LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

AULAS DE APRENDIZAJE (CONOCIMIENTO)

POR: CRISTIANOS ORIGINARIOS

Tenemos miles de estudiantes universitarios cerebralmente «Desequilibrados», mentalmente abotagados y exhaustos por los enormes esfuerzos mentales.

Imagen Aulas de aprendizaje (conocimiento)

LA ENSEÑANZA

Se habla de educación en una cumbre internacional.

En Colombia no solo se habla del proceso de paz, que bienvenida sea; también se habla de educación en una cumbre internacional que al respecto se ha celebrado estos primeros días de Septiembre con la participación de profesores y sindicalistas de muchos países, entre ellos España, aunque no sea por la vía oficial. Allí se ha debatido sobre la situación de la enseñanza hoy. Así nos hemos enterado que Singapur, según el Informe Pisa, anda a la cabeza del mundo en logros educativos, como Noruega en Europa, pero siendo mucho más pobre. Las claves de su éxito las explica el delegado sindical de sus profesores: comunicación, cooperación, pensamiento crítico, creatividad, creación de conexiones sociales. Allí lo estudiantes hablan discuten, piensan y comparten ideas.

Esta realidad está muy lejos de la española. En el Informe Pisa, los españoles salimos muy mal parados en capacidades matemáticas y lingüísticas, y el fracaso escolar anda según regiones entre el 40 y hasta el 50 %, con altas tasas de abandono de los estudios. Y para arreglar todo esto, viene este gobierno de incapaces y le pone al pastel la guinda con su LOMCE a la que se opone la mayoría de estudiantes, muchos profesores, partidos políticos, padres... y la gente con dos dedos de frente.

Es que no nos enteramos

A pesar de los estudios modernos sobre el cerebro y sobre el papel diferenciado de sus dos hemisferios, el uso del derecho (relacionado con la intuición, la creatividad y los aspectos más sutiles del alma) es cada vez menos tenido en cuenta, y en la Universidad es prácticamente invisible- cuando no despreciado - especialmente en las carreras técnicas, centradas todas ellas en uso del hemisferio cerebral izquierdo...En consecuencia, tenemos miles de estudiantes universitarios cerebralmente “desequilibrados”, mentalmente abotagados y exhaustos por los enormes esfuerzos mentales de dudosa rentabilidad para retener en la memoria los conocimientos que se les exigen.

Por esta descompensación entre hemisferios andan nuestros estudiantes también emocionalmente desequilibrados; a menudo presas de la ansiedad, la apatía o el desconcierto emocional así como faltos de espíritu crítico y dialéctico aplicado a la propia realidad y a la realidad objeto de sus trabajos. El resultado es el desconocimiento general de los valores culturales y estilos de vida alternativos, el adormecimiento de la sensibilidad creativa, la facilidad para acoger acríticamente los criterios de autoridad y otras secuelas derivadas de las dependencias políticas y sumisiones al poder y de un exceso de teorías no contrastadas por experiencias, todo ello fruto de su formación escolástica de base y del adormecimiento intelectual y espiritual de sus acomodados dirigentes. Estos elementos influyen poderosamente en los que reciben una formación universitaria. A menudo son conservadores, ilustrados, intelectuales, pero raramente sabios. La sabiduría precisa de mejor trato al cerebro.

Los gobernantes apuestan por ciudadanos mediocres y manejables formados en escuelas públicas tan mediocres como sus diseñadores y con bajos presupuestos, donde profesores-funcionarios igualmente manejables y socialmente invisibles y desacreditados ejerzan un trabajo mal remunerado para formar estudiantes cultos sólo en la medida que el sistema de producción los necesite para su fagocitosis. Los gobernantes apuestan por ciudadanos-consumidores sumisos para poder optar a votar periódicamente alguna opción política “salvadora” que les ofrezca el Sistema cada cierto número de años con teóricos adalides de los intereses de todos los ciudadanos, que por su parte ni pueden decidir las fechas de las elecciones ni revocar a los representantes -corruptos o no- una vez elegidos, ni evitar que se tomen decisiones en contra de sus intereses objetivos (ni siquiera la decisión de tomar parte en una guerra imperialista que pone en peligro a la nación).

El papel del intermediario no está reservado sólo a los curas: en política es lo mismo. Ahí están sus señorías. El caso es que ni estudiantes ni pueblos tengan el derecho a ser escuchados si no es a través de un tercero o un cuarto.

