La iluminación espiritual

HOME A - Z AUTORES PALABRAS GRÁFICAS MEDITAR CUENTOS FRASES BUSCAR MENÚ

Ay, navidad

POR: PATROCINIO NAVARRO

Imagen; Ay, navidad; Patrocinio Navarro

LAMENTOS DE NAVIDAD

La Navidad, excusa para toda clase de desenfrenos.

El título podría ser una exclamación de terror del mundo animal y de parte del vegetal al acercarse estas fechas, donde celebramos no sé qué ¿Tal vez el nacimiento de Papa Noel? ¿El de Santa(?) Klaus o los Reyes Magos?... ¿O tal vez que existan los grandes almacenes, los bares y discotecas, y las carnicerías y pescaderías sin olvidar a los pasteleros, versión moderna de los pastores que adoraron al Jesús recién nacido en Belén. Este gran acontecimiento cósmico origen de esta fiesta -habría que decirle a los pequeños de la casa- es esencial para nuestra evolución espiritual. Porque aquel Ser extraordinario e irrepetible encarnado en cuerpo humano vino a nosotros para sacarnos de nuestras miserias como humanos dormidos, no para ser la excusa de toda clase de desenfrenos o para enriquecer a los grandes almacenes, habría que contar a los niños. Que no, niño, que no celebramos el nacimiento de Papá Noel o su compañero s. Klaus; que eso de los Reyes Magos fue otra cosa; y que salvarnos fue y es la misión de Jesús el Cristo con Su fuerza redentora si seguimos las leyes divinas que Él nos dio a conocer en su Sermón de la Montaña, por ejemplo, pero que no nació para salvar a los comerciantes, que pensar en comprar y comprar, regalar y regalar forma parte de la perversión de la Navidad.

Los animales, nuestros pequeños hermanos, también nos agradecerían que tuviéramos las cosas claras, porque es que les va la vida en ello. En Nochebuena, la gente acude a una fiesta religiosa que llaman Misa del Gallo. Terminada la misa, pues ¡se acaba con el gallo!. El día de Navidad será devorado bajo la iluminación de las bombillas del árbol de los regalos entre villancicos y alegría general. Al menos hasta que las familias saquen a relucir sus trapos sucios pendientes, como también es tradición.

Del libro La Unidad Universal que habla, he elegido un pequeño extracto sobre este asunto tan importante para un cristiano, como es el sentido de la Navidad:

Dios, el eterno, no bendice el asesinato de sus criaturas….Millones y millones de pavos tienen que perder la vida en Navidad, la fiesta del amor, porque las mentes directoras de la Iglesia bendicen el banquete de cadáveres para la Noche sagrada, y por ello cada vez más personas emiten las mismas frecuencias de irradiación y se vuelven imitadoras de un culto de sangre y muerte que proviene del paganismo. El resultado es un baño de sangre entre los animales, que ha alcanzado medidas increíbles, y que cada año se hace más grande. Para los torturadores de animales, que se han especializado en el sufrimiento de los animales, es este un negocio muy lucrativo en la Tierra. Pero en el Más allá, las monedas ganadas de este modo las registra una contabilidad superior en el Debe de la cuenta de la vida.

En la fiesta del amor, se sirve a la mesa una pata de ( por ejemplo) corzo finamente preparada, de un animal que murió miserablemente y casi siempre con grandes sufrimientos- es entonces la Noche de Paz, noche de amor, tan rica en bendiciones. La noche santificada en que los verdaderos cristianos que siguen a Jesús de Nazaret deberían experimentar en su interior al Cristo de Dios en el silencio de la oración profunda, se convierte así en un baño de sangre y en un banquete de cadáveres...lo que es un horror para Dios y cierra las puertas del Cielo.

Y el desastre funesto, continúa:

Al igual que con los animales, sucede con los árboles de Navidad.

A partir del siglo XX se convirtió en una verdadera masacre de árboles jóvenes lo que había comenzado ya el siglo anterior. Algo que no tiene nada que envidiar a la masacre de animales.

Los pensamientos de desprecio y de indiferencia a la vida que tienen muchas personas, se agrupa formando energías de masacre que acaban con millones de árboles jóvenes.

