en el momento de la concepción un alma puede ser sacada de la Consciencia Divina para reencarnar en un cuerpo.

EL ARREPENTIMIENTO REAL ES POR TU INCONSCIENCIA

TULSIDAS

El verdadero arrepentimiento se convierte en transformación si realmente sientes en lo más íntimo de tu alma, algo que fue incorrecto por tu inconsciencia.

INFECCION CONTAGIOSA DE LA CONSCIENCIA HUMANA

CRISTIANISMO

La saga de la miseria se perpetúa. Esta es la BESTIA invadiendo vuestros territorios y alimentando un miasma de bestialidad en las mentes inocentes.

EVOLUCION Y TRANSFORMACION DE LA CONSCIENCIA

DEEPAK CHOPRA

Deepak Chopra nos dice que la evolución y transformación de la consciencia es una inclinación natural que siempre ha sido parte de tu interior espiritual.

DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA DE OSHO

OSHO

El despertar es un cambio de consciencia en el que se separa el pensamiento y la consciencia. Para la mayoría de personas, no es un acontecimiento.

TOMA DE CONSCIENCIA DE LA RESPIRACION

THICH NHAT HANH

La atención mental es al mismo tiempo un medio y un fin, es al mismo tiempo el fruto y la semilla. Practiquemos la atención mental para desarrollo.

DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

FRASES DESPERTAR

A lo largo y ancho de este mundo están llegando mensajes en los que se nos habla de cambios, a una búsqueda de la propia entidad espiritual despierta.

UNA GUERRA EN LA CONSCIENCIA DEL MUNDO

FRASES GUERRA

Muchos ignoran, hipnotizados por telediarios, periódicos y los políticos el campo de la conciencia individual y el campo de las relaciones humanas.

DIOS CONSCIENCIA Y PROGRESO

FRASES DIOS

El supuesto vacío de Dios cualquiera que sea el nombre con que se conozca se convierte para muchos en una especie de agujero negro que lo aleja de Él.

PENSAMIENTOS PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

ALAN WATTS

Los pensamientos de Alan Watts son un valioso legado para reflexionar y despertar conciencia. Una selecta colección de pequeñas píldoras de sabiduría.

¿QUE PULSA EN TU INCONSCIENTE?

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El juego de Oliver Emberton, es visto como un tipo de «Truco de vida» para ver los detalles íntimos de tu personalidad, de una manera muy fascinante.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CONCIENCIA

FRASES CONCIENCIA

No nos dejemos embaucar por una Ciencia de alta tecnología y bajos principios. Aprendamos a usar nuestra mente y nuestro corazón para servir a Dios.

LA CONCIENCIA VEDICA

DEEPAK CHOPRA

Según los Vedas, existen siete estados de conciencia posibles, pero la mayoría de personas experimenta solo tres: el sueño, la vigilia y el onirismo.

TENER CONCIENCIA ES FELICIDAD EN CADA MOMENTO

DEEPAK CHOPRA

El escritor indio, Deepak Chopra explica porque el tener conciencia da felicidad en cada momento y porque tu trabajo es llegar a ser real para lograrlo.

SEAMOS CONCRETOS (CONCIENCIA)

ANTHONY DE MELLO

Si usted sólo tiene experiencia de su concepto, no tiene experiencia de la realidad, porque la realidad es concreta. El concepto lleva a la realidad.

CONSCIENTES DEL MECANISMO DEL DESEO

CHAITANYA MAHAPRABHU

Si nos volvemos conscientes del mecanismo del deseo, creamos una distancia y la vida comenzara a moverse con otras cualidades y sentidos hacia otro mundo.

DESPERTAR DE ESPIRITU

FRASES DESPERTAR

Ahora espiritualmente despiertos se presentaran nuevas posibilidades para poder ser libres y poder ir en direcciones que nunca habíamos considerado.

LA ILUMINACION DE LA CONSCIENCIA SIN ESFUERZO

ANDREW COHEN

Es una paradoja la iluminación de la consciencia sin esfuerzo si queremos forzar todo el tiempo a nuestro ser a una experiencia contra su misma naturaleza.

EL SUBCONSCIENTE

DESPERTAR CONSCIENCIA

Siendo conscientes de esta parte de nuestra mente debemos estar despiertos para que nuestro subconsciente no sea víctima del enemigo para destruirnos.

TRES PREGUNTAS ALMA Y SUBCONSCIENTE

FRASES ALMA

La actual ciencia humana iguala inconscientemente al alma con el subconsciente. Esto es producto de la ignorancia y del desconocimiento espiritual.

DESPERTEMOS (DESPERTAR)

FRASES DESPERTAR

Ahora es nuestro momento para despertar, nadie más puede hacerlo por nosotros, tenemos que decidirlo y hacerlo conscientemente por nosotros mismos.

TU TIENES LA OBLIGACION IMPERATIVA DE DESPERTAR

ANTHONY DE MELLO

Conócete bien a ti mismo, tú tienes la obligación imperativa de despertar y una vez despierto y consciente, ya eres libre para decidir lo que quieres.

EL DESAPEGO ES EL DESPERTAR A LA PUREZA

BODHIDHARMA

Bodhidharma en sus escritos milenarios explica porque el desapego es el despertar a la pureza que te alejan de los tres venenos: codicia, odio y confusión.

DESPERTARES

JEBUNA

Somos iguales. Lo que diferencia, es que cada quien despierta de manera diferente. Cada quien ambula por su propio camino y como le parezca correcto.

DESPIERTA PORQUE ESTAS DORMIDO (DESPERTAR)

OSHO

La cosa más importante que hay que entender del hombre ahora es que el hombre está totalmente dormido. Aun cuando cree que está despierto, no lo está.

SOBRE EL DESPERTAR

ANTHONY DE MELLO

Espiritualidad significa despertar. Las personas están dormidas. Nacen, viven, se casan, tienen hijos y mueren dormidas sin despertarse nunca.