LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

BAJO LA MAGIA DE LAS ESTRELLAS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Poesía. Hablábamos en la noche de verano bajo la cúpula de estrellas. Navegantes sobre la nave Tierra que a todos nos acoge y transporta sin queja.

Imagen Bajo la magia de las estrellas

CONCIENCIA GLOBAL

Hablábamos en la noche de verano bajo la cúpula de estrellas, navegantes sobre la nave Tierra que a todos nos acoge y transporta sin queja en su interminable viaje. Hablábamos de la trayectoria humana y del origen de su viejísima andadura, y veíamos, o creíamos ver, bajo el imperio del cielo nocturno que nos sitúa frente a todas nuestras microscópicas limitaciones, el alto nivel de ignorancia histórica que sobre nuestro pasado poseemos.(¿Cuántas fuentes de información habrán sido destruidas, cuántos herejes de todo tipo hechos callar violentamente?¡cuántas verdades no se nos ocultarán cada día mientras son sustituidas por sucedáneos!).Y no sólo por las purgas y persecuciones por los poderes mundanos y la ultra-ortodoxia a los portadores de lo nuevo, como los secuestros, las extorsiones, torturas, asesinatos, obras prohibidas y condenadas a la hoguera, sino también por un cierto modo de entender la Historia tal y como los historiadores (que suelen ser los amanuenses del Poder de cada momento) la transmiten.

Y aún nuestra ignorancia seguía en pie. No quedaba limitada al pasado histórico.

La oscuridad que nos envolvía muy abajo de las estrellas penetraba de tal modo nuestro pensamiento, que el propio presente se nos presentaba como un velo tras el que se ocultaba la Realidad. Pero ¿qué Realidad con mayúsculas?...¿Cual era, por ejemplo, la realidad del hombre actual?..En este punto lo que llamamos Historia es un reflejo total ampliado a diversos niveles de manifestación, de la conciencia humana. Ahora bien ¿sucede al revés? creíamos que no era lo mismo; creíamos que sólo parcialmente la conciencia humana es una consecuencia de la Historia. Y esta diferenciación es muy importante porque deja de presentarse a cada uno como víctima de la historia social, cultural política, etc. del mundo o del país en que vive para darle el protagonismo al propio sujeto como constructor de su propia historia y de la historia del mundo como totalidad. Uno actúa, siente, piensa, habla, y todo eso tiene consecuencias concretas sobre sí mismo y sobre todo el orbe. Las primeras determinan el karma del individuo; las segundas, forman el entramado complejo de lo que llamamos Historia, que es una forma de asumir a nivel colectivo la suma algebraica de los karmas o cargas de las almas individuales de las gentes. (Esta reflexión nos alejaba, por cierto, de ese victimismo histórico al que ha sido tan proclive el pensamiento tradicional de la llamada izquierda).

De cualquier modo, el ser humano y la Historia no se confunden: se complementan. Existe un vacío entre el hombre como ser-uno y el hombre como ser histórico, como ser social; un vacío que se suele traducir en soledad y en desconcierto íntimo y profundo: la de cada uno frente al espejo de su propia existencia donde sólo ve reflejarse parte de sí mismo, mientras otra permanece tan oscura como esta noche que nos envuelve con sus infinitos racimos de estrellas tan luminosas como lejanas, mientras el frío de la madrugada se va posando sobre nosotros. No sólo, decíamos, los hombres y la Historia no se confunden, sino que esa macro historia en la que estamos inmersos y de la que somos en alguna medida prisioneros, resulta ser un elemento que pone a prueba nuestra conciencia personal y llega muchas veces al punto de reducirla, fragmentarla, obnubilarla y desviarla si no estamos atentos. Ese el empujón diario del karma de cada uno para ver la vida frente a frente. Y para estar preparados a ese combate diario disponemos de la energía del día, de cada amanecer, cuya mano nos abre la página de aquello que en ese día precisamente debe ser revisado por nuestra conciencia.

La microhistoria personal se suele construir contra la red de la macrohistórica colectiva, más en función del conflicto que de la confluencia armónica de las gentes, llegando así a la conclusión rotunda de que si obviamos nuestro karma individual, la organización colectiva de los humanos tal como es entendida y vivida por la mayor parte de nosotros, es el mayor enemigo de la vida misma, y si no tenemos herramientas para enfrentarnos al conjunto de anti-valores de que se nutre la organización de la colectividad sentimos que se ahoga la conciencia, pero no solo la individual, sino, consecuentemente, la conciencia global del conjunto. La Historia atenta finalmente contra los hombres que a su vez atentan contra sí mismos por ignorancia o mala fe.

(Pero estábamos bajo la influencia benefactora del permanecer, y las estrellas se diluían lentamente sobre las miradas que se volvían hacia ellas).

