¿AVISARÍAS A LOS PERSONAJES DE TU SUEÑO?

09/06/2018

La Liberación de aquellos que la alcanzan. El ser liberado es como una flor que no deja de exhalar su aroma y, suceda lo que suceda, no se marchita.

¿Avisarías a los personajes de tu sueño? - Escrito por JBN

EL MENTOR ESPIRITUAL

La liberación espiritual.

El discípulo se reunió con su mentor espiritual para indagar algunos aspectos de la Liberación y de aquellos que la alcanzan. Departieron durante horas.

Por último, el discípulo le preguntó al maestro:

  • ¿Cómo es posible que un ser humano liberado pueda permanecer tan sereno a pesar de las terribles tragedias que padece la humanidad?

El mentor tomó entre las suyas las manos del perplejo discípulo, y le explicó:

  • Tú estás durmiendo. Supóntelo.
  • Sueñas que vas en un barco con otros muchos pasajeros. De repente, el barco encalla y comienza a hundirse. Angustiado, te despiertas. Y la pregunta que yo te hago es: ¿Acaso te duermes rápidamente de nuevo para avisar a los personajes de tu sueño?

El Maestro dice:

  • El ser liberado es como una flor que no deja de exhalar su aroma y, suceda lo que suceda, no se marchita.

Despierto y alma consciente

Como verás a continuación, existe una diferencia clara entre estar despierto y tener el alma consciente. El significado de ambas cosas, podría llevarte a entender más sobre ti mismo y el mundo que te rodea. ¿De qué trata esto en realidad? ¿Qué encierra ambos conceptos tan diferentes entre sí?

Diferencias entre estar despierto y tener un alma consciente

Para saber las diferencias entre estar despierto y tener un alma consciente, primeramente se necesita conocer ambos conceptos. Se puede comenzar entonces con el concepto de estar despierto, lo cual hace alusión a la consciencia de no estar dormido.

Es pues, la acción de deambular en este mundo sabiendo que no se está soñando o descansando de alguna manera. Por su parte, un alma consciente hace referencia a la expansión de todos tus sentidos y al conocimiento íntimo de ti mismo. ¡Básicamente es la consciencia que puedas tener sobre tu propia alma!

Muchos relacionan el alma consciente con el despertar completo de la humanidad y allí es donde entra la confusión. ¿Tener un alma consciente implica estar realmente despierto? Pues puede parecer que sí, aunque la respuesta es rotundamente negativa. ¡No es lo mismo tener un alma consciente y estar despierto!

Para que quede más claro, a continuación verás una lista con las diferencias entre ambos términos:

  1. Consciencia del alma: El alma es el motor de la vida, lo que hace propulsar y funcionar el cuerpo. Es pues, un aspecto interno del ser humano que puede o no cobrar consciencia. ¡Cosa que no ocurre con estar despierto! Este último término, hace referencia más bien a un estado físico del cuerpo.
  2. Abrir los ojos: Este acto físico y tangible está íntimamente ligado con el despertar. ¡Despiertas cuando abres los ojos! Sin embargo, cuando se trata del alma consciente, esto no tiene nada que ver con tener los ojos abiertos. Por el contrario, es bastante común que se obtenga la consciencia del alma con los ojos cerrados.
  3. Olvidar lo ocurrido: El estar despierto no implica necesariamente recordar todo lo que se ha vivido o pensado. Por su lado, estar consciente del alma sí que implica el recuerdo vívido de lo acontecido. ¡Una gran diferencia que no puedes ignorar!

Estas tres diferencias pueden ejemplificar de mejor manera todo lo que diferencia estar despierto del alma consciente.

Ejemplo de la diferencia entre estar despierto y tener un alma consciente

Un claro ejemplo radica en la percepción de separación corporal. Esto quiere decir, que sientes como si no estuvieras dentro de tu propio cuerpo, ¡cosa que suele pasar en los sueños! En ese momento, se podría decir que tu alma es consciente mientras descansas, permitiéndote recordar y vivir sin tu estado físico. Así pues, mientras no estás despierto, sí que tienes un alma consciente.

Puede ser un tema bastante abstracto que cueste entender de buenas a primeras. Lo importante es que sepas que no es lo mismo estar despierto y tener un alma consciente.

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - NISARGADATTA MAHARAJ

06/08/2020



LA ILUSIÓN DE LA CONSCIENCIA Y EL CONOCIMIENTO

NISARGADATTA MAHARAJ

FRASES NISARGADATTA MAHARAJ

Nisargadatta nos explica como la ilusión de la consciencia y el conocimiento forma parte de una realidad superior y un estado «yo soy» de la realidad ultima.

CONSCIENCIA   -   ILUSION

GRAFICAS LA ILUMINACION - KYABJE KALU RINPOCHE

16/01/2020



LA MENTE EN LA ILUMINACIÓN Y LA ILUSIÓN

KYABJE KALU RINPOCHE

FRASES KYABJE KALU RINPOCHE

Como actúa nuestra mente en los estados de iluminación e ilusión y como esta a raíz de su misma ignorancia puede alejarnos de la naturaleza de la realidad.

ILUMINACION   -   ILUSION

GRAFICAS LA ILUMINACION - ANTHONY DE MELLO

19/04/2019



LA ILUSIÓN DE LAS RECOMPENSAS

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

Una señal que despertó es que no le importa un comino lo que va a suceder en la próxima vida. No le preocupa y no le importa. No le interesa y punto.

DESPERTAR   -   ILUSION

GRAFICAS LA ILUMINACION - JIDDU KRISHNAMURTI

19/04/2019



ILUSIÓN DEL EGO

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

El ego es una ilusión creada por la propia mente. Observe que no hay ningún ego por ninguna parte en la naturaleza que no sea en la conciencia humana.

EGO   -   ILUSION

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

19/04/2019



ILUSIONES ÓPTICAS LO QUE EL OJO VE Y NO PUEDE SER REAL

OSHO

FRASES OSHO

Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo.

DESPERTAR   -   ILUSION

GRAFICAS LA ILUMINACION - UCDM

19/04/2019



CORREGIR LAS ILUSIONES CON LA VERDAD

UCDM

FRASES UCDM

Donde la verdad hace acto de presencia los errores desaparecen porque, sin la creencia que los sustenta, no tienen vida y se disuelven las ilusiones.

VERDAD   -   ILUSION

GRAFICAS LA ILUMINACION - ALEJANDRA PLAZA

18/04/2019



LA ILUSIÓN CÓSMICA MAYA

ALEJANDRA PLAZA

FRASES ALEJANDRA PLAZA

Al alma que ha entrado en la encarnación, el cuerpo es una simple vestidura. Debido a la ilusión de la materia nos identificamos con nuestros cuerpos.

DESPERTAR   -   ILUSION