Muchas personas son conscientes de que los árboles y las plantas son seres vivos. Algunas investigaciones científicas sobre la relación recíproca en bosques y campos han dado como resultado el hecho de que los árboles y las plantas se comunican entre sí a través de largas distancias. Es algo conocido que los árboles y las plantas reaccionan cuando las personas les hablan, y que además aman la música clásica. Se sabe que las plantas dan frutos especialmente buenos si se les pone esa clase de música. Igualmente es algo conocido que los árboles y las plantas pueden tener alegría y estrés, todo semejante a como ocurre con los seres humanos y los animales.

Los rituales de matanza en los llamados días festivos eclesiales, no importa si la víctima que se ha matado sea un pavo, un ganso, un cordero, un corzo o un árbol de Navidad, o lo que también sucede de otras maneras durante todo el año, están contra la Ley de la Vida, que es Dios, y que corresponden al quinto Mandamiento: ¡No debes matar!

(Hasta aquí la cita)

No quiero cerrar esta página sin referirme al nefasto papel que la Iglesia católica y sus hijas de diferentes apellidos han jugado y juegan siglo tras siglo bendiciendo las matanzas de animales, la caza u otras onomásticas en las fechas que oportunamente fueron colgando a lo largo del calendario de cada año. Pero ¿de qué sorprendernos, cuando niega que los animales tengan alma igual que negaron sus clérigos el alma a las mujeres siglos atrás? Eso, claro está, no impide que el día que toca bendigan sus curas a los inocentes animales que luego serán llevados al matadero, o sus capellanes militares den su bendición patriótica a los inocentes soldados y a sus armas cuando son llevados al otro matadero de las guerras de sus amigos. Después de todo, la Iglesia nunca fue pacifista. Y como botón de muestra, ahí tiene todavía a sus guardias suizos armados protegiendo al Papa de turno. Ojalá los animales tuvieran tanta suerte en estas fechas.

Feliz celebración cristiana de la Navidad.


RELACIONADOS

«Ay, navidad»


  

Imagen; Propuesta de Navidad; Jbn Lie

Propuesta de Navidad

JBN LIE

En que en Navidad, Jesús cumple años y lógicamente todos queremos homenajearlo. Juntos hagamos que está Navidad, nos deje una enseñanza en el alma.


Imagen; Una navidad más; Jebuna

Una navidad más

JEBUNA

Bienvenida Navidad. Hay alegría sincera en los hombres justos, amorosos y humildes. Los hombres que ven en Dios toda la verdad, el amor y la luz.


Imagen; Reflexiones para la navidad; Jbn Lie

Reflexiones para la navidad

JBN LIE

Con 19 años a cuestas, nuestra web quiere agradecer a las personas que nos han acompañado en este hermoso caminar hacia la luz y la espiritualidad.


Imagen; Jesús es el mejor orientador aprendamos de el; Jesus El Cristo

Jesús es el mejor orientador aprendamos de el

JESUS EL CRISTO

Un gran reto para los cristianos comprometidos es orientar a las familias para que vivan en Armonía Familiar en sus hogares y en el planeta tierra.


Imagen; Jesús interprete de la biblia; Jesus El Cristo

Jesús interprete de la biblia

JESUS EL CRISTO

Quiero dejar asentado muy claramente que Jesús interpreto las escrituras antiguas y no propiamente La Biblia, porque La Biblia se complemento después.


Imagen; El tiempo perdido de Jesús; Jbn Lie

El tiempo perdido de Jesús

JBN LIE

Con los años perdidos de Jesús (o años oscuros) se hace referencia al periodo indocumentado entre la infancia de Jesús y el comienzo de su ministerio.


Imagen; La tela genética de nuestras existencias; Patrocinio Navarro

La tela genética de nuestras existencias

PATROCINIO NAVARRO

Con frecuencia mostramos nuestra oposición a los alimentos modificados genéticamente y a cualquier suerte de manipulación que suponga alteraciones.


Imagen; Del miedo al amor y a la madurez existencial; Marianne Williamson

Del miedo al amor y a la madurez existencial

MARIANNE WILLIAMSON

El miedo es en realidad la ausencia del amor. Podemos pasar del miedo al amor y a la madurez existencial porque en cada corazón está el poder para hacerlo.


Imagen; El creador de las acciones es la Existencia; Rumi

El creador de las acciones es la Existencia

RUMI

Rumi explica porque el creador de las acciones es la Existencia contrariando a los teólogos islámicos que dicen que el creador de las acciones es la mente.


El editor

 

Advertencias

 
Akashicos
 
Escritos

MUCHAS GRACIAS

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

1997 - 2024