Solos y perdidos en el mapa sin límites de los cielos, pero ¿realmente, o sólo en apariencia?...En el perfecto orden, en la perfecta armonía, en el perfecto sometimiento a unas leyes grabadas en la conciencia del Cosmos (del que formamos parte partícula a partícula, átomo por átomo),estriba precisamente su existencia, su continuidad y su capacidad de evolución. Pero nosotros actuamos a menudo a espaldas de esas leyes, que son divinas. Toda conciencia de este hecho, toda llegada por cualquier medio a esta conclusión, significa un primer e importante paso hacia la aceptación posterior de esas leyes y de su Creador; un paso de gigante hacia la identificación vital, existencial, con ellas. Este proceso de identificación con el corazón del Universo en nuestro propio corazón, nos tiene que llevar paso a paso a un estado superior de conciencia. Superior, sí, pero ¿superior en qué? Superior en lucidez, superior en cuanto a capacidad de comunicación-identificación con el Cosmos; superior en cuanto al grado de comprensión de nuestro propio yo en relación con todos los demás seres de la Naturaleza y en primer lugar con los otros como parte de la totalidad única. Superior en eso que llamamos amor.

Con todo lo visible y con todo lo invisible formamos parte del Espíritu Único; con todo lo visible y todo lo invisible formamos parte de la materia única y diversa. Un sentimiento todavía rudimentario de esta conciencia es el que parece motivar en lo profundo la dimensión social del hombre. Un sentimiento semejante en el orden espiritual es el que parece motivar la multiplicidad de las religiones y cultos. En un nivel alto, la conciencia superior sabe que estos sentimientos corresponden a un hecho objetivo: la fraternidad universal y humana, bajo la mirada amorosa del Padre.

El Racionalismo, que endiosó a la razón hasta convertirla en tirana, y a la Ciencia, al punto de convertirla en caricatura de sí misma con su carga de dogmatismo desacralizado de la vida, e hizo de ambas, razón y ciencia, pilares del (des) Orden Establecido; el Racionalismo, con su dañina cohorte de filósofos, intelectuales, historiadores, sociólogos y otras especies de insensatos cultivadores del materialismo y pontífices de la finitud; ese racionalismo ciego cree ver en el miedo a la Naturaleza y en la ignorancia profunda de las gentes el origen de los sentimientos religiosos. Es natural que así piensen, porque ignoran los impulsos del alma en busca de su origen. Con sus métodos de seccionar la Realidad para obtener los resultados que mejor conviniesen a sus propósitos nada científicos, olvidó a menudo, y así continúa, dimensiones del hombre que no se circunscriben a la esfera de su razón, lo que no quiere decir que no sean ni racionales ni científicas; y dimensiones de la realidad que no se ajustan a su limitado e interesado guión previo, que no se ajustan a los pobres conceptos que de ella tienen los racionalistas a ultranza, que acostumbran a definirse como ateos o agnósticos, atrapados en las prisiones de su rey Ego al que pretenden que rindamos culto como ellos mismos hacen.

La realidad, desde luego, no se resume en todo aquello que somos capaces de percibir a través de unos sentidos bastante limitados en origen y más aún por su pobre uso, como ha puesto de manifiesto la física cuántica. A todo esto, amanece. Ojala sobre nuestras conciencias haya penetrado la suficiente claridad como para empezar a comprender algo verdaderamente y dar los primeros pasos en la dirección correcta, pensamos mientras compartimos alegres los primeros rayos del naciente día.


BAJO LA MAGIA DE LAS ESTRELLAS


COSMOS UNIVERSO ILUSION


TE PUEDE INTERESAR

LA CORRIENTE DE LA VIDA Y LOS TRES COSMOS

FRASES VIDA

Una de las mayores interrogantes que nos hacemos como humanos tiene que ver con el Universo y nuestro lugar en él, que conforma nuestro destino.

VENGO DEL SOL

FLAVIO CABOBIANCO

Es importante hablarles de Dios, de lo espiritual sin insistir que se tiene la Verdad. El cerebro humano es como una computadora de memoria limitada.

EL COSMOS EN EL BUDISMO

BUDISMO

Cosmológicamente el budismo dice que es inmenso el número de renacimientos que han experimentado los discípulos del Buda y los demás seres humanos.

JUEGOS DEL COSMOS

CIENCIA ESPIRITUAL

Desde tiempos pretéritos, la esfera ha sido considerada como símbolo de la totalidad. Ya para los presocráticos griegos, ésta equivalía a lo Infinito.

EL COSMOS ESTA INMERSO EN UNA ENTROPIA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Si el Universo, el Cosmos entero, está inmerso en una entropía, es algo que nos atañe directamente como materia y como energía inteligente espiritual.

LA GRAN UNIDAD MICROCOSMOS EN EL MACROCOSMOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Los seres humanos, somos seres de energía compuestos de cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo pertenece a la Tierra, pero el alma y el espíritu.