Cerebros otoñales

En las escuelas, las prácticas asamblearias y la democracia organizativa en las aulas brillan por su ausencia. El maestro es quien hace y deshace siguiendo pautas organizativas que a su vez le vienen dadas en la creencia de que el que sabe, tiene derecho a imponer sus criterios, reproduciendo así en el medio escolar el modelo del gobernante autoritario.

A la vista de lo expuesto hasta ahora, parece claro que en las sociedades capitalistas tanto de oriente como de occidente no interesa a los gobiernos promocionar demasiado ni la cultura, ni el arte, ni la solidaridad entre los pueblos ni los sentimientos de paz entre las gentes. Tampoco facilitar la evolución de esa democracia de la que tan adeptos dicen ser, que se concretaría en facilitar una cultura viva, activa, participativa, plural, multi-étnica y multirracial alejada del divismo, del favoritismo y del escaparatismo acostumbrados. Esto llevaría a modelos de democracia mucho más directa, mucho más transparente y participativa y mucho menos burocratizada. Por decirlo brevemente: a modelos de democracia real.

Una cultura general basada en el conocimiento contrastado, en la interactividad, la empatía, la cooperación y en la sabiduría, y no en el intelecto, la competición, el individualismo el fetichismo de los nombres, los intereses comerciales, o la conveniencia ideológica de los poderosos y sus lacayos nos aproximaría mucho más hacia modelos evolucionados de organización colectiva. Y esto tendría un reflejo inmediato en la educación, formando así una espiral evolutiva civilizadora donde la ciencia y la conciencia irían a la par.

¿Es esto, acaso, lo que observamos hoy? ¿No vamos, acaso, por el camino diametralmente opuesto? Pero no es casualidad: se necesitan ciudadanos conservadores y miedosos, con cerebros poco entrenados y con escasa capacidad de empatía, pero laboralmente útiles. Eso asegura mala salud cultural, espiritual y social, sí, pero buenos y rentables negocios.

Una pedagogía del amor, educar para el siglo XXI


AULAS DE APRENDIZAJE (CONOCIMIENTO)


CONOCIMIENTOS SABIDURIA CONCIENCIA


TE PUEDE INTERESAR

LA CONSPIRACION ANUNNAKI (CONOCIMIENTO)

ANNUNAKIS

La conspiración Anunnaki entre Jesús, satanás, enki y enlil. Mientras más puro fuera el ADN Anunnaki mejor oportunidad tenía de tener la longevidad.

CONOCERSE A SI MISMO

CARMELO URSO

Cuando avivas tu don, avivas el fuego de Dios que hay en ti. Y para era eso fue que Él te hizo: para transformar al mundo transformándote a ti mismo.

DOCUMENTAL THRIVE PROSPERAR (CONOCIMIENTO)

THRIVE

Thrive es un documental que puede ayudar a abrir los ojos y despertar a todas aquellas personas que aún no son conscientes o estan dormidas.

LA PREGUNTA MAS IMPORTANTE (CONOCIMIENTO)

VICTOR MARIE HUGO

Crees que el Universo es un lugar amigable para vivir. De la pregunta Einstein habla que es una enseñanza de la Ley de Atracción del Universo y Dios.

LOS SECUESTRADORES (CONOCIMIENTOS)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Dios, amor, Más Allá, y otros conceptos de índole espiritual y trascendente han sido secuestrados por castas de poder y astutamente adulterados.

NO CONSIENTAS QUE TE MONITORICEN (CONOCIMIENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El alma nuestro principio vital, es inmortal por ser una forma de energía. Es por ello indestructible, pues Dios nos hizo espiritualmente semejantes.

EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

JIDDU KRISHNAMURTI

Es muy importante, a mi entender, que seamos sumamente serios. Los que acuden a estas reuniones, los que asisten a diversas conferencias de este tipo.

EL MANUSCRITO VOYNICH (CONOCIMIENTO)

MARCELO DOS SANTOS

Dicen los que lo han visto el manuscrito que parece sonreír y guardar silencio, como si supiera un secreto que no somos ni seremos capaces de develar.

APRENDIENDO (CONOCIMIENTO)

CIENCIA ESPIRITUAL

Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. El amor no significa acostarse el amor es mucho más.

EL PODER DEL CONOCIMIENTO

ANTHONY DE MELLO

Un Gurú dando clase a un grupo de discípulos. Éstos pidieron que les revelara el sagrado Mantra por el que los muertos pueden ser devueltos a la vida.

LA GRAN BABILONIA

DESPERTAR CONSCIENCIA

La cuidad de Babilonia fue identificada como fuente de lascivia y lujuria según algunos historiadores romanos decían que era la cuidad de la soberbia.