EL CINTURON FOTONICO NO ES EL FIN DEL MUNDO

FRASES MUNDO

Sucede cada 11 mil años. El planeta quedará totalmente oscuro el 21 de diciembre se sentirá frío, habrá destellos de luz. El 21 de diciembre de 2012.

UNIVERSO RADIANTE

OSHO

Cada ser crea un mundo a su alrededor, el cual depende de su mente. La mente puede ser una ilusión y depende de ti si creas un cielo o un infierno.

LA CREACION DEL UNIVERSO

JEBUNA

¿De dónde sacó el hombre la idea del comienzo del Universo?, de su propia mente: el hombre cree que es un ser limitado en el tiempo y el espacio.

DE LAS CIUDADES REDONDAS A LOS ANILLOS ESPACIALES (UNIVERSO)

FRASES UNIVERSO

Intento esclarecer cómo fueron los primeros pasos del universo en sus inicios y cómo será su final en aspectos desde un punto filosófico o metafísico.

EL SOL MISTICO DE MEDIANOCHE

LUZ MENTAL

El Sol ha venido siendo adorado exotéricamente como el dador de la vida, para mirar más allá del símbolo material de esta gran verdad espiritual.

NUESTROS HERMANOS DEL UNIVERSO

FRASES UNIVERSO

Quién sea que les transmite este mensaje a ustedes es irrelevante, y debería permanecer en el anonimato en su mente. Se trata de un secreto oculto.

AMI ES EL GUERRERO AMOROSO DE LAS ESTRELLAS

ENRIQUE BARRIOS

La enseñanza de AMI el niño de las estrellas, el guerrero amoroso que nos dice: todo aquello que en amor se sustente será firme, seguro y florecerá en paz.

JUGAR CON EL UNIVERSO

JEBUNA

Me fascina jugar con el universo, me hace sentir como niño. Que entretención nos ha dado Dios Todo y Eterno, un universo con infinitas posibilidades.

UNIVERSO DE UNIVERSOS

EL URANTIA

El universo maestro puede parecer infinito a los ojos de los seres creados pero dista de estar terminado. Existe límite físico a la creación material.

¿QUE SIGNIFICA ESTO DEL CINTURON FOTONICO? (UNIVERSO)

FRASES UNIVERSO

Fue inicialmente descubierto cuando el famoso astrónomo británico Edmund Halley comenzó una serie de estudios sobre las Pléyades conocidas en el Perú.

ENERGIA SOLAR Y ECOLOGIA RENTABLE

FRASES ENERGIA

Los paneles solares fotovoltaicos transforman la energía del Sol en una electricidad que puede cubrir las necesidades de muchos hogares en el planeta.

EL PAPEL DEL SOL EN LA VIDA ESPIRITUAL

OMRAAM MIKHAEL

La verdadera espiritualidad enseña que los humanos deben acercarse a la luz, al calor y a la vida del sol, es decir, buscar la sabiduría que ilumina.

LA HISTORIA DE LA ESTRELLA DE AMOR Y FELICIDAD

MIGUEL RUIZ

Don Miguel Ruiz cuenta la historia de la estrella de amor y felicidad de un hombre estaba convencido de que el amor no existía, que es una innegable invención.

COMPLEJO VS SENCILLO

JEBUNA

Si vamos hablar de complejidad vs simplicidad hay que hacer una invitación especial a los niños. Estos son los maestros de la simplicidad y el amor.

ASTROLOGIA VEDICA

PARAMADVAITI

Valiosa información transmitida de generación en generación por diferentes culturas antiguas, especialmente por la cultura de los Vedas en la India.

UN UNIVERSO ETERNO E INCREADO

FRASES UNIVERSO

Existen maneras de concebir al universo: como iniciado a partir de un momento único, el Big Bang o como eterno tanto en el tiempo como en el espacio.

SIGNOS ZODIACALES (ASTROS)

JEBUNA

Si tu deseo es juzgar circunstancias de la vida hágalo del lado de la verdad y la vida pero por favor no juzguéis porqué aquel es de color o ciego.

MICROCOSMOS EN EL MACROCOSMOS (KYBALION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El hombre, como forma de vida integrada por miles de millones de átomos es un microcosmos en el macrocosmos; un ser dotado de energía eterna y pura.

AGUJEROS NEGROS AGUJEROS GUSANO Y OTROS BICHOS

MAGNUM ASTRON

Los agujeros negros son hipotéticos cuerpos celestes. La teoría de los agujeros negros no está aceptada universalmente; tampoco se ha demostrado.

TU EN EL MILAGRO DEL UNIVERSO

FRASES UNIVERSO

Muchos se hacen la pregunta de si existen los milagros, y de existir, ¿qué podría ser considerado como tal? Suceso sobrenatural de origen divino.