EL MECANISMO RELIGIOSO (RELIGION)

OSHO

La religión es, básicamente, esencialmente, una rebelión. No es conformidad, no guarda relación con la pertenencia a ninguna organización o iglesia.

SANAT KUMARA (RELIGION)

SANAT KUMARA

Debido a los grandes cambios planetarios que han de ocurrir en los proximos dos años, el Plan Divino emite una gran Llamada a todos los Servidores.

LA ILUSION DE LA CONSCIENCIA Y EL CONOCIMIENTO

NISARGADATTA MAHARAJ

Nisargadatta nos explica como la ilusión de la consciencia y el conocimiento forma parte de una realidad superior y un estado «yo soy» de la realidad ultima.

JOHN LENNON - LA RELIGION (BIOGRAFIA)

BIBLIOTECA

Imagine de John Lennon queda en alegato ecumenista y su célebre frase sobre Jesús en una crítica al anglicanismo. No son pruebas del anticristianismo.

CARIDAD Y POBREZA POR LAS RELIGIONES

OSHO

La caridad de las religiones alivia a los pobres pero el alivio no es caridad, no es amor. Para un mundo sin pobreza la codicia tiene que desaparecer.

LOS MANIQUEOS (RELIGION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Manés convencido que el Nazareno había traído la Verdad en toda su plenitud, y que con Su enseñanza la humanidad se veía en condiciones de liberarse.

GURDJIEFF Y EL CRISTIANISMO (RELIGION)

WILLIAM PATRICK

Egipto prehistórico era cristiano miles de años antes del nacimiento de Cristo. Su religión era integrada por las ideas del verdadero Cristianismo.

RALPH WALDO EMERSON EL TRASCENDENTALISTA (BIOGRAFIA)

RALPH WALDO EMERSON

Ralph Waldo Emerson fue uno de los más importantes en el ámbito literario de su época. No solo como escritor sino por su capacidad como poeta y conferencista.

LOS FARISEOS ACTUALES (RELIGION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Hace milenios que el mundo está mal, pero tal vez ahora está peor que nunca. Hace milenios que existen partidarios como ahora de cambiar las cosas.

REVOLUCION Y TRANSFORMACION DE LA CONCIENCIA

SATISH KUMAR

El mejor propósito de cada ser es la revolución y transformación de la conciencia para mejorar las condiciones de vida en el planeta. Es el ahora de la acción.

EL SERMON DEL RETIRO

MAESTRO ECKHART

Dios unifica y encaja mejor conmigo que yo con El. El lugar más natural y propio de Dios es la unidad y la pureza porque éstas estriban en el retiro.

TIPS PARA EL SANADOR ESPIRITUAL

LUZ INTERIOR

Sanate a ti mismo: de esta manera sanaras todo a tu alrededor. Si uno puede sanar, entonces todas las heridas en torno a tu existencia desaparecen.

¿QUE SON LOS ESCRITOS DE LOS VEDAS?

ATMA TATTVA DASA

Las escrituras Védica fueron compiladas miles de años atrás. El conocimiento contenido en las escrituras existía mucho tiempo antes de ser agrupadas.

LA SUTILEZA

ISAAC ASIMOV

Isaac Asimov 1920-1992 La sutileza o tacto: Un sutil pensamiento erróneo, dará lugar a una indagación fructífera, revelando verdades de gran valor.

IGLESIAS DE PIEDRA

JEBUNA

Dios se les manifestó o apareció a Moisés y a otros muchos profetas. La historia sería más interesante si nos cuentan cómo fue que Dios desapareció.

BARBARIE O CONSCIENCIA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Por encima de los deberes que tienen los hombres con la familia, la patria y la sociedad, está su deber con Dios, nunca con la despiadada guerra.

LA SABIDURIA DE LOS ABUELOS ANTE LA ADOLESCENCIA

LEOPOLDO ABADIA

La sabiduría de los abuelos ante la adolescencia son cuatro enseñanzas de Leopoldo Abadia y un aparte de su libro: Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón.

BUDDHI PARA EL DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL

I K TAIMNI

El desenvolvimiento interno asociado con la espiritualidad lo marca el desarrollo de Buddhi o intuición, para los más elevados ideales espirituales.

PLENA CONSCIENCIA O MINDFULNESS NO ESTA A LA VENTA

THICH NHAT HANH

La plena consciencia o mindfulness no está a la venta, no podemos comprarla en las tiendas y llevárnosla a casa, hemos de producirlo nosotros mismos.